¡Ayuda! Micro SD no responde y driver MTP no instala.

Caballeros, ¿Alguien me puede ayudar a solucionar dos problemas?

El 1ro es que mi teléfono dejo de reconocer la micro SD y no importa donde la inserte para intentar repararla, es como si no hubiera insertado nada, no reacciona.

Y lo 2do mi pc no logra instalar el controlador mtp usb para mí telefono, entonces no puedo acceder a él para transferir archivos.

Disculpen la molestia, ojalá alguien pueda ayudarme.

Caballeros, ¿Alguien me puede ayudar a solucionar dos problemas?

El 1ro es que mi teléfono dejo de reconocer la micro SD y no importa donde la inserte para intentar repararla, es como si no hubiera insertado nada, no reacciona.

Y lo 2do mi pc no logra instalar el controlador mtp usb para mí telefono, entonces no puedo acceder a él para transferir archivos.

Disculpen la molestia, ojalá alguien pueda ayudarme.

A mi me da la sensación que la tarjeta microSD o la bandeja del smartphone donde se mete están estropeadas. ¿Esa microSD la reconoce en otro smartphone?

A mi me da la sensación que la tarjeta microSD o la bandeja del smartphone donde se mete están estropeadas. ¿Esa microSD la reconoce en otro smartphone?
No la reconoce, pero es algo que había pasado antes y cuando limpie el teléfono con la memoria puesta, volvió a funcionar. Lo que pasa es que ahora no me agarran los drivers para el teléfono

No la reconoce, pero es algo que había pasado antes y cuando limpie el teléfono con la memoria puesta, volvió a funcionar. Lo que pasa es que ahora no me agarran los drivers para el teléfono

Yo creo que el esquema que debes hacer es:
  1. Probar esa tarjeta en otro smartphone o tablet.
  2. Comprar un adaptador USB estilo pendrive y probar.
  3. Intentarlo con otra microSD en tu smartphone. Tiene cierto peligro porque alguna vez he leído que puede dañarla si está en mal estado el lector de microSD del móvil.
Este es el que tengo yo:

https://www.amazon.es/UGREEN-Tarjetas-Tarjeta-Memoria-Simultánea/dp/B07D1J88CF/

Los hay más baratos:

https://www.amazon.es/Vanja-Computadoras-Escritorio-Portátiles-Inteligentes/dp/B00W02VHM6/

Si limpias los contactos de la microSD, hazlo con un papel suave. Yo por ejemplo uso papel higiénico cuidado con los líquidos que pueden dañarla.

Yo creo que el esquema que debes hacer es:
  1. Probar esa tarjeta en otro smartphone o tablet.
  2. Comprar un adaptador USB estilo pendrive y probar.
  3. Intentarlo con otra microSD en tu smartphone. Tiene cierto peligro porque alguna vez he leído que puede dañarla si está en mal estado el lector de microSD del móvil.
Este es el que tengo yo:

https://www.amazon.es/UGREEN-Tarjetas-Tarjeta-Memoria-Simultánea/dp/B07D1J88CF/

Los hay más baratos:

https://www.amazon.es/Vanja-Computadoras-Escritorio-Portátiles-Inteligentes/dp/B00W02VHM6/

Si limpias los contactos de la microSD, hazlo con un papel suave. Yo por ejemplo uso papel higiénico cuidado con los líquidos que pueden dañarla.
Lo del mtp lo solucione al desmotar la tarjeta (porque tenia memoria compartida) basicamente el telefono quedo como si lo hubiera formateado, perdi todo pero ya funciona y la pc ya lo reconoce. La tarjesa micro SD yo tengo un lector de pendrive y nada no reacciona, asi que creo que murio

Lo del mtp lo solucione al desmotar la tarjeta (porque tenia memoria compartida) basicamente el telefono quedo como si lo hubiera formateado, perdi todo pero ya funciona y la pc ya lo reconoce. La tarjesa micro SD yo tengo un lector de pendrive y nada no reacciona, asi que creo que murio

Si no la lee me temo que se ha estropeado. De todas maneras por si a caso si puedes prueba a meter en ese pendrive otra microSD. Lo comento sobre todo por si hace mucho que no lo usas. Pero vamos tiene pinta de que la microSD murio. Lo comento porque yo tuve uno de lo baratos que me duro un suspiro, me costo 3 €, el que tengo ahora me costo más de 10 €.

La próxima que compres de marca Samsung o Sandisk, mínimo clase 10. No compres marcas raras.