AYUDA PARA ELEGIR MOVIL

Los móviles de series anteriores bajan según salen nuevas series, como decís ahora es buen momento para comprar una serie anterior, y cuanto más tiempo pase, mejor precio tendremos.

Los móviles de series anteriores bajan según salen nuevas series, como decís ahora es buen momento para comprar una serie anterior, y cuanto más tiempo pase, mejor precio tendremos.
Lo malo es que le quedan algo menos de tiempo de actualizaciones pero a cambio ganas un smartphone de mayor calidad.

Bueno pero no puede ser todo bueno, algún defectillo tenía que tener pillar una ganga de estas magnitudes.

Igualmente dado la costumbre que tiene Oppo conforme a las actualizaciones yo no me preocuparía mucho.

En actualizaciones Oppo se porta bien, está dando dos actualizaciones importantes incluso hasta los smartphones más modestos. Los Oppo A5 y A9 van a a tener dos actualizaciones importantes a Android 10 y Android 11. Lo mismo ocurre también con un gama media como mi Reno2 Z. Eso si, según el precio que costasen y el tiempo que tienen actualizarán más tarde o más temprano.

Con dos actualizaciones grandes a todos los móviles está muy bien. Yo tenía dudas con mi Reno2 Z sobre si lo harían pero me sorprendió gratamente que lo hiciesen. Oppo esta cumpliendo bien en ese sentido.

Oh, pues no sabía que entraban también el A5 y el A9, mirad lo que llevan en el mercado, es increíble.

Salieron en 2020 creo recordar, al menos la revisión de los modelos.

Los Oppo A5 y A9 2020 se presentaron a mediados de septiembre de 2019. Yo creo que le pusieron ese nombre porque mientas llegaba stock suficiente y empezaban a venderlo prácticamente era 2020.

Eso es. Yo tenía entendido que solo había un modelo de cada pero hay dos.

No es el mismo como salía a finales de 2019 y y se iba a vender más en 2020 le pusieron esa coletilla:

La confusión creo que viene porque había un modelo en China igual el Oppo A11x. El Oppo A9 2020 siempre ha sido el mismo si descartamos las versiones de China.

Pues yo siempre habría creído también que había dos modelos de A9 uno el europeo y otro el chino. Esperemos si puede ofrecernos algún dato más que lo aclare.

En la mayoría de ocasiones respetan el nombre aunque algunas veces les cambian el nombre. Uno para el global y otro para el chino. Lo que está claro que aunque tengan el mismo nombre y prestaciones similares a nivel de hardware y software tienen diferencias.

Es que con eso de que un mismo modelo puede tener muchos nombres diferentes dependiendo de donde salga hace que no sea difícil perderse.

Luego a eso le añades que hay móviles que sólo salen para una región en concreto. Lo mejor es mirar en la web del fabricante en al región que te corresponde.

Yo prefiero mirar en las fichas de MovilZona o en GSMarena aunque por ejemplo la web del fabricante supongo que ofrecerá mas detalles.