AYUDA CAMBIO Móvil sin ip68

Buenas. Llevo ya un tiempo queriendo cambiar de móvil, ya que tengo el LG G6 bastante quemado (pantalla agrietada por un lado aunque no molesta, pero sobretodo tema batería).

No sé si es mejor esperarme ahora que están anunciando nuevos modelos y demás (5G), aunque desconozco cuándo va a ser la implementación en España y si vale la pena esperarse.

Estaba mirando el oneplus 7T. Me parece perfecto, salvo que carece de Ip68. Me he mirado el Samsung S10 por eso mismo, pero éste último tampoco me convence por su carga rápida 2.0.

En el LG G6 he valorado mucho su resistencia. Soy un auténtico manazas. Sigue vivo de milagro. No sé si el ip68 es un efecto placebo o es real... La pantalla son rayones (salvo la hendidura de la caída). Y hacer deporte con él (sudor, calor).

También valoro hacer root por el tema publicidad y cacharrear con el móvil. De ahí fijarme en oneplus. El LG g8s apenas tiene desarrollo.

¿Opiniones?

PD: Android con capas lo menos intrusivas posibles, miui descartado.

Lo del IP68 no es un timo pero tampoco la solución. Me explico están ahí par protegerte de un accidente no para que metas el móvil bajo el agua y lo limpies. Luego aparte no lo metas en agua salada ni con cloro. Además el fabricante si se moja se suele lavar las manos.

En resumen el LG 8 Gs Thinq lo veo buena opción con todo lo que buscas, el OnePlus 7 si renuncias al IP68 también esta bien y como mucho desarrollo, y si buscas algo con 5G con beunas cámaras el Oppo Find X2 Lite.

Tampoco el Galaxy S10 lo descartaría lo que no sé por tamaño de batería si se te va a quedar corto en autonomía. Carga rápida no creo que trade demasiado en cargarlo.