FALLO DE BATERIA O DE PLACA?

Buenos dias.Quisiera que me diesen una opinion sobre un movil que tengo.Hace una semana que me esta dando problemas y pienso que es la bateria.Me marca 4,3 de voltage nominal cuando el correcto es 3,87.Pienso que el problema del movil está ocasionado por este sobrevoltage.Que opinan?

Adjuntos

• imgcache0.554897.jpg
    imgcache0.554897.jpg
    162.9 KB · Visitas: 28
  • imgcache0.1516136.jpg
    imgcache0.1516136.jpg
    223.4 KB · Visitas: 27
Hola lutigardo, gracias por registrarte en ADSLZone.

A ver, el voltaje de una batería se mide de dos formas, con carga, y sin carga. Cuando se mide sin carga, da un voltaje mayor. Cuando se mide con carga, da el voltaje adecuado. Si te fijas en la segunda imagen que pones, existe un parámetro que se llama Charge Voltage Limit, o Límite del Voltaje de Carga, que es de 4,45 V. Tú estás midiendo 4,31 V, así que está dentro de los parámetros normales. Incluso aunque no tuvieses el cargador puesto. Si estuviese por debajo de esos 3,87 V, o por encima de esos 4,45 V, entonces sí confirmaríamos que o esa batería tiene problemas o si está cargando, es el cargador el que falla. Por lo veo y la información que das, con esas dos imágenes. Y sin descartar que pueda ser por algún contacto de la batería, bien que esté dañado o con suciedad, no parece ser de la batería.

Cuéntanos que problemas te da el móvil, si se bloquea, se reinicia, se te apaga. Porque la mayor parte de bloqueos y reinicios, es por la temperatura (los procesadores móviles a partir de los 60ºC sostenidos durante un cierto tiempo, hacen que el móvil de problemas, y si aumenta a los 80ºC o más, sostenidos, se reinicie, para enfriar el procesador.

También el calor afecta a la carga de la batería, y al propio rendimiento del móvil. Cuanto más calor, más se descarga. Es más, hay un parámetro que mide eso mismo, se llama Ratio de Descarga. Este parámetro medido en mA, es una intensidad de corriente, se da siempre. La diferencia es que cuando el móvil está cargando, o en general a muy baja actividad, este ratio es muy bajo. En cambio cuando hay algún tipo de actividad intensiva, bien por usar muchas apps, por usar algunas no muy bien optimizadas, o con con algún problema de compatibilidad, o bien cuando una app es maliciosa, este ratio de descarga, en mucho más alto. Llegando a superar los 1000 mA de media por minuto, en ciertas situaciones, anómalas, o semi-anómalas, que indican algún tipo de problema.

Todo esto anterior, se une a la mala optimización de los parámetros, del S.O de los móviles o equipos portátiles, en general. Lo que complica todo más. Y unido a los propios problemas de la programación de dicho S.O.

Pero como decía, es mejor que nos cuentes un poco esos problemas que te da.

Saludos.

Quizás no me haya explicado bien. En esa imagen, lo que mido es el voltaje de la batería desconectada de la placa base.
El móvil enciende y carga correctamente, pero si lo apago y vuelvo a encender ya no lo hace hasta que no se descarga la corriente residual de la placa o se agota la batería, que es lo mismo.
Es por ello que pienso que este sobrevoltaje de la batería hace que no vuelva a iniciar. Subo otra imagen en donde se claramente lo que quiero decir. En esta ocasión me ha marcado 4,19.No debería dar un valor cercano a 3,87?.En todas las baterías que tengo, el valor que arroja es de 3,7,tal como indica la batería.Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20221203_165752_resized_20221203_050059072.jpg
    IMG_20221203_165752_resized_20221203_050059072.jpg
    30.2 KB · Visitas: 61
Una batería cuando no se está cargando tiene entre 4 y 4.2 voltios de voltaje.
Y cuando está cargando entre 4.2 y 4.3.
A ver si las que vas a tener mal son las otras. O estás midiendo mal.
Prueba con otro voltímetro.
La otra opción es hacer una prueba cruzada, monta -aunque sea de forma provisional- la batería en otro dispositivo y así sales de dudas si es placa o batería.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Para que veas. Mi batería recién cargada. Ahora mismo.
302057d411b221a2c2a0fb9717225dcf.jpg

No, no puedo decirte lo que marca la batería conectado al voltímetro porque no me voy a poner a desmontar el teléfono. Lo siento.
Pero vamos, esos valores son correctos dependiendo el estado de carga.
Para salir de dudas sí o sí hay que hacer una prueba cruzada si tienes dudas de placa. Si los conectores no coinciden se pueden puentear con el soldador pero eso ya es algo que un iniciado no sabe hacer y que entraña ciertos riesgos. Pero sin la práctica no se aprende.
Y lo de la tensión no inal te lo he puesto porque has preguntado lo que significaban esos valores .
Por cierto, que no te sepa mal lo que voy a decir. No contesto privados. Todo lo relacionado con el tema aquí en el hilo que así nos ayudas a todos. Que no te moleste esto último.
Suerte.

Esto es lo que indica el programa en la bateria del movil que comento.

Adjuntos

• IMG_20221204_002322_resized_20221204_122943749.jpg
    IMG_20221204_002322_resized_20221204_122943749.jpg
    326.7 KB · Visitas: 76
Pienso que la bateria no está funcionando correctamente. Ya la he pedido, ahora, a esperar a Aliexpress... Gracias por todo.

Lo raro es que no hayas preguntado si es seguro comprar en AliExpress.
Que te salga bien todo y ojalá sea la batería.

Suelo comprar cosas allí y si algo no funciona bien, tiro de disputa y ya está. Aún no me has dicho porque crees que la batería desconectada marca 3,85, en el programa marca 4 y pico.

Lo más probable es que sea fallo de la batería sobre todo si ya tiene algún tiempo. Un fallo muy típico es el que comentas que de pronto se apague o que el porcentaje de la batería baje en tramos muy rápidos del 85% al 60%.

Por ese motivo ahora que le vas poner una nueva es importante cuidarla:

Por ejemplo uno de los consejos es no dejarla descargarla más del 20%.

Si, pero lo que me extraña es ese sobrevoltaje que marca la batería desconectada. Debería marcar 3,85 aprox y no 4,3.