Formatear una tablet OCU que tiene la bateria inflada

Tengo la famosa tablet que regalaban con la suscripción de la OCU. Apenas la he usado porque realmente era muy lenta y poco práctica.

Precisamente por no usarla y no estar pendiente de ella, he visto ahora que se le está inflando, tanto que ya se le ha despegado el marco de la pantalla por un lado y está bastante levantada.

He leído que hay que llevarlas a un ecoparque - punto limpio, pero aunque toda la info estaba en una microsd (que obviamente ya le he sacado), antes de tirar la tablet en un ecoparque, me gustaría poder formatearla para eliminar cualquier clave o información personal que pudiera estar almacenada en alguna app o algo así de la tablet.

También he leÍdo que una vez la bateria esté inflada, no es recomendable ni volver a encender el dispositivo, ni volver a ponerlo en carga. Entonces, si no puedo encender la tablet, ni conectarla por USB a un ordenador para intentar formatear su memoria interna desde el PC, ¿hay alguna manera de poder formatear una tablet así, sin riesgo de explosión o incendio?

Muchas gracias!

DSC02424.JPG
DSC02427.JPG