como localizar un movil por gps

Hola. El otro día a un conocido... casi amigo la verdad, se le perdió el móvil, dice que se le debió de caer. Eso no importa, resulta que localizaron muy pronto donde estaba pero no porque el se acordase que lo había podido perder en tal sitio. Si no que lo localizaron por el GPS que tenía. Estaba pensando el como hicieron eso. Sí se ve en las películas eso de ¿triangular? creo que se dice así, pero no se como hicieron. ¿Y si pierdo alguna vez el mío? ¿Cómo sería para recuperarlo?

Un saludo y gracias.

A ver no es tan espectacular como parece. El tema es que tienes que tener activado lo de Ubicación en el móvil y luego por ejemplo si es Android el teléfono tiene que tener vinculada una cuenta de Google Mail o Gmail, si no por ese método directo no funciona. Y hay que localizarlo de otras formas.

Salu2

Es decir ¿qué si tienes eso de Ubicación activado ya lo pueden localizar sin nada más?. ¿Y eso no puede ser peligroso a veces?. Porque claro si pierdes el teléfono, pues... es perfecto. Pero si alguien te quiere vigilar o algo. No se...

Gracias y un saludo.

Sinceramente como se dice coloquialmente, tampoco te puedes emparanoiar con ese tipo de cosas. En este caso es útil para conseguir recuperar el móvil.

Salu2

tienes que tener activado lo de Ubicación en el móvil y luego por ejemplo si es Android el teléfono tiene que tener vinculada una cuenta de Google Mail o Gmail, si no por ese método directo no funciona.

Pues ahora no me acuerdo si tengo vinculada la cuenta, la verdad. Tendría que mirar. Pero gracias christian valdivieso, por tu ayuda.

Un saludo.

Es cierto sin vinculación la opción de ubicar el teléfono no funciona. Tiene lógica, porque usa los servicios de Google para ello.

Salu2

Pues básicamente esto:

1- Primero es una vinculación respecto a Google Maps y por ende tienes que tener la última versión de la aplicación.

2- Ahora debes iniciar sesión en la misma cuenta de Google, tanto en tu ordenador como en el smartphone o dispositivo móvil.

3- En el ordenador vete a Google. Y en la parte superior derecha elige Iniciar sesión.

4- En la tablet o smartphone, en este caso. Abre Google Maps y en la esquina superior izquierda, selecciona el menú que parece una persiana y e inicia sesión en tu cuenta

5- Te van a dar una serie de instrucciones, síguelas.

6- Ya estaría vinculada.

Salu2

Es decir ¿qué si tienes eso de Ubicación activado ya lo pueden localizar sin nada más?. ¿Y eso no puede ser peligroso a veces?. Porque claro si pierdes el teléfono, pues... es perfecto. Pero si alguien te quiere vigilar o algo. No se...

Gracias y un saludo.
A ver, en Android no se cómo será, pero creo que es similar... en Iphone, hay una opcion buscar mi iphone.... si la tienes activada, y pierdes el iphone, puedes localizarlo desde otro dispositivo metiendo el id y la contraseña vinculado al iphone.... si no, no puedes localizarlo asi como asi.... y creo que en Android es similar... activas la funcion y luego desde un pc por ejemplo, te metes en tu cuenta vinculada a ese movil Android y te deberia de aparecer algun apartado de ubicacion o algo similar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues básicamente esto:

1- Primero es una vinculación respecto a Google Maps y por ende tienes que tener la última versión de la aplicación.

2- Ahora debes iniciar sesión en la misma cuenta de Google, tanto en tu ordenador como en el smartphone o dispositivo móvil.

3- En el ordenador vete a Google. Y en la parte superior derecha elige Iniciar sesión.

4- En la tablet o smartphone, en este caso. Abre Google Maps y en la esquina superior izquierda, selecciona el menú que parece una persiana y e inicia sesión en tu cuenta

5- Te van a dar una serie de instrucciones, síguelas.

6- Ya estaría vinculada.

Salu2
Perdona, q a veces no veo las respuestas dadas por otros....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk