Ayuda para elegir nuevo móvil gama media

Hola a todos.

Actualmente estoy mirando de cambiarme de móvil, ya que el que tengo lleva un tiempo dándome algunos problemillas y tal. En su día, cuando lo compré, por circunstancias no pude a penas mirar ni buscar opciones y tuve que pillar prácticamente el primero que vi, pero dado que ahora no tengo prisa y si que puedo, me gustaría mirarlo bien, y como tengo entre poca y nula idea... pues pregunto y pido consejo.

Mi movil actual es un BQ Aquaris X

Os pongo todo lo posible respecto a para ayudaros:

- Presupuesto: lo ideal serían menos de 400€, pero si es un poco más, podría ser

- Tamaño: Pues a ver, no excesivamente pequeño, (no necesito uno mini, pero yo suelo usar el movil con una mano, y me gusta guardarlo en el bolsillo sin prolbemas, no llevar una tele a cuestas), así que sobre las 6'' diría yo

- Pantalla: La verdad es que me da absolutamente igual, no necesito ni que esté a la última ni tasas de refresco elevadas.

- Almacenamiento nterno: Vengo de 32 GB y al final se hacía un poco escaso... pero tampoco demasiado, así que minimo 64, que es lo siguiente, pero si puede ser más, mejor

- Memoria RAM: Mi movil actual tiene 3GB y a veces si que se nota que le guesta un poco... así que algo por encima estaría bien, pero tampoco necesito demasiado

- Procesador: La verdad, no le doy un uso muy exigente, así que me va bien con que cumpla y dure, no necesito que sea tope de gama ni nada

- Batería: Este es una de los puntos relativamente importantes, no es imprescindible que me dure una semana ni nada exagerado, pero prefiero no tener que estar preocupandome de la batería de normal (especialmente teniendo en cuenta que no le doy un uso exigente)

-Carga rápida: Me da bastante igual, pero como todo, si tiene, mejor.

- Cámaras: Respecto a la trasera, con poder hacer fotos y videos más o menos bien cuando me haga falta, me sobra ... quiero un móvil, no una camara de fotos/video... y a ser posible, que no sobresalga demasiado ni sea un armatoste. Respecto a la delantera, me da más igual, aunque preferiría que esté en un marco antes que en la pantalla

- Lector de huellas: Imprescindible no es, pero prefiero que lo tenga... preferiblemente detrás, pero en el lateral tampoco me importa, lo que no me gusta es que esté en la pantalla

- Ampliación mediante micro SD: Es preferible que si, especialmente si el almacenamiento interno es más justito

- Diseño: Me un poco igual... puestos a preferir prefiero color negro, diseños sobrios y sin complicaciones, pero lo voy a llevar con funda, así que tampoco es algo fundamental

- Marcas de preferencia: Pues marcas he tenido 2, BQ que ya no existe, y Sony, que estuve bastante contento con ese movil. También me han recomendado Xiaomi

- Usos del movil: Además de whatshapp, redes sociales, chrome, escuchar música y cosas por el estilo. Respecto a juegos, no uso el móvil de consola, así que aunque algún que otro juego puede ser, en general son pocos, sencillos y no muy exigentes... lo máximo, del estilo Pokemon Go

- Conexiones: Esto es un punto más importante, quiero que tenga un conector jack 3.5 (nada de adaptador al usb para los auriculares, y si, sigo usandolos con cable. Y ya que estamos, que el conector esté arriba del telefono, como manda la decencia). Además, conector usb Tipo-C y si puede ser, con doble sim (y si encima, no es doble sim o tarjeta de memoria, aún mejor.

- Software: Android, y a ser posible, que tenga pocos extras, es decir, un android lo más puro posible... no me molesta si tiene alguna cosa, pero la verdad es que al final la mayoría de cosas que traen muchos moviles de la marca no las uso, así que mejor no tenerlas. Respecto a las actualizaciones, no es algo que me preocupe excesivamente

- Resistencias: No necesito que el movil sea sumergible ni indestructible, pero como todo, contra más resistente sea a arañazos, salpicaduras/agua y demás, pues mejor

Al final, más que especificaciones o detalles espectaculares, quiero un movil que dure, que no em de problemas y que no me tenga que preocupar pq se quede corto en un año (teniendo en cuenta que no lo uso para nada exigente)

He mirado de momento un poco por mi cuenta... y he encontrado algunos (y me han recomendado). Ninguno cumple al 100%, pero es lo que he visto de momento.

Sony Xperia 10 III

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Mi A3

Nokia X20

Samsung Galaxy A52 5G

Muchas gracias de antemano

De esos como te dije en el foro de MovilZona el Samsung Galaxy A52 5G y como alternativa el Oppo Find X3 Lite. Luego el Sony y el Nokia, tienes una respuesta mas completa en el post que abriste allí. Yo el resto de dudas ya te los respondo allí, dejo abierto por si alguno quiere poner otro modelo.