TV de 50 pulgadas y sobre los 800€

Hola buenas tardes!,

Hace unos 5 años acudí a este gran foro (y a la sabiduría del gran Javimc) para obtener consejo sobre una smart TV de unas 50 pulgadas. Al final acabé comprando una LG 49UJ630V, con la que he estado contento hasta que hace un par de meses empezó a mostrar unas rallas finas horizontales. Siguiendo tutoriales en Youtube pude solucionar el problema, pero ahora la parte izquierda de la pantalla muestra un color más amarillento que la derecha ... lo que indica que esta TV me ha salido mala.

Teniendo esto en cuenta, me encuentro en el proceso de investigar una nueva smart TV. Obviamente voy a descartar LG, pues me ha dado mal resultado (ya sé que este problema no tiene por qué volver a repetirse, pero es mi forma particular de castigar a esta marca). Ando buscando una TV de 50'' (y no más de 50'' porque en el comedor estamos a unos 2-3 metros de la TV y la verdad es que un tamaño de 50'' ya nos parece grande) y de hasta 800€, siendo el precio ideal de unos 600€. En el comedor estamos sentados bastante de frente, por lo que no necesitamos granes ángulos de visión. Así las cosas, los modelos de 50'' que he estado viendo se han recomendado en el foro son:
- Sony X85J
- Philips 50PUS8807
- Samsung Q80B

Además he encontrado el Sony X90S a 729€, lo cual podría ser atractivo si este modelo es claramente superior al X85J. Sé que las ventajas del Sony X85J y del Philips 8807 son la mayor tasa de refresco de pantalla que en el Samsung Q80B, pero no sé si la calidad de imagen en el Samsung es mejor que en el Sony o Philips. El sonido también es importante para mi, y en este aspecto creo que el Samsung es algo mejor ... en fin, qué opináis?.

Por cierto, también he visto buenas ofertas y reviews de TVs TCL (C635, 760) a precios muy competitivos ... son realmente opciones recomendables?

Muchas gracias!!!
Ángel

Hola, yo compré hace un mes la 50PUS8807 por 530 euros, y la devolví porque me tocó un panel (es VA) con mucho DSE (efecto pantalla sucia). Aparte de la lotería del panel, he decir que la calidad de imagen es espectacular por ese precio. La calibración que trae de fábrica roza la perfección, y en cuanto a los negros y detalle en sombra me sorprendieron mucho, comparando imágenes con un plasma Panasonic que es el que estoy usando. El sonido era normalito, pero tampoco es algo que me importaba demasiado. Otro problemilla que encontré fue en el sistema operativo; tuve que reiniciar la televisión un par de veces porque se le iba la cabeza con la fecha y hora, al reiniciar todo perfecto otra vez. Eso sí, solo instalarla se actualiza a la última versión de Android y va muy muy fluido. En conclusión, dejando de lado el tema de la uniformidad del panel que es algo muy subjetivo y cuestión de suerte, ya que puede pasarte con Sony o Samsung, si la encuentras por algo menos de 600 euros no me lo pensaría.

Hola buenas tardes!,

Hace unos 5 años acudí a este gran foro (y a la sabiduría del gran Javimc) para obtener consejo sobre una smart TV de unas 50 pulgadas. Al final acabé comprando una LG 49UJ630V, con la que he estado contento hasta que hace un par de meses empezó a mostrar unas rallas finas horizontales. Siguiendo tutoriales en Youtube pude solucionar el problema, pero ahora la parte izquierda de la pantalla muestra un color más amarillento que la derecha ... lo que indica que esta TV me ha salido mala.

Teniendo esto en cuenta, me encuentro en el proceso de investigar una nueva smart TV. Obviamente voy a descartar LG, pues me ha dado mal resultado (ya sé que este problema no tiene por qué volver a repetirse, pero es mi forma particular de castigar a esta marca). Ando buscando una TV de 50'' (y no más de 50'' porque en el comedor estamos a unos 2-3 metros de la TV y la verdad es que un tamaño de 50'' ya nos parece grande) y de hasta 800€, siendo el precio ideal de unos 600€. En el comedor estamos sentados bastante de frente, por lo que no necesitamos granes ángulos de visión. Así las cosas, los modelos de 50'' que he estado viendo se han recomendado en el foro son:
- Sony X85J
- Philips 50PUS8807
- Samsung Q80B

Además he encontrado el Sony X90S a 729€, lo cual podría ser atractivo si este modelo es claramente superior al X85J. Sé que las ventajas del Sony X85J y del Philips 8807 son la mayor tasa de refresco de pantalla que en el Samsung Q80B, pero no sé si la calidad de imagen en el Samsung es mejor que en el Sony o Philips. El sonido también es importante para mi, y en este aspecto creo que el Samsung es algo mejor ... en fin, qué opináis?.

Por cierto, también he visto buenas ofertas y reviews de TVs TCL (C635, 760) a precios muy competitivos ... son realmente opciones recomendables?

Muchas gracias!!!
Ángel
¡Buenas tardes!

Una pena que saliera mala :( No has sido el único caso pero no son cosas que se puedan conocer hasta 1-2 años después, que si los defectos no vienen de fábrica suelen tardar 1-2 años en aparecer.

El Samsung Q80B tiene mejor sistema de sonido que los otros pero sin compatibilidad con audio DTS, por lo que según el uso puede no importar o ser un gran inconveniente. Por el precio que tiene el QE50Q80B sería preferible apostar por el QE50QN90B, que actualmente es más caro pero si no hubiera prisa podría esperarse a que lo volvieran a poner de oferta, que la diferencia en imagen es importante y otros apartados también cuentan con mejoras.

Con el Sony XR-50X90S a 729 euros es difícil no recomendarlo, que en sonido va normal pero en otros apartados está bien, contando con atenuación local como el Q80B pero con capacidad 100/120Hz, Android TV 10 con capa Google TV, compatibilidad con audio DTS/DTS HD, Dolby Vision, sintonizadores dobles,... Actualmente el Philips es más caro y aunque cuenta con HDR10+, Ambilight y Android TV 11 los ajustes de imagen son menos intuitivos para nuevos usuarios y su pantalla no tiene atenuación local, ofreciendo menos contraste y menor brillo máximo HDR. Es cierto que la atenuación local no es muy completa, que al igual que el Q80B no tiene muchas zonas, pero es una mejora en la mayoría de escenas (excepto aquellas oscuras con pequeños elementos luminosos). De gustar el Philips sería mejor el 50PUS8887 https://www.mielectro.es/tv-50pulgadas-philips-50pus888712-10531071 / https://www.electroprecio.com/led-philips-50pus8887-50-4k-smart-tv-wifi igual al 8807 pero actualmente con mejor precio, acabado oscuro y mando con teclado y zona táctil para las aplicaciones compatibles.

Los TCL serían otra opción. El 50C631/635 está bastante bien para su precio pero mejor si pudiera irse al 50C735/739, con imágenes rápidas más nítidas, algo mayor brillo máximo (aún así no destaca en ello), Dolby Vision IQ (modifica la imagen según la luz ambiental),... La pena es que no sirva de 55", que el 50C735 sigue teniendo la placa Realtek del C635, por lo que no se mejora en rapidez de manejo, y no tiene algunas mejoras en imagen y equipamiento de tamaños superiores.

Hola, yo compré hace un mes la 50PUS8807 por 530 euros, y la devolví porque me tocó un panel (es VA) con mucho DSE (efecto pantalla sucia). Aparte de la lotería del panel, he decir que la calidad de imagen es espectacular por ese precio. La calibración que trae de fábrica roza la perfección, y en cuanto a los negros y detalle en sombra me sorprendieron mucho, comparando imágenes con un plasma Panasonic que es el que estoy usando. El sonido era normalito, pero tampoco es algo que me importaba demasiado. Otro problemilla que encontré fue en el sistema operativo; tuve que reiniciar la televisión un par de veces porque se le iba la cabeza con la fecha y hora, al reiniciar todo perfecto otra vez. Eso sí, solo instalarla se actualiza a la última versión de Android y va muy muy fluido. En conclusión, dejando de lado el tema de la uniformidad del panel que es algo muy subjetivo y cuestión de suerte, ya que puede pasarte con Sony o Samsung, si la encuentras por algo menos de 600 euros no me lo pensaría.
¡Hola!

¡Gracias por la opinión! Tuviste mala suerte con la uniformidad, que es lo que provoca el efecto "pantalla sucia" :( Una lotería, que cada unidad es distinta en ello. Una pena, que por lo demás parece que te gustaba mucho :( Hay que comprar mañana, que igual si no toca la Lotería de navidad quizá si se tenga suerte con la Lotería de la uniformidad :devilish:

¿Reiniciaste tras actualizar? Es aconsejable para que no aparezcan errores de funcionamiento tras una actualización importante. Lo mejor es, tras actualizar, apagar el televisor y desconectarlo de la red eléctrica durante un par de minutos (hasta que apague la luz piloto) para que se borre la memoria volátil.

En electrónica hay que tener suerte. Tanto puede pasar que aparezca "pantalla sucia", "clouding", "píxeles muertos",... o que la fiabilidad sea mala y tengas que cambiarlo a los 5 años.

No la reinicié tras actualizar, pero cuando me dio el primer fallo con la hora, si la desconecté y la dejé un rato apagada. Después me volvió a pasar un par de veces. Pero vamos, no la habría devuelto por eso, pensé que con una futura actualización se solucionaría. Y sí, el tema de la uniformidad del panel me lleva loco, después compré una 50bu8500 de Samnsung y me vino con una fuga de luz tremenda en una esquina así que también la devolví. Como digo, es algo demasiado personal, tal vez los fallos que vi en las dos televisiones otra persona los habría visto asumibles o ni se habría dado cuenta. Pero como me dijo un vendedor: siempre has tenido plasmas y te has malacostumbrado. Me da rabia todo eso porque en realidad todo viene de malos controles de calidad. Ahora probaré la oled A2 en 48 pulgadas cuando baje un poco más de precio.

Muchas gracias a los dos por la respuesta, muy agradecido.

Javimc, cuando dices que el X90S tiene sintonizadores dobles, quieres decir que se puede grabar un canal de TDT mientras se ve otro?. De ser así es una funcionalidad que me parece muy interesante. Por tus comentarios parece que el X90S a 729€ sería mejor opción que el Philips, cierto?. La verdad es que de momento no tengo mucha prisa, así que esperaré un poco a ver si el Samsung QE50QN90B se pone a tiro ... y si no es así y la oferta por el X90S continua, pues iré a por él.

Saludos!
Ángel

No la reinicié tras actualizar, pero cuando me dio el primer fallo con la hora, si la desconecté y la dejé un rato apagada. Después me volvió a pasar un par de veces. Pero vamos, no la habría devuelto por eso, pensé que con una futura actualización se solucionaría. Y sí, el tema de la uniformidad del panel me lleva loco, después compré una 50bu8500 de Samnsung y me vino con una fuga de luz tremenda en una esquina así que también la devolví. Como digo, es algo demasiado personal, tal vez los fallos que vi en las dos televisiones otra persona los habría visto asumibles o ni se habría dado cuenta. Pero como me dijo un vendedor: siempre has tenido plasmas y te has malacostumbrado. Me da rabia todo eso porque en realidad todo viene de malos controles de calidad. Ahora probaré la oled A2 en 48 pulgadas cuando baje un poco más de precio.
Pufff, si tuviste plasma te costará aceptar cualquier LCD LED. Es muy difícil que una unidad no tenga algo y peor en LCD LED, que si no tiene una cosa tendrá otra. En LCD LED hay que aceptar que algo tendrá, por lo que si no es fácilmente visible deberías quedarte con esa unidad. En OLED lo que se pueda notar casi seguro que es defecto, que los problemas de uniformidad son muy leves, igual que en plasma, por lo que hay que esforzarse para notarlo.

En LCD LED por muy buen control de calidad que haya algo siempre habrá, que la tecnología tiene sus limitaciones y el montaje tendría que ser perfecto en todo momento. Un control muy riguroso rechazaría un montón de unidades, elevando el precio.

Ya sabrás que el OLED48A2 es de 50Hz y tiene menores prestaciones de imagen/sonido y equipamiento menos sofisticado que los demás modelos, ¿no?

Muchas gracias a los dos por la respuesta, muy agradecido.

Javimc, cuando dices que el X90S tiene sintonizadores dobles, quieres decir que se puede grabar un canal de TDT mientras se ve otro?. De ser así es una funcionalidad que me parece muy interesante. Por tus comentarios parece que el X90S a 729€ sería mejor opción que el Philips, cierto?. La verdad es que de momento no tengo mucha prisa, así que esperaré un poco a ver si el Samsung QE50QN90B se pone a tiro ... y si no es así y la oferta por el X90S continua, pues iré a por él.

Saludos!
Ángel
Sí, con los sintonizadores dobles puedes ver un canal y grabar otro. Es una función que viene bien a muchas personas y el Philips no lo tiene. Lo que no tiene el Sony es HDR10+ (aunque el procesado de imagen puede dar un resultado similar con HDR10), salida de auriculares por cable y necesita una mesa más grande debido a las patas de única ubicación (en los "X90K", disponibles desde 55", hay dos posibilidades de ubicación).

La atenuación local del X90S es muy mejorable en número de zonas pero es una mejora frente al PUS8807/8887, reduciendo también el "clouding", "bleeding" y demás problemas de uniformidad. El lado malo de tener pocas zonas de atenuación es el "blooming"/"resplandor", que se hace mucho más evidente el "resplandor" con elementos luminosos en una escena con mucha oscuridad. A pesar de ello, el 50X90S es muy buena opción al precio actual.

El QN90/91B también tiene sintonizadores dobles pero añade PIP. A ver si vuelven a ponerlos por debajo de 900 euros. No tienen audio DTS, salida de auriculares por cable ni Dolby Vision (sí HDR10+).

Pufff, si tuviste plasma te costará aceptar cualquier LCD LED. Es muy difícil que una unidad no tenga algo y peor en LCD LED, que si no tiene una cosa tendrá otra. En LCD LED hay que aceptar que algo tendrá, por lo que si no es fácilmente visible deberías quedarte con esa unidad. En OLED lo que se pueda notar casi seguro que es defecto, que los problemas de uniformidad son muy leves, igual que en plasma, por lo que hay que esforzarse para notarlo.

En LCD LED por muy buen control de calidad que haya algo siempre habrá, que la tecnología tiene sus limitaciones y el montaje tendría que ser perfecto en todo momento. Un control muy riguroso rechazaría un montón de unidades, elevando el precio.

Ya sabrás que el OLED48A2 es de 50Hz y tiene menores prestaciones de imagen/sonido y equipamiento menos sofisticado que los demás modelos, ¿no?
Sí, he visto que va recortada con respecto a la C2, pero yo la quiero para tenerla en la habitación para ver algo de cine, pero básicamente para conectarla al PC y a la PS5. Al tema de los 120hz le doy poca importancia, ya que poca gente tiene un PC capaz de mover juegos a 4K 120fps, y las consolas de nueva generación en modo resolución no suelen pasar de 4k 30fps. Por cierto, dices que es de 50hz, pero en la web pone que alcanza los 60hz, ¿es en modo juego solamente?.

Sí, he visto que va recortada con respecto a la C2, pero yo la quiero para tenerla en la habitación para ver algo de cine, pero básicamente para conectarla al PC y a la PS5. Al tema de los 120hz le doy poca importancia, ya que poca gente tiene un PC capaz de mover juegos a 4K 120fps, y las consolas de nueva generación en modo resolución no suelen pasar de 4k 30fps. Por cierto, dices que es de 50hz, pero en la web pone que alcanza los 60hz, ¿es en modo juego solamente?.
50/60Hz, según el contenido.

La PS5 es compatible con 120Hz, pero dependerá del juego. Es como el picante de los pimientos de Padrón, que "uns pican e outros non" (unos pican y otros no).

Para cine y algo de juegos puede ir bien el OLED48A26LA, sobre todo (a menos que pases mucho tiempo ahí) para una habitación. A ver si lo bajan de precio para que llegue a tu presupuesto, algo que será más fácil ya en 2023 tras la salida de los nuevos modelos. El OLED48C24/26LA se acerca a los 900 euros, que por debajo de ese precio y con reembolso de 50 euros ahora hay muy poco https://www.electronicavicente.com/...-5-con-ia-dolby-atmos-magic-remote-13889.html

Gracias Javimc, he encontrado esta oferta aunque en 55'' https://www.pccomponentes.com/samsu...YqQS8xQd-lAXJENvdIwMMPcEk1KuUR6saAmBmEALw_wcB
Tiene las mismas características que el modelo de 50''?

Gracias!
Es el modelo 2021 ("QN90A") pero fuera de las mejoras en Smart TV/interfaz sigue siendo muy aconsejable en imagen, sonido y equipamiento. No tendrá el Smart TV "a la última" pero siempre puedes recurrir a un Google Chromecast con Google TV o similar cuando el sistema quede obsoleto. Los Samsung de 55" siempre son mejores que los de 50", con mayores prestaciones en imagen y sonido, disponiendo también de la capa externa para mejorar la visión lateral y reducir reflejos. En imagen, lo único en lo que gana el 50QN90B es que llega a 144Hz con juegos, quedando el 55QN90A en 120Hz. En equipamiento, quizá lo que pueda echarse de menos es el menor número de conexiones HDMI 2.1., que el modelo 2021 tiene un HDMI 2.1. y en el 2022 son los cuatro.

El mayor problema del QE55QN90A es que no se puede estar seguro del tipo de pantalla. Debería venir VA pero no es imposible que tenga ADS (como IPS), por lo que se tendría buen contraste pero menor que con VA y también su reproducción de penumbras sería ligeramente peor.

Que la versión de esta tienda termine en "XXH" quiere decir que está adaptada para Europa del Este pero funciona en España.

Gracias Javimc, he encontrado esta oferta aunque en 55'' https://www.pccomponentes.com/samsu...YqQS8xQd-lAXJENvdIwMMPcEk1KuUR6saAmBmEALw_wcB
Tiene las mismas características que el modelo de 50''?

Gracias!
Olvidara poner también el TCL 55C835 https://www.mielectro.es/tv-55pulgadas-miniled-tcl-55c835-11024071 también MiniLED. No tiene sintonizadores dobles pero el equipamiento también es completo (HDR10+, Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, compatibilidad con audio DTS/DTS HD, Android TV 11 con Google TV,...) y cuesta menos. TCL puede tener errores de firmware pero todos los televisores tienen alguno y teniendo una placa base moderna deberían poder solucionarlos con un poco de trabajo.

Puedes seguir ofertas en https://www.adslzone.net/foro/smart...fertas-diciembre-navidades-reyes-2022.590940/

50/60Hz, según el contenido.

La PS5 es compatible con 120Hz, pero dependerá del juego. Es como el picante de los pimientos de Padrón, que "uns pican e outros non" (unos pican y otros no).

Para cine y algo de juegos puede ir bien el OLED48A26LA, sobre todo (a menos que pases mucho tiempo ahí) para una habitación. A ver si lo bajan de precio para que llegue a tu presupuesto, algo que será más fácil ya en 2023 tras la salida de los nuevos modelos. El OLED48C24/26LA se acerca a los 900 euros, que por debajo de ese precio y con reembolso de 50 euros ahora hay muy poco https://www.electronicavicente.com/...-5-con-ia-dolby-atmos-magic-remote-13889.html
Gracias Javimc, como no tengo prisa esperaré unos días, seguro que con las limitaciones de consumo que ha puesto la Unión Europea para 2023 habrán bajadas de precios. Tengo claro que si paso de 700 euros será una oled, pero si veo una buena oferta de una X81K o X85K tal vez la compre, quiero probar el procesador de Sony, que cada vez que las veo en algún comercio alucino con la brujería que hacen con el procesamiento de imagen.

Gracias Javimc, como no tengo prisa esperaré unos días, seguro que con las limitaciones de consumo que ha puesto la Unión Europea para 2023 habrán bajadas de precios. Tengo claro que si paso de 700 euros será una oled, pero si veo una buena oferta de una X81K o X85K tal vez la compre, quiero probar el procesador de Sony, que cada vez que las veo en algún comercio alucino con la brujería que hacen con el procesamiento de imagen.
Yo no veo tan claro que las limitaciones de consumo vayan a bajar precios. Los fabricantes ya lo tendrán en cuenta y si creen que venderán menos fabricarán menos, por lo que los precios pueden mantenerse en un nivel parecido. Como siempre, en 2023 los modelos 2022 bajarán pero habrá que ver si mucho o poco, que dependerá del número de unidades que queden en almacenes. Con los precios actuales es mejor el Sony XR-50X90S que los KD-50X81/85K. Deberías ver si el Sony KD-50X85J https://www.fnac.es/TV-LED-50-Sony-KD-50X85J-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a8266304 tiene disponibilidad en alguna tienda cercana (varias de Madrid, Marbella y Pamplona, que yo haya visto), que a 599 euros está bien. La otra opción sería el KD-50X81K a 580 euros https://www.electroprecio.com/led-sony-kd50x81kaep-50-4k-smart-tv-wifi inferior al X85J pero actualizado en mando a distancia (ahora son dos) y compatibilidad con Bravia Cam, no contando tampoco con auriculares por cable.

Esperar puede venir bien para el precio del KD-50X85K pero también puede hacer que veas los nuevos modelos 2023 y decidas esperar de nuevo xDD

Hola Javimc, he estado mirando reviews del TCL55C835 ... y la verdad es que tiene una pinta estupenda a este precio. Esto me ha llevado a replanterame el límite de las 50 pulgadas y ahora estoy abierto a considerar tamaños de 55 pulgadas. Teniendo esto en cuenta, he visto que la Sony X90K también podría ser una buena opción. La Samsung QE55QN90B también parece una buena alternativa y la he visto en Amazon a 999€, lo cual se me va de presupuesto, pero igual podría hacer un esfuerzo si realmente es una muy buena oferta.

Cómo lo ves?

Hola Javimc, he estado mirando reviews del TCL55C835 ... y la verdad es que tiene una pinta estupenda a este precio. Esto me ha llevado a replanterame el límite de las 50 pulgadas y ahora estoy abierto a considerar tamaños de 55 pulgadas. Teniendo esto en cuenta, he visto que la Sony X90K también podría ser una buena opción. La Samsung QE55QN90B también parece una buena alternativa y la he visto en Amazon a 999€, lo cual se me va de presupuesto, pero igual podría hacer un esfuerzo si realmente es una muy buena oferta.

Cómo lo ves?
El precio del Samsung 55QN90B es bueno, que en "Viernes Negro" tampoco era mucho mejor y hay que pensar en que es un Samsung de gama alta (en 4K, por encima no hay más que el QN95B). TCL tiene menos renombre pero el 55C835 a 799 euros está muy bien, con 240 zonas de atenuación (unas 6 veces lo que tienen los X90S/K de 50"-55") y un equipamiento bastante completo. La placa es Mediatek con procesadores A73 a 1,6Ghz y gráfica Mali G52, lo cual permite mover con soltura Android TV 11 y otras versiones superiores que pueda tener en próximas actualizaciones. Los Philips y Sony recientes tienen una placa similar con 1,8Ghz pero con 1,6Ghz no habrá problema con el manejo.

De TCL puedes encontrar muchas quejas por lentitud pero son con la placa Realtek de 1,1Ghz, que la de 1,3Ghz va decentemente bien aunque tenga menor velocidad de manejo/funcionamiento que los modelos equipados con la Mediatek. Esas mayores capacidades de la placa permiten actualizar a versiones superiores sin problemas, no como en los C715 y demás modelos con la placa de 1,1Ghz.

El precio del Samsung 55QN90B es bueno, que en "Viernes Negro" tampoco era mucho mejor y hay que pensar en que es un Samsung de gama alta (en 4K, por encima no hay más que el QN95B). TCL tiene menos renombre pero el 55C835 a 799 euros está muy bien, con 240 zonas de atenuación (unas 6 veces lo que tienen los X90S/K de 50"-55") y un equipamiento bastante completo. La placa es Mediatek con procesadores A73 a 1,6Ghz y gráfica Mali G52, lo cual permite mover con soltura Android TV 11 y otras versiones superiores que pueda tener en próximas actualizaciones. Los Philips y Sony recientes tienen una placa similar con 1,8Ghz pero con 1,6Ghz no habrá problema con el manejo.

De TCL puedes encontrar muchas quejas por lentitud pero son con la placa Realtek de 1,1Ghz, que la de 1,3Ghz va decentemente bien aunque tenga menor velocidad de manejo/funcionamiento que los modelos equipados con la Mediatek. Esas mayores capacidades de la placa permiten actualizar a versiones superiores sin problemas, no como en los C715 y demás modelos con la placa de 1,1Ghz.
Gracias Javimc, entonces por lo que dices parece que no merecería la pena pagar 200€ para ir a por el Samsung 55QN90B, verdad?. El TCL55C835 tendría una mejor relación calidad/precio?

Saludos,
Ángel

Gracias Javimc, entonces por lo que dices parece que no merecería la pena pagar 200€ para ir a por el Samsung 55QN90B, verdad?. El TCL55C835 tendría una mejor relación calidad/precio?

Saludos,
Ángel
El Samsung, si no me equivoco, tiene más zonas de atenuación pero también son 200 euros más por el mismo tamaño, sin Dolby Vision, audio DTS/DTS HD, auriculares por cable y con un sistema operativo que probablemente quede obsoleto antes al no actualizar a versiones más modernas, igual que en tu 49UJ630V. ¿Qué tal con ello en el LG? No creo que desaparecieran apps, que no es un televisor tan antiguo, pero las aplicaciones de reciente lanzamiento seguramente no las tienes y el sistema operativo no habrá cambiado ni incorporado alguna función nueva desde que lo compraste o poco después, que hay funciones que no están disponibles durante el lanzamiento y se incorporan unos meses después. El Samsung ya he dicho que tiene más zonas de atenuación (420 zonas, parece ser) pero también cuenta con sintonizadores dobles, sistema de sonido más completo (el TCL tiene 2.1. canales y el Samsung es 4.2.2.), mando a distancia recargable por USB o luz solar y el escalado de imágenes estándar (SD) es algo mejor (en ambos televisores es preferible usar vídeo HD, evitando el vídeo SD).

El TCL trae 2 mandos a distancia para tener uno para todo y otro más pequeño con lo necesario para el Smart TV y el manejo básico. El Samsung trae un mando pequeño, con los botones imprescindibles, lo que obliga a usar el control por voz o hacer más "clicks" para el resto de funciones. Los Sony 2021 tienen un único mando pero los 2022 traen dos, de formato parecido a los de TCL.

Con 240 o 420 zonas no se evita el "blooming" pero no es muy evidente. Sea el que sea, incluso el X90S/K, la diferencia en imagen con el UJ630V será brutal en imágenes oscuras y también con HDR.

Edito: De fiabilidad no se puede asegurar nada. Sea una marca u otra no puedo decir si durará muchos o pocos años. En fiabilidad la mayor fama la tiene Panasonic y normalmente se cumple, que los foreros que cambian su Panasonic lo suelen hacer para modernizarse, no por avería grave.

Si se quiere una mayor seguridad no es mala idea contratar una extensión de garantía a 5 años, lo que antes era un 2+3 pero ahora es 3+2 años.

Gracias Javimc.

Respondiendo a tu pregunta sobre el sistema operativo del LG 49UJ630V, la verdad es que tengo las aplicaciones que me hacen falta y no he echado ninguna en falta. Eso sí, es más lento que el caballo del malo ... la guía de programación tarda mucho en aparecer y en actualizarse, pero uno se acaba acostumbrando a todo.

Como dije anteriormente, al no tener prisa puedo esperar a ver si el Samsung 55QN90B baja un poco de precio. El TCL tiene muy buena pinta, y la verdad no sé hasta cuando estará la oferta de 799€ activa ... me lo tendré que pensar durante estos días de vacaciones.

Muchas gracias!