Ayudarme por favor quiero poner la Nano sim de digi en la ranura 1 pero....

@RESIDENT @ORTJM66 Buenas noches! Pero ocupa la tarjeta sd de memoria. Como lo hago?

Aquí captura:

Veis, hay dos ranuras para tarjetas Nano sim y en la ranura de la izquierda para la tarde sd (memoria) y si la pongo la Nano sim en la 1 pues la tarjeta sd la tapa y no cabe

Si lo hago es porque me han dicho los de atención al cliente que Digi la tarjeta SIM tiene que estar en la ranura 1 para que funcione bien :S no se si en otras compañías es lo mismo

Mira las magenes. Que yo recuerde da igual donde la coloques, debe funcionar igual (creo)

Adjuntos

• DobleSIM_2.jpg
    DobleSIM_2.jpg
    13.3 KB · Visitas: 42
  • sim.JPG
    sim.JPG
    34.3 KB · Visitas: 62
@ORTJM66 colocar como?

Pues que no hay buena cobertura que hay no hay todas las rayas de cobertura. Y que pongo la sim la ranura 1 tendré más cobertura

PD: a ver cómo pones en las capturas de la tarjeta sd de memoria Samsung pues la mía es Samsung que casualidad y hay dos ranuras 1 y 2 para Nano sim, pues quiero poner la Nano sim en una la ranura 1 y da el pego que en la ranura 1 (como ves en mi imagen) solo cabe la tarjeta de memoria SD de Samsung y tapa la ranura 1 Nano sim 1

Entiendes ahora?

Última edición:
@ORTJM66 colocar como?

Pues que no hay buena cobertura que hay no hay todas las rayas de cobertura. Y que pongo la sim la ranura 1 tendré más cobertura

PD: a ver cómo pones en las capturas de la tarjeta sd de memoria Samsung pues la mía es Samsung que casualidad y hay dos ranuras 1 y 2 para Nano sim, pues quiero poner la Nano sim en una la ranura 1 y da el pego que en la ranura 1 (como ves en mi imagen) solo cabe la tarjeta de memoria SD de Samsung y tapa la ranura 1 Nano sim 1

Entiendes ahora?
Compañero, SÍ tienes una sim y una tarjeta microSD la única forma es de colocarla es como la imagen, que es como lo tengo yo en mi Xiaomi Redmi 7 Note ¿Qué móvil tienes? En principio no tendría porqué afectar a la cobertura si la metes en un hueco o en otro (creo recordar que había móviles que con una segunda sim sólo podían llamar, no recibir datos) O sea, si quieres mantener la microSD sólo hay una forma. ¿Has probado sólo con la sim en una y otra ranura para ver si funciona bien?

Eso que te pasa sucede porque tienes una bandeja de SIM con 2 huecos o híbrida. Esto quiere decir que tienes dos opciones:

1) Poner dos tarjetas SIM.
2) Poner una tarjeta MicroSD y una tarjeta SIM.

Hoy en día la mayoría de teléfonos móviles viene con una bandeja en la que solo puedes insertar dos tarjetas. Además ten en cuenta que la gran mayoría solo tiene una tarjeta SIM en el móvil.

No obstante, hay modelos con bandejas de triple slot, que permiten tener 2 tarjetas SIM y microSD a la vez. Por ese motivo si quieres algo como esto antes de comprar un móvil tendrías que consultar todas sus especificaciones. Lo malo es que cada vez estas bandejas con triple slot se ven menos ya que por ejemplo se está empezando a prescindir de las tarjetas microSD en bastantes móviles sobre todo a partir de 128 GB de memoria interna.

Actualmente este tipo de bandejas triple para poner tarjetas cada vez se ve menos. La que se ve más habitualmente es la híbrida en la que puedes poner SIM o microSd o incluso las que puedes poner solo 2 tarjetas SIM. Ya hay bastantes móviles que no admiten tarjeta microSD.

Última edición:
Eso que te pasa sucede porque tienes una bandeja de SIM con 2 huecos o híbrida. Esto quiere decir que tienes dos opciones:

1) Poner dos tarjetas SIM.
2) Poner una tarjeta MicroSD y una tarjeta SIM.

Hoy en día la mayoría de teléfonos móviles viene con una bandeja en la que solo puedes insertar dos tarjetas. Además ten en cuenta que la gran mayoría solo tiene una tarjeta SIM en el móvil.

No obstante, hay modelos con bandejas de triple slot, que permiten tener 2 tarjetas SIM y microSD a la vez. Por ese motivo si quieres algo como esto antes de comprar un móvil tendrías que consultar todas sus especificaciones. Lo malo es que cada vez estas bandejas con triple slot se ven menos ya que por ejemplo se está empezando a prescindir de las tarjetas microSD en bastantes móviles sobre todo a partir de 128 GB de memoria interna.

Actualmente este tipo de bandejas triple para poner tarjetas cada vez se ve menos. La que se ve más habitualmente es la híbrida en la que puedes poner SIM o microSd o incluso las que puedes poner solo 2 tarjetas SIM. Ya hay bastantes móviles que no admiten tarjeta microSD.
@ORTJM66 y @RESIDENT muchas gracias por contestar! Lo acabo de entender, tengo bandeja slot para Nani sim 1 y 2 y juntado tarjeta sd, como la pongo? Me enseñais un vídeo por favor? Y es cierto que poniendo la tarjeta Nano sim en la ranura 1 funciona mejor la cobertura? No lo sabía eso.

Mirar que me ha dicho alguien creo que me ha entendido bien lo que quería decir:

En el primer slot solo puedes poner la micro SD o la SIM, no ambas a la vez. Si pones SD no te queda otra que poner la SIM en la segunda ranura. Lo de que te da más o menos cobertura en función de la ranura no tiene sentido, la antena del móvil es la misma en ambos casos. Sería ilógico, ya que tu smartphone está preparado para llevar dos SIM simultaneas (para la gente que utiliza un mismo terminal para llevar el móvil personal y el del trabajo) de dos compañías diferentes.

Última edición:
@ORTJM66 y @RESIDENT muchas gracias por contestar! Lo acabo de entender, tengo bandeja slot para Nani sim 1 y 2 y juntado tarjeta sd, como la pongo? Me enseñais un vídeo por favor? Y es cierto que poniendo la tarjeta Nano sim en la ranura 1 funciona mejor la cobertura? No lo sabía eso.

Mirar que me ha dicho alguien creo que me ha entendido bien lo que quería decir:

En el primer slot solo puedes poner la micro SD o la SIM, no ambas a la vez. Si pones SD no te queda otra que poner la SIM en la segunda ranura. Lo de que te da más o menos cobertura en función de la ranura no tiene sentido, la antena del móvil es la misma en ambos casos. Sería ilógico, ya que tu smartphone está preparado para llevar dos SIM simultaneas (para la gente que utiliza un mismo terminal para llevar el móvil personal y el del trabajo) de dos compañías diferentes.
Tal cual en las imágenes (aunque no dices qué móvil tienes, que ayudaría) Eras tú el que decía que decía que la tarjeta sim tenía que estar en la ranura 1 para que funciona bien. En sí, como hemos dicho, da igual en que ranura pongas las sim (obviamente, si usas la microSD sólo hay una forma) No tendría sentido, como apuntas, que pudiendo llevar dos sim no funcionaran bien (sería ilógico lo que te han comentado en DIGI)
A ver, tienes una tarjeta sim y otra microSD ¿no? Pues tienes que ponerla como en las imágenes (no hay otra forma)

Última edición:
Tal cual en las imágenes (aunque no dices qué móvil tienes, que ayudaría) Eras tú el que decía que decía que la tarjeta sim tenía que estar en la ranura 1 para que funciona bien. En sí, como hemos dicho, da igual en que ranura pongas las sim (obviamente, si usas la microSD sólo hay una forma) No tendría sentido, como apuntas, que pudiendo llevar dos sim no funcionaran bien (sería ilógico lo que te han comentado en DIGI)
A ver, tienes una tarjeta sim y otra microSD ¿no? Pues tienes que ponerla como en las imágenes (no hay otra forma)
@ORTJM66 vale, te digo mi móvil es un Xiaomi poco x3 pro

Si quieres poner microSD no te queda más opción que poner la SIM en el otro hueco más pequeño. Generalmente poner uno u otro que yo sepa suele dar igual. Únicamente en los primeros móviles con una nueva tecnología puede haber diferencias, por ejemplo algunos de los primeros móviles 5G, solo tenían cobertura 5G en uno de los slots, eso paso en muy pocos modelos.

Por lo tanto, si quieres hacer la prueba en la SIM1 por ver si mejora y si coincide con la microSD deberías renunciar a ella.

Se puede poner dos sim y una microsd. Da igual que sea Samsung, Xiaomi, o lo que sea y funciona perfectamente.
De hecho yo lo llevo así. Una de pepe, otra de Masmovil y la tarjeta microsd.
La única pega que una de ellas va por el exterior. La pego con un poco de bluetack azul y San sapañao.
No lo digo por llevar la contraria a nadie, si no simplemente como información.
Y sí, mi bandeja solamente tiene dos huecos.

@xmigoll a ver enseñame foto de la bandeja sim y tarjeta SIM como lo tienes puesto? O foto o vídeo de cómo se tiene puesto la Nano sim y tarjeta sd a la vez en la ranura
Lo que te comenta el compañero es una forma "casera" que SÍ funciona. Aquí no son nano sim pero se haría igual. Y lo de siempre, Google............

Es otra forma de hacerlo sí, pero no la aconsejo si te pasas con el flux o el estaño te cargas la tarjeta microsd. Un exceso de calor y a cascarla. Aunque puedes usar un pegamento rápido pero si tocas un conector a cascarla, hay que ser muy fino y ver muy bien. Yo tengo una lupa de aumento para electrónica pero así a ojo malo.
Y lo malo de usar pegamento es que cuando vayas a ponerlo en otro dispositivo no lo vas a poder quitar sin joder la microsd, blablabla, etcétera. (No va a entrar en los adaptadores para pc).
Y por cierto, si se hace así hay que asegurarla bien pegándola porque como se suelte aunque sea una micra, toca desmontar el teléfono.

Es otra forma de hacerlo sí, pero no la aconsejo si te pasas con el flux o el estaño te cargas la tarjeta microsd. Un exceso de calor y a cascarla. Aunque puedes usar un pegamento rápido pero si tocas un conector a cascarla, hay que ser muy fino y ver muy bien. Yo tengo una lupa de aumento para electrónica pero así a ojo malo.
Y lo malo de usar pegamento es que cuando vayas a ponerlo en otro dispositivo no lo vas a poder quitar sin joder la microsd, blablabla, etcétera. (No va a entrar en los adaptadores para pc).
Y por cierto, si se hace así hay que asegurarla bien pegándola porque como se suelte aunque sea una micra, toca desmontar el teléfono.
Bueno, era más o menos darle la idea (de cómo lo hacen algunos) Hay por ahí más paginas y videos. De todas formas, si leemos el post de entrada no es que quiera poner 2 nano sim + la microSD, sino que la quiere meter en la ranura donde va la la nano sim o la microSD y no en la otra ranura donde sólo podría ir la nano sim. O por lo menos es lo que he entendido. O sea, el sólo tiene una nano sim y una microSD (es porque DIGI le dice que la nano sim sólo funciona si está en la ranura 1, cosa ilógica)

Bueno, era más o menos darle la idea (de cómo lo hacen algunos) Hay por ahí más paginas y videos. De todas formas, si leemos el post de entrada no es que quiera poner 2 nano sim + la microSD, sino que la quiere meter en la ranura donde va la la nano sim o la microSD y no en la otra ranura donde sólo podría ir la nano sim. O por lo menos es lo que he entendido. O sea, el sólo tiene una nano sim y una microSD (es porque DIGI le dice que la nano sim sólo funciona si está en la ranura 1, cosa ilógica)
Sisi te he entendido perfectamente pero aún así se pueden poner las dos cosas en el mismo slot y dejar uno libre. Poner las dos cosas donde va la microsd.
Referente a lo que dicen en ATC de un servicio telefónico pues bueno, realmente y sin que se ofenda nadie, no tiene mucho valor. Seguramente han asegurado eso para quitarse al cliente ante una duda que no tenían ni puta idea de resolver. Ante esto lo mejor siempre en el 1, no falla. Es que ni desde soporte lo saben porque hoy en día soporte y saber de "arreglar" algo, no es sinónimo. Si les sacas de las cuestiones generales del software que gestiona la llamada, en el grupo Másmóvil se llama Schaman -en Digi desconoXi el nombre del aplicativo- por ejemplo, no esperes te den una respuesta coherente y válida. O la socorrida frase de: "de esas cuestiones no damos soporte". Más allá de eso ná.
Y sabiendo que los teléfonos de hoy en día dan los mismos servicios en uno u otro slot -como bien has dicho- pues esto no es o lo que te comentaba de una respuesta para quitarse a alguien de enmedio, un mal entendí.iento de la persona o una fábula para enmascarar una cabezonería.
Pero yo en eso no voy a entrar. Simplemente, y perdonad si os ha molestado, quería dejar claro que poder, se puede y no hace falta tener conocimientos ni de soldadura, electrónica o incluso ser un auténtico manitas.
Si lo hago yo, sin equivocarme, cualquiera puede hacerlo que soy entre medio gilipollas y subnormal profundo.

Ya está ni los de Digi lo sabían ni vosotros, era porque tenía la cobertura 4G la he cambiado a 3G y ya está a tope las rayas de la cobertura tanto en llamadas como en datos.