Televisor 55''

Hola Javimc, hace unas semanas me ayudaste a elegir un monitor (https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/monitor-24-27-teletrabajo.577116/), muy contento con él, y ahora vuelvo por aquí para pedir ayuda con un televisor, que empieza a haber ofertas ahora que se acerca black friday.

Tengo un viejo Panasonic de 39'' de hace 8 o 9 años, que si bien estoy muy contento con él en cuanto a calidad de imagen, se me queda pequeño desde que me mude hace 5 o 6 años. Igual pienso que se ve muy bien y cuando vea un televisor actual opine otra cosa jeje. Características que pensé:
- Tengo un mueble de 150 cm de ancho, y por lo que estuve midiendo me entraría bien una tele de 55'' (de 65'' sería muy justo con apenas 2 o 3 cm a cada lado).
- La distancia sería sobre 2,70m más o menos y siempre de frente.
- Se usaría más de noche, aunque siempre con una pequeña lámpara de pie para no estar a oscuras. Series y películas en Netflix y Amazon Prime principalmente. Nada de videojuegos y algo de TDT ocasionalmente. Durante el día el salón es soleado pero se usaría sólo para ver dibujos de los niños o algo de TDT también.
- Presupuesto sobre 900€ había pensado.
- Sobre marcas tengo entendido que Sony está muy bien y había pensado en este modelo que justo ahora está rebajado, https://www.elcorteingles.es/electr...hdr-xr-cognitive-processor-xr-triluminos-pro/ ¿Qué te parece?

Otras marcas pues Panasonic aunque estoy contento con mi actual televisor, el smart tv no me gustó nada y tuve que comprarme un fire tv hace unos años, Samsung escuché que bajó la calidad en los modelos QLED más sencillos y ahora hay que irse al modelo Q80 o así para que sea decente. LG habría que irse a Oled y con niños pequeños en casa no me atrevo a un televisor así, que a parte me saldría más caro y los NanoCell oi malas opiniones para habitaciones con poca luz.

¿Qué me recomiendas?

Hola Javimc, hace unas semanas me ayudaste a elegir un monitor (https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/monitor-24-27-teletrabajo.577116/), muy contento con él, y ahora vuelvo por aquí para pedir ayuda con un televisor, que empieza a haber ofertas ahora que se acerca black friday.

Tengo un viejo Panasonic de 39'' de hace 8 o 9 años, que si bien estoy muy contento con él en cuanto a calidad de imagen, se me queda pequeño desde que me mude hace 5 o 6 años. Igual pienso que se ve muy bien y cuando vea un televisor actual opine otra cosa jeje. Características que pensé:
- Tengo un mueble de 150 cm de ancho, y por lo que estuve midiendo me entraría bien una tele de 55'' (de 65'' sería muy justo con apenas 2 o 3 cm a cada lado).
- La distancia sería sobre 2,70m más o menos y siempre de frente.
- Se usaría más de noche, aunque siempre con una pequeña lámpara de pie para no estar a oscuras. Series y películas en Netflix y Amazon Prime principalmente. Nada de videojuegos y algo de TDT ocasionalmente. Durante el día el salón es soleado pero se usaría sólo para ver dibujos de los niños o algo de TDT también.
- Presupuesto sobre 900€ había pensado.
- Sobre marcas tengo entendido que Sony está muy bien y había pensado en este modelo que justo ahora está rebajado, https://www.elcorteingles.es/electr...hdr-xr-cognitive-processor-xr-triluminos-pro/ ¿Qué te parece?

Otras marcas pues Panasonic aunque estoy contento con mi actual televisor, el smart tv no me gustó nada y tuve que comprarme un fire tv hace unos años, Samsung escuché que bajó la calidad en los modelos QLED más sencillos y ahora hay que irse al modelo Q80 o así para que sea decente. LG habría que irse a Oled y con niños pequeños en casa no me atrevo a un televisor así, que a parte me saldría más caro y los NanoCell oi malas opiniones para habitaciones con poca luz.

¿Qué me recomiendas?
¡Hola!

Me acuerdo. Tenía pensado escribir en el tema para saber qué tal ibas con él :)

Si es un Panasonic de 39" imagino que será de gama baja, por lo que el Sony 55X90J sería una importante mejora (sería mejor si tuviese más zonas de atenuación pare reducir el "resplandor" alrededor de pequeños elementos luminosos sobre fondo oscuro) y evitarías usar el Fire TV al disponer integrado un buen Smart TV. Pensando en gastar menos, el Sony KD-55X85J también serviría, que su pantalla es menos sofisticada pero ofrece buena imagen y el equipamiento es poco inferior.

En Samsung no hace falta ir al Q80A, que además no ofrece mucho contraste al contar con pantalla ADS. Con el QE55Q70A o QE55Q75A sería suficiente, como en el caso del Sony. Esos Q7xA son los equivalentes de los Q6xR y anteriores Q6x de gama media, no como el actual Q60A de gama baja-media.

En LG si se quiere buen contraste y no importa la visión lateral sí que sería mejor un OLED, siendo mejor el OLED55B13/16 o superior, incluyendo también los modelos 55BX3/6 y 55CX3/5/6 (los paréntesis son para difeferenciar las distintas versiones del modelo) de 2020.

Panasonic no tiene un gran Smart TV en los modelos sin Android TV pero poco a poco mejora, disponiendo desde hace poco también de Disney+ (además de Netflix, Amazon, DAZN y algunas otras). No entiendo que los JX700 y 58JX800 https://www.mielectro.es/tv-panasonic-tx-58jx800e-7110071 / https://www.pccomponentes.com/panasonic-tx-58jx800e-58-led-ultrahd-4k-hdr10 tengan Android TV y los superiores cuenten con el inferior "My Home Screen". Es una decisión extraña, que lo lógico sería al revés.

En Philips el 55OLED705 https://www.pccomponentes.com/opiniones/philips-55oled705-55-oled-ultrahd-4k-hdr no es "último modelo" pero rinde bien, está suficientemente equipado (incluyendo Android TV 9.0., por ahora) y la pantalla OLED es garantía de calidad de imagen. Hace un mes o algo más estuvo a 800 euros en Amazon pero habrá que ver si alguna tienda lo pone de nuevo a ese precio o se queda en el actual.

Hola, buf que de dudas jaja, me sorprende lo de que los televisores Panasonic de gama media tengan android TV, no lo sabía. El mío es un TX-L39E6E, creo que del 2013.

Los OLED los descarté por el precio superior y porque tengo entendido que requiere un mínimo cuidado para evitar quemados y con niños en casa voy a estar preocupado siempre jaja.

El Sony KD-55X85J tiene panel VA? Y entre Sony, Panasonic y Samsung, entre modelos más o menos similares, ¿qué recomiendas escoger para tener la mejor imagen?

Hola, buf que de dudas jaja, me sorprende lo de que los televisores Panasonic de gama media tengan android TV, no lo sabía. El mío es un TX-L39E6E, creo que del 2013.

Los OLED los descarté por el precio superior y porque tengo entendido que requiere un mínimo cuidado para evitar quemados y con niños en casa voy a estar preocupado siempre jaja.

El Sony KD-55X85J tiene panel VA? Y entre Sony, Panasonic y Samsung, entre modelos más o menos similares, ¿qué recomiendas escoger para tener la mejor imagen?
El 55X85J tiene pantalla VA y con el doble de contraste -entre otras cosas- que la versión de 50", haciéndolo aún mejor. El Panasonic 58JX800E es bastante mejor que tu 39E6E pero aunque disponga de HDR10+ (también Dolby Vision) es inferior al Sony, algo que puedes imaginar por el menor precio. En Samsung podrías ir a los nombrados 55Q70A o 55Q75A, que rivalizan con el X85J aunque no tienen audio DTS (para películas/series Blu-Ray HD/UHD y vídeos USB), salida de auriculares por cable ni Dolby Vision (Netflix, HBO MAX, Disney+,...), sí contando con HDR10+ (Amazon Video).
Otros Samsung podrían ser de 2020, como los Q70/80/85T, que puede que en alguna tienda los pongan a buen precio y la pantalla es VA. Si no se tiene Android TV es aconsejable ir al "último modelo" pero siendo del año pasado no se pierde mucho.

Este modelo es el sony 55X90J no? No lo había visto tan barato
https://www.amazon.es/dp/B097YBSKRB/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_WBKN5C7TAAQZ5WAE6NAN

El modelo inferior, el 55X85J sale parecido en precio sobre 50-100€ menos como mucho, en ese caso cual merece la pena de los 2?

En Samsung no me puse a mirar precios aún
Es muy buen precio para ser la versión de 55". Pone envío de 2 a 5 semanas pero si no hay prisa sería buena oferta.

El 55X85J es buen televisor. El 55X90J se diferencia principalmente por la pantalla con iluminación FALD (con atenuación por zonas) y mayor brillo máximo. Las zonas de atenuación no son muchas, por lo que puede haber "blooming"/"resplandor" en determinados momentos, pero fuera de ello esa iluminación permite más contraste, mayor uniformidad y mayor brillo máximo. El X90J también tiene un nuevo procesador de imagen pero la iluminación más sofisticada marca más la diferencia.

Sí, no me importa esperar unas semanas, incluso hasta me viene mejor. La duda que me entra es si en Black Friday se encontrará más barata jaja.

Por cierto, el sistema de apoyo de las patas en los lados es estable? Siempre me pareció más estable una peana central, pero ahora veo mucho estas patas

Sí, no me importa esperar unas semanas, incluso hasta me viene mejor. La duda que me entra es si en Black Friday se encontrará más barata jaja.

Por cierto, el sistema de apoyo de las patas en los lados es estable? Siempre me pareció más estable una peana central, pero ahora veo mucho estas patas
Hay tiempo. Puedes pedirlo y como no llegará hasta dentro de varias semanas tienes tiempo para ver si hay mejores ofertas, pudiendo cancelar si ves otra cosa mejor.

La estabilidad no depende de tener patas o soporte central, que hace más la rigidez (mejor metal que plástico) del material y la buena fijación del soporte al televisor. Puedes tener patas y a pesar de ello moverse mucho la pantalla si le das un golpe.

Yo creo que las patas son más baratas de fabricar, de ahí que haya muchas teles con ello.

Hola, hoy vi la Samsung 55Q80A muy rebajada en Amazon, aunque según dijiste tiene peor contraste que la Sony 55X90J.

¿Con cuál te quedarías de las dos? Estoy por esperar al black friday, pero veo muchas ofertas estos días y estoy indeciso
Los dos son competencia pero con la diferencia del tipo de pantalla LCD LED, que el Sony tiene VA y el Samsung trae (o debería traer, si no la han cambiado) ADS (equivalente a IPS), por lo que si se quiere alto contraste con poca luz es mejor el Sony y si se prefiere mejor visión lateral es mejor el Samsung. Hay que ver lo que más convenga.

El Samsung está a mejor precio (799 euros) en https://www.electroprecio.com/qled-samsung-qe55q80a-4k-smart-tv

Las ofertas de "Viernes Negro"/"Black Friday" las voy poniendo en https://www.adslzone.net/foro/smart...negro-viernes-negro-black-friday-2021.578220/

Buenas, al final cayó la 55X90J en El Corte Inglés jeje, tenía un cupón de descuento para allí y me quedo por 880€, creo que muy buen precio. Es un poco capricho, porque hay algunas cosas (como el HDMI 2.1) que no voy a usar, pero tenía ganas de una buena tele para ver series y películas en condiciones :D.

Me llega el jueves o viernes. Alguna recomendación para ajustar la imagen? o viene bien calibrada de fábrica?

Gracias por los consejos Javi

Buenas, al final cayó la 55X90J en El Corte Inglés jeje, tenía un cupón de descuento para allí y me quedo por 880€, creo que muy buen precio. Es un poco capricho, porque hay algunas cosas (como el HDMI 2.1) que no voy a usar, pero tenía ganas de una buena tele para ver series y películas en condiciones :D.

Me llega el jueves o viernes. Alguna recomendación para ajustar la imagen? o viene bien calibrada de fábrica?

Gracias por los consejos Javi
Si tuvieras un sistema de sonido con HDMI eARC ya estarías usando el HDMI 2.1., aunque también lo hay en HDMI 2.0.

¿Ajustes de imagen? Los Sony vienen suficientemente bien ajustados pero siempre hay modos de imagen con peores ajustes para que haya imagen para todos los gustos. ¿Te gustan los tonos azulados o de algún otro modo?

No había pensado lo del sistema de sonido, por ahora no lo tengo, pero no lo descarto para el futuro.

Los tonos de imagen pues normales creo jaja, lei que hay varios modos de imagen, que si cine, deportes,... No se si hay que andar cambiando entre uno y otro según lo que se vea o la tv lo adapta ya sola.

No había pensado lo del sistema de sonido, por ahora no lo tengo, pero no lo descarto para el futuro.

Los tonos de imagen pues normales creo jaja, lei que hay varios modos de imagen, que si cine, deportes,... No se si hay que andar cambiando entre uno y otro según lo que se vea o la tv lo adapta ya sola.
Si gustan las series y películas es aconsejable una barra de sonido, aunque no sea cara. Simplemente tener un subwoofer ya mejora mucho y a ello se añaden los mejores altavoces, mayor potencia y sonido frontal.

Si te gustan los colores normales puedes ir al modo Cine o Estándar y seleccionar un nivel de luz de fondo adecuado a la iluminación de la sala o tus gustos personales. Hay otros modos más pensados para juegos, uso como monitor,... pero para TV y cine/series con Estándar o Cine debería ser suficiente. El modo "Vívido" es para sala muyy iluminada o si gustan los colores más fríos o exagerados. Los modos Dolby Vision se activan cuando hay un contenido compatible.

Los modos dolby entiendo que dices que se activan automáticamente no?

¿Qué barra de sonido recomiendas así normalita, que mejore el sonido y sin ser cara ni tener mil funcionalidades que no vaya a usar, para esta tv de 55? Imagino que será mejor de sony al tener la tv sony, o da igual? No tengo ni idea de barras ni precios, pero igual para después de navidades me lo pienso jeje

Los modos dolby entiendo que dices que se activan automáticamente no?

¿Qué barra de sonido recomiendas así normalita, que mejore el sonido y sin ser cara ni tener mil funcionalidades que no vaya a usar, para esta tv de 55? Imagino que será mejor de sony al tener la tv sony, o da igual? No tengo ni idea de barras ni precios, pero igual para después de navidades me lo pienso jeje
Sí, los modos de imagen Dolby Vision se activan automáticamente al haber un contenido con ello.

¿Cuánto querrías gastar -aproximadamente- en la barra de sonido? Lo ideal es siempre que barra y televisor sean del mismo fabricante para que la compatibilidad HDMI CEC sea lo más alta posible, posibilitando un buen funcionamiento/manejo conjunto pero hay que ver lo que está disponible y su precio por si interesa más de otro fabricante que vaya bien. Por cierto, ¿con o sin subwoofer externo? En Sony, para un televisor así lo ideal sería una HT-X8500 o HT-G700, pero superan bien los 200 euros. Sin llegar a 200 euros está bien de precio la LG SN5 https://www.ielectro.es/product/lg-sn5-barra-de-sonido-21

Pues sobre 200 o 300€ como mucho creo. El subwoofer casi mejor integrado, porque debería ir al lado de la tele no? y no tengo sitio, además subirá de precio el tenerlo independiente. Entiendo que será mucho mejor sonido tener subwoofer dedicado claro, pero hay que pagarlo también :D

La tele me llega mañana en principio, cuando la pruebe unos días, ya pondré comentario, vaya ganas :)

Pues sobre 200 o 300€ como mucho creo. El subwoofer casi mejor integrado, porque debería ir al lado de la tele no? y no tengo sitio, además subirá de precio el tenerlo independiente. Entiendo que será mucho mejor sonido tener subwoofer dedicado claro, pero hay que pagarlo también :D

La tele me llega mañana en principio, cuando la pruebe unos días, ya pondré comentario, vaya ganas :)
El subwoofer no hace falta que esté junto al televisor. Puede estar hasta unos 5 metros, aunque mejor más cerca para asegurar la buena señal inalámbrica si se coloca junto a algún mueble u otro elemento que pueda entorpecer la señal que le llega al subwoofer. Si se asegura la buena señal, se puede colocar debajo de una mesa, entre sofás, entre un mueble y otro,... es decir, la ubicación es bastante libre mientras la señal inalámbrica sea de buena calidad.

Si se quiere subwoofer integrado la Sony HT-X8500 https://www.supersonido.es/p/sony-ht-x8500 estaría bien pero mejor la LG SN7CY https://www.supersonido.es/p/lg-sn7cy por tener canal de diálogos y superiores para Dolby Atmos/DTS:X. Con ellas podrás reproducir cualquier formato de audio, ya sea por "streaming", TDT, USB o HDMI.

Hola, ya llevo unos días con la tele y sólo puedo decir que espectacular . Se ve muy nítida, en escenas oscuras me he dado cuenta que hasta ahora los negros los veía grises en mi anterior tv y también noto el sonido bastante envolvente, nada que ver con lo de antes (con una barra tiene que ser increible jaja).

Unas dudas que me entran...viendo netflix me sale el modo de imagen Imax Enhanced, qué es exactamente? Mejora el modo cine? En cuanto audio, también me sale dolby audio, mejora al que trae de modo cine?? Y es recomendable apagar el televisor a diario con el botón físico que trae, o mejor dejarlo en standby?

Y por último, me dio por mirar soportes de pared, porque con las patas no la puedo arrimar todo lo atrás que quería del mueble, qué soportes recomiendas que sean buenos? No me interesa que gire para los lados, sólo que sea de centro, igual estaría bien que saliera un poco para adelante para manejar los cables... No tengo claro todavía si soporte o patas, además si lo cuelgo los cables me quedarían por ahí colgando también... Si en el futuro pongo una tele de 65', me valdría el mismo soporte, o tendría que moverlo un poco más arriba?

Última edición:
Hola, ya llevo unos días con la tele y sólo puedo decir que espectacular . Se ve muy nítida, en escenas oscuras me he dado cuenta que hasta ahora los negros los veía grises en mi anterior tv y también noto el sonido bastante envolvente, nada que ver con lo de antes (con una barra tiene que ser increible jaja).

Unas dudas que me entran...viendo netflix me sale el modo de imagen Imax Enhanced, qué es exactamente? Mejora el modo cine? En cuanto audio, también me sale dolby audio, mejora al que trae de modo cine?? Y es recomendable apagar el televisor a diario con el botón físico que trae, o mejor dejarlo en standby?

Y por último, me dio por mirar soportes de pared, porque con las patas no la puedo arrimar todo lo atrás que quería del mueble, qué soportes recomiendas que sean buenos? No me interesa que gire para los lados, sólo que sea de centro, igual estaría bien que saliera un poco para adelante para manejar los cables... No tengo claro todavía si soporte o patas, además si lo cuelgo los cables me quedarían por ahí colgando también... Si en el futuro pongo una tele de 65', me valdría el mismo soporte, o tendría que moverlo un poco más arriba?
¡Guay!

¿IMAX Enhanced en Netflix? O es nuevo o es un error del televisor, que no sé nada de que Netflix disponga de ello. Con "IMAX Enhanced" la imagen "asegura un alto contraste, "llena" más la pantalla del televisor al no disponer de grandes franjas negras, y además con audio DTS, de mayor calidad que el habitual Dolby Digital Plus (Dolby Audio) usado en "streaming". El modo de audio Cine usa diferente ecualización que otros modos, ya sea con formato de audio DTS, Dolby Digital o el que sea, por lo que "Dolby Audio" y modo Cine son independientes.

El soporte podría ser algo del estilo de este Ricoo S6244 https://www.amazon.es/RICOO-S6244-televisores-Inclinable-Giratorio/dp/B014LBLQKG con 60Kg de carga máxima o este Putorsen https://www.amazon.es/PUTORSEN®-Soporte-Articulado-Inclinable-Giratorio/dp/B08C2TFVXT con 50Kg pero menor distancia a la pared para dejar la pantalla más cerca de la pared. Ambos llegan a 400x400 y, al menos, soportan 50Kg, por si lo quieres usar con otro televisor más grande. Con 65" podría tenerse hasta 600x400 pero en la mayoría de modelos llegará con 400x400 y así evitas tener un soporte mucho más grande de lo necesario, lo cual podría perjudicarte con el actual Sony.

Es mejor dejar el televisor en "modo de espera". Apagarlo del todo es cuando de vas de vacaciones o si estarás un tiempo sin encenderlo, como en una segunda residencia. De otra forma es mejor dejarlo "en espera", algo que seguramente hasta es mejor pensando en fiabilidad. No por apagarlo del todo durará más.