TV para cuarto universitario (Play y Netflix)

Buenas!

He mirado muchas opciones de TV y aún así sigo bastante confuso. Parece que cuanto más miro más lo dudo! Debo aclarar que mi tope es de 225€ o así. Jugaré a Play y veré Netflix así que me gustaría que hubiese una buena calidad de imagen aunque tampoco necesito un 4K ni mucho menos. Busco una TV de 32" que sea más portatil ya que al ser universitario cambio de pisos cada año, por lo que miro mucho su grosor y tamaño.

https://www.amazon.es/dp/B07MBQXDL1...olid=1N90QQ9COMZSP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Esta tele de TCL es la que más me convence de momento con su SmartTV para añadir algún APK y además parece tener un menú bastante atractivo. Sus menús que parecen bastante organizados y cómodos y el hecho de que tenga HDR y Dolby para Audio hacen que me tire más por esta tele, pero me gustaría escuchar opiniones, claro está!

Luego también estoy en duda entre la Hisense H32A5600 y Philips 32PFS5803 aparte de la anterior, de la última me llama sobre todo el que dispone de FULLHD (Tampoco es algo que requiera, aunque no sé si será mejor FULLHD or HDR. También parecen poner pegas al Phillips en cuanto el sistema Android) Apreciaría la ayuda ya que soy bastante novato/sin idea para estas cosas! Gracias!

¡Buenas y bienvenido!

El TCL iría bien para ver películas en Neflix y jugar (aunque exagera los colores en modo Juego, algo que por otro lado tampoco es raro en otros fabricantes). En movimientos rápidos perderá mucha nitidez pero tampoco creo que nadie espere una alta nitidez en esas condiciones con un televisor de este precio. Tiene HDR pero su brillo no pasa de 260 nits, así que no se aprovecha demasiado y tampoco serviría bien para un lugar con mucha luz diurna directa (no creo que sea el caso). Tiene Android TV pero no es de los más rápidos en manejo/funcionamiento y en los modelos TCL/Thomson puede haber alguna limitación más en aplicaciones que con Philips o Sony. Con la APK se podrá instalar lo que se quiera pero no siempre funcionará bien.

El Philips es Full HD pero con un Smart TV más sencillo y al igual que el Hisense debería tener pantalla IPS. ¿Qué interesa en Smart TV e imagen?

¡Buenas y bienvenido!

El TCL iría bien para ver películas en Neflix y jugar (aunque exagera los colores en modo Juego, algo que por otro lado tampoco es raro en otros fabricantes). En movimientos rápidos perderá mucha nitidez pero tampoco creo que nadie espere una alta nitidez en esas condiciones con un televisor de este precio. Tiene HDR pero su brillo no pasa de 260 nits, así que no se aprovecha demasiado y tampoco serviría bien para un lugar con mucha luz diurna directa (no creo que sea el caso). Tiene Android TV pero no es de los más rápidos en manejo/funcionamiento y en los modelos TCL/Thomson puede haber alguna limitación más en aplicaciones que con Philips o Sony. Con la APK se podrá instalar lo que se quiera pero no siempre funcionará bien.

El Philips es Full HD pero con un Smart TV más sencillo y al igual que el Hisense debería tener pantalla IPS. ¿Qué interesa en Smart TV e imagen?
Muchas gracias por la info Javi!

Vaya, pues entonces quizás TCL no es tan buena como pensaba no? Sinceramente me interesa lo mejor que pueda obtener por el precio, claro. Prometía el hecho de que tuviese HDR pero si es prácticamente nulo entonces no sabría que hacer! Piensas que valdría mucho la pena soltar un poco más de pasta? Sinceramente me gustaría algo decente pero tal y como dije tampoco espero algo de última generación ni lo más lujoso, sólo lo que resulte mejor por el precio, aunque me gustaría no pasar de los 225. (Acepto ideas!)

https://www.amazon.es/dp/B07NLDKP87...olid=1N90QQ9COMZSP&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Valdría entonces la pena pillarse esta Samsung Full HD 32N5305 en vez de las TV citadas antes? O sería poco cambio que apenas se apreciaría? Ya que tampoco estaría muy a favor de casi rozar los 300 por una que apenas se diferencie, pero parece tener FullHD y HDR. No sé realmente que es IPS! Aunque me interesaría la mejor imagen por el precio, ya que Netflix quizás no pase de 720p y se vea bastante decente, pero quizás al jugar se necesite algo más.

Edit: Sinceramente, estoy entre la Phillips citada y la Samsung. Quizás con el FullHD del Phillips me sobre para PS4 sin necesidad de HDR aunque su Smart TV parezca el más pobre de todos y pierda en eso ante TCL, sería la mejor opción de todas? Por lo que dices parece la mejor por el precio

Última edición:
¿Cuál será la distancia al televisor? En 32" la resolución no es tan importante, que excepto que estés muy cerca las diferencias en definición no son fáciles de notar. ¿Lo usarás más con poca luz o con iluminación diurna?

El TCL no es perfecto pero para el precio no se puede pedir mucho más. El Samsung N5305 no es mucho mejor, que tiene Tizen pero limitado en posibilidades Smart TV respecto a los modelos superiores y en imagen tampoco destaca por su pantalla PLS (equiparable a IPS) aunque sea Full HD. De ir a pantalla IPS mejor el 32LK6200PLB https://www.tiendalgonline.com/outlet/32lk6200plaaeu-outlet.html (outlet) completo en imagen y Smart TV.

En modelos no4K será difícil que el HDR sea destacable y menos en 32". Una pantalla de 40" sería menos portátil pero más prestacional y de mayor precio. Aún con 40" las prestaciones HDR no serían grandes, como es lógico.

No habrá mucha distancia al televisor, diría que 2 o 3 metros. Aunque imagino, lo usaré con ambas iluminaciones.

Entonces de todos ellos me recomiendas el 32LK6200PLB? Lo vi y me pareció interesante aunque quizás me eche más para atrás que parece tener mucho más grosor en comparación a otros televisores (al menos, visto de perfil en las imagenes de stock) y por lo tanto me costará más llevarmela en una maleta o como sea una vez toque mudanza.

Una pantalla de 40" se me haría muy grande, imagino y tampoco puedo pedir mucho siendo un estudiante. Entonces no habría mucha diferencia por el FULLHD? Escuché que recomiendan siempre FULLHD para Play e imagino que se vería muy diferente de 720 a 1080 no? Sería ideal algo como esa LG y si no fuera por el grosor me tiraría por ella seguro!

Claro, para PS3, PS4,... es mejor una pantalla 1080p por su mayor definición pero a 2 metros se notaría poco en comparación con pantalla 720p y a 3 metros nada.

Si el uso de noche (o con persianas bajadas) no será el más habitual podrías ir a una pantalla IPS, con mejorable rendimiento con poca luz pero bien con luz.

Es cierto que el 32LK6200 es grueso pero poco más que otros. Lo que pasa es que el grosor en el LG es bastante uniforme y en otros tienen más grosor en la parte baja y menos en la alta pero al final lo que importa para el transporte es el mayor grosor existente, así que no sería muy distinto transportar un televisor u otro. El TCL 32ES560 de fino tiene poco https://www.tclgreece.gr/cms/uploads/2019/03/5-tcl-32es560-picture-side-hd.jpg y los televisores de bajo precio no suelen ser muy distintos (el Samsung N5305 mide 74mm de grosor -sin soporte- y el resto poco bajará o subirá de ello).

Ah vaya, en ese caso sí que parece mejor el LG. Sinceramente no soy muy fan de la marca pero parece que es la mejor opción, porque similares características con menos grosor no se encontrará por ese precio no? Parece ser que en imagen y rendimiento sí que promete LG la que más, me gusta la idea que presentan de que la imagen se acerca al 4K con la nitidez y colores que aporta la pantalla.

Por curiosidad, cuáles dirías que son las mejores teles de 32" con FULLHD por ese precio? Antes de decidirme por la LG, ya que me pica el gusanillo por ver las opciones! Gracias de nuevo

Cuando alguien pregunta por un 32" casi siempre voy al 32LK6100/6200 o el actual 32LM6300, que son los más completos y viendo que casi todo es IPS (excepto el TCL y los Philips HD Ready, creo) en ese tamaño no hay razón para descartarlos. Es una pena que ya no haya el Samsung UE32M5505, que era lo mejor (el actual 32N5305 es inferior en varios aspectos) si se quería pantalla VA aunque no fuese rápido para juegos.

En 32", LG es el fabricante que se más actualiza sus modelos, así que tienen prestaciones más actuales. Samsung apenas saca algo nuevo en 32", lo mismo que Sony y otros fabricantes. Philips tiene el 32PFS5803 (debería ser IPS) que has visto, igual que el 32PFS5863 y el actual 32PHS4504 (VA HD Ready 720p, como el TCL).

En 32" Full HD está claro que los mejores son los LG pero hay que recordar que con poca luz tienen el mejorable rendimiento de las pantallas IPS. El Samsung 32N5305 es bastante inferior.
También hay modelos 1080p de 32" en Toshiba 32L3863DG https://www.pcexpansion.es/toshiba-32l3863dg.php / https://www.tiendatr.com/tv-toshiba-32--32l3863dg-full-hd-smart-tv-wifi / https://www.electrodomesticosweb.es/136103-tv-toshiba-32-32l3863dg-fhd-stv-wifi.html / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/32/toshiba-32l3863dg-p-20202.html Chiq L32D5T https://www.amazon.es/CHiQ-L32D5T-Sintonizador-Reproductor-multimedia/dp/B07P7HN4KC (parece que tiene pantalla VA pero es caro, que no tiene Smart TV y en Amazon Francia cuesta 50 euros menos) Sharp, Hitachi,... pero alguno no tiene Smart TV y los que lo tienen no pueden compararse con plicaciones y funciones disponibles en los LG, por lo que podrías pensar en ellos si le añadieras una barra Amazon Fire TV o una caja Android (a poder ser la Xiaomi Mi Box S, que la Nvidia tiene un precio muy superior). Por precio e imagen (debería ser VA) seguramente, fuera de LG, elegiría el Toshiba, que es grueso pero rápido para juegos y su Smart TV tiene Netflix y alguna otra aplicación, además de duplicado de pantalla, grabación en USB, salida de auriculares por cable,... y si necesitas más aplicaciones y funciones puedes añadirle la barra Amazon Fire TV con o sin Alexa.