como descargar musica gratis en el movil

Hola amigos. ¿Qué os iba a decir?. A mí me encanta la música, muchísimo, me importa poco el estilo si es buena música. Y he recientemente comprado un Samsung Galaxy S9, es una preciosidad este teléfono. Tampoco tengo tanto dinero como para comprar el último. Me estoy liando. Pues quiero llenarlo de música, pero no se de donde descargar esta. ¿Alguna recomendación sobre que sitios son mejores?

Muchísimas gracias.

Hola CentolloRojo, gracias por registrarte en ADSLZone.

Sobre lo que comentas, a ver hay muchos sitios para descargar música gratis y de manera legal. Jamendo, FMA (Free Music Archive), Icons8. Y luego tienes Youtube que hay canciones que tienen licencias libres como Creative Commons.

Salu2

Hola, gracias. Y todas esas ¿tienen app para el móvil? ¿cual es la mejor?. Me interesa toda la música, aunque soy muy clásico con el pop. Es el estilo que más me gusta.

Un saludo.

Hola CentolloRojo, por ejemplo Jamendo si tiene aplicación para dispositivos móviles, como smartphone, tablet... Las otras te tendría que comprobar, a ver si tienen. Pero vamos sin problemas.

Salu2

Pues me interesa eso, muchas gracias. Por cierto ¿hay más sitios de esos guays?. Ya te digo que como no me importa el estilo, estoy abierto a cualquier tipo de música. Salvo que sea muy mala, con que sea entretenida o divertida me vale.

Gracias de nuevo y un saludo.

Es que hay muchas CentolloRojo, aunque no todas con app. Pero por ejemplo está SoundClick que te permite poder acceder hasta 5 millones de pistas de artistas independientes.

Salu2

Pues otra más para el bote. A ver que tal es. Por cierto ¿son todas esas canciones libres y gratis o hay que pagar?. Tampoco me importaría. Si ya se que el título dice lo de gratis, pero bueno si es buena música podría pagar algo ¿no?

Un saludo.

Sinceramente, eso dependerá de la página si tiene las licencias correspondientes. Pero fíjate si cuando descargas la obra pone que tiene Creative Commons, porque eso es suficiente para saber si una obra tiene licencia libre o no y por ende si se puede descargar sin tener ningún tipo de problema.

Salu2

Hola. Pues básicamente son las que uso yo en mis obras, por ejemplo. Sirven para renunciar a ciertos derechos a cambio de dar más libertad a la gente para usar tu obra. Pero bueno, es que así son todas las licencias copyleft. Tienen varias cláusulas que indican el tipo de uso o no que se le puede dar o la libertad de dicho uso. En principio tenemos cinco tipos:

CC-Zero (Creative Commons Zero) -> Es equivalente al dominio público. El autor renuncia a todos los derechos. Pero eso no significa que el autor no sea quien crea esa obra. Símplemente que renuncia a que lo tengas que mencionar o nombrar.

CC-BY (Creative Commons Reconocimiento) -> Copyleft puro y que indica que sólo debe respetarse el derecho de autoría, mención de la persona que crea la obra (Derechos morales)

CC-BY-NC (Creative Commons Reconocimiento - No comercial) -> Las obras bajo esta licencia no se consideran copyleft. Ya que impiden el uso comercial de dichas obras.

CC-BY-SA
(Creative Commons Reconocimiento - Compartir igual) -> Cuando se licencia bajo Creative Commons una obra, puede obligarse a la persona que quiera crear otra, llamada obra derivada, a compartirla con la misma licencia que tiene la obra original)

CC-BY-ND (Creative Commons Reconocimiento - No Derivada) -> No se pueden crear obras derivadas y por tanto, esta cláusula tampoco es copyleft realmente.

Estas cláusulas se pueden mezclar, pero sólo las dos primeras licencias son copyleft.

Salu2

¡Vaya interesante que es eso, muchas gracias! De nuevo perdón por el offtopic. Pero si algún día creo algo, lo intentaré licenciar así.

Un saludo.

Hola Centollo Rojo, yo estoy igual. Siempre que salgo a correr lo hago con música y entre spotify y youtube music, acabo hasta las narices de las restricciones por no tener cuentas premium asi que opto por descargarme las canciones en una lista en el movil y listo.
Últimamente estaba usando https://free-download-mp3.com que me resulta bastante cómoda y rápida.
Otra opción que para móvil es mas engorrosa son los mil conversores de youtube a mp3 pero los anuncios te comen cual buitres . Un saludo

Hola,
Puedes cargar la música descargada en su teléfono móvil desde su computadora, por ejemplo,lo descarga directamente del sitio de música, o busca un software de grabación de video para grabar o descargar el video, y luego convertirlo a MP3 con el programa de conversión O use este software directamente, él puede identificar automáticamente sonido parar encontrar el nombre de la música, el nombre del personaje, también con grabador de audio, puedes buscar el nombre de la canción directamente, https://www.apowersoft.es/grabador-de-audio-gratis