Duda “the phones net”

Al final lo llenas, sobre todo si arrastras cosas de otros móviles pero tenéis mucha razón con que el almacenamiento interno de nuestros Oppo nos da mucha tranquilidad con eso.

Sí yo también es una de las cosas que considero imprescindibles. En el único caso que podría considerar prescindir de ella es si tenemos 256 GB de memoria interna como el Oppo Find X2 Neo. Me refiero a móviles que tengan mínimo entre 256 GB y 512 Gb de memoria interna.

Sí con móviles de 256 Gb de memoria interna se puede prescindir de tarjeta microSD. Con 128 GB yo creo que vas algo justo.

Con 128 GB como los que tengo en mi Reno2 Z voy bien y como tengo para poner microSD no tendría problemas de espacio. A medio plazo yo creo que no tendría problemas con 128 GB pero luego le metes música, las fotos que vas haciendo, WhatsApp y la memoria se te va llenado poco a poco.

Sí, y no. Te haces porque vas borrando y demás pero, hay mucha gente que tiene más de 10000 fotos en el teléfono (yo tampoco lo entiendo) y cuando cambian de teléfono las pasan, y a seguir acumulando, así cada vez vas a necesitar más y más.

Si te dan opción a ello, porque Apple por ejemplo.... Pero sí, lo mejor es tener copia en casa, la nube viene bien por si a esos datos les pasa algo y se pierden, al menos los puedes recuperar.

Yo oí hablar a @Jota1999 el tema de tener un soporte a modo de copia de seguridad en el ordenador, y cada poco lo que hago es pasar todas las fotos al pc y borrar las que no sean esenciales del Reno 2z, como se puede hacer todo desde el ordenador no tardo mucho, es muy cómodo.

De todas maneras hacer una copia de seguridad cada 3 o 4 meses tampoco cuesta tanto. A mi también me gusta tener en dos sitios las cosas importantes no sólo en el 2Z. Después de las vacaciones de semana santa, del verano, navidad etc.