Ayuda comprar movil Android libre

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un movil con Android(libre porque no me apetece pagar los contratos "millonarios" que te piden, hablo poco y no pienso pagar más adsl por navegar a parte de en mi casa, porque en esencia es lo que ofrecen, otro adsl aparte) y me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de algunos que he visto. Tengo pensado comprarlo en ThePhoneHouse y viendo los precios creo que no llegaré a uno que pase los 400€ porque me parece ya mucho dinero.
También me gusta la marca Samsung por sus pantallas y su servicio técnico que me ha ido muy bien(esto también gracias a TPH, por eso lo compro aquí) y HTC porque me hablan bien de ellos, así que, aplicando ese filtro de precio y marca, me parece que queda esto.

Página con todos los modelos Android //De todos los que hay el Desire HD no me sale el precio, si sabéis a como está agradecería que me lo dijéseis.
Samsung Galaxy Mini Smartphone
HTC Wildfire Smartphone
Samsung Galaxy Ace Smartphone
HTC Desire Smartphone

En cuanto a las características del móvil, me gustaría que se pudiese actualizar la versión de android cuando salgan nuevas. Me gustaría programar sobre android y poder haer pruebas directamente desde el teléfono, por eso lo de que sea actualizable, aparte de que un movil actualizado siempre es mejor claro.
Y no se, la verdad es que al margen de que sea bueno para correr aplicaciones(juegos o cualquier otra aplicación, que lo haga con facilidad, sin cuelgues), pues lo que buscamos todos, bueno y bonito, que tenga una buena calidad de imagen. Y si sabéis decirme que tal saca las fotos(por si lo tenéis o sabéis algo del tema mejor).

Al margen de todo eso, por supuesto que cada cual haga el comentario que crea, es decir, si me decís, pues yo compraría este porque aunque vale más de 400 te vendría mejor porque es mejor en tal y tal, no me voy a enfadar :LOL: podría gastar más dinero si merece la pena. Por poner un ejemplo.

Saludos ;)

Bueno he cambiado un poco la opinión y me estoy centrando ya en la comparación HTC Desire HD(desconozco su precio libre en TPH) y Samsung Galaxy S(419 en TPH).

Antes de nada recalco que lo que más me interesa es la parte android(rendimiento, actualizable, etc), y también la calidad de imagen.

¿Que me podéis decir de estos dos?