como descargar fotos del movil al ordenador

Una cosa. Tengo una serie de fotos de un móvil antiguo y necesito ponerlo con la configuración de fábrica, para regalárselo a un amigo. Debo pasar esas fotos al ordenador, pero no se como tengo que hacer ¿Es fácil hacer esto?

Gracias.

Hola. Generalmente con conectar el cable USB y activar el modo "depuración USB" que te permite que el teléfono se vea como un dispositivo de almacenamiento más, te vale.

Salu2

Eso del "modo depuración de USB" es para smartphones (teléfonos inteligentes) con S.O. Android, no para móviles "antiguos". :cool:

Buenas. Nanocomp, gracias por tu respuesta. Con antiguo, me refería a de hace unos años. Sí es smartphone es un Samsung Galaxy S3. Pero no lo use mucho, la verdad. De hecho nunca lo conecté al ordenador para pasar nada a él. Y el que tengo ahora el S8, lo mismo. No soy mucho de andar copiando cosas al ordenador. Aunque debería, por si falla el teléfono.

Gracias.

Hola de nuevo. Para activar el modo depuración USB. Depende de la versión de Android, pero generalmente se hace de la siguiente forma:

- En primer lugar debes acceder a Menú

- Para a continuación ir a Ajustes

- Después eliges Acerca del dispositivo

- Y lo siguiente es ir a Número de compilación

- Aquí parece que no pasa nada y de hecho no pasa nada. Pero si das entre 4-8 toques a esta opción, al poco tiempo te aparecerá un mensaje de que eres desarrollador. Cuando ocurre esto aparece una opción en Ajustes (vamos que debes volver al menú anterior) más llamada Desbloquear Opciones Desarrollador

- Dentro de estas opciones tenemos varias y una de ellas es Comprobar Depuración USB, verifica la casilla. Y ya estaría

Salu2

Ya activé las opciones esas y lo de la depuración USB ¿ahora conecto el cable al ordenador y ya está? ¿hay que instalar algún controlador o algo?

Gracias.

Hola Fantastic44. Generalmente no, al menos de manera manual. Es el propio sistema operativo quien lo instala. Y además realmente no sería necesario. Cuando conectes el móvil se te pedirá permiso para acceder a él y ya está. En ese momento verás el móvil, como una unidad más de almacenamiento.

Salu2

Hola Fantastic44. Pues puede ser que tengas activado el ahorro de energía en los puertos USB. Por cierto ¿lo conectas a un puerto? o ¿a un hub de varios puertos?

Salu2

Gracias zheive por el tutorial. :)

Nova6K0, lo que decías... Es un hub de esos de varios puertos. ¿Puede ser que no le llegue suficiente corriente?

Un saludo.

Es que eso depende. Hay HUBs de varios puertos que en realidad sólo funciona uno (y más si es de los chinos) a la vez y si conectas algo más lo anterior da problemas, se bloquea, desconecta,...

En cualquier caso comprueba que no esté activado el modo ahorro de energía que permite desactivar el dispositivo. Y que da más problemas que arregla, por otro lado.

Salu2

Gracias zheive por el tutorial. :)

Nova6K0, lo que decías... Es un hub de esos de varios puertos. ¿Puede ser que no le llegue suficiente corriente?

Un saludo.
Hola Fantastic44, efectivamente, los hub de varios puertos suelen dar ese tipo de problemas. La corriente va de uno a otro y si no llega suficiente corriente a veces no funcionan correctamente, te lo digo por experiencia de usarlo conectados a la tablet o al móvil. Y de ver que a lo mejor conectaba un pendrive y un teclado USB y el que iba conectado al primer puerto funcionaba y el segundo no.

Pues eran las dos cosas, gracias. El tema ese de la energía y que usaba un HUB que al conectar otra cosa desconectaba o bloqueaba la anterior que tuvieras en otro puerto. Cosas más raras ocurren con esto de la informática y la electricidad.

Gracias de nuevo y un saludo.

Yo te decía lo del HUB de los chinos, porque eran unas risas. Conectabas algo y se acabó no podías conectar otra cosa, porque no funcionaba. El tema es que me dio por abrir este, y ya vi porqué no podía funcionar más de uno a la vez sólo por como estaban conectados.

Salu2

Pues vaya cacharros inservibles ¿no?. Yo creo que lo mejor es pagar unos 10 € o algo así y tener algo un poco más decente. Porque esos me imagino que costarán demasiado baratos... De hecho es lo que hice comprar uno nuevo.

Un saludo.

Exactamente eso es lo mejor, salvo que sepas que es un HUB que haya probado alguien. Lo digo si se volviese a comprar en los chinos o tiendas de este tipo. Porque también encuentras cables de red, a veces, que no funcionan bien, por ejemplo. Claro que cuando funcionan bien son una maravilla.

Salu2