AYUDA PARA ELEGIR MOVIL

Pues yo creo que si hay diferencia entre las diferentes gamas. Pero eso no quiere decir que tengamos que tener lo último en tecnología para tener un smartphone con el que hacer las tareas cotidianas con fluidez y hacer una fotos medianamente decentes.

Un buen punto de partida podría ser el Oppo A73 5G, tiene pantalla a 90 Hz, 128 GB de interna y 8 GB de RAM. Con eso junto a que también es 5G ya tienes para una buena temporada.

Un buen punto de partida podría ser el Oppo A73 5G, tiene pantalla a 90 Hz, 128 GB de interna y 8 GB de RAM. Con eso junto a que también es 5G ya tienes para una buena temporada.

Exacto yo es el que me compraría para trabajar y usarlo todos los días. También si tengo un gama alta y quiero protegerlo.

Claro que hay diferencia, pero a lo que me quiero referir es que hay móviles de gama baja de alguna marca que igualan a los de gama media de otra en cuanto a rendimiento y demás. No sé muy bien cual es el baremo que usan para determinar donde encaja cada móvil. @Resistencia tu que parece que entiendes más de esto, si me lo explicas igual me aclaro.

Yo creo que esa es una cuestión complicada porque algunos modelos destacan más en unos apartados que otros incluso valiendo lo mismo.

Claro que hay diferencia, pero a lo que me quiero referir es que hay móviles de gama baja de alguna marca que igualan a los de gama media de otra en cuanto a rendimiento y demás. No sé muy bien cual es el baremo que usan para determinar donde encaja cada móvil. @Resistencia tu que parece que entiendes más de esto, si me lo explicas igual me aclaro.
La verdad es que no hay un criterio claro. Eso pasa porque por ejemplo unos valoran más la CPU, otros la cámara y otros la autonomía. Por ejemplo si tomamos como ejemplo un móvil con Snapdragon 888 de unos 600 €. Luego si lo comparas con un Find X3 Pro con la misma CPU hay bastante diferencia de precio pero también tiene más recortes. Eso es porque le ponen un mejor conjunto fotográfico, otras características de hardware avanzadas y eso incrementa el precio.

La verdad es que no hay un criterio claro. Eso pasa porque por ejemplo unos valoran más la CPU, otros la cámara y otros la autonomía. Por ejemplo si tomamos como ejemplo un móvil con Snapdragon 888 de unos 600 €. Luego si lo comparas con un Find X3 Pro con la misma CPU hay bastante diferencia de precio pero también tiene más recortes. Eso es porque le ponen un mejor conjunto fotográfico, otras características de hardware avanzadas y eso incrementa el precio.
Entiendo. Pues así es un poco difícil catalogar de manera equitativa todos los smartphones.

Pero a aparte de eso no son sólo las especificaciones de hardware en el que cada modelo puede decidir en que apartado destacar. También tenemos el soporte, eso también se paga, Oppo por ejemplo da dos saltos de versión de Android y 3 años de actualizaciones. Si te dan menos también puede incidir en el precio ofreciéndote un producto más barato.

Pero a aparte de eso no son sólo las especificaciones de hardware en el que cada modelo puede decidir en que apartado destacar. También tenemos el soporte, eso también se paga, Oppo por ejemplo da dos saltos de versión de Android y 3 años de actualizaciones. Si te dan menos también puede incidir en el precio ofreciéndote un producto más barato.
¿Pero eso también ayuda a posicionar un modelo como gama baja, media, alta o premium?

Esto es un sindiós jajaja, la verdad es que es complicado por lo que yo sé y lo que os puedo leer, supongo que la clasificación más clara, si es que hay alguna, es el precio, un móvil que vale 150 euros nunca podrá ser un premium por muy bien que esté, así como un móvil de 800 no podrá ser de la gama baja por que si vale eso es porque lleva dentro lo suficiente como para no meterlo en esa gama.

Se podría decir que sí que es así, lo que pasa que luego entran en juego muchas cosas más, por eso hay gente que critica "x" cosas, como vale 300 euros ese móvil si lleva este conjunto de lentes que es el mismo que lleva este que vale 260. Igual es porque la RAM del de 300 es más rápida que la del de 260 aunque tengan la misma capacidad... Ya os digo que son muchas cosas.

Lotería está claro que no es. Igualmente, cuando buscas un modelo de la gama que sea normalmente o ya sabes lo que vas a comprar porque te guste X marca o te pones a comparar entre los 2 o 3 que más te gusten.

Bueno ahora lo tengo más claro, más o menos lo que más posiciona un móvil en las gamas es el precio pero se tiene en cuenta todo.

La verdad que es bastante raro, porque muchas veces un buen modelo de un gama baja es separado por una línea muy fina de un modelo bajo de gama media por ejemplo.

También en el mismo precio no todos los móviles son iguales. Unos dan más prioridad a la pantalla y otros a la CPU, carga rápida etc. Según lo que priorices puedes tener un móvil mejor o peor en ciertas características. Yo me hice con un Find X3 Lite porque quería 5G, pantalla a 90 Hz y carga rápida de 65W. Sé que hay móviles del mismo precio con mejores cámaras pero yo como las uso ocasionalmente preferí estas otras características que voy a usar más.

También en el mismo precio no todos los móviles son iguales. Unos dan más prioridad a la pantalla y otros a la CPU, carga rápida etc. Según lo que priorices puedes tener un móvil mejor o peor en ciertas características. Yo me hice con un Find X3 Lite porque quería 5G, pantalla a 90 Hz y carga rápida de 65W. Sé que hay móviles del mismo precio con mejores cámaras pero yo como las uso ocasionalmente preferí estas otras características que voy a usar más.

Pues yo estoy en la misma situación, y es el Lite es el que me convence más junto al Oppo Reno4 Pro para sustituir a mi Reno2 Z. Tras casi dos años con él creo que ya me va tocando renovar.

Pues esos dos me parecen buenas elecciones pero yo esperaría un poco a que presentasen los Reno6, igual alguno encaja más en tus necesidades. Además seguro que provoca un cambio de precios y bajan algo de precio.

Tengo muchas ganas de ver ese Reno 6, yo también llevo en la cabeza la idea de cambiar desde hace bastante.