Televisor o otro sistema de visionado para cine para una sala de 100 metros

Saludos cordiales

PRESUPUESTO 60.000 EUROS MAXIMO
Lo dicho necesitamos

En este presupuesto entraria todo lo referente al sonido en dicha sala .

Esta claro que dentro del presupuesto queremos lo mejor .Tanto la imagen como el sonido van de la mano. La idea esque entre 25 y 35 personas disfruten del cine ,aparte de otras cosas el futbol ,un ejemplo .En una sala INSONORIZADA .

Altura desde el suelo al techo tres metros con cicuenta centimetros .

Si aceptas el reto claro esta y por amor al arte .De lo contrario nos buscaremos la vida como todos .y GRACIAS de antemano .

Un saludo

Saludos cordiales

PRESUPUESTO 60.000 EUROS MAXIMO
Lo dicho necesitamos

En este presupuesto entraria todo lo referente al sonido en dicha sala .

Esta claro que dentro del presupuesto queremos lo mejor .Tanto la imagen como el sonido van de la mano. La idea esque entre 25 y 35 personas disfruten del cine ,aparte de otras cosas el futbol ,un ejemplo .En una sala INSONORIZADA .

Altura desde el suelo al techo tres metros con cicuenta centimetros .

Si aceptas el reto claro esta y por amor al arte .De lo contrario nos buscaremos la vida como todos .y GRACIAS de antemano .

Un saludo
¡Hola!

¿Cuánto mide la pared de la pantalla? Siendo una pantalla tran grande habría que pensar en un proyector, que ni un televisor de 100" sería suficiente para una sala tan grande. Con un proyector se podría tener lo que se quisiera, pudiendo tener 200" y más por un coste de 6000 euros ya pensando en un proyector doméstico de altas prestaciones. Como hay 60.000 euros el resto se podría gastar en butacas y sistema de sonido multicanal con 7.2.2. canales o más con Dolby Atmos/DTS:X.

Se pueden poner más canales de sonido pero ya sabes que por televisión no hay más de 5.1. (2.0. en muchos canales) y en películas rara vez la banda de audio para Blu-Ray HD/UHD llega a 7.1.2. Si pones 9.2.2. Lógicamente habría una mayor cobertura de sonido en toda la sala pero en muchos casos los altavoces "surround" tendrían el mismo sonido, no diferenciado.

Unos 30 metros de largo

Saludos cordiales hola y chao
Entonces es una sala muy ancha pero poco profunda, ¿no? Pedazo sala, eso daría para un cine si tuviera 10 metros de profundidad :eek:

Una pared de 30 metros no creo que pueda cubrirse sin un proyector profesional pero se hará lo posible.

Unos 30 metros de largo
¿Cuánto mide de profundidad y altura la sala? Pensaba que sería más cuadrada pero si tiene 30 metros de largo puede que sea poco profunda y en proyectores hay que tener en cuenta la distancia, que los hay de tiro "ultra corto" (100" a 30cm, por ejemplo) y "largo" (100" a 3 metros, por ejemplo). Si no quisieras un proyector habría que poner un televisor pero debería ser de 82" o poco más, que los de más tamaño se llevarían todo el presupuesto y aún faltaría dinero.

Hola hummm ,son 30 metros de ancho por delante y por atras ( es decir entrando en la sala ) ,y 20 metros a la derecha ,pared he izquierda ,la altura son aproximadamente 8 metros . Y hay una terraza que recorre todo el complejo a media altura ,con cuatro puertas en sus esquinas ,Para que te hagas una idea la gente anda por hay y si quiere se sientan con sus respectivas mesas y sillas ,vamos una de las casas de lo "SIMS" lo llamaria yo :LOL:.

Se compro el mobiliario para esta sala ,es decir butacas tipo cine pero mas comodas claro ,cada una tiene para poner vasos y justo debajo de los pies su corespondiente mesita que sale con unos brazos laterales desde abajo hacia arriba y que queda superchulo ,la instalacion de este mobiliario costo un pastizal .

Ahora bien que proyector aconsejas ,y sobre todo nos gustaria saber que tipo de sonido poner como seria ,imagino que lleno de altavoces lateralmente hablando no a cada x metros unos de otros ,asi como de frente y traseras ,ya te digo que dentro del presupuesto queremos los mejor ,pero se me olvido poner una cosa .

4 MILLONES de pesetas nos a costado la refrigeracion de la sala ,junto con las butacas y sillones que hay unos pocos distribuidos por la sala ,,ademas de la iluminacion ,o sea a descontar del presupuesto ,quedaria 6 millones de pesetas ,Aqui nos gusta hablar aun en pesetas .

La sala no tiene caida ,como en los cines .

Ahora bien esta sala esta fuera de la vivienda digamos en el jardin ,fue una construcion echa aparte ,,y se comunica por 4 puertas que estan situadas en cada esquina ,es decir en total 8 .las que estan a media altura .
Cada una de estas puertas te dirije a una parte de la vivienda principal ,piscina,jardin,sala de fiestas .comedor .

Cuando entramos a la sala esta ,insonorizada ,sus techos y paredes laterales ,estas echos de paneles de cristal cuadruple cristal ,entre cada cristal hay un gas creo recordar que es argon o algo asi ,exceptuando la pared de frente y trasera son de ormigon ,estos paneles recojen el calor del sol y es trasformada en energia electrica ,mediante acumuladores ,aparte ,la luz solar que entra por arriba y laterales no deja pasar el calor ni el frio ,las personas que miran desde fuera hacia adentro no ven ni un pimiento de lo que hay dentro de la sala ,y tanto el clima del interior de la sala no sale hacia afuera .

Ahora bien ya que te he explicado todo esto ,queda lo mejor,, el suelo es trasparente ,te puedes imaginar ,las personas que caminan dentro de la sala ven hacia abajo lo que hay ,que esta situada la mini discoteca ,( pero las personas que estan en la mini discoteca que mirar hacia arriba ,solo se ven reflejadas .
Y en dos esquinas de la sala de lo que sera sala de cine .estan las devidas escaleras que te llevan hacia abajo .Estas escaleras estan automatizadas ,es decir cuando se baila abajo y mediante un mecanismo de cierre no se puede acceder a arriba y viceversa .

Y todo el complejo o sala ,esta rodeado por agua ,con sus respectivas pasarelas hacia la sala .Lo que te digo una de las casas de los SIMS :love:.

Ahora bien ya sabiendo esto ,aqui nos preguntamos si influye en algo la construccion que hay echa en el interior ,con lo que el DUEÑO ,que no soy yo quiere hacer .

Esta sala no fue construida para hacer ser sala de cine su destino hera otro que a dia de hoy su propietario a cambiado .

Un saludo

Última edición:
No puedo decirte ni poner fotos ,ya que estoy ligado a un contrato de no divulgacion etc etc ,bla bla bla .

Me dicen que un proyector quieren te toca jugar a ti ;)

Un saludo

¡Hay que actualizarse en todo! Si actualizas la tecnología también hay que hacerlo en la moneda, que pensar en pesetas cuando hace 18 años que ha desaparecido es muy fuerte.

Deberías buscas el equipamiento de algún cine que haya cerrado hace poco pero imagino que esas 25-35 personas estarán cerca unas de otras (me refiero a que no estén en mesas separadas dispersas a lo largo de la sala), así que una pantalla de unas 200 pulgadas o más frente a ellas debería ser suficiente. El proyector podría ser como el LG HU85LS https://www.supersonido.es/p/lg-hu85ls que es un proyector pero con la interfaz WebOS de otros productos del fabricante. Es de tiro "Ultra corto", así que con tenerlo a menos de 1 metro de la pantalla tendrás una imagen enorrrrrme y con la bombilla que tiene no habrá que cambiarla a menudo. Para sala oscura sirven menos de 2000 lúmenes pero ya que la sala es grande y la pantalla también lo será mejor que no falte brillo. La pantalla podría ser esta Kauber motorizada https://www.supersonido.es/p/kauber-blxltbt-169-450 de 199 pulgadas (4,5 metros de largo).
El sistema de sonido podría ser un receptor Denon AVR-X3600H https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x3600h o Pioneer SC-LX904 https://novomusica.com/tienda/image...lx904-11775-29193#/15-a_color_altavoces-plata / https://www.studio-22.com/pioneer-sc-lx904 junto con conjunto Klipsch 7.2.4. https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-8060fa-7-2-4-dolby-atmos

¿Algo que no guste?

Si actualizas la tecnología también hay que hacerlo en la moneda, que pensar en pesetas cuando hace 18 años que ha desaparecido es muy fuerte.
No, son la velocidad y el tocino.

Seguir haciendo la valoración en pesetas ayuda a que no te la cuelen doblada más de una vez; a que sepas realmente lo que te está costando algo y así valorar... Recuerdo una vez, cuando vino este comercial, "trajeao", que son con los que hay que tener más cuidado, a "salvarnos" vendiéndonos una de sus maravillosas ADSL y que todavía no nos podíamos permitir:

─¡Pero qué son 30 euros!
─Cinco mil pesetas.
─[Se queda bloqueado, con cara como de «ostras, qué burrada»].

Y..., a ver qué mas. Ah, sí. Además de seguir haciendo las valoraciones en pesetas, yo digo "put'euros".

No, son la velocidad y el tocino.

Seguir haciendo la valoración en pesetas ayuda a que no te la cuelen doblada más de una vez; a que sepas realmente lo que te está costando algo y así valorar... Recuerdo una vez, cuando vino este comercial, "trajeao", que son con los que hay que tener más cuidado, a "salvarnos" vendiéndonos una de sus maravillosas ADSL y que todavía no nos podíamos permitir:

─¡Pero qué son 30 euros!
─Cinco mil pesetas.
─[Se queda bloqueado, con cara como de «ostras, qué burrada»].

Y..., a ver qué mas. Ah, sí. Además de seguir haciendo las valoraciones en pesetas, yo digo "put'euros".
Puede ayudar a valorar pero cuando todo está en la misma moneda es fácil comparar y saber si te la cuelan doblada. Además, de poco sirve que parezca mucho dinero cuando no te queda otra al ser todo igual, como el café a 1,20 euros (200 pesetas). Esas 200 pesetas por un café con leche pueden parecer muchas pero 1,20 euros es lo mínimo que te cobran ahora, así que si quieres un café mientras respondes preguntas del foro, lees el periódico y visionas deportes tendrás que "pasar por el aro" y pagar lo que te piden.

Yo evito a los "trajeados", sea un comercial, político,... La confianza no la da un traje.

Instalado todo y funcionando el propietario esta contento gracias javimc eres un crack ,hola saludos cordiales ,contratamos los servicios de un tecnico de sonido de imagen y todo perfecto .UFFFF por no decir instalacion de kilometros de cable para los altavoces y camuflaje ,con obra y todo incluido ,ya estamos redecorando la sala ,pintando y, demas .

A todo lujo de detalles ,ojala pudiera yo tener mi propia sala jejejeje

A ver yo hable en PESETAS ,porque me sigue gustando mi MONEDA no los euros ,que nos lo metieron a saco y encima todo quisqui redondeando los primeros años ,por no decir hasta la fecha ,eso nos pasa por estar en la union europea ,pero tambien hay que pensar en lo que se ha ganado con estar en dicha union .

Un saludo

Instalado todo y funcionando el propietario esta contento gracias javimc eres un crack ,hola saludos cordiales ,contratamos los servicios de un tecnico de sonido de imagen y todo perfecto .UFFFF por no decir instalacion de kilometros de cable para los altavoces y camuflaje ,con obra y todo incluido ,ya estamos redecorando la sala ,pintando y, demas .
Caray, ¿ya está todo hecho? ¿Todo lo que puse? ¿La pantalla le ha parecido lo suficientemente grande? ¿El proyector le ofrece la imagen que quiere? Si supiera que los altavoces eran para "camuflar" quizá hubiese puesto otros, aunque depende de cómo haya sido el camuflaje.

Espero que haya alguna separación con el resto de la sala (30 metros de largo son muchos e imagino que la parte de cine ocupará únicamente una parte) para que el sonido no se "pierda" en tanto espacio. Con unos biombos o algo similar se mejoraría la acústica, que igual sin ello puede hacer algo de eco.

Hummmm pues decirte que todos y cada uno de los altavoces fueron "maquillados" camuflados ,pintados .

Respecto al proyector no termino de gustarle dice que se ve pequeño,en general todo ,la pantalla incluida ,lo quiere mas grande ,antes de poner estas palabras ,estaba negociando la adquisicion de una pantalla de cine main in estados unidos ,ahora bien no se si pondra un protector ,o que pondra .

Pronto,,,,, te dire una cifra ya que estan rredecorando toda la casa ,gente curandoselo ,o sea curritos mas de 60 personas ,esto es un caos de gente para aca y para alla .

De todas maneras muchisimas gracias por tu tiempo ,al menos el sonido si les gusto .Pero vamos ya tiene lo que querian un tecnico de sonido y otro de imagen .Dos decoradoras,carpinteros,cerrajeros,marmolistas , joe yo creo que esta toda la prole de la construccion aqui metidos :LOL:

Un saludo

Leyendo al principio ,30 metros de ancho pòr delante y por detras , corepcion ( 30 metros de largo x20 metros de ancho ).

Altura 8.75 centimetros

Un saludo

Por experiencia propia, lo mejor es un proyector de alta resolución y un sistema se sonido envolvente. Mi proyector es de hace 4 años pero sé que ahora los hay de muchísima más resolución, ultra 4k.

Respecto al proyector no termino de gustarle dice que se ve pequeño,en general todo ,la pantalla incluida ,lo quiere mas grande ,antes de poner estas palabras ,estaba negociando la adquisicion de una pantalla de cine main in estados unidos ,ahora bien no se si pondra un protector ,o que pondra .

Pronto,,,,, te dire una cifra ya que estan rredecorando toda la casa ,gente curandoselo ,o sea curritos mas de 60 personas ,esto es un caos de gente para aca y para alla .

De todas maneras muchisimas gracias por tu tiempo ,al menos el sonido si les gusto .Pero vamos ya tiene lo que querian un tecnico de sonido y otro de imagen .Dos decoradoras,carpinteros,cerrajeros,marmolistas , joe yo creo que esta toda la prole de la construccion aqui metidos :LOL:
Sería lo mejor. Las pantallas domésticas son de unas 200 pulgadas, como mucho, que lógicamente pantallas más grandes no suelen entrar en una casa, debiendo ir a equipamiento profesional para cines si se quiere una pantalla más grande. El proyector es 4K de tiro ultra corto, pudiendo mostrar una imagen más grande pero si se pasa de 250 pulgadas seguramente sería mejor también un proyector profesional para cines para poder proyectar desde más lejos sin que se pierda luminosidad en la imagen. Lo que habría que ver es si tanto equipamiento para cines entra dentro del presupuesto, que aún comprando de algún cine que haya cerrado puede que se supere el presupuesto.