Fallo de la conexión a los datos

Hola, muy buenas. Llevo mas de un mes con un fallo en mi smartphone que me tiene desesperado. Tengo un Saumsun Galaxy Grand Neo Plus, con KitKat 4.4.4, y la cosa es que estando con los datos de Internet activado estos no paran de irse (deja de como estar conectado) y volver al cabo de unos minutos, y la mayoría de las veces vuelven desactivando y volviendo a activar los datos por mi cuenta. Y lo curioso es que la conexión WiFi va bien. Solo es la conexión de datos la que falla, y a parte de ser desesperante navegar no puedo usar ninguna APP que requiera una conexión continua al no ser nada estable, como es lógico. Llamé a mi operador de teléfono, que es Lowi, y me decían que no detectaban ningún problema de señal en la zona y que pensando que podría ser problema de la tarjeta SIM que pudiese estar gastada me enviaron una nueva gratuitamente, pero siguió la cosa igual. También decir que probé en otros dos smartphone y en uno ocurría lo mismo y en otro no. Que la señal de los datos falla en todos sitios, no solo en la zona donde vivo. Y que Lowi siempre envía su mensaje con el archivo de configuración de sus datos, así que eso debería estar bien también (lo del VPN, o como sea). Si alguien pudiese ayudarme, le estaría enormemente agradecido. Porque he estado buscando, pensando en que puede ser, pero es que ya estoy al limite. Solo decir que gracias por leerme y que un saludo.