Tengo problemas de conexión vga desde la notebook al lcd

:D Hola moderadores y foreros.
Se me ha hecho imposible ver en el LCD lo que veo en
la Notebook con una buena imágen; no hay merma en la resolución, pero el color ....
SE VE ROJIZO ! .... Les comento los detalles:

Me compré un cable VGA de 1.5 metros ( con el detalle desde mi ignorancia total de
que las terminales MACHO tienen 14 pines en vez de la HEMBRA en el LCD que cuenta
con 15 orificios - pienso que fabrican siempre todos así, en fin ...... - )
Y he aquí los resultados impensados ! =

1 ) Cuando conecto la Notebook al LCD con este cable, se ve todo en buena resolución,
sin pérdida, pero TODO ROJIZO. Detalle quizás importante = La Notebook tiene Windows 7
( Ya me metí en la Notebook, en la configuración de gráficos, Salida para, .... todo
lo que tenga que ver con gráficos, cambios de resolución .... y no pasa nada ....
También me bajé todos los controladores existentes de la placa de video de la Notebook
- x si faltaba alguno - y nada ...... SIEMPRE ROJIZO )

2 ) En un segundo intento, traslado el gabinete de mi PC de escritorio para probar y,
oh sorpresa ..... se ve PERFECTAMENTE. Detalle quizás importante II = La PC de Escritorio
tiene Windows XP SP2.

** Consulto, algo bien inherente a los cables = existen cables VGA MACHO 15 pines y que
esto signifique que son para HD ????
** Un hipotético cable VGA macho para la Notebook y ROJO - BLANCO - AMARILLO macho ( creo
que se llama RCA ) para las HEMBRAS AV del LCD sería la solución ?
** Y repitiendo el anterior concepto, si éste no sería útil, un cable que se inserte en este
caso en las HEMBRAS Y Pb Pr solucionaría todo ?

**** Marca y modelo de la Notebook =
EXO SMART WK58 V7 ( sin entrada HDMI ni Súper Video; sólo VGA )

**** Marca, modelo y especificaciones generales del LCD =
LCD NOBLEX de 32" Modelo 32 LC837HT
Resolución 1366 X 768 HD READY
SOURCE ( 9 Opciones )
ANTENA
CABLE
AV
COMPONENT
VGA
HDMI1 / HDMI2 / HDMI3
UPLAYER

SOPORTE DE REPRODUCTOR DE ARCHIVO DE MEDIOS
Archivo de soporte de Videos
MPEG2, MPEG4, H264/AVC, DIVX ( Opcional )
Resolución máxima = 1920 X 1080
Formatos de Video = MPEG2, MPEG4, H264/AVC, DIVX ( Opcional )
Frecuencia de imágen = bajo 30 imágenes/seg ( 1920 X1080 )
Formato de audio = MPEG
Archivo de soporte de Música = ( *.mp3 ) ( Opcional )
Archivo de soporte de Fotografías = ( *.jpg )
Archivo de soporte de Texto = ( *.txt )

Hola!!

Habría que saber qué pin es el que falta para saber si puede afectar o no a la imagen. Mira en http://es.wikipedia.org/wiki/Video_Graphics_Array y así puedes ver a qué corresponde el pin que falta.

No será la configuración de imagen del notebook? Simplemente es un tono rojizo o directamente es que la imagen son tonos de rojo? La configuración de imagen es única para cada pantalla y la calidad de colores del monitor de un portátil es muy inferior al de un televisor, así que no es raro que se note diferencia. Si es lo primero (imagen con colores tirando a rojizo), habría que ir a la configuración de color del ordenador y bajar el nivel de rojo para que el balance de blancos tenga un menor dominante del rojo. Si es lo segundo (imagen con solo rojo) habría que comprobar el cable, que igual no hace buena conexión de todos los pines y no transmite toda la información que debiera, aunque si con ese mismo cable el ordenador de sobremesa va bien ya da que pensar a que el problema está en el notebook.

Si conectaras a los RCA deberías bajar la resolución, que de esa manera no se puede pasar (normalmente) de 640x480 píxeles y la imagen es inferior que por VGA.

GRACIAS X RESPONDER, VIJAMACA; TE COMENTO ......

vijamaca dijo:
Hola!!

Ya he hecho mil consultas .... evidentemente es =
1 ) O un tema de hardware ( la HEMBRA VGA de la Notebook está fallada )
2 ) O un tema de software ( como yo casi no uso W7, sino WXP SP2, desconozco cómo setear - aunque me he metido en la configuración de Vídeo hasta cansarme - para que el ROJIZO DEJE DE MOLESTAR; en realidad, me vendría bien saber si me podrías recomendar algun foro donde sean expertos en el seteado del Vídeo de W7

.... y mi repuesta = SÍ = se vé homogéneamente rojizo .... he logrado llevarlo al tono morado o rosado, pero de ahí no salgo = EL LCD SIN LA CONEXIÓN VGA QUE ME ESTÁ COMPLICANDO me permite acceder al menú de control de rojo, verde y azul ......
PERO CUANDO CONECTO LA NOTEBOOK ( Y VOY VIENDO SIMULTÁNEAMENTE LO QUE APARECE EN MI LCD ) QUEDAN INHIBIDOS DE PODER JUGAR CON LOS COLORES EL VERDE Y EL :) AZUL; APARECEN "SATURADOS" - SEGÚN UN TUTOR QUE ME BRINDA W7 EN LA PARTE DE GRÁFICOS - ( Es decir que el rojo lo puedo incrementar o decrementar; pero el azul y el verde no los puedo regular )

Gracias x leer el mensaje.

Habría que saber qué pin es el que falta para saber si puede afectar o no a la imagen. Mira en http://es.wikipedia.org/wiki/Video_Graphics_Array y así puedes ver a qué corresponde el pin que falta.

No será la configuración de imagen del notebook? Simplemente es un tono rojizo o directamente es que la imagen son tonos de rojo? La configuración de imagen es única para cada pantalla y la calidad de colores del monitor de un portátil es muy inferior al de un televisor, así que no es raro que se note diferencia. Si es lo primero (imagen con colores tirando a rojizo), habría que ir a la configuración de color del ordenador y bajar el nivel de rojo para que el balance de blancos tenga un menor dominante del rojo. Si es lo segundo (imagen con solo rojo) habría que comprobar el cable, que igual no hace buena conexión de todos los pines y no transmite toda la información que debiera, aunque si con ese mismo cable el ordenador de sobremesa va bien ya da que pensar a que el problema está en el notebook.

Si conectaras a los RCA deberías bajar la resolución, que de esa manera no se puede pasar (normalmente) de 640x480 píxeles y la imagen es inferior que por VGA.