Ayuda para elegir móvil

Voy a comprarme un móvil y como no entiendo mucho porque siempre he tenido mas o menos gama media, necesitaría ayuda para elegir, los Samsung s20 valen realmente su precio? Los iPhone? O por ese precio hay algo que valga más la pena?
Busco un movil completo, sobretodo cámara batería y memoria. Gracias

Voy a comprarme un móvil y como no entiendo mucho porque siempre he tenido mas o menos gama media, necesitaría ayuda para elegir, los Samsung s20 valen realmente su precio? Los iPhone? O por ese precio hay algo que valga más la pena?
Busco un movil completo, sobretodo cámara batería y memoria. Gracias

La gama alta lo que ofrece es una CPU más potente, pantalla superior, mejores cámaras y una calidad en la construcción de los materiales superior. Otra cuestión es ya que llegues aprovechar todo su potencial.

Por ejemplo un juego 3D que requiera mucha carga gráfica te va cargar antes y va ir más suave y fluido. Otros tipos de juego más sencillo no notarías tanto la diferencia. También va a tardar más en quedarse corto.

La gama alta de ahora serían los Samsung Galaxy S20, los Oppo Find X2, Xiaomi Mi 10 y OnePlus 8. Lo malo de estos modelos es que te vas a gastar desde los 800 € hasta los 1000 y pico € fácil.

La gama alta lo que ofrece es una CPU más potente, pantalla superior, mejores cámaras y una calidad en la construcción de los materiales superior. Otra cuestión es ya que llegues aprovechar todo su potencial.

Por ejemplo un juego 3D que requiera mucha carga gráfica te va cargar antes y va ir más suave y fluido. Otros tipos de juego más sencillo no notarías tanto la diferencia. También va a tardar más en quedarse corto.

La gama alta de ahora serían los Samsung Galaxy S20, los Oppo Find X2, Xiaomi Mi 10 y OnePlus 8. Lo malo de estos modelos es que te vas a gastar desde los 800 € hasta los 1000 y pico € fácil.

A eso me refiero, valen realmente su precio, o solo es marca? Quiero decir, hay móviles tan completos (memoria, cámara, batería) que no tengan esos precios? O realmente Samsung e iPhone tienen una clara diferencia comparando a otros, valen mucho más la pena que un Huawei p30 pro por ejemplo?

A eso me refiero, valen realmente su precio, o solo es marca? Quiero decir, hay móviles tan completos (memoria, cámara, batería) que no tengan esos precios? O realmente Samsung e iPhone tienen una clara diferencia comparando a otros, valen mucho más la pena que un Huawei p30 pro por ejemplo?

Una pregunta muy compleja, la marca evidentemente se paga pero no es el asunto principal. Esos móviles gama alta respecto por ejemplo al P30 Pro tienen:
  1. Un procesador mínimo un 30 % más potente.
  2. Mejores cámaras fotográficas.
  3. Algo más de memoria interna y RAM (o por lo menos más rápidas).
Notar, se notan las mejoras en algunas tareas, teóricamente te van a duran más tiempo. Luego en la vida diaria para la mayoría de cosas no vas a notar la diferencia. Eso si va a hacer fotos mejores y es más potente. También le quedan más tiempo de actualizaciones porque son los modelos de este año.

Claro, a eso me refiero, no me importara tanto el precio porque quiero invertir en un movil bueno y completo, pero había leído por ahí que por el precio por ejemplo del S20 hay moviles más baratos casi iguales, que solo se pagaba la marca.. Y bueno así, un poco perdida

Claro, a eso me refiero, no me importara tanto el precio porque quiero invertir en un movil bueno y completo, pero había leído por ahí que por el precio por ejemplo del S20 hay moviles más baratos casi iguales, que solo se pagaba la marca.. Y bueno así, un poco perdida

No hay móviles casi iguales al OnePlues 8, Xiomi Mi 10, Oppo Find X2 o Galaxy S20. Estos son tope de gama, con las cámaras del momento y los mejores materiales de construcción.

¿Y por que has oído eso? Pues por ejemplo porque el Xiaomi Mi 10, tiene una submarca llamada Poco, el Poco F2 Pro es el modelo más alto. Pues ese Poco F2 Pro tiene la CPU más potente del momento el Snapdragon 865, con lo cual es de lo más potente que hay pero recorta en cámara y pantalla respecto al Mi 10 de este año.

Eso no quiere decir que con un gama media pueda ser más que suficiente para ti. Incluso un Galaxy S10 y P30 dos gamas altas del año pasado aunque sean menos potentes que el Poco F2 Pro tienen una cámara fotográfica superior.

En resumen si es más barato es que generalmente han recortado de algún lado.

Yo te puedo recomendar el S20 y el Find X2, son dos grandes móviles.

Última edición:
¿De precio como andan? Porque sé más o menos por donde anda el Oppo de haberlo leído en otros hilos, pero el S20 no sé si estará mejor o peor.

De precio el Galaxy S20+ 5G está aun precio similar al del find x2. Lo mismo podríamos del S20 Ultra y el Find X2 Pro. Estos son los modelos aproximados que compiten entre ellos.

Para mi el Samsung s20 o iPhone se está pagando la marca, que hay otras con más prestaciones y al mismo precio lo que pasa que al no ser marcas conocidas, no se sabe mucho de esas marcas. Y seguramente la gente duda. Yo buscaba un móvil potente que para jugar juegos hace falta buena RAM y procesador, juegos como el pubg, y vi móviles de Samsung vi los Xiaomi y después OPPO y me compré al final el oppo find X2 pro (780 eur por vodafone) el móvil más avanzado diría yo hasta ahora y de precio ya ves está bien para gama alta.
Estaba mirando y ya por la pantalla OPPO 1billion colores y el s20 ultra 5g 65m colores se nota la diferencia de pantalla en el OPPO mejor!

Para mi el Samsung s20 o iPhone se está pagando la marca, que hay otras con más prestaciones y al mismo precio lo que pasa que al no ser marcas conocidas, no se sabe mucho de esas marcas. Y seguramente la gente duda. Yo buscaba un móvil potente que para jugar juegos hace falta buena RAM y procesador, juegos como el pubg, y vi móviles de Samsung vi los Xiaomi y después OPPO y me compré al final el oppo find X2 pro (780 eur por vodafone) el móvil más avanzado diría yo hasta ahora y de precio ya ves está bien para gama alta.
Estaba mirando y ya por la pantalla OPPO 1billion colores y el s20 ultra 5g 65m colores se nota la diferencia de pantalla en el OPPO mejor!

Estoy contigo, sobre todo en el tema de pagar marca.

Es que han venido pisando bien fuerte eh, que marcas como Oppo han venido con su Find X2 pro y ojo, que las demás marcas con nombres más gordos han tenido que echar el pie para atrás.