tv 40/43

Las "fugas de luz" casi siempre están presentes en pantallas IPS pero la diferencia (igual que en el "Clouding" de las pantallas VA) es que se noten mucho o poco. En el caso de este Samsung tres esquinas tienen "fugas de luz" muy grandes y visibles, dejando un único lado como aceptable (sobre todo si se compara con los otros). Si esas esquinas estuvieran menos iluminadas podría ser pasable pero algo así es difícil de aceptar por un usuario medianamente exigente. Mucho mejor si el visionado de películas en sala poco iluminada será ocasional.

Esperemos que las unidades de Pccomponentes lleguen con mayor uniformidad y, si hay suerte, que coincida con una pantalla VA para que tenga los negros buscados desde el principio.

Si se quisiera asegurar la pantalla VA en Samsung habría que ir a 49" para así comprar el UE49MU7055 https://www.amazon.es/Samsung-UE49MU7055-HDR1000-Carbono-Version/dp/B071RMC7HT / https://www.pccomponentes.com/samsung-ue49mu7055-49-led-4k-ultra-hd que además ganaría en equipamiento (mando metálico, caja externa de conexiones, PIP, sintonizadores dobles, reproducción DTS,...).

ya entonces lo de las fugas en las ips suelen venir asi pero en menor o mayor medida , en el caso de mi amigo ha tenido muy mala suerte la verdad porque como dices solo se ha librado una esquina y las otras son muy grandes y se notan un monton e incluso con luz se notan no hace falta que este a oscuras y a oscuras ya duelen los ojos, el clouding para mi es mas soportable la verdad que las fugas dependera de la persona y tambien de cuanto clouding tenga tambien pero a mi me molesta menos pero lo de las fugas si que me fastidia.

en pccomponentes sale esto "Recíbelo entre el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre" no sale en stock como en otros productos pero igualmente pone fecha de entrega asi que disponibles tendran o sino no dejarian hacer pedido, a ver si con suerte le llega una VA y seria perfecto aunque no se sabe tampoco si solo han salido las primeras unidades con VA y despues pasaron a ips o estan alternando entre los dos paneles si es asi pues mejor asi habra alguna posibilidad de que llegue VA y si llega ips pues que llegue una pantalla soportable a la vista porque esta madre mia.......

la UE49MU7055 demasiado grande para unos 2 metros o incluso diria que un poco menos la distancia a la que va a ver la television no????? yo creo que 49 ya es muy grande para esa distancia si no me equivoco, la verdad que tiene buena pinta el tv pero la distancia es muy poca para un tv tan grande creo yo

Samsung nunca dijo que todo fuera VA en 43", así que imagino que han estado alternando los dos tipos de pantalla. Sea la tienda que sea nada se puede asegurar y aunque las primeras unidades fuesen todas VA tampoco se podría decir que las unidades vendidas por una tienda fueran a ser de ese tipo, que no se sabe si las unidades que tienen son fabricadas hace poco o vienen de algún lote realizado antes de verano. Es una "lotería".

Sea el tipo que sea esperemos que la uniformidad de negros en la próxima unidad sea decente, sin luminosidades tan grandes y visibles.

49" para 2 metros está bien si todo será 4K. Para calidades más variables o menos de 2 metros mejor 43".

Bueno pues respondiendo al compañero anterior, decir que yo adquiri el modelo 7475 en teoría con mejores prestaciones que el 7405, decir que tengo creo tambien panel ips y las mismas fugas de luz casi calcadas en los mismos sitios pero son algo menos grandes. Para xbox, ps4 y tivo de ono y que no se este a oscuras total, (con que haya una fuente de luz tipo lampara de pie ya mejora un montón la imagen), se ve genial pero el problema viene con contenidos que tengan franjas oscuras, o sea pelis, se notan y bastante esas fuga de luz, lo mejor para atenuar esas fugas es bajar la retroiluminacion de 50 que es el max a p.ej. 35, y ya mejora bastante y como dije antes, ver las pelis con iluminación en la sala. Espero haber arrojado alguna luz sobre esto. No obstante el otro dia en una tienda de un amigo y conocido probe otra unidad de la de 43, una peli por usb y la tienda a oscuras y zas lo mismito incluso algo peor que la mia imagino por las horas que llevaria encendida, me da ami que cuando la gente vaya comprando este modelo este año va a ser algo inherente al modelo, como lo fue el mu6405 que habia porcentaje alto de clouding y fugas de luz.

Samsung nunca dijo que todo fuera VA en 43", así que imagino que han estado alternando los dos tipos de pantalla. Sea la tienda que sea nada se puede asegurar y aunque las primeras unidades fuesen todas VA tampoco se podría decir que las unidades vendidas por una tienda fueran a ser de ese tipo, que no se sabe si las unidades que tienen son fabricadas hace poco o vienen de algún lote realizado antes de verano. Es una "lotería".

Sea el tipo que sea esperemos que la uniformidad de negros en la próxima unidad sea decente, sin luminosidades tan grandes y visibles.

49" para 2 metros está bien si todo será 4K. Para calidades más variables o menos de 2 metros mejor 43".

¡Buenas!

pues si es una loteria desgraciadamente, podrian dar esa informacion los fabricantes para no comprar a ciegas pero ninguno lo hace desgraciadamente.

eso esperamos amigo que si toca otra ips al menos sea una pantalla buena sin tanto defecto porque si toca otra vez otra mala si que es tener mala suerte y ha devolverla otra vez y la molestia que conlleva eso , pero bueno no adelantemos acontecimientos a ver cuando llegue que tal.

son un poco menos de 2 metros me ha dicho la distancia a la que vera el tv, y todo 4k no sera , sera tdt algun bluray en 4k que tiene no mucho pero alguno tiene y 1080p un poco de 720p tambien y la ps4 pro, 49 creo que seria muy grande se le pasaria para su uso y esa distancia ademas.

un saludo

Bueno pues respondiendo al compañero anterior, decir que yo adquiri el modelo 7475 en teoría con mejores prestaciones que el 7405, decir que tengo creo tambien panel ips y las mismas fugas de luz casi calcadas en los mismos sitios pero son algo menos grandes. Para xbox, ps4 y tivo de ono y que no se este a oscuras total, (con que haya una fuente de luz tipo lampara de pie ya mejora un montón la imagen), se ve genial pero el problema viene con contenidos que tengan franjas oscuras, o sea pelis, se notan y bastante esas fuga de luz, lo mejor para atenuar esas fugas es bajar la retroiluminacion de 50 que es el max a p.ej. 35, y ya mejora bastante y como dije antes, ver las pelis con iluminación en la sala. Espero haber arrojado alguna luz sobre esto. No obstante el otro dia en una tienda de un amigo y conocido probe otra unidad de la de 43, una peli por usb y la tienda a oscuras y zas lo mismito incluso algo peor que la mia imagino por las horas que llevaria encendida, me da ami que cuando la gente vaya comprando este modelo este año va a ser algo inherente al modelo, como lo fue el mu6405 que habia porcentaje alto de clouding y fugas de luz.

pero la mu6405 tenia VA, las VA no tienen fugas de luz

El Samsung MU6405 no lo hubo en 43", sí en 40", 49" y más. Únicamente tenía pantalla VA en 40" y 65".

Las pantallas VA pueden tener algo parecido a "fugas de luz" en la zona de las franjas horizontales de las películas pero suelen poco importantes (aunque en las franjas oscuras siempre fastidia ver alguna luminosidad). Pasa más en pantallas con "Edge LED", como las que usa Samsung, siendo raro en las "LED Directo".

El Samsung MU6405 no lo hubo en 43", sí en 40", 49" y más. Únicamente tenía pantalla VA en 40" y 65".

Las pantallas VA pueden tener algo parecido a "fugas de luz" en la zona de las franjas horizontales de las películas pero suelen poco importantes (aunque en las franjas oscuras siempre fastidia ver alguna luminosidad). Pasa más en pantallas con "Edge LED", como las que usa Samsung, siendo raro en las "LED Directo".

de 40 eso es, que me equivoque, mi hermano se compro ese modelo en 40 hace un mes o asi y bien la pantalla VA y buena uniformidad, yo pensaba que las VA solo podias encontrar clouding , pues estaba equivocado jejeeje

mi amigo ya pidio la 43nu7405 de pccomponentes a ver que llega...., le gusto la que me enseñaste la UE49MU7055 y hubiera dado la diferencia que hay ya que es completa la tv la verdad y asi asegurar pantalla VA pero por el tamaño la descarto demasiado grande para su habitacion.

ya contare que tal le vino.

un saludo amigo (y)(y)

En las VA se puede encontrar "Clouding". Lo otro es parecido a "fugas de luz" pero es provocado por tener los diodos en los bordes (normalmente el inferior, que pocos modelos tienen diodos arriba y abajo) por el sistema "Edge LED". En las pantallas "LED Directo" es al revés, que los bordes y esquinas (especialmente) suelen estar algo menos iluminados que el resto.

Esperemos que haya suerte y la nueva unidad mejore mucho a la anterior.

En las VA se puede encontrar "Clouding". Lo otro es parecido a "fugas de luz" pero es provocado por tener los diodos en los bordes (normalmente el inferior, que pocos modelos tienen diodos arriba y abajo) por el sistema "Edge LED". En las pantallas "LED Directo" es al revés, que los bordes y esquinas (especialmente) suelen estar algo menos iluminados que el resto.

Esperemos que haya suerte y la nueva unidad mejore mucho a la anterior.

buenas compañero.

a mi amigo le llego hoy la tv comprada de pccomponentes y la verdad es que tiene mejor panel que la anterior aunque no era muy dificil de mejorar ya que el otro era un desastre e igual IPS le llego lo mismo se han quedado sin VA y esta tirando de IPS una lastima la verdad si se han quedado sin paneles VA que dejen de fabricarlos por ejemplo pero claro tampoco pueden hacer eso pero seria lo suyo segun mi opinion o que den mas informacion si solo estan utilizando ips o yo quese.....

este nuevo panel tiene tambien fugas algo inevitable en los paneles ips segun me habias dicho verdad??? , tiene una en la esquina superior izquierda pero para nada como la otra unidad en esta es mas pequeña pero tambien la fuga de luz es fuerte y se nota la verdad y sin llegar a la otra esquina derecha superior hay un par de ellas muy pequeñas se notan muy poco pero si te fijas se ven tambien, te pongo un par de fotos para que veas y un video que tampoco se ve gran cosa pero lo pongo jejejeejej

he intentado hacerlas lo mejor posible pero no me salian tal como se ve de verdad, pero lo que te he dicho las que se notan son la de la esquina superior izquierda y la de sin llegar a la otra esquina derecha superior hay un par de ellas muy pequeñas esas dos son las que se notan mas, auqneu parezca que hay alguna abajo si las hay no molestan para nada y nose...., como lo ves tu amigo la verdad que ha mejorado bastante al desastre de la otra pero tampoco era dificil de mejorar, la imagen de la pelicula es donde mas se nota la parte de arriba como son las fugas, si hubiera garantia de recibir una VA pero imposible de saber......, y en 43 no hay mucha variedad desgraciadamente......

sea como sea esta es la que se quedara seguramente me ha dicho auqnue no estaba muy convencido pero es que tampoco hay donde elegir en este tamaño y comprar otra mas igual para que llegue otro desastre como la primera, mas vale malo conocido......

un saludo crack (y)(y)

No tiene una buena uniformidad pero comparada con la anterior es bastante mejor. Las "fugas de luz" más visibles son las del lado izquierdo (en vista frontal) y se notan aunque hay iluminación en la sala. ¿Qué hará tu amigo?

Las "fugas de luz" son casi inevitables en pantallas IPS pero no siempre son tan visibles, por lo que no tienes unos buenos negros pero al menos no hay nada que "moleste". En este caso sí que molestan, aunque menos que en la anterior, por lo que dependerá de las exigencias de cada usuario si le parece bien o prefiere un cambio. No se puede asegurar que cambiando unidades termine encontrando una "pata negra", que no hay muchas así. Si se quiere pantalla VA en 43" sería mejor un Philips 43PUS7303, que en Samsung ya ves que es posible que las actuales unidades sean IPS.

No tiene una buena uniformidad pero comparada con la anterior es bastante mejor. Las "fugas de luz" más visibles son las del lado izquierdo (en vista frontal) y se notan aunque hay iluminación en la sala. ¿Qué hará tu amigo?

Las "fugas de luz" son casi inevitables en pantallas IPS pero no siempre son tan visibles, por lo que no tienes unos buenos negros pero al menos no hay nada que "moleste". En este caso sí que molestan, aunque menos que en la anterior, por lo que dependerá de las exigencias de cada usuario si le parece bien o prefiere un cambio. No se puede asegurar que cambiando unidades termine encontrando una "pata negra", que no hay muchas así. Si se quiere pantalla VA en 43" sería mejor un Philips 43PUS7303, que en Samsung ya ves que es posible que las actuales unidades sean IPS.

¡Buenas!

pues si es que como bien decias era poco probable que no mejorase la nueva unidad, la que mas se ve y molesta es la del lado izquierdo pero la parte superior por abajo no se nota solo que en la foto ha salido asi pero esa parte de abajo esta bien.

pues hable antes con el y la verdad tiene un cacao mental del 10 jejejeje que mala suerte tio se la iba a comprar de salida como me la compre yo pero al final espero mas tiempo y mira......, para pedir reemplazo y que le llegue otra como la primera unidad que era un desastre esa es la cuestion esta mejora bastante pero la parte izquierda esa fuga de luz es bastante luminosa la verdad en las otras partes no se nota , se ve que no son los negros de un panel VA pero no es molesto, la devuelve o pide un reemplazo y si le llega otra peor incluso que esta y entrar en un bucle de devoluciones y estos paquetes tan grandes da una pereza........, yo en ips creo que es dificil dar con un panel uniforme sin ninguna fuga de luz o si la hay que sea minima y no se te vayan los ojos alli y estes mas pendiente de eso que de la pelicula.

en las series que yo sepa son todas en pantalla completa y la verdad no habria problema salvo en alguna escena oscura pero nada mas, lo malo son las peliculas con esas franjas permanentes estaria bien que todas las peliculas sean a pantalla completa o que tengan una franja pequeña como "el amanecer del planeta de los simios" que tiene una franja muy pequeña y casi no se nota la fuga de luz al menos se taparia un poco jejeeeje

si al menos aqui en tiendas la tuviesen se podria mirar y a ver si es panel VA de las primeras que salieron y comprarla de tienda fisica pero este modelo no lo hay de momento aqui , y el Philips 43PUS7303 ese no le gustan los televisores plateados es como yo jejeejeje en 40/43 supongo que ese philips seria el unico con VA no?? y por ejemplo de otras marcas sony por ejemplo o lg que aunque lleven ips te garanticen un buen panel sin fugas y demas o si es ips cualquier marca va a tener los problemas de paneles ips, me refiero si hay diferentes tipos de ips que tenga menos fugas y eso.

tambien me ha dicho que a lo mejor se la queda y dentro de unos 6 meses con los modelos nuevos de 2019 la sustituta de la nu7405 si sale con pantalla VA pues esta se las daria a sus padres que ni sabrian que son fugas de luz ni le molestaria y ya pillarse el modelo nuevo, aunque no sabe todavia segun me ha dicho que hacer , si tuviese espacio se pillaba la de 49 que pusiste esa vez pero es demasiado grande para la distancia y si fuera todo 4k pero para nada sera asi, para una distancia que no llega a 2 metros demasiado , lo que no entiendo es alguna tabla que vi que ponia De 1,5 a 2 metros entre 46 y 55 pulgadas para pantallas UHD 55 pulgadas me parece muchoo 49 ya me parece mucho pues 55....., eso sera si todo el contenido sera 4k pero si ves tdt y con resoluciones variables dudo que sirva de ese tamaño y esa poca distancia

perdon por el tocho jejeej

un saludo (y)(y)

edito: me dijo que ayer se puso a ver una pelicula por la noche y con la luz en la habitacion y que no paraba de mirar a la fuga de luz y que ni siquiera la termino de ver........., y me ha dicho que seguramente la devuelva practicamente esta decidido a devolverla.

me ha dicho que a lo mejor se anima a comprar la de 49 pulgadas que le recomendaste aunque le parece grande lo mismo es acostumbrarse en un par de dias, esa mejora en imagen a la nu7405??? y es pantalla VA seguro???

Última edición:
Cuál de 49", el ¿49MU7055? Sí, es VA seguro y más equipado.

En 43" el Philips sería el único seguro con VA, con IPS en los LG, Sony,...

Las "fugas de luz" no suelen notarse (excepto que algunos casos) con luz o imágenes claras a pantalla completa pero si hay franjas horizontales o colores oscuros las cosas cambian. No es raro que se le "fuesen los ojos" a la "fuga de luz" y debe pensar que será así siempre si no lo devuelve o no acepta "lo que hay".

Cuál de 49", el ¿49MU7055? Sí, es VA seguro y más equipado.

En 43" el Philips sería el único seguro con VA, con IPS en los LG, Sony,...

Las "fugas de luz" no suelen notarse (excepto que algunos casos) con luz o imágenes claras a pantalla completa pero si hay franjas horizontales o colores oscuros las cosas cambian. No es raro que se le "fuesen los ojos" a la "fuga de luz" y debe pensar que será así siempre si no lo devuelve o no acepta "lo que hay".

buenas gracias por responder.

exacto, a la 49MU7055 me referia y me dijo esta mañana que la iba a comprar nose si la habra comprado, ha mirado un monton de modelos y solo le ha gustado la nu7405 que ya pasa de pedir reemplazo que a saber que llegara......, y esta 49MU7055 la 49 la hubiera comprado antes de que comprase la nu7405 como te dije pero lo de las pulgadas le echaba un poco para atras y al final mira acabara adquiriendo esa jejeej, se hubiera ahorrado la molestia pero bueno mala suerte con el nu7405, el philips se lo enseñe y tampoco le gusto mucho.

el 49MU7055 la verdad que como dices viene muy equipado y tiene muy buena pinta la verdad , estaba mirando el modelo y esta muy bien la verdad trae una especie de caja para todos los conectores y queda la parte trasera muy limpia eso esta muy bien no sabia que existia ese aparato jejejeje eso es la "caja externa de conexiones " que decias supongo, y el PIP que es? no tengo ni idea jejeejje, es modelo 2017 pensaba que era de 2018 sobretodo por que buscando por internet hay muy poca informacion de este modelo y pensaba que era de este año , vi el mu7005 que parece el mismo modelo pero es en color plateado y no lleva mando metalico y nose si algo mas habra de diferencia, pero bueno aunque sea del 2017 los de este año son casi lo mismo han añadido lo de SmartThings que poco se va a usar y lo del modo juego automatico creo que no hay mas que hayan puesto nuevo corrigeme si me equivoco, y pierdes dts.......

la verdad podrian tener un poco mas de controles de calidad por que esas pantallas no tienen pinta de pasar un buen control o aun asi las pasan por las personas que no tienen mucha idea que solo compran y no son nada exigentes y aunque le pusieses una pantalla como la primera que era un desastre es capaz de decir que no ve nada raro que los habra que son asi seguro jejejejeej que supongo que la gran mayoria seran asi, pero ni yo ni tampoco mi amigo somos unos expertos ni nada sabemos lo normal lo justito pero estos fallos nos molestan estar viendo una peli y que se vea una "luz" que sobresale eso es muy molesto, y seria dificil acostumbrarse la verdad a eso, llegaste a ver el 49MU7055 en tienda o tenerlo en frente?? el color no llega a ser negro verdad?? en algunos sitios pone gris carbono , en otros negro carbono cada uno lo que pone jajajaaja es casi negro?? o es un gris un poco oscuro pero sigue notandose que es gris, es que ni fotos reales ni ningun video encontre de este modelo.

lo ultimo ya jejejej , sabes la 49mu7055 la profundidad de las patas cuanto es??? el tiene una mesa muy parecida a esta https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61tfSZ-ltjL._SL1181_.jpg por el centro son 42 centimetros pero en las esquinas que es donde apoyarian las patas mucho menos creo unos 26 o 27 centimetros , si las patas son unos 25 iria justita pero llegaria bien creo, puede que me equivoque nose......, el ancho son 100cm alli no creo que haya problema o si???

un saludo amigo gracias por tu ayuda se agradece sobre todo la tabarra que te estoy dando muchas gracias (y)(y)

Es muy curioso que en las ultimas fotos que has mandado "pablo 154" las fugas de luz estan en los mismos sitios casi calvados que en la mia que es una 7475 e incluso casi calcados de la anterior que mostrabas, la semana pasada, como ya dije en su dia los paneles son ips por lo menos en 43 y creo que es un problema en la linea de ensamblado de este modelo ya que es sumamente raro que tres paneles de esta serie tengan las fugas de luz en los mismos sitios

Los controles de calidad pueden ser buenos pero si desecharan cualquier pantalla con una uniformidad mejorable al final perderían gran parte de su producción, especialmente en pantallas IPS, por lo que al final únicamente desechan las pantallas que tengan algún defecto grave (rayas, varios "píxeles muertos", aberración de colores,...) y para el fabricante "Clouding" o "Fugas de luz" son inherentes a la tecnología LCD LED, de ahí que les den el "visto bueno".

El MU7055 es un MU7005 con carcasa gris oscuro (no negro), mando metálico y una ligera mejora en el procesamiento de imagen (por lo que la diferencia es mínima). Si has visto alguna prueba del UE49MU7005 (o alguna versión para otro país) ya sabes cómo rendirá. No he podido verlo al ser una versión con distribución limitada a algunas tiendas, que el modelo de distribución global es el MU7005. La profundidad del soporte no llega a 30cm, rondando los 25cm, siendo raro que una mesa de TV no llegue a esos 30cm.

Los controles de calidad pueden ser buenos pero si desecharan cualquier pantalla con una uniformidad mejorable al final perderían gran parte de su producción, especialmente en pantallas IPS, por lo que al final únicamente desechan las pantallas que tengan algún defecto grave (rayas, varios "píxeles muertos", aberración de colores,...) y para el fabricante "Clouding" o "Fugas de luz" son inherentes a la tecnología LCD LED, de ahí que les den el "visto bueno".

El MU7055 es un MU7005 con carcasa gris oscuro (no negro), mando metálico y una ligera mejora en el procesamiento de imagen (por lo que la diferencia es mínima). Si has visto alguna prueba del UE49MU7005 (o alguna versión para otro país) ya sabes cómo rendirá. No he podido verlo al ser una versión con distribución limitada a algunas tiendas, que el modelo de distribución global es el MU7005. La profundidad del soporte no llega a 30cm, rondando los 25cm, siendo raro que una mesa de TV no llegue a esos 30cm.

pues muy mal que hagan eso porque estas dos unidades que ha recibido mi amigo sobre todo la primera no deberia pasar los controles porque es un desastre de pantalla creo yo , en ips es lo habitual ya pero algunos casos como los que recibio mi amigo no deberia salir a la venta porque son paneles muy malos creo yo mi opinion pero claro el dinero es el dinero y saldrian perdiendo........

ahh ok gris oscuro vale , pero no es como un mu6405 o mu6445 que tienen ese plateado muy cantoso no?? jejejejeej aunque el mu6445 es un poco mas oscuro pero igualmente es casi igual que el mu6405 , entonces este mu7055 es gris, no plateado y es un gris oscuro verdad??? auqnue bueno te estoy aqui preguntando y tampoco lo has visto tu jejeejeje, el mu7005 nunca lo vi ni en tiendas la verdad. si son 25cm de profundidad creo que queda bien sobrara muy poco unos 2 o 3 cm pero espero que le quede bien, si ves la imagen de la mesa que es igual que la que tiene el no es forma de rectangulo las esquinas tienen menos profundidad y mientras vas al centro pues va subiendo la profundidad jejejee bueno pero con 25cm de profundidad creo no habra problema y quedara bien.

ya la ha pedido de amazon esperemos que a la tercera sea la vencida jajajaja aunque tiene muy buena pinta el tv y si es VA no tendra problemas de fugas de luz y ha devuelto el otro a pccomponentes pero le dicen que a lo mejor no le pagarian los gastos de envio porque eso es normal en las pantallas pero le he dicho que insista y que le deberian devolverle los gastos porque esa pantalla esta defectuosa claramente creo yo , la verdad que lo mejor es comprar en amazon que no preguntan y ponen o problemas para devolver los portes y demas.

un slaudo

El MU6445 es gris plateado oscuro pero en el MU7055 no es plateado, destacando menos si recibe alguna luz. Deberías medir la profundidad de la mesa hasta que se estrecha pero raro sería que no tuviera esos 25cm.

Las tiendas tienen que atenerse a las normas de garantía del fabricante y si éste dice que algo así no es defecto entonces no reembolsará la unidad devuelta a la tienda, así que sería PC Componentes (o la tienda que sea) la que "palme" el dinero de cambio de unidad.

El MU7055 (igual que todos los MU7xxx y superiores) tiene pantalla VA. Muyyy raro será que tenga "fugas de luz" pero no es imposible que tenga "clouding" (zonas blanquecinas, normalmente en el interior pero alguna también puede aparecer cerca de los bordes), aunque lo normal es que no sean molestas. Pantallas totalmente uniformes no hay y menos en LCD LED, así que algo casi siempre se encontrará, aunque se note poco.
¡Espero que sea la definitiva!

Nota: Antes olvidé poner que PIP es "Imagen en Imagen", lo cual permite tener el navegador, la imagen de ordenador,... en grande y la imagen de televisión en una ventana pequeña. Es una función con bastantes usuarios pero ahora mismo no hay muchos fabricantes que la incorporen.