¿De verdad va fan mal y es tan lento Android TV?

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una Philips 65PUS7304 modelo 2019, sobre todo por el ambilight. Veo que trae Android 9.0

Nunca he probado Android pero en Internet veo solo comentarios sobre lo lento que es respecto a webOS por ejemplo, mucho lag, reinicios continuos de apps, retardo al cambiar de canal...

Mi hermano tiene una LG C8 y webOS es una delicia.

¿Alguien tiene uno de estos nuevos modelos y sabe cómo van? Para el resto que tiene Android con otras marcas, ¿va tan mal?

Gracias,
Saludos

¡Hola!

Seguramente lo que has leído es de modelos anteriores. Los Philips 2019 (y algunos Sony) con Android TV vienen con procesadores más rápidos y sistemas gráficos más capaces, por lo que la rapidez y fluidez del sistema operativo es similar al de WebOS, aunque sí que el encendido inicial sigue siendo más lento y las opciones están dispuestas de una forma algo menos intuitiva. Ahora ya no debería, excepto error de firmware o la aplicación, haber "lag".

El 65PUS7304 debería tener pantalla IPS, ¿es lo que buscas?

¡Hola!

Seguramente lo que has leído es de modelos anteriores. Los Philips 2019 (y algunos Sony) con Android TV vienen con procesadores más rápidos y sistemas gráficos más capaces, por lo que la rapidez y fluidez del sistema operativo es similar al de WebOS, aunque sí que el encendido inicial sigue siendo más lento y las opciones están dispuestas de una forma algo menos intuitiva. Ahora ya no debería, excepto error de firmware o la aplicación, haber "lag".

El 65PUS7304 debería tener pantalla IPS, ¿es lo que buscas?
Hola!

Gracias por la respuesta.

Sí, estaba mirando esa y la de 70”, ambas en oferta ahora en ECI. Parece ser que la de 65” monta IPS como dices y la de 70” VA, según: https://www.avforums.com/threads/philips-7304-reviews-experiences.2233157/page-2#post-27363297

Vengo de una LG 65OLEDC8 y aunque sé que voy a perder calidad de imagen, quería minimizar el tema de los negros pillando una VA, aunque voy a estar a unos 25-30 grados horizontales de la TV y perderé calidad, entonces no estaba seguro del todo. ¿Tú qué opinas?

Es que apenas hay info y análisis sobre ángulos de visión y menos en estas tan nuevas. Pero vamos, creo que poco se ha avanzado y aun a partir de 25 grados ya van perdiendo calidad.

El cambio es básicamente porque tengo muchas ganas de tener ambilight...

Saludos

Última edición:
Caray, pues sí que tienes ganas de Ambilight :eek: Pasar de un 65C8 a un 65/70PUS7504 es bastante gordo. Deberías buscar un OLED Philips pero los modelos nuevos aún tienen un precio alto.

Yo creo que si buscas buenos negros no te queda otra que pantalla VA, que perderás algo de calidad de imagen desde los laterales pero con una IPS sea de frente o de lado no quedarás satisfecho si pides buenos negros.

Sí... Por temas de la pared anterior de casa no pude poner ambilight y ahora sí. Soy consciente del cambio a peor de imagen pero los OLED de 65” siguen caros aún.

Otra opción es esperar al Black Friday que algo bajaran...

No digo que los 7304 tengan mala imagen pero comparados con un 65C8PLA poco pueden hacer. Ya les cuesta a los LCD LED de gama alta competir con los OLED como para hacerlo uno de gama inferior. Aún así, la imagen estará bastante bien.

Podrías esperar al "Viernes Negro" pero depende del presupuesto, que un OLED de 65" no creo que lo vayan a poner en plan ganga. Si ahora el 65OLED754 (con Saphi, no Android TV) está a poco más de 1900 euros https://www.elcorteingles.es/electr...d75412-4k-hdr-smart-tv-con-ambilight-y-saphi/ puede que en par de meses lo puedan poner a 1700 euros, no creo que baje más, y lo 65OLED804/854 (con Android TV) con suerte los dejarán a 1900-2000 euros.

Hombre, el ECI siempre tiene precios más altos. El 65OLED803 está ahora por 2100€, siempre suelen meterles al menos un 20/25% de descuento en el BF...
Sí pero si el descuento es desde el precio recomendado por el fabricante el precio final no es demasiado interesante. Los OLED Philips 2019 acaban de salir, por lo que en un par de meses deberían estar más bajos y si a ello se añadiera alguna oferta podrían quedar a buen precio. Habrá que ver si hay suerte o no pero asumiendo la menor calidad de imagen podrías ir al 70PUS7304 a bastante mejor precio y en caso de no gustar pues vas a por el OLED, aunque sea a costa de mayor precio.

Sí pero si el descuento es desde el precio recomendado por el fabricante el precio final no es demasiado interesante. Los OLED Philips 2019 acaban de salir, por lo que en un par de meses deberían estar más bajos y si a ello se añadiera alguna oferta podrían quedar a buen precio. Habrá que ver si hay suerte o no pero asumiendo la menor calidad de imagen podrías ir al 70PUS7304 a bastante mejor precio y en caso de no gustar pues vas a por el OLED, aunque sea a costa de mayor precio.
Supongo que ahora que salen los 804 nuevos, el 803 antiguo lo bajarán de valor para vender el stock que les quede, ¿no?

Supongo que ahora que salen los 804 nuevos, el 803 antiguo lo bajarán de valor para vender el stock que les quede, ¿no?
Sería lo lógico. Hace unos días el 803 estaba de promoción en ECI pero el precio era más destacable en 55" (1159 euros, si no recuerdo mal). Con la llegada de los nuevos modelos los anteriores deberían bajar de precio pero ten en cuenta que los modelos 2018 son más lentos y con menos fluidez de interfaz, además de no tener compatibilidad Dolby AC-4 ni Dolby Vision. En respuesta con juegos también son más lentos los modelos 2018.

Sería lo lógico. Hace unos días el 803 estaba de promoción en ECI pero el precio era más destacable en 55" (1159 euros, si no recuerdo mal). Con la llegada de los nuevos modelos los anteriores deberían bajar de precio pero ten en cuenta que los modelos 2018 son más lentos y con menos fluidez de interfaz, además de no tener compatibilidad Dolby AC-4 ni Dolby Vision. En respuesta con juegos también son más lentos los modelos 2018.
Para juegos no la voy a usar, no es problema.

He estado viendo el conectar el Xiaomi Mi box o Nvidia Shield y andando, problemas de rendimiento con Android solucionados.

El caso es que el 803 ya no aparece en el ECI. El 804 no sé a qué precio base saldrá para estimar en cuánto podría quedarse con un descuento del 20/25%...

Claro, claro por eso te digo

Lo que lleva muy flojo ese 754 es el sonido. Estoy intentando ver las diferencias de panel con el 804. Hay poca info aún...

Edito: Well 754 is basically an 803 with Dolby Vision and Dolby Atmos so it has the same panel as LG C8 and you should buy it instead of C8 if you think £200 for Ambilight is worth it or not

Claro, claro por eso te digo

Lo que lleva muy flojo ese 754 es el sonido. Estoy intentando ver las diferencias de panel con el 804. Hay poca info aún...

Edito: Well 754 is basically an 803 with Dolby Vision and Dolby Atmos so it has the same panel as LG C8 and you should buy it instead of C8 if you think £200 for Ambilight is worth it or not
El panel del año pasado sigue siendo bueno, teniendo unas prestaciones parecidas al de este año. Hay modelos 2019 con mayor brillo máximo (llegan a 900 nits en lugar de 750-800 nits) pero habría que saber si es una mayor capacidad del panel, una unidad con un panel "de primera" (el brillo máximo varía entre unidades) o simplemente distintos ajustes que permitan aprovechar más la pantalla. En todo caso, a mi parecer es mejor tener 700 nits con un alto contraste que 1000 nits con peores negros (como en los LCD LED, que excepto que vayas a una pantalla con más de 100 zonas de atenuación se encontrarán peores negros cuando la luminosidad sea alta).

El 754 tiene peor Smart TV que el 803 pero tener Dolby Vision es una buena mejora si se tiene Netflix UHD, Apple TV 4K, películas Blu-Ray UHD,... Dolby Atmos me importa menos, que en altavoces integrados (a menos que se vaya a un modelo de gama alta con un sonido cuidado en calidad y potencia) poco se aprovechará.