Deplorable Servicio Técnico de Samsung Móviles

Hola a todos

Os voy a contar mi increible experiencia con YOigo y el Servicio Técnico de Samsung.

Tengo un movil, o mejor dicho tenía, Samsung Wave, en el cual de repente deja de funcionar la camara. No le doy demasiada importancia porque no la uso mucho.

Un mes y medio después conecto el móvil al Kies de SAmsgung y me dice que actualice, lo hago y el movil de repente se apaga y no vuelve a encender.
El 28 de junio lo llevo a una tienda stand de Yoigo. El día 15 de julio recibo un sms de Yoigo del 622 para que pase a recogerlo.

Voy a recoger el móvil y me dicen que no saben nada de el, que allí no ha llegado nada. Y así hasta hoy 5 de julio y después de hablar unas treinta veces con diferentes departamentos de YOigo durante tres semanas, nadie me da una solución, la tienda dice que alli no han recibido nada y Yoigo que el Servicio Técnico lo ha enviado a la tienda.

Les comento que es una autentica tomadura de pelo y que o me dan una solución ya o les pongo una demanda y pido daños y perjuicios.

Un departamento me reconoce que si no aparece me tendrán que dar uno nuevo con similares carácteristicas o superiores, esto lo recoge la ley naturalmente.
PUes ayer un auténtico lumbreras iluminado de estos que se encuentra uno aveces por la vida , denominado asesor de YOigo, me dice que hay dos opciones o bien esperar, no se sabe cuanto más a que la Central de Tiendas me diga algo, o bien la mejor y la que me ofrece el, es la de renovar el móvil a coste cero, dándome el mismo movil pero con 18 meses de permanencia!!!!!!!. Por supuesto le digo que si es broma o una cámara oculta y el colega lo dice mi en serio, le digo que me parece lamentable su oferta y su gestión del problema y le digo hasta luego.

Hoy vuelvo a llamar a la tienda donde lo dejé y que casualidad, cuando hablo a la jefa de la tienda de una futura demanda va y se ofrece a solucionarme el problema ya mismo y buscar el móvil. Me llama a las dos horas diciendo que lo ha encontrado, despues de 40 días el móvil sin aparecer. Pero tiene una mala noticia para mi, EL MOVIL VIENE SIN REPARAR POR EL SERVICIO TECNICO Y CON UNA NOTA.

Por supuesto que me quedo de piedra puesto que después de tres semanas hablando con diferentes departamentos de YOigo ninguno me dice que no ha sido reparado, sino que dan a entender que el movil se reparó a la semana de haberlo enviado.

Esta tarde voy a recoger el movil , por fin , y me quedo de estupefacto al comprobar que el movil viene sin reparar, pero lo PEOR DE TODO ES LA SARTA DE MENTIRAS QUE ALEGA EL IMPRESENTABLE TECNICO DEL SERVICIO DE REPARACION, os la cuento tal y como viene en el parte DE NO REPARACION y los motivos:

Observaciones para el cliente: Terminal irreparable por daño fisico en la placa pcb.

El técnico ha detectado Pistas Rotas en la Placa Lógica del Equipo como consecuencia de: Golpes, Reparaciones Ajenas al SAt oficial, test points para liberar, puentes componentes no originales en la placa, aplastamientos.

El individuo que ha hecho este informe es un auténtico sinvergüenza, sin más, os puedo asegurar que el móvil se me cayó al suelo nada más comprarlo en agosto de 2010, pero que jamás ha sufrido ningún golpe más, ni jamás ningún SAT ni nadie lo ha abierto, ni por supuesto nadie ha hecho ningún puente ni absolutamente nadie ha tocado el movil.

Esto es denunciable , como puede decir el personaje este este cúmulo de patrañas y quedarse tan tránquilo?.

Desde luego que voy a estudiar el caso y ver que se puede hacer porque esto es un auténtico fraude, TENED MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTE.

Perdonad todo el tocho, pero creo que tenía que avisaros de este fraude

Sabes exactamente en que SAT ha sido verificado el terminal, en el de la tienda, el de Samsung o uno asignado por Yoigo ??

Lo primero, no lo vas a poder demostrar.
Lo segundo, las guarrantías al fabricante, no a los vendedores.
Puede haber ocurrido todo lo que indica el técnico, porque algún genio de Yoigo, se le haya ocurrido intentarlo.

Y yo te las puedo contar peores del supuesto servicio técnico de NOkia, y de sus supuestos técnicos.

Y me he hartado a repetir, que como la tienda, operador, etc... tengan sat propio, y se te ocurra dejarlo ahí, el fabricante puede anular la guarrantía por manipulación por personal no autorizado por el fabricante.

Así que vete demandando a la tienda, que seguramente en ella ha sido donde pueden haberse producido todos esos daños, y después de ello, lo envían a Samsung para que "confirme el diagnóstico", fíjate en fechas de entrada y salida de sat si es que te las han dado, y/o habla directamente con Samsung.

Hola a todos

Os cuento una historia con Yoigo y la reparación de un terminal. Compramos un Xiaomi Redmi Note 10S 6GB 128GB el día 11/06/2021 a través de un comercial por vía telefónica, yo quería pagar integro el terminal pero me lo financiaron. El móvil dejo de funcionar, al intentar abrir alguna app, aparecía un mensaje "Espera hasta que tu dispositivo se reinicie completamente antes de abrir aplicaciones". Lo reiniciaba y nada. Después intente actualizarlo y tampoco. Lo conecte al pc para guardar fotos y nada. Lo intente restaurar de fábrica y tampoco. Tengo que comentar que el móvil tiene una pequeña raja en la parte izquierda de la pantalla, fuera de la zona táctil y que funcionaba perfectamente hasta que se quedo "pillado".

Llamo a atención al cliente y me indican que tengo que dejar el terminal en una tienda física de Yoigo. La persona que me atiende es incapaz de decirme una tienda cercana a mi domicilio, me habla de Navarra o de Logroño (hay una tienda en Calahorra a 15 minutos de mi casa). Al final, busco en Internet y localizo a MAS LIFE en Calahorra en calle Brebicio. Llevo el terminal a la tienda el 28 DE MARZO DE 2022 con toda la documentación: factura del terminal (que tengo que pedir a Yoigo), última factura del servicio de telefonía, fotocopia del DNI... Documentación que deberían de tener de sobra en Yoigo pero como la tienda lleva varios proveedores telefónicos pues te lo piden todo.

El 19 de abril se ponen en contacto conmigo desde MAS LIFE, han reclamado la recogida al servicio de mensajería... El 26 de abril yo pongo una reclamación a Yoigo. Hasta el 27 DE ABRIL no se llevaron el terminal al servicio técnico ANOVO que lo reenvía al fabricante XIAOMI.
El 5 de mayo me mandan SMS "terminal fuera de garantía por golpe o mal uso", me dicen que me cuesta 94 euros arreglar la pantalla y que si después del arreglo da fallo en las aplicaciones que eso sí entra en la garantía y me lo hacen gratis. Comentar que aun debemos 67 euros por el terminal (me cobran 2 euros al mes, imagino que por la permanencia lo hacen así financiando tan poco dinero).

En la tienda me dicen que solicite al servicio técnico que sólo lo reseteen pero como ya he comentado, primero quieren arreglar la pantalla. Así que les digo que me lo vuelvan a mandar a la tienda (buscare una tienda que lo intente restaurar de fábrica...)
En Anovo me piden 14,16 euros por rechazar el presupuesto, sino lo pago no me devuelven el terminal. Les explico que a mi nadie me ha comentado nada de que tenia que realizar transferencia ni la tienda ni atención al cliente de Yoigo.... Hay que decir que en el escrito que firme en tienda si aparece, pero ¿Quién se lee la letra pequeña de un documento de reparación?
Además han tardado un mes en recoger el terminal de la tienda MAS LIFE, en lo que me comentan que la orden de recogida es de 21 de abril... en el documento que genera la tienda pone 28 de marzo... Me dicen que reclame en la tienda que ellos no pueden hacer nada.

Al final he tenido que realizar la transferencia y cuando el terminal este en la tienda me voy a encargar de que me devuelvan los 14,16 euros por no explicarme el funcionamiento de Yoigo en estos casos.
Ya os contaré como termina esta odisea. Perdonar por tanto texto. Gracias.

Adjuntos

• IMG-20220421-WA0003.jpg
    IMG-20220421-WA0003.jpg
    117.5 KB · Visitas: 10
Pues has levantado un hilo de hace 11 años, deberías haber abierto un nuevo hilo con tu problema del 2022

"Tengo que comentar que el móvil tiene una pequeña raja en la parte izquierda de la pantalla, fuera de la zona táctil y que funcionaba perfectamente hasta que se quedo..........." Obviamente, si mandas el terminal así, y salvo que tengas un seguro que lo cubra, casi 100% seguro que ninguna operadora lo va a reparar gratis (se van a escudar en eso precisamente, que el terminal ha sufrido un desperfecto y no lo cubre la garantía) Y sobre la letra pequeña, pues visto lo que sucede constantemente y ya no sólo con operadoras de telefonía, te aconsejo que para otra vez lo leas (tómate tu tiempo) Ojo, que seguro que todos hemos pasado alguna vez por lo mismo.

Última edición:
Al final, ayer día 17 de mayo, me acerque a la tienda MASLIFE a por el terminal, mi sorpresa es que la chica que trabaja allí me ha informado que su marido es informático y que me ha restablecido el Xiaomi, sin cobrarme nada. ¡ Menuda suerte !
Me ha comentado si quería poner una reclamación a Yoigo o a Xiaomi por el cobro de los 14,16 euros por negarme a arreglar el móvil y devolverlo a tienda (imagino que el presupuesto y el transporte se paga con este dinero). Pero yo firme un documento donde se leía claramente esta clausula.
Así que gracias a la bondad de esta chica mi terminal está arreglado, funciona perfectamente y no había que arreglar la pantalla.