TV LED 40" Samsung EU40D6100 y posibles alternativas

Buenas tardes. Estoy mirando un televisor de 40 pulgadas con gran calidad de imagen, que sea compatible con GOL T, con acceso a internet, y que venga perfectamente equipado con todas las cosas que se llevan ahora. Por supuesto que sea Full HD 1080p, con puertos HDMI, etc.

He estado viendo el TV LED 40" SAMSUNG UE40D6100 Full HD, 3D, Ethernet y Smart TV, que sale por unos 929 euros pero no sé qué tal será o si podría tener algún inconveniente. No quisiera que me pasara como a mi padre, que se ha comprado un Sony, creo que de 32" y la ha cagado porque se ve de puta pena en cuanto no la ves justo de frente.

¿Podríais alguno decirme qué os parece el Samsung este y qué otros televisores podrían cumplir mis espectativas?. He visto en Carrefour unos LG con tecnología 3D que también se ven de lujo. La verdad es que son dos marcas que me gustan, aunque no entiendo de televidores, la verdad. Por eso me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Un saludo y gracias.

Buenas!!

La D6100 está muy bien y tiene acceso a servicios web, aunque para tener acceso libre a internet debería ser la D6530, que tiene navegador web compatible flash. En el tema de ángulos de visión pues más o menos como la Sony (depende del modelo, pero lo normal es así), que las pantallas LCD son así, aún con diodos LED.
Si se quiere un ángulo de visión mayor hay que pensar en modelos LG o Panasonic, que al usar paneles IPS tienen esa ventaja pero también la desventaja de un nivel de negros inferior, pero eso no a todo el mundo le importa mucho y si la sala tiene luz diurna apenas se notará. Un modelo de precio más o menos cercano y con 3D en LG podría ser el 42LW4500 http://www.electroprecio.com/led-42lw45 ... -3815.html aunque en este caso con 2 pulgadas más y gafas incluidas.
Los modelos LCD LED de Panasonic llegan hasta 37 pulgadas. Más allá son modelos de plasma, con más ángulo de visión.

¿Qué distancia tienes a la tele? Y el presupuesto máximo?

Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a lo del ángulo de visión de la tele de mi padre, después me enteré que en ese modelo Sony de 32" y en otro (no recuerdo si de 46"), no sé qué historias pasaba con las LED que pasaba eso en todas (sólo en las Sony eh). Por lo visto en el resto de tamaños no pasa. Puedo asegurarte que en cuanto te desplazas 50 cm hacia un lado u otro, ya no se ve igual. Es horroroso cómo se ve. Desde entonces, cuando veo los televisores en los centros comerciales, me desplazo de la frontal hacia un lado y otro y no veo que pase lo que pasa con la Sony de mi padre. De verdad, es de escándalo.

Respecto a lo que me comentas, en principio me daría igual 40" que 42", aunque no sé si será demasiado grande la de 42".

La distancia a la tele es de 3 metros y en principio no tengo tope presupuestario pero vamos... tampoco quiero gastarme un pastón. Si pudiera ser que no excediera de 1.000 euros, mejor.

Por cierto, aunque las LG se ven muy bien, no sé por qué todo el mundo habla maravillas de las SAMSUNG. Dicen que son los que tienen no sé qué componente más avanzado.

La verdad, no quisiera equivocarme. En fin, seguiré escuchando opiniones. Voy a echar un ojo a esa LG que me dices.

Joder, acabo de ver el LG que me dices, pero he visto también el Samsung LED 40" UE40D6530 Full HD, 3D, Ethernet y Smart TV y es alucinante.

Por lo que veo, el LG tiene 100 Hz y el Samsung tiene 400 Hz (por cierto, en otras páginas habla de 200 Hz). ¿Esto importa mucho?.

Comparando ambos modelos (el LG y el Samsung 40D6530), ¿podrías decirme qué ventajas presenta uno repecto a otro y cuál te parece mejor?.

Otra cosa: en la página de El Corte Inglés,
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... ctedSkuId= donde he visto el Samsung, no figura el ángulo de visión. ¿Cómo podría conocer este dato para compararlo con el LG. En el LG es 178º/178º, que supongo que será que tanto en horizontal como en vertical, se podrá ver bién estando prácticamente paralelo a la pantalla ¿no es así?.

Otra duda (¡jo, me vas a matar por pesado!): aún no tengo claro si lo del 3D sirve para algo o más bien es una chorrada comercial para atraer a la gente. La pregunta es, ¿podría desactivarse esa función y ver en 2D como toda la vida?.

Gracias.

El 3D es activable, así que solo funciona cuando quieres y el propio televisor detecta una señal 3D. Mientras no haya señal 3D o no actives el conversor 2D a 3D (poco aconsejable) la imagen será 2D. Si sirve de algo? Más si tienes un Blu-Ray 3D o Digital+, pero si no tienes nada eso su uso será menor, aunque TVE HD ya está con pruebas 3D. Por el momento los contenidos en 3D son películas, algún concierto y documentales.

El ángulo de visión de las LG siempre es más amplio que el de las Samsung. Aunque se anuncien 178 grados lo real será unos 165-170 grados (vertical y horizontal), más o menos para la LG, quedando las Samsung en unos 150 reales, con suerte. Esto lo digo desde mi visión, en condiciones reales, hasta notar que la imagen ya se ve mal. En tiendas siempre suele notarse más ángulo, ya que hay mucha luz en la sala y el televisor suele tener el brillo y contraste altos, pero en un piso las condiciones no son las mismas y todo se nota antes.

La LG LW4500 es una 100Hz y la Samsung D6530 es 200Hz, aunque las marcas anuncien otras medidas hechas a su manera, pero los Hz siempre ayudan en imágenes rápidas y también para mejorar el 3D. Si te gusta la D6530 mejor sería igualar equipamiento (navegador web), así que mejor ir por la LG 42LW5500 http://www.andorrafreemarket.com/42lw55 ... 20571.html y si pudieras llegar a la 42LW650s http://www.andorrafreemarket.com/42lw65 ... 19078.html entonces mejorarías en imagen 2D/3D y equipamiento.

Las ventajas del modelo D6530 será una imagen de mayor contraste y algún equipamiento a mayores, como la compatibilidad con Skype. En la LG ya sabes que más ángulo de visión, mayor brillo, colores un poco mejores y el uso de 3D pasivo, que usa gafas que no necesitan recarga y que son más ligeras, aunque las activas están mejorando bastante el tamaño y peso, aunque aún están por detrás de las pasivas de LG. El 3D activo puede dar algo más de sensación 3D pero el 3D pasivo unido al ángulo de visión hace que sea más fácil ver una película por varias personas al mismo tiempo.
Y eso sin contar que los modelos LG traen gafas incluidas y las de Samsung solo cuando hay alguna promoción o la tienda hace el regalo.

Si va bien 40 ó 42" depende de la distancia, pero el 3D activo aguanta mejor una visión cercana (menos de 2,2 metros) que el 3D pasivo (mejor andar por algo más de esos 2,2 hasta 2,5 metros). Si no hay 3D, la de 40" estaría bien para unos 2,50-2,90 metros y la de 42" para 2,70-3 metros, siendo menos distancia cuanta mejor calidad de imagen tengan los contenidos a visionar.

Gracias de nuevo.

Esta tarde he ido a Carrefou y he visto los modelos de LG 42LW4500 y el Samgung UE40D6530.

Sigo teniendo dudas, por lo que he visto. Lo más importante:

1) El 3D de la LG es una mierda auténtica (con perdón), mientras que el de la Samsung es acojonante. La historia es, ¿qué partido le voy a sacar hoy por hoy al 3D de la Samsung?. ¡Más bien poco, creo yo!.

2) Efectivamente, el brillo de la Samgung hace que cuando la ves de lado se vea bastante mal, cosa que en la LG no se produce.

Total, que sigo con la duda. No sé qué más datos darte para que me recomiendes una u otra. Mis hijos tienen una Wii; me gustan los documentales; el fútbol; que el manejo sea intuitivo (en eso Samsung creo que lleva todas las de perder porque el menú suele ser muy poco intuitivo y para hacer una simple ordenación e canales te dan los 7 males, al menos en modelos inferiores); que el teletexto sea muy rápido; que se puedan reproducir sin problema archivos MPG-4, divX, fotos, etc., que pueda navegar por internet, que no tenga problemas de conexiones, admita memorias USB.., no sé, si a tí se te ocurre alguna pregunta, yo te respondería para salir de la duda.

La LW4500 es la más sencilla con 3D y lógicamente no va a ser igual que el de la LW650s. En 3D también hay que tener en cuenta el contenido, que hay vídeos de prueba bastante flojos y otros que son una gozadita. Que no te pongan nada con el conversor 2D-3D, que hace poco en una tienda ví como enseñaban una tele 3D usándolo y eso puede hacer una idea equivocada de lo que la tele puede hacer con 3D. Es muy distinto ver algo usando el conversor y una película Blu-Ray 3D (también depende de la peli, claro).

Tú compara y elige lo que mejor te vaya.

¡Vaya!, lo siento, acababa de editar mi post anterior completándolo un poco cuando he visto tu respuesta al post anterior. ¿Te importa releerlo?.

Gracias.

vijamaca dijo:
Las ventajas del modelo D6530 será una imagen de mayor contraste y algún equipamiento a mayores, como la compatibilidad con Skype. En la LG ya sabes que más ángulo de visión, mayor brillo, colores un poco mejores y el uso de 3D pasivo, que usa gafas que no necesitan recarga y que son más ligeras, aunque las activas están mejorando bastante el tamaño y peso, aunque aún están por detrás de las pasivas de LG. El 3D activo puede dar algo más de sensación 3D pero el 3D pasivo unido al ángulo de visión hace que sea más fácil ver una película por varias personas al mismo tiempo.
Y eso sin contar que los modelos LG traen gafas incluidas y las de Samsung solo cuando hay alguna promoción o la tienda hace el regalo.

Si va bien 40 ó 42" depende de la distancia, pero el 3D activo aguanta mejor una visión cercana (menos de 2,2 metros) que el 3D pasivo (mejor andar por algo más de esos 2,2 hasta 2,5 metros). Si no hay 3D, la de 40" estaría bien para unos 2,50-2,90 metros y la de 42" para 2,70-3 metros, siendo menos distancia cuanta mejor calidad de imagen tengan los contenidos a visionar.
Me vas a disculpar porque hablas de 3D activo y 3D pasivo pero es que no sé en qué consisten uno y otro. ¿Serías tan amable de explicármelo?.

Esta tarde vi la LG LW4500 con gafas 3D normales (las que no llevan pilas) y no me gustaba el efecto 3D. A penas se apreciaba. Cuando me llevó el vendedor a ver la Samsung 40D6530 y me puso el video grabado en 3D y con gafas de pilas, fue sencillamente alucinante. La sensación de relieve era total. Jamás me imaginé que pudiera apreciarse un 3D de esa manera tan brutal. Sin embargo, sigo diciendo que no me gusta el hecho de que al verla un poco de lateral, no se vea igual de bien que de frente. Pude comprobarlo y no me gustó. Además, tanto brillo de pantalla es muy molesto. Es lo único malo que le he visto a la Samsung, pero aunque parezca una minucia, eso puede hacer que la deseche de mi elección.

Lo ideal sería que LG tuviera una tele con un 3D igual de sensacional que el de Samsung. Entonces lo tendría claro, pero no sé si tendrá algún modelo así.

El 3d pasivo es peor, porque la resolucion es la mita de las lineas, ya que no puede obturar la gafa, la tele emite las 2 imagenes a la vez, por lo que verdaderamente tienes un 3d 1920x540.

akiless5704 dijo:
Aha. Muchas gracias por la aclaración, Wildfox. ¿Y no hay ninguna LG que tenga 3D activo como Samsung?

Actualmente solo la LX9500 (modelo de 2010) y me parece que solo la hay en 47", por lo menos en España. La imagen de 3D pasivo tiene menos resolución pero iba a salir una actualización para mejorar esa resolución en los modelos 2011.
El 3D de la LW650s es mejor que el de la LW4500, ya que su pantalla es algo mejor y sobre todo tiene un procesador de imagen más potente con 200Hz, algo importante para el 3D. Después ya mucho tendrá que ver con el vídeo, que si no está bien realizado te pasará como te pasó y apenas notarás el efecto. Pasa lo mismo en las películas 3D del cine, que algunas en lugar de rodarse con cámaras 3D se convirtieron desde 2D mediante ordenador y con ese sistema no es lo mismo, por mucho que la productora ahorre dinero.

En las tiendas el brillo siempre suele estar alto para que la imagen de la tele destaque y también se note menos el mejorable ángulo de visión. Si además se le suma que la propia tele con 3D suele aumentar el brillo para compensar la pérdida que produce el uso de gafas pues... Si te gusta la D6530 en casa le pones el brillo como te gusta y listo :)

Ya. No sé, chico. De momento creo que puede ser buena opción la LG 42LW650s eh. Por lo que veo tiene más contraste que la 42LW4500 (9000000:1 por 5000000:1) y menor tiempo de respuesta (2 ms frente a 2,6 ms).

Otra cosa que veo y que no entiendo es cuando habla de "mejora de imagen", donde la LW650s tiene MCI 850 Hz frente a los 400 Hz de la LW4500. Y veo también que el sintonizador de la LW650d es DVBs (satélite), mientras que el de la LW4500 es DVBc (cable).

¿Me podríais explicar si esto supone una mejora sustancial?.

En resumen, ¿qué opinión os merece la LG 42LW650s?, ¿creéis que sería una buena adquisión?. Yo es que lo del 3D.... como que a día de hoy no lo acabo de ver claro. Supongo que habrá que esperar unos añitos para que esa tecnología se afiance.

En fin... espero vuestros últimos consejillos.

Muchas gracias.

A día de hoy el 3D es para Blu-Ray o si tienes el Canal+ en Digital+, que de otra manera poco provecho se le sacará. Se puede pasar un Blu-Ray 3D a un archivo .mkv pero ya no es lo mismo.

El LW650s tiene sintonizador TDT, de canales de cable en abierto y también de satélite (de ahí viene la "s"), además de más equipamiento (el navegador web, por ejemplo). Tiene un procesador mejor que el de la LW4500, ya que tiene 200Hz y eso junto con otros sistemas hace que el fabricante anuncie eso de 850Hz MCI, por lo que su imagen es algo más nítida, algo que ayuda al mejor efecto 3D. Si a eso se le suma una pantalla más rápida y de algo mejor contraste pues aún mejor. Lo que sí que a pesar de eso el nivel de negros podía ser mejor, quedando en eso algo por debajo de modelos como el Samsung D6530.

La LG LW650s es algo más rápida para juegos que la D6530, pero siempre hay que recordar desactivar el sistema TruMotion (LG) o MotionPlus (Samsung) y si tienes el cable de componentes de la Wii tendrás una imagen algo mejor. Las dos son intuitivas pero es cierto que es más sencillo el ordenar canales en los modelos LG. Por lo demás las dos irían bien, que tienen navegador web, un USB vídeo de buenas prestaciones, grabación TDT,... La mayor diferencia está en el mayor contraste de la D6530 y el diferente tipo de 3D utilizado.

Perfecto. Pues creo que me voy a decantar finalmente por la LG. He estado viendo hoy la LG 40LW5500 y se ve de lujo, así que la 40LW650s, que tiene mayor contraste, se debe ver mejor aún.

He vuelto a probar el 3D que trae (pasivo) y me sigue pareciendo una patata. En realidad es algo que hace que se vea en relieve pero es un relieve totalmente irreal, porque he podido apreciar que provoca relieves en un mismo plano, como por ejemplo una pared. Había detalles como que en la misma pared había unas zonas más cerca y otras más lejos. Lógicamente eso no puede ser. La pared está toda en un mismo plano vertical, eso está claro. En definitiva, que no lo hago por el 3D porque he comprobado que el pasivo es totalmente irreal. No es más que un efecto que prococa esa sensación, pero nada más. Ayer pude ver el 3D activo del Samsung y ese sí que es bueno. De todos modos, el 3D no es algo que hoy por hoy me quite el sueno y ya dije que el inconveniente del excesivo brillo de la pantalla y el menor ángulo de visión podría ser determinante para descartar esa opción.

Y digo yo: teniendo en cuenta que no quiero nada de 3D, ¿no existe alguna LG con las mismas prestaciones que la 40LW650s pero sin el rollo del 3D?. Porque ¿para qué voy a pagar más por algo que no voy a aprovechar?

akiless5704 dijo:
Y digo yo: teniendo en cuenta que no quiero nada de 3D, ¿no existe alguna LG con las mismas prestaciones que la 40LW650s pero sin el rollo del 3D?. Porque ¿para qué voy a pagar más por algo que no voy a aprovechar?

Ummm, igual sin 3D pues no, que la pantalla y procesador de imagen son únicos del LW650s, que es el tope de gama de LCD LED hasta que próximamente lleguen los nuevos modelos de la serie LW7xx con su pantalla Full LED. Los modelos sin 3D son similares a la LW4500 a nivel de pantalla y procesamiento de imagen (100Hz), así que "lo más" es la 42LW570s http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... /cid/15045 que es similar a la LW4500 pero con servicios web/DLNA y sintonizador satélite. Eso sí, ten en cuenta que en estos modelos se notará un nivel de negros algo inferior al de LW650s pero decente, aunque más indicado para salas algo iluminadas.
Si quieres el navegador web yo pensaría en el 42LW5500 que has visto, el cual es 3D y un poco más rápido de pantalla que LW4500 pero tiene un equipamiento más completo y el ahorro de dinero es notable http://www.andorrafreemarket.com/42lw55 ... 20571.html respecto a LW650s.

Muchas gracias de nuevo, vijamaca.

Bueno, pues al final me liaré la manta a la cabeza y me tiraré a por la 42LW650s. Lo que no veo por ningún sitio es dónde consigo la Wireless TV (caja de conexiones inalámbrica), que pone que es opcional. He sido incapaz de ver cómo es y cuánto cuesta. ¿Sabes tú algo?

Edito para preguntar otra cosa: Resulta un coñazo el hecho de que cada 2x3 haya que estar resintonizando los canales TDT, sobre todo porque luego hay que volver a ordenarlos. Sin embargo, mi hermano tiene una Sony que le resintoniza los canales automáticamente. ¿Se sabe si esta LG tiene es función (nada despreciable)?

Gracias.