Tv samsung UE49MU6445 se enciende sola

Buenas tardes, tengo una te Samsung UE49MU6445 a la que le he conectado una barra de sonido Sony HT- CT290 y desde que lo he hecho, la tele se enciende sola ¿cómo lo puedo solucionar?

¡Buenas!

¿Se enciende en cualquier momento sin que se haga nada para ello o sucede a una hora determinada? Si pasa desde que has conectado la barra puede que sea algún fallo de HDMI CEC, que se puede configurar para que el televisor y barra de sonido enciendan/apaguen simultáneamente pero si no enciendes/apagas uno de los dispositivos no debería encenderse/apagarse el otro. Prueba a desactivar Anynet+ dentro de los ajustes del televisor (General ---- Administrador del dispositivos externos) para comprobar si sigue igual o deja de encenderse.

Si un televisor se enciende a una hora determinada sin que nada se haga hecho suele ser fallo de firmware (más habitual) o un fallo del sistema (menos habitual).

Sí que puede afectar pero es para comprobar si esa función puede tener que ver con el problema. También puedes desconectar la barra para ver si el televisor sigue encendiéndose o deja de hacerlo. Lo importante es saber si el problema es del televisor o si la barra tiene algo que ver, que puede haber sido una coincidencia que se iniciara en las fechas en las que se conectó la barra.

Claro, es una de las desventajas de desactivar HDMI CEC. ¿Has probado con otro cable? Es raro que conectar una barra de sonido provoque que el televisor se encienda solo, sin ninguna intervención para ello, y más cuando ambos dispositivos son compatibles con el apagado simultáneo pero no con encendido. Si el cable no estuviera bien cualquier cosa puede ser posible, que una señal extraña es capaz de provocar una reacción no esperada del televisor.

Puede que sea un error de firmware del televisor, así que debes tener actualizado el firmware (lo más fácil es tener activada la actualización automática, así en cuanto sale una actualización el televisor la instala). La otra posibilidad, si se comprueba que el cable está bien, es pedir otra unidad de la barra de sonido, por si acaso tiene algún defecto.

Buenas, mi caso es similar. Tengo una tv Samsung UE40MU6445UXXC y hace poco me compré una Barra de sonido Sony + subwoofer HT-S350, un lujo de sonido por 200€. Me pasa exactamente lo mismo, conectando por HDMI (ARC) la tv se enciende a las 2-3 horas de estar apagada. Si se conecta por otros medios no se enciende pero como bien decís se pierde la funcionalidad de bajar el volumen con el mando de la tv (función por la que estás pagando y que si es incompatible considero que es fraude decir que puedes usar una cosa y no es así). Bien, he cambiado la barra por una unidad nueva y sigue pasando. Iba a comprar una barra Samsung por si hubiese incompatibilidad entre marcas y en la tienda Mediamarkt me han dicho que es de la tele que hable con Samsung. Ya he recibido dos veces a los técnicos de la tele, me desconectaron el anynet y claro sin funcion hdmi, por hmdi ya no se encenderá, cosa que no quiero, quiero usar la función por la que he pagado. En fin, llamaré a Samsung para que se lleve la tv y a ver qué dicen aunque me huele que estos modelos están defectuosos de fábrica. En la tienda media markt me dijeron que serie 6 y 7 se encienden solas, la mía aún sin barra se encendía cada 2-3 meses. Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece, también cambié el cable hdmi por otro y nada. En tienda media markt me dijeron que si te reparan el producto más de x veces (no se cuantas si 3-4) por ley Europea tienen que reemplazártela o devolverte el dinero, ojalá saber más de leyes.

Un cliente de samsung insatisfecho que se gastó 650€ en una tv y 200€ en una barra de sonido.

Buenas, mi caso es similar. Tengo una tv Samsung UE40MU6445UXXC y hace poco me compré una Barra de sonido Sony + subwoofer HT-S350, un lujo de sonido por 200€. Me pasa exactamente lo mismo, conectando por HDMI (ARC) la tv se enciende a las 2-3 horas de estar apagada. Si se conecta por otros medios no se enciende pero como bien decís se pierde la funcionalidad de bajar el volumen con el mando de la tv (función por la que estás pagando y que si es incompatible considero que es fraude decir que puedes usar una cosa y no es así). Bien, he cambiado la barra por una unidad nueva y sigue pasando. Iba a comprar una barra Samsung por si hubiese incompatibilidad entre marcas y en la tienda Mediamarkt me han dicho que es de la tele que hable con Samsung. Ya he recibido dos veces a los técnicos de la tele, me desconectaron el anynet y claro sin funcion hdmi, por hmdi ya no se encenderá, cosa que no quiero, quiero usar la función por la que he pagado. En fin, llamaré a Samsung para que se lleve la tv y a ver qué dicen aunque me huele que estos modelos están defectuosos de fábrica. En la tienda media markt me dijeron que serie 6 y 7 se encienden solas, la mía aún sin barra se encendía cada 2-3 meses. Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece, también cambié el cable hdmi por otro y nada. En tienda media markt me dijeron que si te reparan el producto más de x veces (no se cuantas si 3-4) por ley Europea tienen que reemplazártela o devolverte el dinero, ojalá saber más de leyes.

Un cliente de samsung insatisfecho que se gastó 650€ en una tv y 200€ en una barra de sonido.
¡Hola!

En los Samsung pasa bastante y curiosamente mucho si tienen una barra de sonido Sony :x ¿Tienes algún dispositivo conectado por HDMI a la barra o al televisor? Si tienes, desconéctalo para probar. A veces hay problemas con las prioridades HDMI CEC y el televisor imagino que "se lía" y termina encendiendo.

¿También se encendía antes cada 2-3 meses? Eso suena a problema con la actualización automática, que no debería encenderse pero a veces lo hacen.

Si no tiene nada conectado o conectas la barra por fibra óptica no se 'auto' enciende, pero claro, pierdes la funcionalidad de subir y bajar el volumen con el mando de la tele y tienes dos mandos. Lo otro si, desde el principio se encendia sola a veces (muy de vez en cuando), pensaba que quizá algún vecino tenga la misma marca y hiciera interferencia pero visto lo visto Samsung es mala marca. Lo que estaba pensando es si conectar la barra por bluetooth a la tv... quizá esto solucione el problema. Gracias por tu respuesta. Next step enviaré la tv a reparación de SAMSUNG, que se jodan y hagan gasto mientras esté en garantía.

Si no tiene nada conectado o conectas la barra por fibra óptica no se 'auto' enciende, pero claro, pierdes la funcionalidad de subir y bajar el volumen con el mando de la tele y tienes dos mandos. Lo otro si, desde el principio se encendia sola a veces (muy de vez en cuando), pensaba que quizá algún vecino tenga la misma marca y hiciera interferencia pero visto lo visto Samsung es mala marca. Lo que estaba pensando es si conectar la barra por bluetooth a la tv... quizá esto solucione el problema. Gracias por tu respuesta. Next step enviaré la tv a reparación de SAMSUNG, que se jodan y hagan gasto mientras esté en garantía.
Claro, si únicamente está conectada la barra todo lo que se pudiera hacer afectaría a la comodidad de manejo, lo cual no es lo deseable. Se puede conectar la barra por Bluetooth pero lo normal es que baje algo la calidad de sonido, así que hay que probar.

Lo que podrías hacer es conectar la barra a una regleta, así cuando no la uses la apagas y ya no puede enviar ninguna señal que haga que el televisor se encienda. El problema a menudo está en que algunos dispositivos a pesar de estar en modo de espera siguen enviando señal a través del HDMI, encendiendo el televisor. Podría probarse a colocar un conmutador HDMI https://www.amazon.es/Techole-Conmutador-Switcher-Bidireccional-Entrada/dp/B079FLNWJY / https://www.amazon.es/Techole-Conmutador-Switcher-Bidireccional-Entrada/dp/B079FLNWJY pulsando el botón para cambiar al otro HDMI, lo cual debería "cortar" la comunicación entre barra y televisor. No es algo que esté pensado para lo que queremos pero podría servir para el caso de que no se quiera usar una regleta para apagar la barra.

Prueba con la nueva actualización pero si no el fallo en un modelo de hace 2 años no lo arreglaron antes no creo que vayan a hacerlo ahora. Espero equivocarme.

Buenas, gracias por la ayuda. Tras enviar la tv a servicio técnico de Samsung a través de Mediamarkt (donde compré la tv) me la devuelven, voy a casa y sorpresa han cambiado la placa electrónica PCB por la de una UE40MU6400. Originalmente tenía una UE40MU6445, edición especial de MediaMarkt la cual, además de ser más cara en teoría contaba con
Motor de imagen UHD Upscaling para retocar la imagen que alcanza 1600HZ (100Hz más que el modelo 6405) y usa supreme uhd dimming lo que divide la imagen en porciones aún más pequeñas que el modelo normal como lo hacen las gamas superiores y Qled (esto hace que se vea mejor de noche por ejemplo). Conclusión, me siento estafado por una marca de tanto prestigio como Samsung. Esta semana iré a consumo y pondré una reclamación exponiendo el caso, ya os informaré como sigue el proceso de este fraude. Te compras un modelo mejor porque tiene mejores características, hace que se te encienda la barra de sonido por HDMI (ARC) sola y al llevarla al servicio técnico te cambian la placa por una de un modelo inferior pero que se supone no falla tanto. Una vergüenza. En mi casa no entrará nada más de marca Samsung. Un saludo

Última edición:
Buenas, gracias por la ayuda. Tras enviar la tv a servicio técnico de Samsung a través de Mediamarkt (donde compré la tv) me la devuelven, voy a casa y sorpresa han cambiado la placa electrónica PCB por la de una UE40MU6400. Originalmente tenía una UE40MU6445, edición especial de MediaMarkt la cual, además de ser más cara en teoría contaba con
Motor de imagen UHD Upscaling para retocar la imagen que alcanza 1600HZ (100Hz más que el modelo 6405) y usa supreme uhd dimming lo que divide la imagen en porciones aún más pequeñas que el modelo normal como lo hacen las gamas superiores y Qled (esto hace que se vea mejor de noche por ejemplo). Conclusión, me siento estafado por una marca de tanto prestigio como Samsung. Esta semana iré a consumo y pondré una reclamación exponiendo el caso, ya os informaré como sigue el proceso de este fraude. Te compras un modelo mejor porque tiene mejores características, hace que se te encienda la barra de sonido por HDMI (ARC) sola y al llevarla al servicio técnico te cambian la placa por una de un modelo inferior pero que se supone no falla tanto. Una vergüenza. En mi casa no entrará nada más de marca Samsung. Un saludo
¡Buenas!

Seguramente aducirán falta de componentes de esa versión, que imagino que realmente los componentes serían más escasos al ser una versión especial, pero al menos podrían haber avisado. Aún así, no sé si las posibilidades de la reclamación serán grandes por ser el fabricante o vendedor el que está legalmente capacitado para decidir la opción de reparación que mejor le venga, por lo que la opción de otro televisor o reembolso queda para cuando el servicio técnico no puede reparar la avería de ninguna forma. Es cierto que normalmente cuando te ofrecen otro televisor debe ser equivalente o superior y el MU6400 es inferior pero al ser un componente (aunque principal, que la placa base es fundamental para las prestaciones y buen funcionamiento), no el producto completo, no sé si se puede solicitar lo mismo.

Imagino que sin hacer el cambio no podrían reparar el televisor y tendrían que dar otro o reembolsar la compra, de ahí que usaran un componente de otra versión.

Bueno, pues RESUELTO. Fui a consumo y me dijeron que mientras la tienda esté colaborando no puedo ponerles una reclamación formal y hablar con consumo para tramitarlo ya que esto solo se hace cuando no hay entendimiento entre comprador y vendedor. Pues bien volví a Mediamarkt y pedí hacer una reclamación por montar un modelo inferior y me dieron la razón en todo momento, en base a esto ellos reclamaron a Samsung de nuevo ya que siempre ponen modelo igual o superior, nunca inferior. Bien pues Samsung dijo que se enviara la tv de nuevo (y todas las navidades que se fue para allá). Hoy llego, recojo la tv y miro y efectivamente seguía siendo el modelo antiguo, las notas de Samsung eran: tv OK pasa los controles de calidad. El que debía ser el supervisor de Mediamarkt dijo que lo reclamarían ellos y que a nosotros nos dieran una tv (mismo modelo) nueva de otra tienda (ojo tv nueva) y como era un modelo tan concreto imposible. RESUMEN: Me han dado un bono regalo con el precio original cuando la compré (659€) con el que me voy a comprar una tv Sony KD49XG8096BAEP (10 pulgadas más grande y el nuevo tdt integrado). EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. Ha valido completamente la pena ir más de 6 veces a tienda a quejarme. Es bueno enterarnos de nuestros derechos.
PD. No os compreis Samsung :D
Abrazo fuerte y gracias por vuestro soporte!

Bueno, pues RESUELTO. Fui a consumo y me dijeron que mientras la tienda esté colaborando no puedo ponerles una reclamación formal y hablar con consumo para tramitarlo ya que esto solo se hace cuando no hay entendimiento entre comprador y vendedor. Pues bien volví a Mediamarkt y pedí hacer una reclamación por montar un modelo inferior y me dieron la razón en todo momento, en base a esto ellos reclamaron a Samsung de nuevo ya que siempre ponen modelo igual o superior, nunca inferior. Bien pues Samsung dijo que se enviara la tv de nuevo (y todas las navidades que se fue para allá). Hoy llego, recojo la tv y miro y efectivamente seguía siendo el modelo antiguo, las notas de Samsung eran: tv OK pasa los controles de calidad. El que debía ser el supervisor de Mediamarkt dijo que lo reclamarían ellos y que a nosotros nos dieran una tv (mismo modelo) nueva de otra tienda (ojo tv nueva) y como era un modelo tan concreto imposible. RESUMEN: Me han dado un bono regalo con el precio original cuando la compré (659€) con el que me voy a comprar una tv Sony KD49XG8096BAEP (10 pulgadas más grande y el nuevo tdt integrado). EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. Ha valido completamente la pena ir más de 6 veces a tienda a quejarme. Es bueno enterarnos de nuestros derechos.
PD. No os compreis Samsung :D
Abrazo fuerte y gracias por vuestro soporte!
¡Guay!

Es bueno ser pesado. Normalmente, si no paras de reclamar terminan haciendo caso.

El 49XG8096 tiene pantalla IPS. Si te interesa tener buena imagen con poca luz sería mejor un modelo de pantalla VA y si quieres Sony deberías ver el 49XG8396, que además tiene mejor equipamiento y pantalla 100Hz. Queda a 693,39 euros con el "Día sin IVA" https://www.mediamarkt.es/es/produc...1-triluminos-asistente-de-google-1448861.html No es una "ganga" pero es buen precio para este modelo, que los Sony de gama baja y baja-media tienen peor relación calidad/precio que los gama media y alta.

¡De nada!

Debes saber que son modelos que tienen los componentes antiguos, teniendo una placa base menos prestacional que otros modelos superiores de Sony (desde 55", como los 55XG8596 y 55XG9505) o los Philips Android TV. En los modelos 2020 ya habrá Dolby Vision en el XH8096 pero en XG8096/XG8396 no hay y su funcionamiento/manejo es menos rápido que el Philips 50PUS7304. No lo digo para fastidiar, simplemente para que compres sabiendo lo que hay, que igual después te parece que no es tan rápido como pensabas. Si no eres de los que quiere que todo sea "pulsar el botón y se ejecute a la velocidad del rayo" entonces el Sony debería ser satisfactorio.

Pues aprovecho y te digo también me compraré una barra de sonido Sony htxf9000.cel como lo ves? Y gracias de verdad por la info, no estoy muy al dia de estos productos.