Duda “the phones net”

De momento no tengo problemas de espacio, pero si veo que me voy quedando sin sitio haré esto que decís.
Uno nunca sabe cuando le va a hacer falta hacer una copia de seguridad. Mi Reno2 Z tiene 128 GB de memoria interna pero aún así periódicamente hago una aunque me sobra mucho espacio y tengo tengo más del 60% libre. Cualquiera por muy cuidadosos que seamos se le puede caer el móvil al agua por accidente y nos quedamos sin fotos, vídeos etc.

Supongo que la mejor opción es copia al pc cada 6 meses, y copia a la nube cada 2 o 3, por agrupar todas las ideas que han salido en un mismo concepto vamos.

Supongo que la mejor opción es copia al pc cada 6 meses, y copia a la nube cada 2 o 3, por agrupar todas las ideas que han salido en un mismo concepto vamos.
Esa es buena idea, lo importante es no tener nuestros archivos en un único sitio. Otra alternativa puede ser un PC y un disco duro externo. Como no hago fotos con mi Reno2 Z todos los días las que tengo me gusta conservarlas bien. A mi las pocas veces que he perdido una foto me ha dado bastante pena perderlas.

Tenemos tantas fotos en el móvil ya... si te pones a mirar cuantas son esenciales y cuantas prescindibles seguro que te quedas con la mitad, al menos en mi caso. Nos ponen tan fácil el hecho de acumularlas con estas memorias tan grandes que tenemos ahora...

Hago "limpia" cada par de meses para eliminar esas fotos que se cuelan por los grupos de whatsapp/telegram pero sí, si te poner a hacer una revisión un poco más exhaustiva sobran el 40% de las fotos que tenemos en la memoria.

Hay fotos y vídeos que te parecen muy buenos cunado te los envían y te apetece guardarlos. Lo que pasa es que generalmente no los vuelves a ver y si lo haces no te emociona tanto y tienes otros 3 ó 4 del mismo estilo. A veces borrar cuesta borrar pero es necesario para liberar memoria interna de nuestro smartphone.

Hay fotos y vídeos que te parecen muy buenos cunado te los envían y te apetece guardarlos. Lo que pasa es que generalmente no los vuelves a ver y si lo haces no te emociona tanto y tienes otros 3 ó 4 del mismo estilo. A veces borrar cuesta borrar pero es necesario para liberar memoria interna de nuestro smartphone.
¡Es verdad! Yo hay cosas que las veo ahora y digo pero porque guardo yo esto.

Tenemos un síndrome de diogenesis digital que nos gusta acumular tanto vídeo y fotos que al final no termina entrando en nuestra memoria interna.

Última edición:
Me gusta el término, diógenes digital, y yo creo que en esencia es lo que nos acaba pasando por tener tan fácil lo de hacer fotos y vídeos.

Yo creo que lo tengo acumulo muchos fotos y vídeos, si no hago limpieza cada varios meses termino llenándola. Además también tengo un montón de juegos en Steam que todavía no he jugado.

Mínimo cada dos meses yo creo que deberíamos borrar las fotos y vídeos para no llegar a llenar la memoria interna. En mi caso con el Reno2 Z que tiene 128 Gb de memoria interna no tengo problemas. Lo único que cuanto más tardes en hacer las cosas luego el proceso de borrado se hace muy largo a menos que te lo cargues todo. Lo malo que si lo haces así terminas borrando algo que te hace falta.

No si yo tampoco tengo problemas de almacenamiento en mi Reno 2 pero no creo que necesitemos todo lo que almacenamos la verdad.

Mucha parte de culpa la tiene whatsapp, si pudiéramos decidir que grupo o persona puede tener activo la descarga automática de audios, fotos y videos seguro que no acumulábamos tanta basura.

La verdad es que hay grupos por los que entra un mogollón de basura y por otros por lo que apenas entra, sería una buena mejora.