Decisión compra mòvil

Pero es que me pongo a pensar y no veo para que podemos necesitar mover tanto volumen de datos en un tiempo muy reducido... ¿Qué usos veis que requieran gran volumen de datos? Las copias de seguridad por ejemplo ¿no? Suelen ser grandes, pero tampoco veo la necesidad de hacer una copia de seguridad en 3 segundos...

En un cambio de móvil, que tengas que pasar la copia de seguridad total de un móvil al otro... pero tampoco creo que sea necesario hacerlo en poco tiempo.

Yo creo que sólo se aprovecha el 5G para el streaming de vídeo a resoluciones altas. También al tener más capacidad puede soportar más dispositivos conectados a la vez. Poco a poco se irán estableciendo la domótica y el Internet de las cosas, cámaras de vigilancia.

Estoy valorando la compra de un Mòvil 5G.
Se que ahora no està desplegada pero a mí los móviles me duran entre 4 ó 5 años.
Galay Note II 4 años i meses i Note 4, 5 años i meses. Incursión en Realme de 7 meses que tuve que devolver por avería y que tampoco me satisfacia la capa. Amazon muy bién en la garantía reintegándome todo el importe.
No se si vale la pena ir a estas gamas que están por +400€ One plus Nord, Oppo, galaxy A51 5G . o tirar hacia precios mas bajos como Redmi note pro de xaomí ó Galaxy m31, de 4g de conectividad. entre 200 y 270€ y cambiar el móvil antes.
Valoro la pantalla y que tenga tarjeta de expansíon para almacenamiento, así como que vaya fluída la navegación por GPS.
No juego en el movil ni veo películas y con una camara decente me es suficiente.
Si tuvierais alguna sugerencia os lo agradecería.
Gracias i Saludos

Hola! No sé si ya has tomado una decisión con respecto a este tema. Este año el 5G ha tomado mucho protagonismo en los medios y cada vez serán más los usuarios que dan el primer paso a esta nueva red, buscando sobre todo, un nuevo incremento en la velocidad.
Creo que los mejores móviles 5G son:
  • Huawei Mate 20 X 5G
  • Samsung Galaxy Note 10+ 5G
  • Huawei P40 Pro 5G
  • One Plus 7T Pro
  • Samsung Galaxy S10 5G
  • Oppo Reno4 5G
  • Xiaomi Mi 10 Pro 5G
  • Xiaomi Mi 10 5G
  • LG V50 ThinQ
Por lo mismo, si te interesa, te dejo acá más información y una tabla comparativa de los mejores móviles 5G del mercado.

Espero que te sirva!

Yo añadiría a la lista:
  • Oppo Find X2 Pro.
  • Oneplus 8T
  • Oppo Find X2 Neo
  • LG V60 ThinQ .
El que no entiendo es el OnePlus 7 Pro ese es 4G. Los del 5G son los OnePlus 8 y 8T.

Yo creo que sólo se aprovecha el 5G para el streaming de vídeo a resoluciones altas. También al tener más capacidad puede soportar más dispositivos conectados a la vez. Poco a poco se irán estableciendo la domótica y el Internet de las cosas, cámaras de vigilancia.
El streaming de vídeo a altas resoluciones puede ser un uso que sí que requiera el 5G, bien pensado.

El streaming de vídeo a altas resoluciones puede ser un uso que sí que requiera el 5G, bien pensado.

Exacto pero para eso nos tiene que llegar de una vez por todas las tarifas ilimitadas de datos con velocidades altas. Las ilimitadas ya están llegado lo de la velocidad tardará más.

Entre el pago de la tarifa y el de series en streaming en 4K sólo en el móvil sin contar la línea fija ya te dejarías un buen dinero. Aunque con alguna ilimitada total seguramente ya sea posible.

Sin una tarifa ilimitada que te deje consumir toda los datos imposible. Necesitas mínimo de unos 10 Mb de velocidad y que no te corten los datos nunca para un streaming continuado en 4K.

Esperemos que al próximo años estas tarifas ilimitadas totales lleguen a las tarifas medias y más económicas. Yo lo tengo claro me pasaría a una de esas.

Seguro que sí, ya veréis, es la parte buena de la guerra de compañías y de toda esta situación que estamos viviendo, los precios de ciertos servicios se están ajustando bastante.