Como eliminar completamente una cuenta de google

Hola, que tal, me gustaria saber como puedo eliminar completamente una cuenta de google gmail, he seguido un proceso que he visto en internet pero la cuenta sigue apareciendo a pesar de haber sido eliminada, hay alguna forma de eliminar completamente una cuenta de google gmail?, gracias, saludos
pd: quiero decir que la cuentad e google parece que la he eliminado pero me sigue saliendo en el telefono, y tambien sigue saliendo la cuenta gmail, porque?

Pues tienes que eliminarlas del teléfono para que no te salgan. Depende del móvil pero en "ajustes" te saldrá "cuentas" o algo similar (o pon cuenta en la barra de búsqueda del móvil) Luego selecciona y elimina. Vamos, imagino que es a lo que te refieres.

Pues tienes que eliminarlas del teléfono para que no te salgan. Depende del móvil pero en "ajustes" te saldrá "cuentas" o algo similar (o pon cuenta en la barra de búsqueda del móvil) Luego selecciona y elimina. Vamos, imagino que es a lo que te refieres.
Hola, si es a eso a lo que me refiero, ya he conseguido quitar la cuenta, gracias,
por cierto sabes cuantas veces google verifica el telefono de una cuenta?, se lo pregunto porque ya me ha verificado una vez el telefono que tengo asociada a una cuenta google y me han cobrado 2 sms, y leo que dice que google hara autoverificaciones periodicas, sabes cada cuanto tiempo hace google esas autoverificaciones?, gracias, saludos

Como no sea que tienes activado la verificación en 2 pasos por seguridad no entiendo porque recibes esos SMS. Pero eso que te comento solo lo hace cuando inicias sesión en la cuenta de Google y no hace falta volver a hacerlo al menos que cierres sesión.

Lo tienes explicado aquí:

Otra opción en vez de SMS sería poner Google Authenticator:

Hola, entonces en un principio si ya me han verificado el numero no me volveran a hacer otro proceso de autoverificacion y cobrar otro sms, no?,
como se si tengo activado la verificacion en dos pasos?, deberia tener activada la verificacion en dos pasos ?

pd:, cuando me hizo la autoverificacion y me cobro el sms yo cancele las proximas autoverificaciones, pero despues la ha activado porque decia que google necesita hacer verificaciones periodicas de manera que ahora lo tengo activado y me sale que esta pendiente de verificacion, bueno ya lleva tres dias pendiente de verificacion, no se si dejarlo asi o si interrumpir la proxima verificacion ya que ya esta verificado, que hago lo dejo asi, o cancelo todas las autovericaciones?

Última edición:
Hola, entonces en un principio si ya me han verificado el numero no me volveran a hacer otro proceso de autoverificacion y cobrar otro sms, no?,
como se si tengo activado la verificacion en dos pasos?, deberia tener activada la verificacion en dos pasos ?
En principio yo creo que no te lo volverán a pedir, o al menos en mucho tiempo (no es una cosa que te vayan a pedir todos los meses). Yo por ejemplo desde que lo metí no recuerdo ninguna. En cuanto a la verificación en dos pasos hace que sea más segura pero luego como te pide un segundo paso tienes que depender del móvil para iniciar sesión. En este caso depende de cómo valores la información que contiene tu cuenta Google.

Lo que si mínimo tu cuenta Google con 13 caracteres que contengan:

-Mayúsculas.
-Minúsculas.
-Números.
-Simbolos especiales como la @,$.

Procura no repetir contraseñas que si te la averiguan caen las de todas tus cuentas.

ok, entonces lo dejare asi, si hacen otra autoverificacion ahora porque yo se lo he pedido sera normal y despues tardaran mucho en hacerme otra autoverificacion, asi que lo dejo asi, y si cambiare la contraseña, por cierto sabes como puedo cambiar de contraseña,??, le digo que no recuerdo la contraseña y establezco otra?o como?
pd, ya se como cambiar contraseña, lo he encontrado, gracias

perdona yo tengo ahora configurado el estado de autoverificacion de la siguiente manera, me sale cuando entro en mi cuenta de google que encuentro en el directorio de mi telefono, entrando despues en Datos moviles y mensajes, despues me sale que: La verificacion automatica esta pendiente en este dispositivo Este proceso puede tardar u poco, que hago lo dejo como esta o cancelo la autoverificacion automatica?

Última edición:
perdona yo tengo ahora configurado el estado de autoverificacion de la siguiente manera, me sale cuando entro en mi cuenta de google que encuentro en el directorio de mi telefono, entrando despues en Datos moviles y mensajes, despues me sale que: La verificacion automatica esta pendiente en este dispositivo Este proceso puede tardar u poco, que hago lo dejo como esta o cancelo la autoverificacion automatica?

Por lo que entiendo es una opción que tienes activada para que cuando inicias sesión en tu cuenta Google en un dispositivo nuevo te avisa y te pide permiso. Me da la sensación que has activado la verificación en dos pasos. Si es así la ventaja que tiene aunque roben tu contraseña no van a poder acceder a tu cuenta hasta que entres en tu móvil o dispositivos permitidos y aceptes.

Lo de verificación automática, si es por ejemplo para un ordenador que no sacas de casa puede ser interesante. También puedes dejar iniciada sesión en ese PC y ya la próxima vez no te lo pide.

entro en la a google por la opcion de googoe que hay en ajustes de mi telefono, despues entro en Datos moviles y mensajes, despues me sale una ventanita donde dice:Es posible que los cambios que hagas aqui no afecten al modo ene que otros servicios de googlee utilizan tu numero. Si quieres controlar como se usa tu numero de telefono ve a Mi Cuenta (myaccount.google.com/phone), y entrando ahi es donde me dice que mi numero de telefono esta verificado, y que en mi telefono, un Redmi 9A, "La verificacion automatica esta pendiente en este dispositivo, Este proceso puede tardar un poco", y es ahi donde no se que hacer, si dejo el telefono pendiente que se autoverifique una vez mas, o si cancelo la autoverificacion , que hago?,

a ver, he cancelado la autoverificacion pendiente , y ahora cuando doy a la opcion Gestionar estado de autovericacion, me sale una ventana dque dice: "Puedes pedir a google que verifique tu numero, Como funciona, google verificara ocasinalmente tu numero mediante sms(sujeto a las tarifas del operador) o intercambiando datos de tu dispositivo con tu operador. De ahora en adelante se añadira cualquier numero verificado en este dispositivo a tu cuenta google.Podras recibir videollamadas y mensajes asi como notificaciones a traves de los servicios google.......y al final de esa ventana me pregunta Si acepto o si no acepto, debo aceptar no?

Última edición:
despues si le he dado a SI, acepto en la ventana que te comentaba en el mensaje anterior, es cuando me sale,Dispositivo pendiente de autoverificacion, que te comentaba hace dos mensajes

pd estoy intentando tomar una captura de pantalla pero no se como se hace, con mi movil xiaomi redmi9A crei que era pulsando el boton de encendido y el de bajar volumen, pero no sale la captura, sabes como podria tomar captura de pantalla?

Última edición:
Yo creo que debo darle al Si, acepto, no? Para que Google pueda hacerme autoverificaciones si fuera necesario,no?

Yo creo que debo darle al Si, acepto, no? Para que Google pueda hacerme autoverificaciones si fuera necesario,no?

He estado mirándolo y yo por ejemplo en ese apartado no tengo metido ningún número y eso que tengo la verificación de seguridad en 2 pasos activada. Esto creo que es simplemente para que te asocie a ese teléfono en concreto tu número. Veo más interesante lo que te comente antes de proteger tu cuenta Google con la verificación en 2 pasos. Ya te comente que esto es más seguro pero luego te complica algo, pero por lo menos cambiaste la contraseña de Google por una segura como te recomendé y ese ya también es un buen paso.

En este caso yo lo que creo que te falta es pulsar algún enlace que te haya llegado a tu cuenta de GMAIL por parte de Google. No creo que te aporte demasiado... por lo que si no quieres tocar nada más puedes dejarlo así.

Screenshot_2022-06-30-21-18-56-042_com.android.chrome.png
Screenshot_2022-06-30-21-18-56-042_com.android.chrome.png

Última edición:
perdona que haya salido esa imagen tan grande, no se como configurarlo, por fin he conseguido hacer captura de pantalla, esa pantalla es la que te comentaba que si le doy aceptar me salia despues lo de Autoverificacion pendiente, yo creo que a la pregunta de esa pantalla de Si, ACEPTO ahi le tengo que dar a aceptar, no??

pd: despues de darle el Si, Acepto a esa pantalla me queda el telefono pendiente de autoverificacion, hago bien entonces en darle a aceptar, no?

Cuidado que has puesto una captura de pantalla con tu numero de teléfono añadido. Te lo he ditado para mantener tu privacidad.

Última edición por un moderador:
perdona el tamaño de la foto, esta imagen no se porque me han salido asi, en la foto se ve donde pone Gestionar el estado de autoverificacion que ha salido despues de aceptar la anterior pantalla ( la del mensaje anterior), debo dejarlo asi, dejando a google que haga otra autoverificacion cuando lo crea necesario?

pd, lo de la verificacion en dos pasos es que no se como se hace, de todas maneras si mi numero de teelfono ya esta verificado, no creo que haya que hacerle mas verificaciones, no?

Última edición:
perdona Resident porque no me respondes ? he hecho o dicho algo mal,? o es por los pantallazos del movil que me han salido muy grandes?, las capturas de pantalla del movil salieron asi sin que yo lo configurara, no se bien como se toman capturas de pantalla del movil

Última edición:
entonces que hago lo dejo como esta (pendiente de verificacion), ? o cancelo la verificacin pendiente?