TV de 50 pulgadas y sobre los 800€

Gracias Javimc.

Respondiendo a tu pregunta sobre el sistema operativo del LG 49UJ630V, la verdad es que tengo las aplicaciones que me hacen falta y no he echado ninguna en falta. Eso sí, es más lento que el caballo del malo ... la guía de programación tarda mucho en aparecer y en actualizarse, pero uno se acaba acostumbrando a todo.

Como dije anteriormente, al no tener prisa puedo esperar a ver si el Samsung 55QN90B baja un poco de precio. El TCL tiene muy buena pinta, y la verdad no sé hasta cuando estará la oferta de 799€ activa ... me lo tendré que pensar durante estos días de vacaciones.

Muchas gracias!
Todo mejora y los procesadores y memorias de los LG también han mejorado, aunque claro que los gama media y alta funcionan de forma más rápida y suave que los gama baja. En Samsung pasa lo mismo, que no va igual un BU8000 que un QN90B a pesar de tener un mayor número de funciones.

Las ofertas dependen de las tiendas y las existencias. No sé si llegarán a Reyes o se quedarán antes. Si no hay prisa mucho mejor :) que si no hay una oferta puede haber otra, que también podrían poner el QE55QN91B a esos 999 euros y es algo mejor que el QN90B.

Hola Javimc,

Mientras sigo al acecho de una oferta para la Samsung QN90B, me puedes confirmar que no hay diferencias entre el tamaño de 50'' y 55'' (más allá del número de zonas de local dimming)?

Muchas gracias!!
Ángel

Hola Javimc,

Mientras sigo al acecho de una oferta para la Samsung QN90B, me puedes confirmar que no hay diferencias entre el tamaño de 50'' y 55'' (más allá del número de zonas de local dimming)?

Muchas gracias!!
Ángel
¡Hola!

No puedo confirmarlo :( Todos los Samsung gama media y alta de 50" son inferiores a la versión de 55" y el QN90B no es distinto. La versión de 55" además de mayor número de zonas de atenuación tiene algo mayores prestaciones de imagen, capa mejoradora de ángulo de visión y reflejos, mejor sistema de sonido y alguna diferencia más.

Feliz año nuevo Javimc y a todo el foro.

Siguiendo con mi odisea para comprar una nueva TV, ayer con toda la familia acordamos que el tamaño máximo ha de ser de 50 pulgadas, pudiendo bajar a las 48 si hace falta. Con esto, el QN90B sigue siendo mi opción preferida, pero he visto que Philips tiene una TV Oled de 48 pulgadas con buena pinta y que entra en mi presupuesto, la 707.

Sé que LG tiene la C2 Oled que también es un buen aparato, pero sigo reticente a comprar LG después de la mala experiencia con mi TV actual ... aunque igual me estoy equivocando, no?.

Salud!

Feliz año nuevo Javimc y a todo el foro.

Siguiendo con mi odisea para comprar una nueva TV, ayer con toda la familia acordamos que el tamaño máximo ha de ser de 50 pulgadas, pudiendo bajar a las 48 si hace falta. Con esto, el QN90B sigue siendo mi opción preferida, pero he visto que Philips tiene una TV Oled de 48 pulgadas con buena pinta y que entra en mi presupuesto, la 707.

Sé que LG tiene la C2 Oled que también es un buen aparato, pero sigo reticente a comprar LG después de la mala experiencia con mi TV actual ... aunque igual me estoy equivocando, no?.

Salud!
¡Feliz año! Anoche iba a poner algo pero estuve liado con la cena de fin de año :eek: :mad: y ahora me parece algo anacrónico. ¡Que vaya muy bien el año!

El Philips 48oLED707 está muy bien. No tiene micrófono en el mando pero por lo demás está bien. En 48" no hay modelos con tecnología EX, por lo que las diferencias en imagen entre distintos modelos no será grande y el Philips es compatible con audio DTS y HDR10+, además de la archiconocida iluminación ambiental Ambilight, tecnologías no disponibles en el LG. Además del micrófono, lo más criticable del Philips son la baja altura de sus patas, lo que dificulta poner una barra de sonido delante o el altavoz central de un Cine en Casa. Ambos modelos tienen salida de auriculares por cable. El Philips dispone de interfaz Android TV 11, lo cual es una ventaja para Smart TV al tardar más en quedar obsoleto por el mayor soporte y las posibles actualizaciones a versiones superiores (Android TV 12 debería ser seguro y la actualización a la version 13 es muy probable). En https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/dudas-sobre-55oled707-o-48oled707.590913/ tienes una opinión sobre el OLED 707.

En fiabilidad nunca se sabe. Se puede "castigar" a LG pero no se puede asegurar que el Samsung o el Philips vaya a durar 10 años, aunque sí que confío más en Philips que en Samsung en el tema de no se averíe antes de 5 años.

Muchísimas gracias por el link al hilo donde se habla de la Philips 707, muy interesante. He estado mirando y veo que la 707 ahora mismo está al mismo precio que la LG C2. Obviando mi reticencia por LG, en tu opinión cual de las dos es mejor TV?

Salud!

Muchísimas gracias por el link al hilo donde se habla de la Philips 707, muy interesante. He estado mirando y veo que la 707 ahora mismo está al mismo precio que la LG C2. Obviando mi reticencia por LG, en tu opinión cual de las dos es mejor TV?

Salud!
Los dos son buenos televisores. En teoría el LG es más "aspiracional" pero en la práctica no son muy distintos en 48". La pantalla es "estándar", sin tecnología EX, por lo que las diferencias en imagen son más por configuración del fabricante y la variabilidad entre unidades. Ambos modelos tienen sistema de sonido 2.1., compatibilidad G-Sync y buen equipamiento, con las diferencias ya comentadas, aunque el mando del LG es mejor por el micrófono y control por movimiento.

El Philips 48oLED887 https://www.mielectro.es/tv-48pulgadas-oled-philips-48oled88712-10543071/ es más caro pero más completo al disponer de mando retroiluminado con micrófono y teclado/zona táctil para apps compatibles, Ambilight de 4 lados, soporte central con giro (y altura adecuada para una barra de sonido(altavoz central),... El 48oLED807 tiene acabado claro y otro mando, también retroiluminado pero sin teclado/zona táctil.

En 2023 los modelos de 42" y 48" ya podrán tener pantalla OLED EX pero dependerá del modelo. El precio, como es de esperar, será alto los primeros meses. También Samsung debería tener pantallas QD-OLED por debajo de 55".

Gracias por toda la información Javimc. He estado mirando muchas reviews y comparativas en Youtube sobre la C2 y la suelen comparar con la Philips 807 ... y la verdad es que las ponen a un nivel muy similar, por lo que entiendo que como dices la C2 debe ser algo superior a la 707. Las Philips me gustan sobretodo por llevar SO Android, pero si no encuentro una Philips 807 alrededor de los 900€ acabaré cogiendo la C2 ... lo que sería irónico recuerdo en cuenta mi posición inicial con LG.

Salud!

Gracias por toda la información Javimc. He estado mirando muchas reviews y comparativas en Youtube sobre la C2 y la suelen comparar con la Philips 807 ... y la verdad es que las ponen a un nivel muy similar, por lo que entiendo que como dices la C2 debe ser algo superior a la 707. Las Philips me gustan sobretodo por llevar SO Android, pero si no encuentro una Philips 807 alrededor de los 900€ acabaré cogiendo la C2 ... lo que sería irónico recuerdo en cuenta mi posición inicial con LG.

Salud!
Sí, en teoría el LG C2 es competencia del OLED807 pero en 48" hay menos diferencia con el OLED707, que en modelos 2022 no hay tecnología EX en 48". Por tanto, el OLED707 sirve bien mientras no importe la falta de micrófono en el mando, algo que puede ser suplido con el uso de otro mando o la app de Google Home en el móvil. En modelos 2023 ya debería poder encontrarse modelos de 48" con tecnología EX (se usa Deuterio para mejorar las prestaciones y reducir el calentamiento de la pantalla, lo que de paso ayuda a fortalecer la pantalla frente a "retenciones" y "quemados").

Si no quieres LG también podrías ir a Panasonic si aparece alguna buena oferta, como pudiera ser el TX-48JZ1000E (mejor si fuera un "LZ", claro) a menos de 1000 euros. No tiene tantas apps como LG o Android TV pero tienen la mayoría (excepto HBO MAX), que el Smart TV de Panasonic ha mejorado bastante en los últimos 2 años.

Perdona que te vuelva a preguntar Javimc, pero me ha quedado una duda. Lo de la ausencia de tecnologia EX en paneles oled tamaños de 48 pulgadas e inferiores, aplica tanto a Philips como a LG?, o solo lo hace Philips?

Muchas gracias

Perdona que te vuelva a preguntar Javimc, pero me ha quedado una duda. Lo de la ausencia de tecnologia EX en paneles oled tamaños de 48 pulgadas e inferiores, aplica tanto a Philips como a LG?, o solo lo hace Philips?

Muchas gracias
Aplica a todos los 48", sin distinción del fabricante. Es una limitación que viene de LG, el fabricante de las pantallas OLED. En los modelos 2023 no habrá esa limitación al haber adaptado a finales de 2022 la línea de fabricación de 42"-48" a tecnología EX pero habrá que ver si todos los modelos de 48" tendrán esa tecnología o también los habrá sin ella. Con tecnología EX el brillo es superior en imagen general (con y sin HDR) pero también mejoran otros aspectos, como el consumo, la reproducción de penumbras al mejorar los grises muy oscuros y la temperatura de la pantalla (sobre todo en los modelos con disipador).

En 2023 las pantallas "pequeñas" ya estarán adaptadas a tecnología EX pero seguirán siendo inferiores a otros modelos, que los 55" (y superiores) de mayores prestaciones tendrán tecnología de microlentes para aumentar más la luminosidad general. Las nuevas tecnologías siempre aparecen antes a partir de 55".

Volviendo a los MiniLED Samsung, el QE50QN91B estará a 999 euros desde mañana, viernes, en ECI. Es más caro que algunas ofertas del 50QN90B pero es algo mejor y actualmente el QN90B no tiene ninguna buena oferta.

Muchas gracias Javi, sí los QN90B de 50 pulgadas ya los estuve mirando, pero también me dijiste que en 50'' la pantalla es peor que las de 55'', ya que las de 55'' tienen "mayores prestaciones de imagen, capa mejoradora de ángulo de visión y reflejos, mejor sistema de sonido y alguna diferencia más."

La verdad es que me da mucha rabia tener que pagar por un TV de peor calidad simplemente por 5 pulgadas de diferencia, a ver si hago recapacitar a mi mujer :).

Por cierto, que mejoras trae la 50QN91 y la 50QN93 respecto la 50QN90?

Muchas gracias!

Muchas gracias Javi, sí los QN90B de 50 pulgadas ya los estuve mirando, pero también me dijiste que en 50'' la pantalla es peor que las de 55'', ya que las de 55'' tienen "mayores prestaciones de imagen, capa mejoradora de ángulo de visión y reflejos, mejor sistema de sonido y alguna diferencia más."

La verdad es que me da mucha rabia tener que pagar por un TV de peor calidad simplemente por 5 pulgadas de diferencia, a ver si hago recapacitar a mi mujer :).

Por cierto, que mejoras trae la 50QN91 y la 50QN93 respecto la 50QN90?

Muchas gracias!
No es nada raro que las ofertas sean mejores en 55" que en 50" y encima con modelos superiores pero las tiendas son las que hacen las ofertas y ahora mismo los precios son los que son, que los precios no son atrayentes ni en 50" ni en 55". Dentro de poco las tiendas deberían rebajar precios, que comienzan las noticias sobre modelos 2023 y éstos empezarán a llegar en un par de meses, por lo que deberán "quitarse de encima" todo lo que sobre si quieren tener espacio en los almacenes.
Con la nueva oferta de ECI sale mejor el QE50QN91B (999 euros) que el QE55QN91B (1299 euros), por lo que si interesa más 55" es mejor oferta la actual (1079 euros).
En 50" sería adecuado "vigilar" si en Amazon repiten la oferta del 50QN90B a 849 euros.

Los "QN91B" aumentan el procesado de la imagen para mejorar la atenuación local alrededor de elementos luminosos y oscuros para -si hace falta- una transición más suave entre zonas luminosas y oscuras. También mejora la reproducción de penumbras.

A ver si las tiendas mejoran los precios tanto en OLED como en MiniLED. Dentro de MiniLED deberías ver el TCL 55C835 https://www.electroprecio.com/qled-mini-led-tcl-55c835-55-4k-smart-tv-wifi que si llegan más unidades sería buen precio.

No es nada raro que las ofertas sean mejores en 55" que en 50" y encima con modelos superiores pero las tiendas son las que hacen las ofertas y ahora mismo los precios son los que son, que los precios no son atrayentes ni en 50" ni en 55". Dentro de poco las tiendas deberían rebajar precios, que comienzan las noticias sobre modelos 2023 y éstos empezarán a llegar en un par de meses, por lo que deberán "quitarse de encima" todo lo que sobre si quieren tener espacio en los almacenes.
Con la nueva oferta de ECI sale mejor el QE50QN91B (999 euros) que el QE55QN91B (1299 euros), por lo que si interesa más 55" es mejor oferta la actual (1079 euros).
En 50" sería adecuado "vigilar" si en Amazon repiten la oferta del 50QN90B a 849 euros.

Los "QN91B" aumentan el procesado de la imagen para mejorar la atenuación local alrededor de elementos luminosos y oscuros para -si hace falta- una transición más suave entre zonas luminosas y oscuras. También mejora la reproducción de penumbras.

A ver si las tiendas mejoran los precios tanto en OLED como en MiniLED. Dentro de MiniLED deberías ver el TCL 55C835 https://www.electroprecio.com/qled-mini-led-tcl-55c835-55-4k-smart-tv-wifi que si llegan más unidades sería buen precio.
muchísimas gracias Javi ... y que mejoras trae el QN93B?, es mejor que el QN91B?

Gracias!

Gracias Javi, todo esto te lo pregunto porque he visto que en Wallapop hay varios anuncios de QN93B en varios tamaños. Por lo que me han explicado provienen de préstamos hipotecarios en los que el banco regalaba estas TV con la hipoteca. Hay quien se las ha quedado y quienes las venden.

Techo la posibilidad de conseguir una 50QN93B nueva,en su caja original,con factura y garantía por 750€. Además la podré probar antes de comprarla. Como lo ves?, demasiado arriesgado?

Gracias!

Gracias Javi, todo esto te lo pregunto porque he visto que en Wallapop hay varios anuncios de QN93B en varios tamaños. Por lo que me han explicado provienen de préstamos hipotecarios en los que el banco regalaba estas TV con la hipoteca. Hay quien se las ha quedado y quienes las venden.

Techo la posibilidad de conseguir una 50QN93B nueva,en su caja original,con factura y garantía por 750€. Además la podré probar antes de comprarla. Como lo ves?, demasiado arriesgado?

Gracias!
Si tiene caja y factura no es arriesgado, que si tiene factura debería ser legal y por ello se puede usar la garantía. Lo arriesgado sería comprarlo sin factura, que puede ser robado y si no lo fuera siempre sería peor al no tener garantía, que cualquier "tontería" en un televisor así es caro de arreglar. El riesgo está que el vendedor sea un asesino que aprovecha Wallapop para conseguir víctimas hehehehe

El QE50QN90B se puede conseguir por menos de 900 euros https://www.worten.es/productos/tv-...o-qled-50-127-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-7555732 pero teniendo un 50QN93B a menor precio sería mejor, que además la tienda no es de las conocidas por su buena atención postventa.

Los bancos a menudo venden modelos difíciles de encontrar en tiendas. No sería raro que el QE50QN93B lo hayan vendido así.

Olvidé decir que, si terminas probando el QN93B de Wallapop, compruebes que el número de serie y demás datos de la factura concuerden con la etiqueta trasera/caja y el nombre/dirección del vendedor. Una factura se puede falsificar pero no suelen esmerarse mucho, por lo que seguramente no concuerden algunos datos.

Muchas gracias Javi, de hecho eso ya se lo he pedido al vendedor y efectivamente la factura y el modelo que aparece en la caja es el mismo, QN93B ... así que todo parece correcto.

Por cierto, las TVs tienen algún contador con las horas que han estado encendidas?. Además, de dónde me podría bajar algún vídeo de prueba para poder comprobar la uniformidad del panel?

Muchas gracias!!

Muchas gracias Javi, de hecho eso ya se lo he pedido al vendedor y efectivamente la factura y el modelo que aparece en la caja es el mismo, QN93B ... así que todo parece correcto.

Por cierto, las TVs tienen algún contador con las horas que han estado encendidas?. Además, de dónde me podría bajar algún vídeo de prueba para poder comprobar la uniformidad del panel?

Muchas gracias!!
Aún así asegúrate del número de serie, que es fundamental para el servicio técnico en caso de usar la garantía.

En el menú oculto debería poderse ver el número de horas pero siendo un modelo 2022 no creo que tenga muchas horas o al menos que sean un número importante como para afectar a su vida útil. En tiendas puede estar casi todo el día (al menos durante el horario comercial, que pueden ser 12 horas e incluso más) encendido pero no todas las casas usan el televisor tantas horas. Yo no me metería en el menú oculto mientras dure la garantía, que al mínimo error te quedas sin garantía y con un problema de funcionamiento.

Vídeos de prueba para probar la uniformidad hay muchos, que puede servir cualquiera de los que hay en Youtube
/
con tonos uniformes pero mejor si son intermedios o tirando a oscuros, que se notará más fácilmente si hay falta de uniformidad. Lo más fácil es usar grises y negros pero si quieres más se puede usar algún azul o verde. Otro vídeo, ya de imagen real, podría ser el Dolby Core Universe https://www.demolandia.net/downloads.html?id=86587453 / https://ia803106.us.archive.org/28/...rse_uhd-DWEU/dolby_core_universe_uhd-DWEU.mkv