Consejo móvil

Buenos días, sé que se preguntan mucho estas cosas pero era para pedir consejo sobre que móvil comprarme.

No necesito que tenga nada especial ya que lo uso para ver vídeos, escuchar podcast, whatapp y ver internet. Nada de juegos.
Sí necesito que sea resistente ya que los suelo aguantar hasta que mueren y no quiero una pantalla que se rompa cada dos por tres.

No tengo problemas con Xiaomi ya que mi anterior móvil lo era pero desgraciadamente lo pisé sin querer y destrozó la pantalla y el sonido. Aún así lo he usado durante un tiempo medio roto, así soy, pero con una "pequeña" caída ha terminado de morir ya que la pantalla estaba muy mal ya.

No entiendo mucho de móviles pero lo único que eché de menos era que no podía pagar con él porque no tenía nosequé, perdonen mi desconocimiento, y la verdad estaría bien que el siguiente lo tuviese.

La verdad es que me compraría el mismo otra vez pero entiendo que en algún momento dejarán de actualizarlo y vendrán los problemas.

Otras veces me he gastado entre 100-250 euros, siendo los doscientos y pico porque había algún modelo que era la hostia y con una rebaja muy buena. Realmente no tengo un presupuesto cerrado, básicamente no gasto mucho en móviles, mi idea es esperar al Black Friday y comprar en Amazon, no sé si hago bien.

Un saludo y gracias por adelantado a quien me pueda y quiera ayudar.

Para poder pagar con el móvil necesita que lleve el chip NFC (que es lo que debes mirar entre las caraterísticas) O sea, si vas un Xiaomi, Samsung, etc., que lleve NFC. Por ponerte un ejem., el Xiaomi Redmi Note 11S lo lleva (cercionate siempre antes) y creo que anda sobre los 200€ o menos dependiendo de la memoria.
De todas formas, aquí hay gente muy experta en móviles que te podrán asesorar o guiarte para la futura compra (precio/calidad/prestaciones)

Última edición:
Grac
Para poder pagar con el móvil necesita que lleve el chip NFC (que es lo que debes mirar entre las caraterísticas) O sea, si vas un Xiaomi, Samsung, etc., que lleve NFC. Por ponerte un ejem., el Xiaomi Redmi Note 11S lo lleva (cercionate siempre antes) y creo que anda sobre los 200€ o menos dependiendo de la memoria.
De todas formas, aquí hay gente muy experta en móviles que te podrán asesorar o guiarte para la futura compra (precio/calidad/prestaciones)
Gracias, lo tendré en cuenta cuando me digan algún modelo para comprobarlo.

Yo voy a dar mi opinión personal. Xiaomi en su día molaba, a mi ahora MIUI solo me parece una capa mal copiada de iOS, pesada y con adware.

Para los pagos, simplemente tienes que asegurarte de que el móvil que compres tenga NFC que, por otra parte, tienen casi todos los modelos actuales.

Realme --> Los encuentras a precios decentes, mi hermano pilló un 8i hace tiempo y no está mal, pero el software es algo puñetero y da ciertos problemas con la gestión del almacenamiento.

Vivo --> Tuve durante una semana un Y22s y lo tuve que devolver a donde lo compré. El software no estaba mal, Android casi limpio, y el móvil volaba... pero el jodido perdía la cobertura cada 2 x 3 y me obligaba a reiniciarlo. Un bug muy feo y que me dio sensación de que no tenían mucho control de calidad.

Samsung --> Mi anterior móvil fue Samsung y mi actual móvil (después de la experiencia con el vivo) es Samsung. La capa de personalización OneUI está muy bien, aunque a veces se nota que lastra un pelín el rendimiento respecto a un Android limpio. ¿Lo mejor? El soporte software, actualizan Android varias veces y los parches de seguridad con relativa frecuencia. No vuela como el Vivo, es un pelín más perrete (nada preocupante ni importante), pero creo que tiene más que ver con ser un Exynos y no un Snapdragon como era el Vivo.

Por tanto, en mi opinión, si encuentras un Samsung a buen precio ve a por él. Si no, busca Motorola o algo que no toque demasiado Android y no te metas en las chinarradas que a veces no salen muy buenas.

Yo voy a dar mi opinión personal. Xiaomi en su día molaba, a mi ahora MIUI solo me parece una capa mal copiada de iOS, pesada y con adware.

Para los pagos, simplemente tienes que asegurarte de que el móvil que compres tenga NFC que, por otra parte, tienen casi todos los modelos actuales.

Realme --> Los encuentras a precios decentes, mi hermano pilló un 8i hace tiempo y no está mal, pero el software es algo puñetero y da ciertos problemas con la gestión del almacenamiento.

Vivo --> Tuve durante una semana un Y22s y lo tuve que devolver a donde lo compré. El software no estaba mal, Android casi limpio, y el móvil volaba... pero el jodido perdía la cobertura cada 2 x 3 y me obligaba a reiniciarlo. Un bug muy feo y que me dio sensación de que no tenían mucho control de calidad.

Samsung --> Mi anterior móvil fue Samsung y mi actual móvil (después de la experiencia con el vivo) es Samsung. La capa de personalización OneUI está muy bien, aunque a veces se nota que lastra un pelín el rendimiento respecto a un Android limpio. ¿Lo mejor? El soporte software, actualizan Android varias veces y los parches de seguridad con relativa frecuencia. No vuela como el Vivo, es un pelín más perrete (nada preocupante ni importante), pero creo que tiene más que ver con ser un Exynos y no un Snapdragon como era el Vivo.

Por tanto, en mi opinión, si encuentras un Samsung a buen precio ve a por él. Si no, busca Motorola o algo que no toque demasiado Android y no te metas en las chinarradas que a veces no salen muy buenas.
Muchas gracias tío, una respuesta muy currada.

Es una pena lo de Xiaomi porque salió muy bien el que tuve hace 3 años. Supongo que no era novedad ya por aquel entonces.

Voy a mirar un poco los Samsungs como dices, tuve alguno y la verdad que muy contento. Si pasé a Xiomi fue porque en aquel momento por el precio y lo que daban todo el mundo decía que estaban muy bien.

Muchas gracias tío, una respuesta muy currada.

Es una pena lo de Xiaomi porque salió muy bien el que tuve hace 3 años. Supongo que no era novedad ya por aquel entonces.

Voy a mirar un poco los Samsungs como dices, tuve alguno y la verdad que muy contento. Si pasé a Xiomi fue porque en aquel momento por el precio y lo que daban todo el mundo decía que estaban muy bien.
Mírate las series A y M de Samsung. Algo así como un A13, A23, M23, M33 (ese es el mío)...

Samsung si no eres de configuraciones complicadas ni de abrir el bootloader está bien pero si deseas hacer root, restaurar copias de seguridad o llevar contenedores encriptados de Windows a android y viceversa, no lo aconsejo porque aunque la normativa europea dice que no, si abres bootloader y tienes un problema no te aceptan garantía y tienes que ir a juzgado.
Si te gusta toquetear e instalar Roms cocinadas para extender la vida del terminal, Xiaomi. Si no Samsung. Si cumplen su palabra puede ser que te le actualicen unpar de años.

deseas hacer root, restaurar copias de seguridad o llevar contenedores encriptados de Windows a android y viceversa, no lo aconsejo porque aunque la normativa europea dice que no, si abres bootloader y tienes un problema no te aceptan garantía y tienes que ir a juzgado.
Si te gusta toquetear e instalar Roms cocinadas para extender la vida del terminal, Xiaomi
No tiene pinta de ser ese perfil de usuario el OP.
Si cumplen su palabra puede ser que te le actualicen unpar de años.
Bastante más. Mi A20e recibió parches de seguridad con más de tres años en el mercado. Y el M33, por lo que parece tendrá aun mejor soporte.

No tiene pinta de ser ese perfil de usuario el OP.

Bastante más. Mi A20e recibió parches de seguridad con más de tres años en el mercado. Y el M33, por lo que parece tendrá aun mejor soporte.
Efectivamente soy todo lo contrario. Comprar y estar tranquilito con mis 6-8 aplicaciones.

La verdad es que estoy mirando y estoy con Samsung, luego veo que ponen bien en las páginas al Xiami y la poco X4 pero la verdad no sé, con lo que me has dicho de Xiaomi me he quedado un poco rallado.

Gracias por la info.

Efectivamente soy todo lo contrario. Comprar y estar tranquilito con mis 6-8 aplicaciones.

La verdad es que estoy mirando y estoy con Samsung, luego veo que ponen bien en las páginas al Xiami y la poco X4 pero la verdad no sé, con lo que me has dicho de Xiaomi me he quedado un poco rallado.

Gracias por la info.
A ver, es mi punto de vista, nada más.

Tengo un Pocof1 con un 845 y a día de hoy va como un tiro. Cámara bastante buena para el tiempo que tiene, microsd...
A mi personalmente no me gusta de Xiaomi actualmente es la estúpida idea de no meter microsd en sus nuevos modelos de gama alta o media. Y los que lo llevan montan un procesador entre la basura y la porquería que no van a soportar nunca nada más allá del fullhd.
Espero que cambien su política porque este Samsung A52s va a ir para mi tercera hija y me quiero comprar un Xiaomi. Pero sin microsd no lo voy a hacer.