Cual smartphone comprarme

Si se necesita abrir un puerto para una dirección en un cliente y el otro lo necesita cerrado... es que no puede ser buena idea a la fuerza.

La CGNAT es un método para ahorrar costes que utilizan los operadores low cost. Aquí tenéis ventajas e inconvenientes:

Lo de los puertos puede ser un gran problema si necesitas abrirlos.

Todo por ahorrar en gastos monetarios y en número de direcciones, la cosa es entendible pero el problema que eso nos genera a los usuarios finales....

Yo creo que ya va siendo hora de que se implante el IPv6 hace ya muchos años que se habla de él pero no termina de llegar.

Cada día hay más y más dispositivos conectados, cada uno con su propia dirección, creo que de aquí a no mucho la IPV6 va a tener que llegar aunque sea de manera obligada.

Las direcciones MAC tuvieron más vista a la hora de crearse, ya que podían contener letras y números.

Cuando se decidió usar este método de identificación supongo que no se imaginaron que el número de dispositivos crecería tantísimo.

Ya no son sólo los móviles, los ordenadores y los servidores los que complican la situación. Ahora vienen los dispositivos de IoT y la domótica. En los próximos años veremos grandes avances en ese sentido.

Ya no son sólo los móviles, los ordenadores y los servidores los que complican la situación. Ahora vienen los dispositivos de IoT y la domótica. En los próximos años veremos grandes avances en ese sentido.
Realmente todos los dispositivos de domótica van conectados a un mismo router, así como los IoT, por lo que solo tendrían 1 dirección IPV4 pública.

Realmente todos los dispositivos de domótica van conectados a un mismo router, así como los IoT, por lo que solo tendrían 1 dirección IPV4 pública.

A nivel doméstico puede ser así, ¿pero y en el futuro que pasaría con los dispositivos de IoT de una ciudad inteligente? Me refiero a cámaras y otros sensores que pudieran tener nuestras ciudades en el futuro.

A nivel doméstico puede ser así, ¿pero y en el futuro que pasaría con los dispositivos de IoT de una ciudad inteligente? Me refiero a cámaras y otros sensores que pudieran tener nuestras ciudades en el futuro.
Supongo que de una manera u otra estarían conectados centralizando la conexión de manera que se mantuviesen todos dentro de una misma red, con lo que lo mismo.

Siempre se procura hacer así por ese motivo. Ya hay ciudades que tienen una extensa red de cámaras y dispositivos de seguridad y van conectadas a un servidor central. Aunque por ejemplo Jota tiene razón con los parquímetros, cada uno funciona con una tarjeta SIM, y los centros de las ciudades están plagados de ellos.

Curioso lo de los parquímetros no sabía que llevasen una tarjeta SIM, la verdad es que las cosas están cambiando muy rápido.