TV de 43 pulgadas para ps4 y pelis

Muy buenas, necesito ayuda, he estado mirando televisores y estoy hecho un lio.

Estoy buscando una de 43 pulgadas, presupuesto de 500 a 600 euros y sobre todo me interesaría especialmente para la ps4 y ver películas.

Ya casi tenía comprada una Samsung con panel va, creo que era la ru7405 del 2019, bueno que todos me decían que era de las mejores hasta que me entero que los reproductores de video de estos modelos 2019 Samsung no puedes ni ver avi.

En fin, que me ha dado mucha rabia y me paso a otra maraca, haber si alguien me puede ayudar y tal, muchas gracias.

¡Buenas!

¿Debe ser pantalla VA? ¿No puede ser más de 43"?
Los Samsung reproducen AVI pero dependiendo del códec usado (Divx, Xvid, Motion JPEG,...), por lo que algunos vídeos en AVI irán y otros no (lo normal, si lees comentarios de usuarios). En otros fabricantes no será muy distinto en ello, que Samsung era de lo poco que reproducía Divx y desde 2018 ya no lo hace. Lo que sí hay diferencia es en audio DTS, que Samsung no lo reproduce y otros fabricantes sí.

¡Buenas!

¿Debe ser pantalla VA? ¿No puede ser más de 43"?
Los Samsung reproducen AVI pero dependiendo del códec usado (Divx, Xvid, Motion JPEG,...), por lo que algunos vídeos en AVI irán y otros no (lo normal, si lees comentarios de usuarios). En otros fabricantes no será muy distinto en ello, que Samsung era de lo poco que reproducía Divx y desde 2018 ya no lo hace. Lo que sí hay diferencia es en audio DTS, que Samsung no lo reproduce y otros fabricantes sí.
Muy buenas, pues la tele para mi cuarto y ya me parece que es hasta demasiado grande jeje.

Y bueno había oído y me comentaron pues que las va como que mejor que las ips, tampoco estoy muy al día ahora, ha sido estos días que me estoy poniendo en ello.

Si es lo que decía antes que ya tenía pensado pillarme esa samsung y por leer comentarios pues no lo tengo tan claro, se quejaban del reproductor sobre todo, no tengo muy claro de lo que debe leer, supongo que los mkv, hdrip y alguno más si que los debe leer, no? Para las películas de ahora no debe haber problemas, pero para las antiguas en divix pues es una putadilla.

Por eso estaba mirando de pillarme una Sony, haber si había alguna buena etc.. Ya te digo que realmente ahora ya no se ni que pillarme jeje, gracias

En Sony no hay VA en 43" :( Por unos 500-600 euros el mejor Sony de 43" es el 43XG8096 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/43/sony-kd43xg8096-p-20950.html

El problema de los Samsung es con vídeos antiguos, tal como dices. Los vídeos MP4, MKV, TS,... se reproducen bien. ¿Tienes mucho vídeo antiguo? Siempre pueden convertirse a otro formato.

Si no es el 43RU7405, otro modelo con pantalla VA es el Hisense 43B7500 https://www.ielectro.es/product/his...rt-tv-wifi-ci-hdmi-usb-reproductor-multimedia más sencillo en Smart TV y sin grabación TDT pero en lo demás está bien y con el añadido de compatibilidad Dolby Vision. Reproduce audio DTS.

Tanto VA como IPS dan buena imagen pero la primera destaca con poca luz y la segunda en visión lateral. Si te interesa tener un buen contraste con poca luz para ver series/películas es más aconsejable una pantalla VA pero si se usará poco con poca luz y se prefiere que se vea bien desde los laterales entonces una IPS.

Pues muchas gracias, tu que harías? Jeje
Si no te importa el audio DTS y tienes pocos vídeos en AVI (algunos funcionarán pero muchos no) puedes ir al Samsung. En otros fabricantes tampoco tendrás Divx pero sí Xvid (ambos habituales en contenedores AVI) y además DTS. Otra cosa es que Samsung es compatible HDR10+ (además de HDR10 y HLG) y aunque hay varias películas con ese formato hay bastantes más en Dolby Vision, que también es el formato disponible (adicionalmente al estándar HDR10) en Netflix, Apple TV y otras plataformas de vídeo.

Si es para una habitación también deberías pensar en 49"-50", que las camas miden 2 metros y normalmente hay un espacio entre cama y televisor, por lo que rara vez la distancia de visionado baja de 2,5 metros. Serviría 43" pero 50" permite aprovechar más la resolución UHD y tener un mayor número de modelos VA entre los que elegir.

Vamos que la Samsung es mucho mejor que todas las otras, no tenía tan mala pinta las sony.

Me la tengo que pillar de 43, ya es hasta demasiado grande para donde tiene que ir, te aseguro que si me entrará me la pillaba lo más grande posible .

Si es que realmente es una chorrada lo del divix, pero vamos que tengo una Samsung de 55 de hace dos o tres años y lee todo todito, por eso digo, joder, como puede ser, en fin, digo haber si hay algo de sony que ya que tengo la ps4 pro vaya de perlas para ella y de paso para ver pelis, gracias

Las teles de Samsung de hace 3 años leían de todo pero desde 2018 han cambiado con algunos formatos. Mucha gente que compró una Samsung en 2018 o 2019 se llevó un chasco al ver que en algunas cosas su antigua Samsung iba mejor. Es raro que vayan para atrás pero reducir costes es lo que tiene.

Si tienes una PS4 Pro tienes un montón de aplicaciones pero siempre es más cómodo tenerlo todo sin necesidad de encender la consola. También podrías usarlo como reproductor multimedia y si notas que no hay sonido con cambiar la salida digital de la consola a PCM estaría solucionado (rebajando algo la calidad de sonido al convertir DTS multicanal a PCM 2.0.).

Gracias, sigo un poco que no se que voy hacer, voy a intentar mirar lo de los ms estos que son buenos para jugar y la que tenga menos creo que me voy a pillar esa, gracias

Gracias, sigo un poco que no se que voy hacer, voy a intentar mirar lo de los ms estos que son buenos para jugar y la que tenga menos creo que me voy a pillar esa, gracias
En "ms" los más rápidos son LG y Samsung (14ms, de media) pero los demás andan cerca, que el más lento debe andar por los 20ms. Hace un par de años Samsung y LG eran los más rápidos pero los actuales modelos de otros fabricantes están casi al nivel en respuesta con juegos. En modelos 2019 hay pocos modelos que superen los 25ms y menos de 30ms se puede considerar rápido (menos de 20ms es muy rápido).

Bueno muchas gracias, ahora ya estoy muy cerca, ya estoy entre la sony 43xg8096 y la samsung ru7405
El Sony ofrece mayor ángulo de visión, mayor brillo máximo y audio DTS pero el Samsung tiene mayor contraste con poca luz, alguna aplicación de vídeo más, mayor rapidez con juegos, algo mayor rapidez de funcionamiento general (en encendido el Sony será más lento, como pasa en todos los Android TV) y compatibilidad con HDR10+, Dolby AC-4 y MPEG-H.

Con el 43RU7405 sería suficiente, que está mejor para el precio que el Q60R.

Lo que digo de mayor contraste del Samsung es siempre que tenga pantalla VA, algo no seguro al 100% en 43".