Velocidad internet baja en Smart tv con fibra optica.

El problema es el siguiente, hace unos dias, contrate fibra ,antes tenia ADSL y el tv conectado por cable CAT5e tenia acceso a internet perfectamente, poca velocidad porque solo me llegaban 7 megas ,pero esa misma velocidad ,me daba en el TV.

Despues de instalar la fibra y con el mismo cable CAT5e en el PC me llega 300 megas simetricos y en el TV 7de bajada y 90 de subida.

He saneado el cable poniendo los conectores nuevos y nada ,sigue igual .

El TV es un Samsung ru7105

¿A que puede ser debido?

El problema es el siguiente, hace unos dias, contrate fibra ,antes tenia ADSL y el tv conectado por cable CAT5e tenia acceso a internet perfectamente, poca velocidad porque solo me llegaban 7 megas ,pero esa misma velocidad ,me daba en el TV.

Despues de instalar la fibra y con el mismo cable CAT5e en el PC me llega 300 megas simetricos y en el TV 7de bajada y 90 de subida.

¿A que puede ser debido?

Simplemente, las tvs tiene tarjeta de red 10/100, con lo cual no te va a dar más de 100 mb....

Simplemente, las tvs tiene tarjeta de red 10/100, con lo cual no te va a dar más de 100 mb....
Ok, eso lo entiendo, pero queme de 7 megas de bajada y 90 de subida y a veces ni eso ?

Deberia de darme 95 de subida y de bajada minimo

Si tienes una duda con un Smart TV o con la conexión de fibra, tienes foros específicos para ambas cosas, no uses el de Hardware.

MOVIDO.

Si tienes una duda con un Smart TV o con la conexión de fibra, tienes foros específicos para ambas cosas, no uses el de Hardware.

MOVIDO.
Ok,no sabia donde ponerlo y como era tema de la interfaz de red, pense que en hardware seria correcto.

Perdon.

¿A que puede ser debido?
¡Hola!

¿Cómo hiciste la medición?

Por cable es raro que haya algún problema, que aunque sea 10/100 el televisor debería dar una velocidad cercana a ese límite de 100 megas en subida y bajada. Habría que ver en el rúter si los puertos de conexión con el TV (los que estén asociados a la IP del televisor en la red interna) están abiertos pero sería raro que hubiera algún problema con la bajada pero no con la subida de datos.

Ya sé que puede ser una tontería decirlo pero, ¿has reiniciado el rúter? Siendo 300 megas imagino que será Movistar, estando el botón en la trasera. También se podría apagar el televisor y desenchufarlo unos 3 minutos o hasta que apague la luz piloto.

¿Has probado a conectar por Wifi? Es otra manera para saber si el problema está en el rúter o el televisor. Si por Wifi la bajada fuese mejor que por cable muy probablemente el problema esté en el televisor, que no es imposible que el receptor de red esté mal.

Edito: En el televisor tampoco vendría mal devolver a fábrica los ajustes de red, algo que se puede hacer en el menú General --- Red

Samsung aconseja cable de categoría 7 con blindaje (STP). Me parece mucho para un 10/100 pero el blindaje viene bien. Un cable apantallado (FTP) sería un paso intermedio frente al cable sin apantallar (UTP)

¡Hola!

¿Cómo hiciste la medición?

Por cable es raro que haya algún problema, que aunque sea 10/100 el televisor debería dar una velocidad cercana a ese límite de 100 megas en subida y bajada. Habría que ver en el rúter si los puertos de conexión con el TV (los que estén asociados a la IP del televisor en la red interna) están abiertos pero sería raro que hubiera algún problema con la bajada pero no con la subida de datos.

Ya sé que puede ser una tontería decirlo pero, ¿has reiniciado el rúter? Siendo 300 megas imagino que será Movistar, estando el botón en la trasera. También se podría apagar el televisor y desenchufarlo unos 3 minutos o hasta que apague la luz piloto.

¿Has probado a conectar por Wifi? Es otra manera para saber si el problema está en el rúter o el televisor. Si por Wifi la bajada fuese mejor que por cable muy probablemente el problema esté en el televisor, que no es imposible que el receptor de red esté mal.

Edito: En el televisor tampoco vendría mal devolver a fábrica los ajustes de red, algo que se puede hacer en el menú General --- Red

Samsung aconseja cable de categoría 7 con blindaje (STP). Me parece mucho para un 10/100 pero el blindaje viene bien. Un cable apantallado (FTP) sería un paso intermedio frente al cable sin apantallar (UTP)
La medición fue por cable con el test de adslzone

Los puertos están abiertos los he probado con el pc todos dan lo mismo 300/300, es digi cobertura Movistar.

Segun el tv , la conexión es correcta y tiene asignada ip y dns.

Ya reinicie el router y ont , cambie los conectores del cable y nada lo más que da es 12/40

Por wifi va bien, pero me gus más por cable es mas estable .

Ya restaure el tv a estado de fabrica y el router, es muy raro.

La medición fue por cable con el test de adslzone

Los puertos están abiertos los he probado con el pc todos dan lo mismo 300/300, es digi cobertura Movistar.

Segun el tv , la conexión es correcta y tiene asignada ip y dns.

Ya reinicie el router y ont , cambie los conectores del cable y nada lo más que da es 12/40

Por wifi va bien, pero me gus más por cable es mas estable .

Ya restaure el tv a estado de fabrica y el router, es muy raro.
Si por Wifi va mejor sería mejor pedir un servicio remoto en la web de Samsung para que revisen la configuración interna del televisor y vean si el receptor de red cableada está mal.

Siempre es preferible usar conexión por cable pero si las condiciones no lo permiten no queda otra que usar Wifi, algo que por otro lado en ocasiones es mejor si la conexión a internet es de muy alta velocidad. Aún así, con el límite de 100 megas suele ser más que de sobra para los usos habituales, que los servicios de vídeo "streaming" no suelen pasar de 30 Mbps, una velocidad alcanzable aunque la señal Wifi no se reciba con la mayor potencia. En caso de cable Ethernet muy largo una alternativa sería un conjunto PLC para enviar la señal por la red eléctrica, lo cual permite alta velocidad.

El cable no es muy largo, unis 2 metros
Con más razón comprobar qué pasa en el televisor, por si tienen que sustituir el receptor de cable. Lo más seguro, es que en caso de tener que cambiarlo tengan que cambiar la placa base (si les quedan, claro).

Con más razón comprobar qué pasa en el televisor, por si tienen que sustituir el receptor de cable. Lo más seguro, es que en caso de tener que cambiarlo tengan que cambiar la placa base (si les quedan, claro).
Ok, eso hare, ya os contaré.

Bueno , hoy he vuelto a sanear el cable y a ponerle conectores nuevos y esta es la medicion que me da

Creo que ya mas no dara ,esta cerca de los100 Mb

Ahora ya parece que está bien, yo diría que alguno de los pines que va a conector los tenía mal. Ten cuidado y procura dejar el cable siempre en la misma posición y que se doblen lo menos posible los conectores. Con eso tienes de sobra para tener Internet en la TV sin problemas quizás cambiando a un cable CAT 6 mejore un poco pero no creo que merezca la pena aunque son baratos.

La categoría del cable no creo que sea , tengo el mismo en el pc y ne da 314/312, es la interfaz re red del tv que no da más de si

Mejor así. ¿Usabas el mismo cable en PC y TV o eran distintos? Ya habías saneado el cable antes pero habrá quedado mejor ahora.

Si es el mismo tipo de cable cat5e , cogi un rollo de una obra jajaja y tengo cable para años.

Seguramente, no estarían bien crimpado y quedo mejor a la tercera .

Ahora los vídeos 4K van de lujo .

Última edición:
Si es el mismo tipo de cable cat5e , cogi un rollo de una obra jajaja y tengo cable para años.

Seguramente, no estarían bien crimpado y quedo mejor a la tercera .

Ahora los vídeos 4K van de lujo .
Puede ser. No estarían bien crimpadas las conexiones y por ello no se transmitía la señal como debiera. Ya ves lo importante es asegurarse que el cable está en buenas condiciones, de ahí que sea bueno probar otro cable para comparar.