como clonar un movil

Hola. Esto es una cosa que miré el otro día información de ello y no me enteré gran cosa. Y pido ayuda a los expertos ¿Cómo habría que hacer si quisieses clonar un móvil? ¿De verdad es posible hacerlo? ¿o sólo se puede hacer con algún aparato especial?

Gracias.

Para hacer eso es necesario de algún programa como el Mobile Trans de Wondershare. Este te permite hacer eso lo de copiar el contenido de un móvil a otro, incluso entre sistemas operativos distintos. Este programa no es gratis

También puedes usar un app, pero sólo para Android, llamada CLONEit te permite hacer eso. Pero como digo sólo vale para Android. De hecho hay que descargarla desde Google Play

Salu2

No probé ninguno de esos programas o apps. Pero ¿no se puede copiar de una sim a otra de otra forma?.

Gracias.

Claro. Es que una cosa es el clonado en sí del teléfono y otra el duplicado de la SIM. Pero de todas formas sí se puede duplicar una SIM, aunque es un proceso complicado. En primer lugar tienes que saber lo que se llaman los códigos KI e IMSI.

Salu2

¿Y eso que se hace llamando al operador?. ¿Qué es eso de los códigos KI e IMSI?. Nunca lo había escuchado.

Gracias.

Estos códigos son códigos especiales que identifican a una SIM. El código IMSI es un identificador internacional del suscriptor móvil, y es único. Por otro lado el código Ki es un código o clave de autorización de 16 bytes que llevan las SIM, y también es único.

Si quieres duplicar una SIM sí es lo mejor. Si lo quieres hacer por tu cuenta, como digo es complejo. Más que complejo, tedioso. Muchos pasos que hay que hacer.

Salu2

Generalmente no. Lo de llamar al operador es para que te de el código que te permita liberalizar es desbloquear esa SIM. Ya que si quieres hacer un duplicado de esta por tu cuenta, es necesario que esté desbloqueada.

Salu2

Entonces parece un buen lío, por lo que estás contando. Aún así ¿cómo sería ese proceso para clonar la SIM?

Gracias.

Hola Celeste2001. Ya digo que aunque no es complicado son muchos pasos y además hay que explicar otra cosa. Existen tres tipo de memorias respecto a las tarjetas SIM.

- Las Comp128 versión 1

- Las Comp128 versión 2

- Las Comp128 versión 3

Tanto la versión dos y tres, no se pueden copiar o clonar tan fácil.

Salu2

Vamos que si tienes una de las otras dos versiones, bien la dos o la tres, no puedes duplicarlas ¿no?

Gracias.

Se pueden duplicar. Pero me da que las herramientas necesarias, sólo las tendrían los operadores. Y lo más seguro es que valiesen caras para que se pudiesen comprar así como así.

Salu2

Bueno, esperemos que si quisiera duplicar una SIM no sea de esas. Me interesaría saber como se haría con el primer tipo, si es posible.

Gracias.

Bueno, Celeste2001. Lo principal para clonar una tarjeta SIM es tener un lector de tarjetas, vale cualquiera siempre que admita este tipo de tarjetas. Si no lo tienes no puedes duplicarla.

Salu2

Eso me lo imaginaba claro. Ya compré uno hace unos días, para SIM y una sim vacía o tarjeta vacía.

Un saludo.

Bien, pues si tienes eso, lo siguiente es descargar un programa shareware, llamado USB SIM Card Reader Software. Para poder hacer la copia o el clonado.

Una vez que lo tengas instalado:

1- Tienes que acceder a Ajustes

2- Después vas a Herramientas > SIM

3- Eliges Desbloqueo.

4- Cuando te pida el código, mete el de desbloqueo de la SIM (por eso tienes que avisar al proveedor de esta)

5- Una vez hecho esto saca la SIM del móvil y ponla en el lector de tarjeta

6- En el programa elige las opción leer desde tarjeta SIM

7- Una vez conectada preciona Crack en versión Fuerte (Strong mode) y Start para comenzar el proceso.

8- Si todo va bien, al terminar te va a aparecer un código. Este es el código KI

9- Este es el código de la SIM (extensión .dat). No quites la tarjeta antes de tiempo, porque es posible que se dañe

10- Ahora metes la SIM vacía en el lector. Comprueba que esté vacía, con el programa.

11- Escoge la opción Escribir SIM y selecciona el archivo que has guardado

12- Dale a Start

13- Enos quince minutos terminará el proceso y se te pedirá un código secreto de seguridad

14- Este es el código que le pediste a tu operador, dale a finalizar

15- Ya está clonada la SIM.

Salu2

¿Tengo que hacer todo eso si quiero clonar una SIM?. Mejor se lo digo al operador y que me la haga, creo que cobran 5 € o algo así.

¡Vaya lío enorme! :eek:

Gracias de todas formas, por el curro.

Claro compañero, es que el tema es ese. Es lioso y si lo haces mal te puedes cargar la tarjeta SIM. Por eso entiendo que la gente prefiera pagar un poco y que se lo hagan con seguridad.

Salu2

Nada, pues si quiere duplicar la SIM mejor pago 5-6 leureles y acabo con el problema. Por que no me veo a hacer eso y que salga bien, claro.

Gracias.

Hola @Nova6K0 , pero es necesario tener la tarjeta SIM original ?
Si llamo a la operadora y averiguo el IMSI y el KI no sería suficiente para realizar la clonación ?

gracias y saludos