Audios WhatsApp se graban bajo

Buenas y saludos.
Hace dos días adquirí un terminal nuevo.
Mi10T y todo bien pero hay un problema con WhatsApp y es que los audios que mandó se graban a un volumen excesivamente bajo y es algo que todos los que los reciben me lo dicen.

He descartado que sea problema del micro pues grabo audios con la app grabadora y los mando y se oyen bien. Hago llamadas y se oyen bien.

Alguien sabe qué puede pasar o cuál es la solución?
También he desinstalado y volver a instalar el WhatsApp y los permisos al micro están concedidos.
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo

Buenas y saludos.
Hace dos días adquirí un terminal nuevo.
Mi10T y todo bien pero hay un problema con WhatsApp y es que los audios que mandó se graban a un volumen excesivamente bajo y es algo que todos los que los reciben me lo dicen.

He descartado que sea problema del micro pues grabo audios con la app grabadora y los mando y se oyen bien. Hago llamadas y se oyen bien.

Alguien sabe qué puede pasar o cuál es la solución?
También he desinstalado y volver a instalar el WhatsApp y los permisos al micro están concedidos.
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo

Tienen que ver con esto:

Eso afecta a más de un fabricante, es un fallo que se ve con bastante frecuencia. Se suele solucionar con una actualización por parte del fabricante. Suele pasar en móviles relativamente nuevos, en principio hasta que WhatsApp rectifique o te te llegue una actualización de Xiaomi no hay mucho que hacer.

Tienen que ver con esto:

Eso afecta a más de un fabricante, es un fallo que se ve con bastante frecuencia. Se suele solucionar con una actualización por parte del fabricante. Suele pasar en móviles relativamente nuevos, en principio hasta que WhatsApp rectifique o te te llegue una actualización de Xiaomi no hay mucho que hacer.

Muchísimas gracias por responder y aclarar lo que ocurre.
ha sido y es frustrante que eso pase en terminales nuevos y en algo tan básico como debe ser el whatsapp en funcionamiento con el l hardware.
De hecho inicié proceso de devolución por eso mismo, puede arreglarse pronto o dentro de 5 años. Muchas gracias por tu atención.