Elegir redmi, realme, oppo o Samsung

Hola a todos, voy a comprar un móvil próximamente, el que tengo ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Nada del otro mundo, uno básico. No juego ni uso la cámara, ni me interesa el 5 g. Sobre 200 euros. Más o menos he reducido mis opciones al redmi note 10 (no pro), realme 7 y Samsung a22. O alguno similar.
Me interesa una buena pantalla, buen funcionamiento de la capa y sobre todo, que se puedan poner las aplicaciones en la tarjeta SD. Tengo un Xiaomi y es un quebradero de cabeza con eso. Hay que recurrir a superusuario, y aún así pasa unas y otras no. No sé si lo compraré en tienda española o china. Primero quiero elegir el móvil y ya veremos después. ¿ Podéis echarme una manilla? Gracias a todos por anticipado

Última edición:
Hola a todos, voy a comprar un móvil próximamente, el que tengo ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Nada del otro mundo, uno básico. No juego ni uso la cámara, ni me interesa el 5 g. Sobre 200 euros. Más o menos he reducido mis opciones al redmi note 10 (no pro), realme 7 y Samsung a22. O alguno similar.
Me interesa una buena pantalla, buen funcionamiento de la capa y sobre todo, que se puedan poner las aplicaciones en la tarjeta SD. Tengo un Xiaomi y es un quebradero de cabeza con eso. Hay que recurrir a superusuario, y aún así pasa unas y otras no. No sé si lo compraré en tienda española o china. Primero quiero elegir el móvil y ya veremos después. ¿ Podéis echarme una manilla? Gracias a todos por anticipado
Lo de mover apps a la microSD cada móvil es un mundo, otra cosa que debes tener clara al 100% es que con ninguno vas a poder mover todas las apps a la miscroSD a menos que seas root. Eso implica en la mayoría de los casos perdida de garantía.

En cuanto a los móviles que propones yo me quedaría con el Samsung A22 si no te importa perder algo de rendimiento y un mejor software. El Realme 7 sería la opción intermedia con más potencia pero pierdes la pantalla AMOLED del Samsung que supongo que tendrá always on. El Redmi Note 10 a la altura del Realme 7 pero el software de Xiaomi está dando bastantes problemas últimamente.

Hola! He decidido ampliar la lista de móviles. Cambio el realme 7 por el 8 (no 5g) y añado el oppo a74. ¿Alguien sabe algo de estos móviles?

Hola! He decidido ampliar la lista de móviles. Cambio el realme 7 por el 8 (no 5g) y añado el oppo a74. ¿Alguien sabe algo de estos móviles?
Oppo lo bueno que tiene es que son móviles más fiables suelen tener menos tasa de errores de software y averías. Dan 3 años de actualizaciones y 2 del sistema operativo , por lo cual llega a Android 13 mínimo. Es menos potente que el Realme y en cámaras parece algo inferior.

El Realme 8 es más potente, las actualizaciones no lo sé. Aquí tiene una review:

He visto todas esas reviews... El caso es que no me decido por ninguno. Ahora está de oferta el poco X3 pro, aunque la pantalla es IPS. ¿Hay mucha diferencia con una amoled cuando se ve de frente? Dicen que la del pico es la mejor IPS del mercado.

He visto todas esas reviews... El caso es que no me decido por ninguno. Ahora está de oferta el poco X3 pro, aunque la pantalla es IPS. ¿Hay mucha diferencia con una amoled cuando se ve de frente? Dicen que la del pico es la mejor IPS del mercado.
Una buena pantalla IPS también puede estar bien, la única pega que ahora casi ningún móvil tiene led de notificaciones. Te quedarías sin la pantalla always-on siempre encendida en el que ver la ahora y los iconos de notificaciones. En especificaciones está bien pero teniendo en que cuenta que Miui su capa de software está dando algún que otro problema.