Duda “the phones net”

No creo que tardemos mucho, pronto tener 1 Gbps en conexiones fijas será una cosa bastante habitual.
Hombre pero esto ya está implementado, de hecho yo tengo esa conexión, me refería a conexiones de 10 gigas, aunque de momento por tecnología lo máximo que se ha conseguido es 8.2 gbps en las redes de fibra óptica actuales.

Hombre pero esto ya está implementado, de hecho yo tengo esa conexión, me refería a conexiones de 10 gigas, aunque de momento por tecnología lo máximo que se ha conseguido es 8.2 gbps en las redes de fibra óptica actuales.

Sí pero la mayoría de gente tiene conexiones de 300 Mb o 600 Mb aunque cada vez es más común como comentas tener velocidades de 1 Gbps.

Una conexión de 10 gigas o incluso 5 gigas nos darían un montón de posibilidades nuevas.

Sí seguramente el futuro tenga que ver con la realidad virtual además de poder hacer cada vez cosas más complejas, seguramente necesitemos mayores velocidades de conexión.

Para nosotros a nivel usuario poco lo notaríamos, en tal caso de tener un router que pudiese manejar tanta velocidad lo único que podríamos notar en al bajar algo muy grande, porque en el resto de tareas ya tenemos un nivel altísimo.

Exacto tendríamos que hablar de trabajar con archivos muy grandes de bastantes Gigabytes. Ahora mismo no hace falta pero... llegara un día en que nos haga falta. Imaginada que siguiésemos con una conexión de 3 Mb todavía.... y peor aún que tuviésemos que trabajar bastante en la nube como se hace ahora.

Trabajar con archivos en la nube con 3 MB de conexión debe ser un suplicio aunque es cierto todavía hay gente que las tiene parecidas porque no les ha llegado la fibra.

En las zonas rurales todavía es un problema importante y si encima no tienes cobertura ADSL o quieres algo más de velocidad te sale más caro.

Las zonas rurales ya suelen trabajar por 3G/4G de pendiendo de la cobertura, que no es gran cosa y tienes un ping alto, pero al menos es mejor que una conexión de 1mb o no tener nada que es lo que suele pasar.

Con que llegue 3G ya se va a notar mucho la mejoría, lo malo es que hay zonas tan recónditas que no llega ni la cobertura móvil.

El 4G está muy extendido pero creo todavía hay zonas en las que no llega bien, sobre todo en zonas rurales. El 5G hasta que tenga todavía una buena cobertura le queda un buen camino aún.

Este año la cobertura 5G va a ganar mucho territorio, pero se me plantea una duda, ¿las zonas que no tienen cobertura móvil actualmente, llegarán a tenerla en algún momento? O por el contrario, la cobertura de mayor velocidad (4G y 5G) se extenderá por donde ya hay cobertura móvil.

Pues ahí me has pillado, supongo que la lógica dice que si sustituyen una antena por otra, deberá tener la misma cobertura que la anterior, a menos que sea más potente y cubra más terreno.