Ayuda mi 10 lite

Buenas a todos,el caso es que llevo 3 semanas con el mi 10 lite y no me termina de convencer.
La batería es escasa y lo sabía cuándo lo compré,pero sacrifique batería por pantalla omoled y 5g.Ahora no estoy seguro de que fuese tan buena decisión.
Después está el rendimiento,hace cosas raras a veces,no sé si está mal optimizado o que es,pero por ejemplo las web con publicidad tarda en cargarlas.Y no es que me interese la publicidad,pero te va moviendo la pantalla y eso me molesta bastante.
El caso es que por mucho que miro no veo opciones mejores,por ese precio unos 300€ y no sé si vale la pena cambiar.
Ejemplo el realme7 pro 300€ pero pierdes 5g y procesador.
El redmi note 9 pro más de lo mismo aunque ganas bastante en batería.
A cuanto me tendría que ir para pillar algo mejor que esté mi 10 lite?
Me olvidaba,a la pantalla omoled no le veo esa gran diferencia que todo el mundo dice,por lo menos a esta,si comparada con una IPS se nota el color negro un poco mejor,pero no sé si es por falta de brillo,pero la diferencia de calidad no es lo que yo esperaba.

Última edición:
Ese smartphone debería funcionar tiene una buena CPU que debería ofrtecerte un buen rendimiento. Luego la capa MIUI de los Xiaomi a algunos les gusta y a otros no. A mi por ejemplo por un precio similar me gustan más el Oppo Find X2 Lite y el Samsung Galaxy A51 5G.

El OPPO también me gustaba a mi,pero la batería es corta al igual que la del mi 10 lite y en cuanto a los precios se disparan ya que este lo conseguí en cybermonday por 220€,precio sin IVA ya que soy de Canarias.
Al igual el rendimiento es cosa de alguna mala configuración o pase algo del móvil anterior que no debería.Use el mi mover y al igual debería reiniciarlo,no se?

Yo probaría a hacer un reset de fábrica a ver si se soluciona el problema igual has tocado alguna opción sin querer. Prueba también antes de hacer nada con diferentes navegadores a ver si te hace lo mismo por ejemplo puedes probar Opera. Si haces el reset de fábrica, antes tienes que hacer copia de seguridad.

Perdon por tardar en responder,pues algo le pasaba al movil,empezo a parpadear la pantalla y las partes que se mostraban en blanco se volvían oscuras.
Llame a pccomponentes y hoy han pasado a recogerlo.
Asi que empieza la busqueda de uno nuevo,con buena batería,que esté optimizado para que se note fluido y si es 5g mejor.
Alguna recomendación?.

Si quieres un Oppo yo miraría el Find X2 Lite si quieres pantalla AMOLED y si prefieres IPS a 120 Hz el Reno4 Z. Luego un escalón por debajo tienes el A73. Estos tres modelos son 5G, supongo que al ser de canarias te salen todos por debajo de 300 € porque no pagas IVA.

El find2 me gusta pero la bateria es muy corta,necesito algo con más batería.
me voy a mirar ese reno 4 z a ver que tal.