Downgrade Samsung

Hola, tengo un Galaxy A6+ Que empieza a ir un poco lento y me gustaria saber si le puedo hacer downgrade desde una copia de seguridad de smart switch que hize con una version anterior de android

Tengo 2 preguntas
1 Puedo hacer downgrade sin activar el desbloqueo oem ni usar odin o algo parecido?
2 Puedo restaurar la copia de seguridad con un pc diferente al que use al crear la copia?

Hola, tengo un Galaxy A6+ Que empieza a ir un poco lento y me gustaria saber si le puedo hacer downgrade desde una copia de seguridad de smart switch que hize con una version anterior de android

Tengo 2 preguntas
1 Puedo hacer downgrade sin activar el desbloqueo oem ni usar odin o algo parecido?
2 Puedo restaurar la copia de seguridad con un pc diferente al que use al crear la copia?

Vamos por partes Smart Switch es un programa para hacer copias de seguridad de tus datos. No afecta al firmware ni a la versión de Android. Lo que guarda son tus fotos, aplicaciones instaladas y en algunos casos algún parámetro de configuración. Hace dos cosas copia de datos y actualización del firmware a una versión superior si la hay (en un PC):

https://www.samsung.com/es/support/smart-switch/

Además, si haces un downgrade, que es bajar a una versión de Android anterior, tienes bastantes papeletas de cargarte el móvil. No puede ponerle un firmware por Odin de una versión anterior sin saber si vas a tener problemas. El último firmware o uno superior al que tienes por Odin el que quieras.

¿Tienes bastante almacenamiento interno disponible? ¿Cuánta memoria interna tienes y cuánta disponible?

¿Y tienes muchas apps instaladas? (Sobre de todo de mensajería, redes sociales u otras).