Xiaomi MI TV P1 43 u otra (editado: al final, Hisense 43A7GQ)

Hola:

Estamos mirando tele para posible regalo conjunto de estas próximas fechas (...), para una familia bastante cercana, y he visto que @Javimc ha sugerido varias veces la Xiaomi MI TV P1 43. La verdad es que, por prestaciones y precio, encaja bastante en lo que tenemos en mente, porque buscamos algo como esto:

- Tamaño: 40 ó 43 pulgadas. Tengo que ver si les cabe la de 43'', porque alguna vez lo hemos hablado y creen que en el sitio quizás no quepa verticalmente, por una balda que tienen por encima. Pero por distancia de visionado, mejor 43''.

- Por tener bastante luminosidad natural en la sala, y para ver la tele desde diferencia ángulos, creo que mejor que lleve panel IPS. Ese Xiaomi, por lo que le he leído a Javimc, en general debería ser IPS...

- Preferiblemente, soporte para Netflix, Amazon Prime y HBO.

- Uso principal: esas plataformas de streaming, reproducción USB (o HDMI desde PC), y TDT. También tienen PS3, pero juegan poco o nada.

- Smart TV, no especialmente relevante.

- Presupuesto, unos 300-350 euros, si acaso un poco más, hasta quizás 400.

Y creo que no mucho más. No creo que sean especialmente exigentes ni sibaritas, y además van a notar mucho el cambio porque ahora tienen un LCD de 32'' de hace como poco 10 años, que es Full HD pero no tiene ni sintonizador TDT en HD.

El caso es que he leído varios comentarios, en otras páginas, poniendo esta Xiaomi como mediocre, no sé qué de fugas de luz, etc. Por supuesto, mezclados con otros que dicen que la relación calidad/precio es muy buena.

En mi caso, hace un par de años me pillé una Hisense 43B7500 tras sugerencia de Javimc, y estoy muy satisfecho, así que valoro mucho sus recomendaciones.

Entonces, básicamente querría saber vuestra impresión con esta tele, si la tenéis o habéis tenido ocasión de probarla, para ver si la consideramos o directamente nos olvidamos de ella. Y en su defecto, conocer otras alternativas.

Muchas gracias.

Hola:

Estamos mirando tele para posible regalo conjunto de estas próximas fechas (...), para una familia bastante cercana, y he visto que @Javimc ha sugerido varias veces la Xiaomi MI TV P1 43. La verdad es que, por prestaciones y precio, encaja bastante en lo que tenemos en mente, porque buscamos algo como esto:

- Tamaño: 40 ó 43 pulgadas. Tengo que ver si les cabe la de 43'', porque alguna vez lo hemos hablado y creen que en el sitio quizás no quepa verticalmente, por una balda que tienen por encima. Pero por distancia de visionado, mejor 43''.

- Por tener bastante luminosidad natural en la sala, y para ver la tele desde diferencia ángulos, creo que mejor que lleve panel IPS. Ese Xiaomi, por lo que le he leído a Javimc, en general debería ser IPS...

- Preferiblemente, soporte para Netflix, Amazon Prime y HBO.

- Uso principal: esas plataformas de streaming, reproducción USB (o HDMI desde PC), y TDT. También tienen PS3, pero juegan poco o nada.

- Smart TV, no especialmente relevante.

- Presupuesto, unos 300-350 euros, si acaso un poco más, hasta quizás 400.

Y creo que no mucho más. No creo que sean especialmente exigentes ni sibaritas, y además van a notar mucho el cambio porque ahora tienen un LCD de 32'' de hace como poco 10 años, que es Full HD pero no tiene ni sintonizador TDT en HD.

El caso es que he leído varios comentarios, en otras páginas, poniendo esta Xiaomi como mediocre, no sé qué de fugas de luz, etc. Por supuesto, mezclados con otros que dicen que la relación calidad/precio es muy buena.

En mi caso, hace un par de años me pillé una Hisense 43B7500 tras sugerencia de Javimc, y estoy muy satisfecho, así que valoro mucho sus recomendaciones.

Entonces, básicamente querría saber vuestra impresión con esta tele, si la tenéis o habéis tenido ocasión de probarla, para ver si la consideramos o directamente nos olvidamos de ella. Y en su defecto, conocer otras alternativas.

Muchas gracias.
¡Hola!

Es difícil que no vaya a tener "fugas de luz", un problema habitual de las pantallas IPS. Es lo que hace que sean poco aconsejables para entornos poco iluminados, que el bajo contraste no es deseable pero las "fugas de luz" es lo que más puede molestar si la escena es oscura. Va a ser muy complicado encontrar opiniones de modelos con pantalla IPS sin quejas de "fugas de luz" o de ir mal con escenas oscuras (espero que nadie vea "El renacido" u otras películas similares con una pantalla IPS). En todo casi, si la tele se usará siempre con mucha luz y es necesario tener buena visión lateral una pantalla IPS irá bien y más si los usuarios no son exigentes, que igual ni les importan las "fugas de luz".

Más opciones podrían ser en LG, que no creo que les importe no tener audio DTS ni Dolby Vision. Lo que hay que hacer es asegurar que entra un televisor de 43", ¿cuánta altura hay disponible hasta la balda?

¡Hola!

Es difícil que no vaya a tener "fugas de luz", un problema habitual de las pantallas IPS. Es lo que hace que sean poco aconsejables para entornos poco iluminados, que el bajo contraste no es deseable pero las "fugas de luz" es lo que más puede molestar si la escena es oscura. Va a ser muy complicado encontrar opiniones de modelos con pantalla IPS sin quejas de "fugas de luz" o de ir mal con escenas oscuras (espero que nadie vea "El renacido" u otras películas similares con una pantalla IPS). En todo casi, si la tele se usará siempre con mucha luz y es necesario tener buena visión lateral una pantalla IPS irá bien y más si los usuarios no son exigentes, que igual ni les importan las "fugas de luz".

Más opciones podrían ser en LG, que no creo que les importe no tener audio DTS ni Dolby Vision. Lo que hay que hacer es asegurar que entra un televisor de 43", ¿cuánta altura hay disponible hasta la balda?
Hola. Gracias como siempre por responder.

Pues lo he estado midiendo hoy sin que se diesen cuenta, y el espacio vertical hasta la balda es de unos 63 ó 64 cm. Así que la Xiaomi de 43'' con peana entraría perfecta, pues veo que mide 62'5 cm.

Si al final fuese otro modelo que con peana fuese más alto que eso, quizás también habría opción de arrimar la tele hacia el borde (dependiendo de cómo de ancha/profunda fuese la peana), pues la balda es un poco menos profunda que la mesilla de la tele. Así que podría hacerse que la zona superior del panel de la tele quedase por delante de la balda.
Pero vamos, si queda la tele totalmente bajo la balda, arrimada a la pared, yo creo que es mejor, por seguridad (tienen niños...).

Nota: por poder, también podría ser sin peana, anclada en la pared... Pero de momento valoro colocación simple, con peana.

En fin, que entonces me quedo con que sea de 43'', y ahora es más cuestión de valorar entre esta Xiaomi u otro modelo del mismo rango de precios.

Sigo encontrando otros sitios con opiniones desfavorables respecto a las fugas de luz, diciendo que es un poco una lotería que te toque una unidad mejor o peor. Ya no sé si es por lo que decías de que es inherente al ser IPS y de gama media-baja, o si en concreto este modelo es especialmente malo en este sentido. Si vosotros lo habéis visto in situ, y encima tenéis el ojo entrenado, seguro que me podéis confirmar o desmentir. Yo también voy a ver si localizo un sitio donde la tengan expuesta, aunque si voy teniendo ya en mente otras alternativas, aprovecho y las comparo todas.

Gracias.

He localizado unas cuantas ofertas puntuales dentro de este rango de precios, aunque varias son con panel VA:

- Con panel IPS:
Xiaomi Mi TV P1 43 (AndroidTV, Dolby Audio, DTS-HD, HDR10)
LG 43UP77006LB.AEU (webOS 6.0, AI Sound, HDR10)

- Con panel VA:
Hisense 43A6BG (VIDAA, Dolby Vision, Dolby Audio, DTS, HDR10+)
Hisense 43A7GQ (VIDAA, Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR10+)
Philips 43PUS7406/12 (supuestamente VA) (AndroidTV, Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR10+, Ambilight)
Samsung UE43AU7175UXXC (Tizen, Dolby Digital Plus, HDR10+)

La Xiaomi y la Hisense 43A6BG valen lo mismo. El resto valen unos 40 euros más.

Respecto al panel IPS vs VA, mi idea era que, al ser para una sala en general bastante iluminada, y suponer que pueden querer ver la tele desde diferentes ángulos, convendría IPS.
Pero ahora mismo estoy dudando de que necesiten ángulos tan pronunciados como para notar mucha diferencia. Quizás con un panel VA disfruten lo mismo.
Es decir, que si al final éstas con VA son claramente superiores (sobre todo en calidad de imagen) a éstas con IPS, también podrían ser una opción.

Las Hisense me "tiran" un poco por mi buena experiencia, pero lo cierto es que es poca experiencia: es la primera/única LED que he tenido.
Con la mía, me llamó la atención el buen reescalado que hace con la TDT, después de haber leído que en general la TDT (incluso TDT-HD) en las teles 4K se ve de pena.
El SmartTV se queda un poco corto, pero no sería lo más importante.

De las Philips de esa gama, recuerdo haber leído buenas críticas hace tiempo, sobre todo en calidad de imagen, cuando estuve buscando para comprar la mía.
El tema del Ambilight, yo personalmente no lo considero un plus, pero habrá a quien le guste (los niños seguramente flipen un poco).

De LG y Samsung, no tengo muchas referencias. Sé que son de las marcas mayoritarias, así que habrá de todo.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Última edición:
He estado en un par de tiendas. De esos modelos, he visto expuestas todas salvo las Hisense; bueno, del modelo QLED, tenían uno similar pero de 50''.

La imagen de la Philips me ha parecido un poco "apagada". Por cierto, ese modelo no lleva Ambilight.
Quizás igual la LG.

La Xiaomi, normal.
Las Samsung, parecidas.

Me ha gustado la Hisense QLED de 50''. Suponiendo que la de 43'' se vea similar, y como creo que ambas llevan panel VA, podría ser la elección. Voy a ver si la tienen expuesta en otra tienda.

Respecto a ángulo de visión, en todas ésas con panel VA, me han parecido que desde el lateral se veían muy bien.

Un saludo.

He estado en un par de tiendas. De esos modelos, he visto expuestas todas salvo las Hisense; bueno, del modelo QLED, tenían uno similar pero de 50''.

La imagen de la Philips me ha parecido un poco "apagada". Por cierto, ese modelo no lleva Ambilight.
Quizás igual la LG.

La Xiaomi, normal.
Las Samsung, parecidas.

Me ha gustado la Hisense QLED de 50''. Suponiendo que la de 43'' se vea similar, y como creo que ambas llevan panel VA, podría ser la elección. Voy a ver si la tienen expuesta en otra tienda.

Respecto a ángulo de visión, en todas ésas con panel VA, me han parecido que desde el lateral se veían muy bien.

Un saludo.
¿El Hisense que viste era el mismo modelo pero en 50"?

En tiendas suelen tener mucha luz y los ajustes de imagen suelen ser los del "Modo tienda" pero no siempre es así, por lo que hay que tener algo de cautela con las "primeras impresiones" al poder cambiar la imagen con el televisor en casa.

¿Crees que la mesa o sofá está muy lateral o no es para tanto? Las pantallas IPS suelen traer "fugas de luz", siendo más o menos visibles según la unidad que toque. Lo ideal es que sean poco visibles, molestando poco, pero no es algo que se pueda asegurar en ningún modelo IPS, sea Xiaomi, LG u otro fabricante. Si el uso habitual será con mucha luz no importa mucho si la pantalla es VA o IPS, que en condiciones lumínicas así no es fácil notar la pérdida de colorido o las "fugas de luz". El tener poca luz es lo que más afecta a todo, que la vista humana lo nota todo mejor con poca luz.

Hay peanas más bajas y altas. Una peana "estándar" suele tener unos 5cm o más de altura pero hay fabricantes como Philips con algunas que no llegan a 3cm, como pasa en los serie 7000. La pena es que los Philips de 43" habitualmente utilizan pantallas VA (excepto 55" y 65") y los serie 7000 también, así que únicamente se podría ir a uno de ellos si buena la visión lateral no fuese imprescindible. También hay que decir que los Philips serie 7000 tienen menos memoria interna que el Xiaomi P1 de 43" pero suficiente mientras no vayan a hacer un uso extensivo del Smart TV, que hay espacio para instalar unas cuantas aplicaciones antes de acabar con el espacio libre.

¿El Hisense que viste era el mismo modelo pero en 50"?

En tiendas suelen tener mucha luz y los ajustes de imagen suelen ser los del "Modo tienda" pero no siempre es así, por lo que hay que tener algo de cautela con las "primeras impresiones" al poder cambiar la imagen con el televisor en casa.

¿Crees que la mesa o sofá está muy lateral o no es para tanto? Las pantallas IPS suelen traer "fugas de luz", siendo más o menos visibles según la unidad que toque. Lo ideal es que sean poco visibles, molestando poco, pero no es algo que se pueda asegurar en ningún modelo IPS, sea Xiaomi, LG u otro fabricante. Si el uso habitual será con mucha luz no importa mucho si la pantalla es VA o IPS, que en condiciones lumínicas así no es fácil notar la pérdida de colorido o las "fugas de luz". El tener poca luz es lo que más afecta a todo, que la vista humana lo nota todo mejor con poca luz.

Hay peanas más bajas y altas. Una peana "estándar" suele tener unos 5cm o más de altura pero hay fabricantes como Philips con algunas que no llegan a 3cm, como pasa en los serie 7000. La pena es que los Philips de 43" habitualmente utilizan pantallas VA (excepto 55" y 65") y los serie 7000 también, así que únicamente se podría ir a uno de ellos si buena la visión lateral no fuese imprescindible. También hay que decir que los Philips serie 7000 tienen menos memoria interna que el Xiaomi P1 de 43" pero suficiente mientras no vayan a hacer un uso extensivo del Smart TV, que hay espacio para instalar unas cuantas aplicaciones antes de acabar con el espacio libre.
El Hisense que he visto en tienda era el 50A72GQ (según estoy viendo, debe de ser la versión italiana), mientras que el que iba buscando era el 43A7GQ.

Acabo de estar en otras dos tiendas: en una, ningún Hisense; en otra, el 55A7GQ (éste sí es el mismo modelo que buscaba, pero de 55'' en adelante creo que llevan IPS) y el 43A6BG.
Entonces, me temo que el 43A7GQ va ser complicado de ver antes de comprarlo, aunque no significa que lo descarte.
Me imagino que al ser QLED puede ser algo mejor que las otras, que son todas LED a secas.

¿Tú has llegado a ver en vivo el 43A7GQ? (he visto un post tuyo de hace un par de meses, diciendo que aún no aparecía en tiendas españolas).

Entre éstas y otras del mismo rango, ¿cuál pillarías en IPS y cuál en VA? ¿descartarías la Xiaomi? Valoro mucho tu recomendación.

El sofá tiene la "cheslón" (o como se escriba) más o menos frente a la tele, y luego el resto del sofá se prolonga hacia uno de los laterales. Pero yo creo que cuando se ponen a ver la tele, se suelen concentrar más bien en la zona de visión de frente.
Además, podrían poner la tele ligeramente girada, dado que cabe bajo la balda, para que desde todo el sofá haya una visión menos lateral.

Muchas gracias.

Última edición:
El Hisense que he visto en tienda era el 50A72GQ, mientras que el que iba buscando era el 43A7GQ.

Acabo de estar en otras dos tiendas: en una, ningún Hisense; en otra, el 55A7GQ (éste sí es el mismo modelo que buscaba, pero quizás en 55'' lleve IPS, no sé) y el 43A6BG.
Entonces, me temo que el 43A7GQ va ser complicado de ver antes de comprarlo, aunque no significa que lo descarte.
Me imagino que al ser QLED puede ser algo mejor que las otras, que son todas LED a secas.

¿Tú has llegado a ver en vivo el 43A7GQ?

Entre éstas y otras del mismo rango, ¿cuál pillarías en IPS y cuál en VA? ¿descartarías la Xiaomi? Valoro mucho tu recomendación.

El sofá tiene la "cheslón" (o como se escriba) más o menos frente a la tele, y luego el resto del sofá se prolonga hacia uno de los laterales. Pero yo creo que cuando se ponen a ver la tele, se suelen concentrar más bien en la zona de visión de frente.
Además, podrían poner la tele ligeramente girada, dado que cabe bajo la balda, para que desde todo el sofá haya una visión menos lateral.

Muchas gracias.
Mientras no sea imprescindible una buena visión lateral siempre prefiero VA a IPS por su mayor polivalencia, que sirven tanto para entorno luminoso (con límites, claro, que hay pantallas de 32" con poco brillo máximo, lo cual las hace poco aconsejables para lugares luminosos) como oscuro.

Entre 43A6QG y 43A7QG no hay grandes diferencias, que el A7QG está algo más equipado y con algo mayores prestaciones de imagen (mayor nitidez en imágenes rápidas, algo más brillo máximo, algo mayor gama de colores HDR,...) pero sin grandes diferencias en la práctica. El 55A7QG tiene pantalla IPS, tal como dices. El "problema" de los Hisense es el Smart TV menos poblado de aplicaciones, que hay Movistar+, Amazon Video, Netflix, DAZN, TVE, Atresplayer, Mitele, Plex, Rakuten TV, FuboTV, Youtube y alguna otra pero nada comparado con Android TV (añade HBO MAX, Orange TV, Vodafone TV, Disney+, Starzplay, Acorn TV, Pluto TV, Horror Planet, Apple TV+, Discovery+,... y juegos, aunque no es algo que se use mucho en televisores).

El Xiaomi está muy bien para su precio por equipamiento pero la pantalla IPS tiene limitaciones de rendimiento por contraste (como todas las IPS sin atenuación por zonas) pero también por gama de colores HDR y brillo máximo (hay modelos mejores y peores en ello pero en 43" no están los más prestacionales). No se puede tener todo pero si los usuarios no exigirán mucho en imagen el Xiaomi puede ser suficiente. El LG 43UP77006 es poco diferente en imagen pero aunque tiene el mando "Magic Remote" está más limitado en equipamiento al tener 2 HDMI y faltarle Dolby Vision, salida de auriculares por cable y audio DTS/DTS HD. El Smart TV de LG es bastante completo (tiene las aplicaciones más buscadas) pero menos completo y polivalente que Android TV. Lo bueno de LG es que ofrece más confianza a los usuarios de mayor edad al ser una marca más conocida que Hisense o Xiaomi.

El Philips 43PUS7906 https://www.mediamarkt.es/es/product/_philips-43pus790612-1509905.html / https://www.amazon.es/Philips-43PUS7906-12-cinematográfico-Compatible/dp/B0958S4D4Z pasa poco de 400 euros y ofrece algo mayores prestaciones en imagen y sonido que el 7406 y además trae Ambilight (aunque con menos funciones que en los serie 8500) y DLNA (posiblemente no lo usen). Usan Android TV 10, como el Xiaomi, con DLNA en el 7906 (el Xiaomi, si no recuerdo mal, no dispone de esta función) y HDR10+ pero con menos memoria interna (poco importante si además de las aplicaciones preinstaladas instalan 4-5 más). La pantalla debería (siempre lo digo así por si acaso al fabricante le da por alguna razón por cambiar la pantalla o usar dos distintas) ser VA en los Philips.

En sonido van mejor los Philips y después el Xiaomi, quedando los Hisense por detrás.

Los modelos QLED tienen algo más gama de colores HDR pero no a todos los usuarios les importa algo así y tampoco es que los modelos de gama baja tengan un gran HDR... que para ello se tiene que juntar un buen contraste, buen control de luz de fondo (atenuación por zonas si nos referimos a LCD LED), buena gama de colores (superior a 90% DCI-P3) y buen brillo máximo, algo que se puede encontrar en los gama alta.

@Javimc , al final hablándolo también con los otros compis de regalo, nos hemos decantado por el Hisense 43A7GQ, que ya cuesta un poco más de lo que teníamos previsto inicialmente (300-350 euros). Se nos queda en 370 aprox.

Ahora mismo en algunas tiendas no está mucho más caro que eso, pero respecto a la siguiente de las "conocidas" nos ahorramos
unos 20-25 euros. Y este modelo no ha estado mucho más barato que ahora, según veo en un historial de precios ofrecido por otra página (363 euros en Black Friday).

Definitivamente apostamos por el panel VA.
Y aunque el Android TV sería un plus frente al sistema propio de Hisense, vemos un poco secundario el tema SmartTV. Que no tenga soporte a HBO... pues bueno, al menos tiene Netflix y Amazon Prime (HBO es secundario porque al parecer lo disfrutan sólo temporalmente, por una promoción; y lo pueden seguir viendo como ahora vía HDMI, desde el PC o PS3).

Por otro lado, he estado viendo varias reviews de este Hisense, y lo ponen bastante bien, dentro de su gama. Aunque es cierto que parece que es un modelo aún no muy extendido.

Espero que la impresión que me dio en tienda el 50A72GQ corresponda también al 43A7GQ, al ser básicamente igual en prestaciones y panel... Eso lo he visto yendo yo solo, y los demás se han fiado...

Volveré para comentaros el resultado.

Muchas gracias.

@Javimc , al final hablándolo también con los otros compis de regalo, nos hemos decantado por el Hisense 43A7GQ, que ya cuesta un poco más de lo que teníamos previsto inicialmente (300-350 euros). Se nos queda en 370 aprox.

Ahora mismo en algunas tiendas no está mucho más caro que eso, pero respecto a la siguiente de las "conocidas" nos ahorramos
unos 20-25 euros. Y este modelo no ha estado mucho más barato que ahora, según veo en un historial de precios ofrecido por otra página (363 euros en Black Friday).

Definitivamente apostamos por el panel VA.
Y aunque el Android TV sería un plus frente al sistema propio de Hisense, vemos un poco secundario el tema SmartTV. Que no tenga soporte a HBO... pues bueno, al menos tiene Netflix y Amazon Prime (HBO es secundario porque al parecer lo disfrutan sólo temporalmente, por una promoción; y lo pueden seguir viendo como ahora vía HDMI, desde el PC o PS3).

Por otro lado, he estado viendo varias reviews de este Hisense, y lo ponen bastante bien, dentro de su gama. Aunque es cierto que parece que es un modelo aún no muy extendido.

Espero que la impresión que me dio en tienda el 50A72GQ corresponda también al 43A7GQ, al ser básicamente igual en prestaciones y panel... Eso lo he visto yendo yo solo, y los demás se han fiado...

Volveré para comentaros el resultado.

Muchas gracias.
¡De nada! ¡Ya dirás qué te parece!

Es cierto que no es un modelo muy extendido. Sabía de él pero hasta hace poco no aparecía en tiendas españolas. Los Hisense A72GQ aparentemente son iguales a los A7GQ pero cambia el nombre para determinadas tiendas, imagino que para dar más "aire" de ser modelo exclusivo. Las versiones de 43" tienen algo menos potencia de sonido que en 50" y en imagen las diferencias son menores que en sonido.

¡De nada! ¡Ya dirás qué te parece!

Es cierto que no es un modelo muy extendido. Sabía de él pero hasta hace poco no aparecía en tiendas españolas. Los Hisense A72GQ aparentemente son iguales a los A7GQ pero cambia el nombre para determinadas tiendas, imagino que para dar más "aire" de ser modelo exclusivo. Las versiones de 43" tienen algo menos potencia de sonido que en 50" y en imagen las diferencias son menores que en sonido.
Hola:

Pues hoy ya por fin he podido trastear un poco con ella:

En principio todo OK. Experiencia similar a la de mi Hisense 43B7500, con algunas novedades en la parte de SmartTV (lo esperable, siendo un modelo dos años más moderno), con alguna App/integración extra (ej. Disney+ y Movistar+).

A nivel de imagen, el rato que he estado, muy bien, tanto TDT (parece que mantiene el buen reescalado, como en la mía) como 4K (sólo he probado YouTube).

Interesante que viene con soporte a Wifi de 5 Gb.
Y el mando, que debe de ser Bluetooth o radiofrecuencia o yo qué sé (no lo he mirado en el manual), en vez de infrarrojos, y funciona aunque esté tapado o apuntando hacia otro lado.

Alguna "pijada" nueva, como que al apagar la tele, la imagen se torna en negro como con una cortinilla o telón que se cierra desde ambos lados.

Y debe de venir con alguna otra integración que no conozco. Al arrancar por primera vez, pide aceptar condiciones de una serie de funciones, entre las que están las que venían con mi modelo (ej. HbbTV, Alexa,...), pero también alguna extra que de momento no hemos activado, hasta aclarar de qué van (una de "optimización de imagen" o algo así, que denominaba Alphonso no sé qué, y que por la descripción parecía que sólo recopilaba estadísticas para no sé qué uso).

Y de momento no sé mucho más. Ya me contarán ellos qué tal.

Un saludo.

Última edición:
Hola:

Pues hoy ya por fin he podido trastear un poco con ella:

En principio todo OK. Experiencia similar a la de mi Hisense 43B7500, con algunas novedades en la parte de SmartTV (lo esperable, siendo un modelo dos años más moderno), con alguna App/integración extra (ej. Disney+ y Movistar+).

A nivel de imagen, el rato que he estado, muy bien, tanto TDT (parece que mantiene el buen reescalado, como en la mía) como 4K (sólo he probado YouTube).

Interesante que viene con soporte a Wifi de 5 Gb.
Y el mando, que debe de ser Bluetooth o radiofrecuencia o yo qué sé (no lo he mirado en el manual), en vez de infrarrojos, y funciona aunque esté tapado o apuntando hacia otro lado.

Alguna "pijada" nueva, como que al apagar la tele, la imagen se torna en negro como con una cortinilla o telón que se cierra desde ambos lados.

Y debe de venir con alguna otra integración que no conozco. Al arrancar por primera vez, pide aceptar condiciones de una serie de funciones, entre las que están las que venían con mi modelo (ej. HbbTV, Alexa,...), pero también alguna extra que de momento no hemos activado, hasta aclarar de qué van (una de "optimización de imagen" o algo así, que denominaba Alphonso no sé qué, y que por la descripción parecía que sólo recopilaba estadísticas para no sé qué uso).

Y de momento no sé mucho más. Ya me contarán ellos qué tal.

Un saludo.
¡Hola!

Conociendo el 43B7500 todo será familiar pero hay mejoras en la interfaz y nuevas funciones, como has visto, y en imagen es mejor pero sin que la diferencia sea grande. Las funciones cuyas condiciones no acepten no funcionarán pero si no usarán viene bien no aceptarlas, así no hay suspicacias con privacidad de datos y, de paso, rebajas la carga de memoria y procesador, lo cual siempre viene bien.

El mando es Bluetooth. Es lo normal, ahora. Para Smart TV es lo mejor y además los botones funcionan aunque el mando esté bajo una manta.

¡Espero que les esté gustando! ¿Cambiarías el 43B7500 por el 43A7QG?

¿Cambiarías el 43B7500 por el 43A7QG?
¿Cambiarlo, comprando el nuevo? Evidentemente no, si no fuera por necesidad (ej. que se rompe el que tengo). Las pocas mejoras que pueda tener, no justifican un nuevo desembolso. No estamos hablando de un salto tecnológico grande.

Si hablásemos del caso de estar buscando para comprar uno, y me ofrecieran esos dos:

- Por características, bajo el supuesto de que el nuevo sea de verdad igual o mejor en todo, pues entonces estaría claro.
Aquí puntualizo que lo principal, que es la calidad de imagen, asumo que de verdad sea mejor, cosa que con el poco tiempo que lo probé ayer tampoco puedo asegurar al 100%.

- Por precio, habría que saber cuánto se pediría hoy en día por ese modelo de 2019. Yo creo que debe de ser ya difícil encontrarlo.
Hace dos años, el 43B7500 me costó 350 € con una oferta puntual (nunca volví a verlo tan barato, las pocas veces que se me ocurrió mirarlo), y éste nuevo ha costado 370 € también en oferta puntual (en su histórico de precios, lo más bajo que estuvo fue a 363 €).

Quizás pueda asemejarse al caso de decidir entre comprar el 43A6QG y este 43AGQ7, encontrados en esta oferta con sólo 40 € de diferencia. Ahí sí entraría la duda.
Es probable que sí hubiera elegido éste último, por la suposición de que el QLED sea superior al LED a secas, y dada la poca diferencia de precio.

Un saludo.

Última edición:
Otro aspecto ligeramente mejor del nuevo modelo respecto al mío puede ser el acabado, quizás un poco más "elegante":

En mi modelo, en el frontal, el marco inferior tiene una banda de color metalizado claro, de material plástico. Contrasta respecto al resto, todo negro.
Es del mismo color que la peana.
En el nuevo modelo, creo que esa banda inferior es más estrecha, y de color gris oscuro.

Y la peana, me parece que la nueva es metálica, mientras que la mía es plástica. Entiendo que la metálica será más resistente, aunque a costa de pesar algo más.

¿Cambiarlo, comprando el nuevo? Evidentemente no, si no fuera por necesidad (ej. que se rompe el que tengo). Las pocas mejoras que pueda tener, no justifican un nuevo desembolso. No estamos hablando de un salto tecnológico grande.

Si hablásemos del caso de estar buscando para comprar uno, y me ofrecieran esos dos:

- Por características, bajo el supuesto de que el nuevo sea de verdad igual o mejor en todo, pues entonces estaría claro.
Aquí puntualizo que lo principal, que es la calidad de imagen, asumo que de verdad sea mejor, cosa que con el poco tiempo que lo probé ayer tampoco puedo asegurar al 100%.

- Por precio, habría que saber cuánto se pediría hoy en día por ese modelo de 2019. Yo creo que debe de ser ya difícil encontrarlo.
Hace dos años, el 43B7500 me costó 350 € con una oferta puntual (nunca volví a verlo tan barato, las pocas veces que se me ocurrió mirarlo), y éste nuevo ha costado 370 € también en oferta puntual (en su histórico de precios, lo más bajo que estuvo fue a 363 €).

Quizás pueda asemejarse al caso de decidir entre comprar el 43A6QG y este 43AGQ7, encontrados en esta oferta con sólo 40 € de diferencia. Ahí sí entraría la duda.
Es probable que sí hubiera elegido éste último, por la suposición de que el QLED sea superior al LED a secas, y dada la poca diferencia de precio.

Un saludo.
Cierto, hay mejoras pero sin grandes diferencias. Era por curiosidad :) de ahí que preguntara si cambiarías al nuevo por las mejoras en el Smart TV, acabados,... pero claro está que si no interesan las nuevas aplicaciones no hay tanta mejora en lo demás.

Los precios actuales son más caros, así que a 370 euros el 43A7QG salió a buen precio y quedasteis muy bien con el regalo :)

¡Que lo disfruten!