TV OLED 65" - Una ayudita en la compra

Hola a tod@s.

Aprovechando el Black Friday queremos comprar TV nueva.

El presupuesto es hasta 2000-2500 € si es un modelo que lo valga y merezca la pena el sobreprecio.

65" de tamaño.

Será para ver cine y series en un 99,9 % de las ocasiones por lo que será una OLED o QLED, aunque no acaba de quedarnos 100% claro si una tecnología o la otra.

Leyendo por la red el OLED parece ganar o empatar al QLED en los aspectos a considerar.

Queremos un modelo cuya calidad visual sobre todo para ver películas y series en 1080p y UHD sea sobresaliente.

La distancia de visionado serán entre 270 y 300 cm. (se puede mover el sofá un pequeño margen sin problemas) y frontal.

Casi siempre el visionado será de noche por lo que las condiciones de luminosidad serán las que nosotros queramos.

El contenido: cine y series, será a través de disco duro desde el propio reproductor multimedia del aparato, el reproductor Blu-ray y la NVidia TV Shield.

También se verán bastantes contenidos a través de Prime Video.

Queremos un buen modelo para unos cuantos años.

A ver que nos decís los expertos.

Muchas gracias por la ayuda desde ya ;)

Última edición:
¡Hola!

El QLED serviría pero a poder ser sería preferible un OLED. Entre ellos tienes el Panasonic TX65GZ1000 https://www.elcorteingles.es/electr...z1000-uhd-4k-hdr-smart-tv-procesador-hcx-pro/ Philips 65OLED804 https://www.puntronic.com/tv-oled-164-cm-65-philips-65oled804-ultra-hd-4k-android-tv-ambilight o LG OLED65C9PLA https://www.supersonido.es/p/lg-65c9pla / https://www.mielectro.es/lg-tv-oled...tv-ai-thinq-100-hdr-dolby-atmosvision-3308071 / https://www.pccomponentes.com/lg-oled65c9pla-65-oled-ultrahd-4k Si el Sony 65AG9 entrara en presupuesto también estaría muy bien pero por ahora está más cerca de 3000 euros que de 2500. Todos ofrecen una imagen de alta calidad, sistema de sonido más completo (por calidad y potencia, siendo compatibles con audio Dolby Atmos y AC-4) que la mayoría de modelos y equipamiento actual, por lo que servirán para unos años, pero el Panasonic pierde algún punto por no reproducir audio DTS y tener un Smart TV menos completo que los otros. De los tres modelos el LG es el único no compatible con HDR10+, reproduciendo los tres Dolby Vision. Tanto el LG como el Panasonic reproducen vídeo HFR (como el que se proyecta con la película "Géminis" en algún cine) pero el LG lo acepta también por HDMI. El LG es el único con HDMI eARC para enviar sonido HD o por objetos a un dispositivo de sonido externo pero no tiene los sintonizadores dobles del Philips y Panasonic.

Para "Viernes Negro" lo lógico es que ronden los 2000 euros o bajen de ello. Si el precio superara los 2100 euros sería una oferta poco destacable. En todos los casos hay un modelo por debajo, así que si básicamente importara tener buena imagen sin buscar un equipamiento más completo o acabado de mayor nivel podría ahorrarse dinero. Por supuesto, también hay modelos por encima. En Panasonic dudo que el 65GZ2000 (pantalla y circuitería de control de pantalla personalizada por Panasonic) llegue a 2500 euros pero el 65GZ1500 puede que sí.

Genial Javier, muy bien explicadas las especificaciones de cada modelo.

Siempre hemos tenido Samsung (2 planas) y una Sony (también plana)... pero un amigo siempre ha tenido LG y la verdad es que tengo la firme impresión de que se ve mejor LG que Samsung.

Como las Samsung ni las mencionas.

El modelo de LG he leído tu recomendación para más preguntas del estilo de la mía.

Y el Philips tiene Ambilight, que nos gusta mucho porque en el salón tenemos ese tipo de iluminación en tira LED de 5 metros alrededor de todo el panel trasero del mueble donde va suspendida la tele.

Pues entre el Philips (para verlo a oscuras con el Ambilight) y el LG... y para series y pelis en 1080p y UHD...

¿Con cual te quedas... que modelo elegirías para ti?

;)

No hay Samsung OLED (al menos hasta que no lance los modelos QD-OLED), por eso no menciono ningún modelo :) ¿Cuál es el LG de tu amigo? En Samsung vería el QE65Q85R o QE65Q90R, aunque con estos modelos puede que sea mejor comprarlos antes de "Viernes Negro" por el reembolso https://www.adslzone.net/foro/smart...s-actuales-compra.146777/page-17#post-3257580 que con ello cuestan más o menos como el Q80R.

Entre LG y Philips es complicado elegir. Ya sabes que la pantalla es LG en ambos casos y con el procesamiento de cada fabricante y unos buenos ajustes la imagen es de alta calidad. En Smart TV ambos van bien pero el LG tiene alguna aplicación más de vídeo (Sky en el Philips por ahora hay que instalarla manualmente, no desde Google Play, pero en el LG se descarga directamente) y HDMI eARC (siempre viene bien pero no hay Dolby Atmos "pata negra" en "streaming", así que a falta de HDMI eARC siempre se podría enviar Dolby Atmos a un sistema de sonido por HDMI desde el lector Blu-Ray -si es compatible- o Nvidia Shield), mientras que el Philips dispone de la habitual capacidad de Android TV para cambiar las aplicaciones de reproducción multimedia del fabricante, instalación de aplicaciones Android (sin seguridad de buen funcionamiento) y actualización de interfaz (por ahora Android TV 9.0.). El Philips es compatible con HDR10+.

Nada que ver una tira LED con Ambilight. El sistema de Philips funciona con cualquier fuente y se adapta al contenido (si se quiere), sirviendo también para el "Despertador de amanecer". Funciona idealmente con pared blanca a menos de 15cm pero si le indicas al televisor el tono aproximado de color de la pared adaptará la luz al color de la pared.

El LG C9 lo verás en otras respuestas por el buen precio para la imagen y el equipamiento que ofrece, que es más fácil encontrarlo en tiendas a buen precio sin que por medio haya una "súper oferta". Actualmente también tiene una oferta (en las tiendas participantes) con 200 euros de reembolso y altavoz inteligente WK7 https://www.adslzone.net/foro/smart...s-actuales-compra.146777/page-17#post-3257556

¿El lector Blu-Ray es HD o UHD?

No hay Samsung OLED (al menos hasta que no lance los modelos QD-OLED), por eso no menciono ningún modelo :) ¿Cuál es el LG de tu amigo? En Samsung vería el QE65Q85R o QE65Q90R, aunque con estos modelos puede que sea mejor comprarlos antes de "Viernes Negro" por el reembolso https://www.adslzone.net/foro/smart...s-actuales-compra.146777/page-17#post-3257580 que con ello cuestan más o menos como el Q80R.

Ni idea de que en Samsung todavía no hay OLED... a si que nada, descaratada esa marca.

Mi amigo siempre ha tenido LG desde que compró su primer pantalla plana. No son OLED los que tiene sino LEDs y cuando hemos ido a su casa y hemos visto alguna peli siempre he tenido la sensación de que se ven mejor sus LG que nuestras Samsung.

Pero queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a calidad de imagen, comprar un buen OLED y aprovechar la ocasión para salir de Samsung ;)

Entre LG y Philips es complicado elegir. Ya sabes que la pantalla es LG en ambos casos y con el procesamiento de cada fabricante y unos buenos ajustes la imagen es de alta calidad. En Smart TV ambos van bien pero el LG tiene alguna aplicación más de vídeo (Sky en el Philips por ahora hay que instalarla manualmente, no desde Google Play, pero en el LG se descarga directamente) y HDMI eARC (siempre viene bien pero no hay Dolby Atmos "pata negra" en "streaming", así que a falta de HDMI eARC siempre se podría enviar Dolby Atmos a un sistema de sonido por HDMI desde el lector Blu-Ray -si es compatible- o Nvidia Shield), mientras que el Philips dispone de la habitual capacidad de Android TV para cambiar las aplicaciones de reproducción multimedia del fabricante, instalación de aplicaciones Android (sin seguridad de buen funcionamiento) y actualización de interfaz (por ahora Android TV 9.0.). El Philips es compatible con HDR10+.

Ufffff... cada modelo y marca con sus cosas buenas y sus cosas malas. Vaya dilema... aunque que el Ambilight nos atrae mucho.

Nada que ver una tira LED con Ambilight. El sistema de Philips funciona con cualquier fuente y se adapta al contenido (si se quiere), sirviendo también para el "Despertador de amanecer". Funciona idealmente con pared blanca a menos de 15cm pero si le indicas al televisor el tono aproximado de color de la pared adaptará la luz al color de la pared.

Ya imagino que no es ni parecido.

Me refería a que estamos acostumbrados y nos gusta mucho eso que la luz salga por la trasera y laterales de la pantalla.

El fondo no es pared si no madera, la trasera del mueble que llega casi al techo. Pero la tele no está encajada, está anclada a la trasera pero el soporte nos permite separar y desplazar lateralmente y es un mueble abierto. Con una trasera enorme en altura y madera pero abierto por completo.

El LG C9 lo verás en otras respuestas por el buen precio para la imagen y el equipamiento que ofrece, que es más fácil encontrarlo en tiendas a buen precio sin que por medio haya una "súper oferta". Actualmente también tiene una oferta (en las tiendas participantes) con 200 euros de reembolso y altavoz inteligente WK7 https://www.adslzone.net/foro/smart...s-actuales-compra.146777/page-17#post-3257556

¿Si estiramos hasta los 3000€ hay algún modelo que digas que merece muy mucho la pena el esfuerzo económico?

¿El lector Blu-Ray es HD o UHD?

Es HD... el adquirir un reproductor UHD lo estábamos considerando pero de momento dada la oferta de pelis y su precio y la calidad del blu-ray estándar no es algo que nos corra prisa.

Puede ser que los LG parezcan mejores que los Samsung, sobre todo con luz en la sala, pero si es para noche, ya sea con o sin luz, mejor será una pantalla VA u OLED. ¿Cuál es vuestro televisor actual? Puede que un QLED fuese suficiente para un salto cualitativo pero mejor un OLED, que asegura un mayor salto en imagen.

¿La pared de madera es oscura? Con colores oscuros la luz de Ambilight rendiría peor.

No creo que haga falta llegar a tanto. Ir a un OLED de 3000 euros puede ser mejor por equipamiento de mayor nivel (también en el sistema de sonido) o mejores acabados pero la imagen será similar al de otros modelos del mismo fabricante. Si se quiere la mejor imagen posible entonces habría que ir al Panasonic 65GZ2000, que como dije tiene componentes personalizados y ello le permite ofrecer algo mejores prestaciones que los demás pero a no ser que el usuario sea muyyyy exigente puede que la diferencia de imagen no sea como para pagar 800 euros más aunque tenga un sistema de sonido más completo. Si pudieras superar los 2500 euros vería si el Sony 65AG9 pudiera tener una buena oferta pero excepto por tener HDMI eARC y pantalla proyectora de sonido no es muy distinto al 65OLED804 y siempre se tienen los Philips superiores para mejorar en sonido, como el 65OLED854 https://www.worten.es/productos/tv-...oled854-12-oled-65-165-cm-4k-ultra-hd-6965005 o superior. Esperemos que para "Viernes Negro" haya una mayor disponibilidad de los modelos Philips y Panasonic.

A finales del año que viene la PS5 ya tendrá reproductor Blu-Ray UHD, algo que ya debería haber tenido la PS4 Pro, copiando a las Xbox One S/X. Las películas UHD cuestan poco más que una Blu-Ray HD y a menudo están de oferta (en "Viernes Negro" se venden mucho). En las películas con base 2K hay mejora de imagen pero lógicamente la diferencia es mayor en las que la base es 4K, ya sean recientes o antiguas remasterizadas. Yo estoy esperando por si lo bajan a 299 euros o menos pero el Panasonic DP-UB820 https://shop.panasonic.es/DP-UB820EGK.html al precio actual está bien, que es de alta calidad, con bastantes conexiones traseras y compatible HDR10+ y Dolby Vision con detección automática.

Puede ser que los LG parezcan mejores que los Samsung, sobre todo con luz en la sala, pero si es para noche, ya sea con o sin luz, mejor será una pantalla VA u OLED. ¿Cuál es vuestro televisor actual? Puede que un QLED fuese suficiente para un salto cualitativo pero mejor un OLED, que asegura un mayor salto en imagen.

Nuestro TV LED actual es un Samsung 55JU6800 que lleva la tecnología de nanocristales.

Los negros, los brillos, no hay forma de ajustarlo para que si se quieren ver bien los negros el resto de la pantalla no se vea demasiado oscura. Y viceversa, si quieres ver bien el resto de la pantalla se ve que los negros tienen demasiado brillo: son negros brillantes.

¿La pared de madera es oscura? Con colores oscuros la luz de Ambilight rendiría peor.

Es color cerezo, el típico marrón madera melamina. El mueble es muy bonito y práctico.

Si por ello el Ambilight no va a rendir como debería pues no pasa nada, se descarta el Philips con ese sistema (y)

No creo que haga falta llegar a tanto. Ir a un OLED de 3000 euros puede ser mejor por equipamiento de mayor nivel (también en el sistema de sonido) o mejores acabados pero la imagen será similar al de otros modelos del mismo fabricante. Si se quiere la mejor imagen posible entonces habría que ir al Panasonic 65GZ2000, que como dije tiene componentes personalizados y ello le permite ofrecer algo mejores prestaciones que los demás pero a no ser que el usuario sea muyyyy exigente puede que la diferencia de imagen no sea como para pagar 800 euros más aunque tenga un sistema de sonido más completo. Si pudieras superar los 2500 euros vería si el Sony 65AG9 pudiera tener una buena oferta pero excepto por tener HDMI eARC y pantalla proyectora de sonido no es muy distinto al 65OLED804 y siempre se tienen los Philips superiores para mejorar en sonido, como el 65OLED854 https://www.worten.es/productos/tv-...oled854-12-oled-65-165-cm-4k-ultra-hd-6965005 o superior. Esperemos que para "Viernes Negro" haya una mayor disponibilidad de los modelos Philips y Panasonic.

El sonido no nos importa tanto como la imagen.

Lo de vivir en un edificio y tener vecinos por arriba y por abajo condiciona lo de poder poner para disfrutar un buen sistema de sonido y como las pelis y series las solemos ver casi siempre de noche, que es cuando tenemos un par de horas, pues ya te dido, el sonido queda en un segundo plano y con que sea un sonido notable nos vale.

A finales del año que viene la PS5 ya tendrá reproductor Blu-Ray UHD, algo que ya debería haber tenido la PS4 Pro, copiando a las Xbox One S/X. Las películas UHD cuestan poco más que una Blu-Ray HD y a menudo están de oferta (en "Viernes Negro" se venden mucho). En las películas con base 2K hay mejora de imagen pero lógicamente la diferencia es mayor en las que la base es 4K, ya sean recientes o antiguas remasterizadas. Yo estoy esperando por si lo bajan a 299 euros o menos pero el Panasonic DP-UB820 https://shop.panasonic.es/DP-UB820EGK.html al precio actual está bien, que es de alta calidad, con bastantes conexiones traseras y compatible HDR10+ y Dolby Vision con detección automática.

Pues habrá que esperar a la PS5 entonces y matamos 2 pájaros de un tiro... que seguimos con la PS3 ;)

¿UN 55JU6800? Entonces un QLED sería una importante mejora. No tendrías audio DTS pero en imagen mejorarías mucho en diversos aspectos y el equipamiento también sería más amplio y actual. La pantalla del 50JU6800 era VA pero en 55" -si no recuerdo mal- era PLS. Fuera VA o PLS no hay comparación entre JU6800 y Q80R o superior, algo lógico viendo la diferencia de precio y algunos años entre ellos.

El marrón melamina si es claro puede servir pero Ambilight no es de obligatorio uso, que es desactivable o simplemente se puede dejar en modo estático para dar luz ambiente.

El sistema de sonido de estos modelos OLED es mejor que el de la mayoría de modelos, ya sea con altavoces frontales o al menos con un soporte que oriente el sonido hacia el frente (el caso del LG C9), pudiendo tener un mejor sonido al mejorar el sonido percibido y disponer de un altavoz dedicado para sonidos graves (no asustarán a nadie). Si vas a los Samsung QLED no tienes altavoces frontales pero el sonido también será mejor que en el JU6800.

Yo también tengo vecinos pero hasta 9 de la noche no me corto con las escenas que piden un buen estruendo :) Ya he probado que los vecinos de abajo (que son los que mejor me caen) no escuchan los ruidos del salón gracias a la alfombra gruesa, que más bien escuchan de la zona de la cocina (azulejos). A los vecinos de al lado les escuchamos constantemente con el nieto (debe tener 3 años pero no para de gritar) y los partidos del Barcelona, así que si les molesto no me importa demasiado y con los ruidosos vecinos de arriba me da lo mismo lo que me pudieran decir.

¿UN 55JU6800? Entonces un QLED sería una importante mejora. No tendrías audio DTS pero en imagen mejorarías mucho en diversos aspectos y el equipamiento también sería más amplio y actual. La pantalla del 50JU6800 era VA pero en 55" -si no recuerdo mal- era PLS. Fuera VA o PLS no hay comparación entre JU6800 y Q80R o superior, algo lógico viendo la diferencia de precio y algunos años entre ellos.

Entiendo. Pero ya puestos ¿para que quedarnos en el punto medio? nos iremos al OLED (y)

El marrón melamina si es claro puede servir pero Ambilight no es de obligatorio uso, que es desactivable o simplemente se puede dejar en modo estático para dar luz ambiente.

La melamina es un marrón claro si, no es oscuro tipo wengue.

Lo del modo estático suena genial por el tipo de iluminación ambiental que nos gusta para el salón. Otro punto a tener en cuenta.

El sistema de sonido de estos modelos OLED es mejor que el de la mayoría de modelos, ya sea con altavoces frontales o al menos con un soporte que oriente el sonido hacia el frente (el caso del LG C9), pudiendo tener un mejor sonido al mejorar el sonido percibido y disponer de un altavoz dedicado para sonidos graves (no asustarán a nadie). Si vas a los Samsung QLED no tienes altavoces frontales pero el sonido también será mejor que en el JU6800.

Ya imagino que la tecnología mejora pero lo que te decía al principio, de cabeza a por un OLED ;)

Yo también tengo vecinos pero hasta 9 de la noche no me corto con las escenas que piden un buen estruendo :) Ya he probado que los vecinos de abajo (que son los que mejor me caen) no escuchan los ruidos del salón gracias a la alfombra gruesa, que más bien escuchan de la zona de la cocina (azulejos). A los vecinos de al lado les escuchamos constantemente con el nieto (debe tener 3 años pero no para de gritar) y los partidos del Barcelona, así que si les molesto no me importa demasiado y con los ruidosos vecinos de arriba me da lo mismo lo que me pudieran decir.

Nosotros tenemos buena relación con los vecinos de planta e inexistente con muchos otros (hay gente muy muy rara a la que les cuesta hasta devolverte el saludo cuando te cruzas en el portal).

Pero cada edificio y la gente que lo habita es un mundo.

Lo de la ultima tecnología tampoco es que nos quite el sueño.

Esto es lo que vemos y usamos:

- Blu-rays mediante reproductor.
- Pelis y series descargadas en 720p, 1080p y UHD mediante KODI y NVidia TV Shield.
- NVidia TV Shield y la aplicación Prime Video para series y pelis en 1080p.
- Puntualmente algún partido de futbol, baloncesto y otros deportes en eventos como Mundiales, Olimpiadas y similares.

Y eso es todo lo que le pedimos... :)

A si que... después de toda esta info mutua, yo de lo que quiero y tu de lo que me recomiendas... por favor, hazme un resumen escueto final de los 2 modelos que nos recomiendas ;)

¿Los LG y Philips?

Última edición:
Con el Philips o Sony al tener Android TV podrías evitar el uso de la Nvidia Shield siempre que no sea para juegos pero en los modelos actuales la diferencia en sistema gráfico no es tan grande como con modelos anteriores. Por lo mismo, como ya tienes Android TV en la Nvidia puedes ir al LG C9 y usar el sistema que más te convenga por la aplicación o función que vayas a usar, teniendo así "lo mejor de dos mundos". Todos son modelos de gama alta, con buen procesamiento de imagen, compatibilidad Dolby Vision (HDR10+ en Philips pero no en LG o Sony) y una pantalla igual (excepto GZ2000), así que las diferencias con cine/series y deportes serán poco importantes. Kodi está disponible únicamente en Android TV pero todos tienen Amazon Video con contenidos UHD, si el contenido está disponible en dicha resolución.

Como ya dije, Nvidia Shield tiene Android TV. Ahora mismo creo que tiene la versión 9.0. (no recuerdo si salió con 7.0. o 6.0.), como el Philips, pero con rumores de nuevo modelo es posible que no pase (si es que llega a tenerla) de Android TV 10 y el Philips saliendo directamente con la versión 9.0. seguramente llegue a Android TV 11 o alguna más.

OK.

Todo clarísimo Javier.

Pues será la LG o la Philips... el tema Ambilight nos mola muy mucho, je je je.

Muchísimas gracias por tus consejos, aclaraciones y amplios conocimientos sobre el tema, eres un maquinón (y)(y)(y)(y)(y)

Un saludo

Es que Ambilight gusta mucho. Siempre hay algún usuario al que no gusta pero lo mayoritario es que los usuarios queden encantados y se puede ampliar a toda la sala con bombillas compatibles Hue.

El LG tiene HDMI eARC (no importa si no se tiene previsto tener un sistema de sonido externo de altas prestaciones) y vídeo HFR (podrá verse en cines estos días en 3D con "Géminis") pero también puede servir para televisión, especialmente con deportes. La tecnología HFR está muy bien pero en cines o televisión será algo que no se vea fácilmente. Por lo demás el Philips 804/854 compite con el LG en imagen y sonido y con la diferencia de contar con Ambilight y HDR10+.

Si el Sony AG9 estuviera a buen precio también sería buena opción. El AG8 tiene mejor precio pero componentes menos prestacionales para pantalla y sistema Android TV, por lo que es preferible el AG9 si se quiere tener televisor para años y años.

Eres un crack... perfecto Javi.

Prometo comentarte cual hemos cogido al final.

Un saludo y de nuevo, muchísimas gracias ;)
¡De nada!

Sin importar el que elijas puedes estar seguro de tener imagen de altísima calidad. Cada fabricante le dará su circuitería de procesamiento de imagen pero la imagen será de alta calidad y aunque la fabricación en masa hace que haya pequeñas diferencias (especialmente en brillo máximo HDR, que tanto pueden ser 850 nits como menos de 800) entre unidades puedes tener seguro que siempre que no haya defecto la imagen te encantará :)

¡Ya contarás!

Nota: Los OLED Philips 2019 han salido hace un mes, más o menos, por lo que no en todas las tiendas tendrán la misma disponibilidad de modelos.

Alucina...

JE JE JE.jpg

Y la he comprado claro... es claramente un error... pero a ver como salen de él.

De lo malo malo me devuelven el dinero.

He capturado pantalla, tengo la factura proforma, etc.

Je je je... ya es casualidad :ROFLMAO:

Ya lo han corregido.

Supongo que al entrar mi pedido se han activado las alarmas.

A ver que me cuentan, seguro que , no hay stock disponible y cancelamos pedido o algo similar :p

Caray, ¡menudo fallo!

Legalmente es un caso complicado. Es cierto que si hay un error en el precio en teoría se lo tienen que "comer con patatas" pero cuando un precio es notoriamente inferior al esperado pueden cancelarlo sin problemas. Rara vez un juez dará la razón a un comprador que pretende comprar un ordenador portátil nuevo a 50 euros y 229 euros está muyyyyy por debajo del precio de un OLED. Si fuesen 729 euros quizá colara (ya hubo algún OLED a 999 euros o menos) pero por 229 euros será raro que una reclamación termine de tu lado :(

A ver lo que te justifican o_O Pena que no haya el emoticono de las palomitas jejeje

Lo se Javier, es comprensible, la ley así lo contempla (el comprador sabe que el precio es erróneo perse) y no voy a ponerme legalista para reclamarles nada... peeeeeeeeero... ¿y si me hacen el envío continuando con el error? :ROFLMAO:

Mi pedido ya ni figura como realizado en Mi Cuenta.

A ver, que entiendo que ha sido un error... pero en estos casos también se ve el buen hacer de una empresa:

- Un mensaje de disculpa, una explicación, un algo... y no: anular el pedido como si no se hubiera realizado.

Y de momento en mi extracto de la tarjeta no hay devolución del importe pagado.

Última edición:
Mi pedido ya ni figura como realizado en Mi Cuenta.

A ver, que entiendo que ha sido un error... pero en estos casos también se ve el buen hacer de una empresa:

- Un mensaje de disculpa, una explicación, un algo... y no: anular el pedido como si no se hubiera realizado.

Y de momento en mi extracto de la tarjeta no hay devolución del importe pagado.
Cierto, hubiera estado bien un correo con la disculpa por anular el pedido, que quieran o no se equivocaron. Si no revisaras el correo podrías estar esperando días y días el pedido :mad: Esperemos que devuelvan pronto el dinero :x

Los errores suceden a menudo. No hace mucho en la tienda de Dell prácticamente regalaban los portátiles y en otra tienda la PS4 (creo).