TV 1100€

Acabo de ver en la página del Corteingles el Panasonic Oled TX-55GZ1000 a 1298,22 €, esperemos que más adelante haya alguna oferta similar o mejor ya que, por las características parece un muy buen producto y prácticamente tiene de todo lo que se le puede pedir a un smart Tv.

Acabo de ver en la página del Corteingles el Panasonic Oled TX-55GZ1000 a 1298,22 €, esperemos que más adelante haya alguna oferta similar o mejor ya que, por las características parece un muy buen producto y prácticamente tiene de todo lo que se le puede pedir a un smart Tv.
Por eso digo, que igual es el 55GZ950/960 en lugar del GZ1000 pero podrían bajar de precio en los primeros meses de 2020. Tienen muchas cosas buenas pero no reproducen DTS y en Smart TV aunque tengan sintonizadores dobles y PIP/PAP/PAT no tienen algunas de las aplicaciones más pedidas. Tampoco es que la interfaz sea muy moderna, que tiene algunas secciones con una apariencia algo desfasada.

Un Sony estaría muy bien pero su PIP ahora es una ventana de imagen que puedes usar mientras estás en los menús de configuración o la pantalla de aplicaciones. Cuando hay imagen desaparece la ventana. En televisores Sony de hace 2-3 años existía el PIP estándar, con una ventana grande y otra más pequeña pero en los actuales es distinto.

Hola, al buscar en Amazon un convertidor para conectar a una Samsung de mi hijo, un convertidor de Hdmi a Rca, un
HDMI Convertidor Switch 3x1 con Extractor de Audio Salida Analógica Óptica Toslink SPDIF Soporte 4K 3D con Mando IR Cable HDMI Cable USB y 3.5mm Macho a 2 Cables Hembra RCA Para Blu-ray DVD PS4 TV que , No Solo es un Conmutador HDMI 3x1 con Función PIP, Sino También un Extractor de Audio HDMI con Tres Modos de Salida de Audio. Cuesta 20,99 € , y según dice en la información y en las imágenes, puede hacer la función PiP al sacar por Hdmi señal de otra fuente, conoces algún dispositivo como este y si funciona realmente?.

Hola, al buscar en Amazon un convertidor para conectar a una Samsung de mi hijo, un convertidor de Hdmi a Rca, un
HDMI Convertidor Switch 3x1 con Extractor de Audio Salida Analógica Óptica Toslink SPDIF Soporte 4K 3D con Mando IR Cable HDMI Cable USB y 3.5mm Macho a 2 Cables Hembra RCA Para Blu-ray DVD PS4 TV que , No Solo es un Conmutador HDMI 3x1 con Función PIP, Sino También un Extractor de Audio HDMI con Tres Modos de Salida de Audio. Cuesta 20,99 € , y según dice en la información y en las imágenes, puede hacer la función PiP al sacar por Hdmi señal de otra fuente, conoces algún dispositivo como este y si funciona realmente?.
¡Hola!

Nunca lo he probado pero debería funcionar (y en las opiniones así lo confirman, aunque las ventanas son pequeñas). Lo que hace es mezclar las fuentes que recibe por sus HDMI si se selecciona el botón "PIP" del mando. En lugar de conectar el ordenador y un sintonizador al TV lo haces al aparato y así puedes tener las dos imágenes si el televisor no tiene PIP.

También vi unas reseñas de la LG C9, y tiene muy buena pinta, pero como muchas otras que te abruman con informaciones seudotécnicas y maravillosas, no he conseguido ver si tiene PiP/PaP. Se supone que tiene doble sintonizador, pero como digo deberían estar más estandarizadas las características para poder comparar ya que, a unas cosas similares, cada marca les llama de su manera.

También vi unas reseñas de la LG C9, y tiene muy buena pinta, pero como muchas otras que te abruman con informaciones seudotécnicas y maravillosas, no he conseguido ver si tiene PiP/PaP. Se supone que tiene doble sintonizador, pero como digo deberían estar más estandarizadas las características para poder comparar ya que, a unas cosas similares, cada marca les llama de su manera.
¡Hola!

Que yo sepa no tiene sintonizadores dobles (sí triple sintonizador al disponer de DVB-T2/C/S2) pero sí PAP, con ventanas de igual tamaño (parte de la pantalla queda en negro) provenientes de una fuente interna y otra externa. En LG le llaman Multiview/Visionado múltiple y en este enlace https://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/webos-2-funcion-pip-pantalla-en-pantalla puedes verlo. En caso de tener PIP será también de fuente interna y externa, que para ver dos canales a la vez debería tener sintonizadores dobles.

¿Puedes poner una imagen del mueble o uno parecido? Mide bien el hueco pero en el mercado hay gomas/fieltros antideslizantes (o incluso un par de cartones recortados) que se pueden colocar bajo peana, elevando la pantalla lo suficiente para que la barra no tape la imagen.

Hay un OLED de Sony con soporte de sobremesa de dos posiciones, para que con una de ellas la pantalla esté más elevada y así se pueda colocar una barra de sonido delante. Una pena que los fabricantes no hagan algo así de manera más generalizada.
Buenas!

He estado fuera por trabajo y no he podido responder antes. Ya tenemos la TV y la barra en casa, y no podríamos estar más contentos.

La calidad de imagen es una pasada; los negros al nivel del plasma pero la imagen con mucha mayor luminosidad. Además el diseño de la TV es muy chulo, parece que “levita” sobre la peana.

La barra de sonido suena muy bien, y se enciende y apaga automáticamente con la TV. Lo que no hemos conseguido (no se si se puede) es controlar la TV y la barra con un único mando.

Es cierto que la TV es muy baja y si ponemos la barra delante tapamos un poco de pantalla, así que estamos pensando como apañarlo.

Gracias Javi!

Buenas!

He estado fuera por trabajo y no he podido responder antes. Ya tenemos la TV y la barra en casa, y no podríamos estar más contentos.

La calidad de imagen es una pasada; los negros al nivel del plasma pero la imagen con mucha mayor luminosidad. Además el diseño de la TV es muy chulo, parece que “levita” sobre la peana.

La barra de sonido suena muy bien, y se enciende y apaga automáticamente con la TV. Lo que no hemos conseguido (no se si se puede) es controlar la TV y la barra con un único mando.

Es cierto que la TV es muy baja y si ponemos la barra delante tapamos un poco de pantalla, así que estamos pensando como apañarlo.

Gracias Javi!
¡Hola!

Los OLED mantienen las características de los plasmas pero con mucha mayor luminosidad (en imagen estándar pueden dar 350 nits, igual que los LCD LED y el doble de un plasma, mientras que en HDR hay modelos -como el C9- que llegan a 900 nits y el GZ2000 llega casi a 1000 nits), menor grosor y menor consumo eléctrico. Si se tiene un plasma el sustituto ideal es un OLED.

Para la barra yo cogería alguna goma gruesa o fieltro antideslizante (mejor que sean de un color oscuro para que se noten lo menos posible) para poner bajo la peana del televisor y así elevarla lo suficiente para que la imagen no sea obstaculizada por la barra. El manejo conjunto debería ser fácil al ser del mismo fabricante pero todo depende de lo que desees hacer, que el manejo conjunto siempre es para lo básico (encendido/apagado simultáneo, cambio de volumen y control de reproducción, que para cambios de ajustes y otras funciones hará falta el mando del dispositivo adecuado).

Buenas. Después de todas las fiestas y movidas habidas y por haber, como me han traído los Reyes un Fire stick 4K, ya tengo mi Sony KDL-40NX70 actualizada a smart tv, y a la vista de que acaban de presentar casi todas las marcas novedades, esperaré a ver como va el asunto para, cuando me decida tener todo lo que yo le pido a una Tv, ya sé que no se puede esperar estar a la última porque siempre están sacando novedades, pero no me importan cierta novedades como por ejemplo el 8 K, cuando apenas hay contenido en 4k. Por ahora tenía en mente la LG oled C9 recomendada por muchos en cuanto a relación calidad precio, la estuve viendo y la verdad que se ve de cine, pero curiosamente no tiene doble sintonizador por lo que, no se puede garabr un programa y ver otro, sí se puede hacer con un disco multimedia externo como el que tengo, pero es una pequeñez para la prestación general de la Tv. Como digo que no tengo prisa, esperaré a ver que sale de nuevo y posiblemente aplazaré la compra hasta final de año o así. Feliz comienzo de año a todos.

Buenas. Después de todas las fiestas y movidas habidas y por haber, como me han traído los Reyes un Fire stick 4K, ya tengo mi Sony KDL-40NX70 actualizada a smart tv, y a la vista de que acaban de presentar casi todas las marcas novedades, esperaré a ver como va el asunto para, cuando me decida tener todo lo que yo le pido a una Tv, ya sé que no se puede esperar estar a la última porque siempre están sacando novedades, pero no me importan cierta novedades como por ejemplo el 8 K, cuando apenas hay contenido en 4k. Por ahora tenía en mente la LG oled C9 recomendada por muchos en cuanto a relación calidad precio, la estuve viendo y la verdad que se ve de cine, pero curiosamente no tiene doble sintonizador por lo que, no se puede garabr un programa y ver otro, sí se puede hacer con un disco multimedia externo como el que tengo, pero es una pequeñez para la prestación general de la Tv. Como digo que no tengo prisa, esperaré a ver que sale de nuevo y posiblemente aplazaré la compra hasta final de año o así. Feliz comienzo de año a todos.
¡Buenas!

Parece que los reyes magos han sido buenos. Algo ayudará el "stick" de Amazon a no tener prisa.

Si quieres un OLED C9 pero con sintonizadores dobles deberías ver un Philips 55OLED804 o superior, así tendrás sintonizadores dobles. También con los OLED Panasonic los tendrías. Si no buscas tener lo "último" puedes aprovechar alguna buena oferta que los pongan a buen precio.

No sé si los nuevos LG tendrán sintonizadores dobles pero habrá la novedad del modelo de 48" (desde el CX, que será el sustituto del C9), "Modo Filmmaker", HGiG (una implementación HDR para juegos), compatibilidad FreeSync (HDMI VRR y G-Sync ya están en los modelos 2019), Dolby Vision IQ y otras novedades. El procesador de imagen será la tercera generación de Alpha 7 y Alpha 9, según el modelo. Por ahora no se sabe que vayan a tener una gran mejora en imagen pero habrá que ver cuando salgan.

Efectivamente, tengo tiempo de sobra para ver que novedades traen y si son interesantes o sólo marketing. Esperaré a que salgan análisis y seguir tus consejos cuando compruebes las novedades.

Efectivamente, tengo tiempo de sobra para ver que novedades traen y si son interesantes o sólo marketing. Esperaré a que salgan análisis y seguir tus consejos cuando compruebes las novedades.
Pues sí, hay tiempo. Esperemos que los OLED sigan bajando de precio, así tendrías más opciones con sintonizadores dobles por 1200 euros. La producción de pantallas OLED se duplicará en 2020 y ello debería ayudar a bajar precio pero ya se sabe que en ocasiones los precios dependen de la competencia entre fabricantes, que unos toman de referencia a otros.

Los Sony también tienen sintonizadores dobles pero no lo puse antes por el precio, que rara vez bajan de 1500 euros. Si vieras el actual Sony 55AG9 a 1200 euros deberías ir "de cabeza" por él, que el AG8 está bien pero tiene componentes más antiguos.

Por ahora, las mayores novedades 2020 vienen de la generalización (pocos no lo tendrán) de HDMI 2.1. en todos los 8K y 4K de gama media-alta y alta, además de la inclusión del "Modo Filmmaker" (modo de imagen con todas las mejoras desactivadas y unos ajustes de imagen que ayuden a mostrar la imagen tal como la imaginó el director de la película), Dolby Vision IQ (tiene en cuenta la iluminación ambiente -la mide con el sensor de luz del televisor- para mostrar la imagen más adecuada) y cosas así, no tanto por una gran mejora de las prestaciones de la pantalla.