TV LG nuevo, tiene salida de audio ?

Bueno ya soy una persona mayor y no estoy al corriente de las nuevas tecnologías.
Igual cometo una barbaridad al preguntar, que le voy hacer.

Acabo de adquirir un televisor LG.... LG55UK6300PLB
y queria saber si lo puedo conectar el audio a un amplificador Marantz antiguo
mediante los conectores RCA que tengo preparados, he visto los conectores traseros
veo dos audio IN y cuatro más uno amarillo verde que ya sé es para el video, estos
los tengo ocupados para un DVD, Los dos RCA que quedan no sé para que sirven o si me sirven.

Resumiendo puedo conectar mi amplificador a este televisor y si se puede ...como ?

Muchas Gracias, aunque sólo sea por leerme.

Hola amigo si tiene salida para conectar a un ampli por rca pero tienes que hacerlo desde el menú entra al apartado de audio y la salida de auriculares debes ponerla en linea tiene varias configuraciones la salida jack de los modelos de LG

Ya lo miré, jack clásico no trae, lo que si trae es salida óptica que no me vale, mi amplificador es antiguo, y otra con HDMI In. Me imagino que será esa. Estoy en lo cierto ?

Los LG de gama baja y media no tienen ninguna salida de audio más allá de la digital óptica. Si quieres usar el televisor con un Marantz antiguo no quedará otra que usar un conversor de salida óptica a RCA estéreo, algo como https://www.amazon.es/Musou-Convertidor-Digital-Analógico-Amplificador-inteligente/dp/B01GZJ68LO o https://www.amazon.es/Convertidor-Digital-Analógico-AMANKA-Coaxial/dp/B071F6Y1Y6 (también tiene salida de auriculares), yendo a los modelos más sencillos con adaptador de corriente para no perder un USB del televisor.

Nota: La salida de audio digital debe estar en PCM, no Auto.

Queda claro entonces. No voy a poner más trastos externos tras la tele. O sea que se quede como está. Muchas gracias por vuestra ayuda.

¡De nada!

Deberías pensar en una barra de sonido, aunque sea de 90-100 euros.

¡Saludos!

Perdonad que me ha quedado una duda,. En configuración de audio aparte de la salida óptica tiene otra que se llama HDMI ARC, esta no valdría con un latiguillo HDMI macho y en la otra punta dos RCA hembra?. No se para que sirve esta salida. Pero indica que se puede colocar un dispositivo externo.

En configuración de audio aparte de la salida óptica tiene otra que se llama HDMI ARC, esta no valdría con un latiguillo HDMI macho y en la otra punta dos RCA hembra?
Tampoco. También habría que utilizar un conversor para pasar la señal digital de HDMI a la analógica de la conexión RCA estéreo. Las conexiones del LG son casi todas de entrada y las salidas son digitales, por lo que necesitarás un conversor para usarlo con un sistema antiguo de Marantz. ¿Qué modelo es?

Demasiado antiguo para tener entradas digitales. No hay manera de usarlo sin dispositivos externos que hagan de intermediarios entre televisor y amplificador.