Tele nueva dudas a montones

Al final, comprada ayer en ECI la Philips 50pus7303, tienen el 20% durante el finde y con un favorcito de un amigo la he sacado por algo menos.
Las primeras impresiones muy buenas, la TV es elegante, el tamaño perfecto para donde la he puesto, la imagen y el sonido muy buenos y no he tocado aún nada, ajustes de fábrica.
En Android TV he desinstalado bloatware y deshabilitado apps que no voy a usar (Google Play música y juegos, por ejemplo), también le he quitado las notificaciones de YouTube o netflix.
He probado Netflix y Movistar y genial.
La única pega, por el momento, fue el partido de GOL de anoche (offtopic, buen empate del Almería), la imagen era bastante regular, jugadores borrosillos. Supongo que será la calidad de emisión en tdt, aunque CLAN o Neox se veían muy bien.
El ambilight me parece una pasada. De hecho, un rato lo tuve apagado y tuve la sensación de 'necesitarlo', le da vida a la TV. Aporta un extra muy chulo.
En fin, seguiré trasteando cuando los niños y el trabajo me dejen.

Muchas gracias @Javimc por tus consejos.

¡De nada!

Lo de Gol tiene que ver más con el propio contenido. Un partido de fútbol es una transmisión exigente debido a la cantidad de elementos (césped, público, jugadores,...) que el sistema de la cadena de TV debe comprimir. Es fácil notar el problema en la gala final de un concurso ("OT", "Tu cara me suena",...), cuando lanzan el confeti, que en ese momento notarás que la imagen empeora mucho debido a los cientos/miles de confeti lanzados. Lo mejor son los dibujos animados, que ahí hay pocos elementos :)

¡De nada!

Lo de Gol tiene que ver más con el propio contenido. Un partido de fútbol es una transmisión exigente debido a la cantidad de elementos (césped, público, jugadores,...) que el sistema de la cadena de TV debe comprimir. Es fácil notar el problema en la gala final de un concurso ("OT", "Tu cara me suena",...), cuando lanzan el confeti, que en ese momento notarás que la imagen empeora mucho debido a los cientos/miles de confeti lanzados. Lo mejor son los dibujos animados, que ahí hay pocos elementos :)
Sí. De los dibujos ayer hubo poca queja, se estrenó la TV con ellos aprovechando que papá estaba ocupado, jejeje.
Parece que Lego Ninjago en Netflix y con ambilight gusta al personal.

Hola @Javimc , tengo una duda sobre el mando, el otro día en la app de movistar no conseguí escribir con el teclado trasero ¿no funciona en todas las apps? y por otro lado, se supone que la parte central es pad táctil, ¿no? no he conseguido hacer nada con esa zona.

¡Hola!

El Pad es más que nada para el navegador. El teclado funcionará en las aplicaciones que lo soporten, que no todas permiten más allá del teclado en pantalla.

¿Qué tal te has acostumbrado al manejo y menús?

¡Hola!

El Pad es más que nada para el navegador. El teclado funcionará en las aplicaciones que lo soporten, que no todas permiten más allá del teclado en pantalla.

¿Qué tal te has acostumbrado al manejo y menús?
Vaya rollo lo del teclado, pierde un poco la gracia si no todas las apps lo soportan, sobre todo Movistar. Probé el k400 que tengo por casa y ahí sí funciona el puntero en todos sitios, aunque no me deja 'entrar' con el botón izquierdo cuando me pongo sobre una app, en Movistar tampoco me deja escribir en el buscador.
Cuando me decidí por esta tv me echaban para atrás las críticas a la imagen en tdt y a los menús y configuración. Ahora que la tengo... Sin problema con ninguna de las 2 cosas. Los menús me parecen normales, no tiene nada extraño ni es difícil usarlo. Y la imagen es buena en tdt y excelente en alta calidad.
También decir que para nada es lento el sistema, funciona muy bien, y sigue en 7.0 que se supone que con la actualización mejorará.
En fin, yo estoy contento con la compra.

Guay, mejor estar contento jejejeje

El Logitech funciona muy bien pero igualmente se encontrarán aplicaciones que no permitan usar su teclado :( Esperemos que terminen actualizando esas aplicaciones para permitir teclados que no sean "en pantalla".

Los modelos 2018 serán los últimos en actualizar. Van poco a poco :( pero no creo que termine febrero sin que haya llegado la actualización. Espero no equivocarme :) Con la actualización mejorará la interfaz pero también bastantes aplicaciones.

Buenos días! Retomamos el tema! La TV actualizó hace una semana, ya estamos en Android 8. Las diferencias tampoco son tantas, al menos para mí, ¿con el tiempo me habré vuelto conformista? En fin. La TV va de lujo, el sistema es fluido, la imagen buena, el ambilight una pasada, pero... Creo que me falta un mejor sonido y ahí viene mi consulta:
No quiero algo exagerado, pero si algo resultón, he mirado las Lg sj4r y sk5r ¿Qué te parecen? Obviamente esperaría a un buen precio,han estado por 159€ y 199€ respectivamente, a groso modo ese sería el tope de gasto.

¡Buenas!

En interfaz el cambio es grande en la página inicial, que es la parte más usada. En otras partes el cambio es menor pero también hay mejoras.

Las barras SJ4R y SK5R son 4.1. (sin canal central) y los altavoces traseros dan el mismo sonido o no según el modo de sonido. ¿Es lo que buscas? La SK5R es modelo 2018 y la SJ4R es de 2017, de ahí la diferencia de precio. En prestaciones y equipamiento se diferencian principalmente por el modo DTS Virtual:X de la SK5R para simular el sonido aéreo desde bandas de audio DTS pero entenderás que la simulación tiene muchas limitaciones dado que son barras con altavoces convencionales.

¡Buenas!

En interfaz el cambio es grande en la página inicial, que es la parte más usada. En otras partes el cambio es menor pero también hay mejoras.

Las barras SJ4R y SK5R son 4.1. (sin canal central) y los altavoces traseros dan el mismo sonido o no según el modo de sonido. ¿Es lo que buscas? La SK5R es modelo 2018 y la SJ4R es de 2017, de ahí la diferencia de precio. En prestaciones y equipamiento se diferencian principalmente por el modo DTS Virtual:X de la SK5R para simular el sonido aéreo desde bandas de audio DTS pero entenderás que la simulación tiene muchas limitaciones dado que son barras con altavoces convencionales.
La verdad es que se me escapa mucho el tema sonido, he leído sobre lo de "canal central" y eso, pero no termino de aclararme. Busco lo de los altavoces traseros (inalámbricos) para el efecto surround, tengo claro que dependerá de la fuente, es decir una peli en dolby o dts o contenido de Netflix y Movistar lo tendrá pero Matias Prats en las noticias no, ¿correcto?. Con respecto al dtsX será igual, ¿no? dependerá de si la peli lo tiene o no. He leído que hay que irse a películas ultraHD y que no todas las compañías lo implementan...pero como te he dicho, se me escapa y no sé si es imprescindible. Busco algo que me de un plus de sonido a la tv, que me ofrezca surround real, que no lleve cables (no me apetece liarme demasiado) y por supuesto que me de el presupuesto, que no es demasiado.
¿Tienes alguna recomendación fuera de estos? ¿será mejor con éstos altavoces dedicados traseros a la emulación de una barra, no? Si te digo que en un principio pensé en la htb200 de Panasonic...

Claro, todo dependerá del contenido. DTS:X lo tienen películas Blu-Ray Ultra HD pero DTS está iniciando la comercialización de DTS:X (lógicamente más comprimido) para servicios de vídeo "a la carta", aunque tardará un tiempo en que esté disponible. Aún así, estas barras lo que tienen es DTS Virtual:X para simular ese sonido aéreo pero sin que se pueda esperar el mismo efecto al no tener altavoces dedicados para esos sonidos.

Si se quiere efecto envolvente estas barras de LG son lo más económico. Hay barras más caras con canal central para diálogos (mejora mucho la percepción de las voces al tener un altavoz dedicado) pero si se quieren altavoces traseros hay que comprarlos como opción o bien ir al Sony HT-RT3 https://www.amazon.es/Sony-HTRT3-altavoces-Bluetooth-amplificador/dp/B01CDNEI3Q / https://www.mediamarkt.es/es/produc...les-bluetooth-nfc-hdmi-usb-negro-1323893.html que tiene la pega de no reproducir audio DTS, un equipamiento indispensable a mi parecer si se usará más que para TDT. La HT-RT4 sí tiene DTS pero el precio sube.

La barra HTB200 no es nada mala, que permite mejorar mucho el sonido de un televisor. Sigue siendo 2.0. pero el sonido es mejor.

Claro, todo dependerá del contenido. DTS:X lo tienen películas Blu-Ray Ultra HD pero DTS está iniciando la comercialización de DTS:X (lógicamente más comprimido) para servicios de vídeo "a la carta", aunque tardará un tiempo en que esté disponible. Aún así, estas barras lo que tienen es DTS Virtual:X para simular ese sonido aéreo pero sin que se pueda esperar el mismo efecto al no tener altavoces dedicados para esos sonidos.

Si se quiere efecto envolvente estas barras de LG son lo más económico. Hay barras más caras con canal central para diálogos (mejora mucho la percepción de las voces al tener un altavoz dedicado) pero si se quieren altavoces traseros hay que comprarlos como opción o bien ir al Sony HT-RT3 https://www.amazon.es/Sony-HTRT3-altavoces-Bluetooth-amplificador/dp/B01CDNEI3Q / https://www.mediamarkt.es/es/produc...les-bluetooth-nfc-hdmi-usb-negro-1323893.html que tiene la pega de no reproducir audio DTS, un equipamiento indispensable a mi parecer si se usará más que para TDT. La HT-RT4 sí tiene DTS pero el precio sube.

La barra HTB200 no es nada mala, que permite mejorar mucho el sonido de un televisor. Sigue siendo 2.0. pero el sonido es mejor.
Justo estaba mirando la HT-RT3, pero si no reproduce dts... descartado, el HT-RT4 dobla el presupuesto, se me va de las manos, no necesito tanto.
Si reducimos a las LG, esperaré a ver qué precios consigo, la sj4r está hasta mañana por 189€ en Mediamarkt, aunque la han tenido a mejor precio dudo si cogerla y aprovechar. La sk5r no la encuentro en otro sitio que no sea Mediamarkt. Al menos esta vez puedo comprar donde quiera, no dependo de ECI y sus ofertas.
En fin... lo malo de no sobrarme la pasta.
Gracias @Javimc por tu tiempo y tu sabiduría.

Hay que esperar a ofertas pero si quieres altavoces traseros hay muy pocas barras por unos 200 euros. En ECI y MM han tenido buenas ofertas pero hay que tener la suerte de que coincidan con las semanas en las que te decides a hacer la compra.

La SK5R viene bien por su modo de emulación DTS Virtual:X, que es la mayor diferencia con la SJ4R. Si no interesa puedes ir por la SJ4R y apenas perderás prestaciones.

Hay que esperar a ofertas pero si quieres altavoces traseros hay muy pocas barras por unos 200 euros. En ECI y MM han tenido buenas ofertas pero hay que tener la suerte de que coincidan con las semanas en las que te decides a hacer la compra.

La SK5R viene bien por su modo de emulación DTS Virtual:X, que es la mayor diferencia con la SJ4R. Si no interesa puedes ir por la SJ4R y apenas perderás prestaciones.
Ayer compré la sk5r, 219€ en MM. Por ahora bien, aunque nunca he tenido altavoces surround. Con lo que más me ha sorprendido fue con un videoclip de Marta Soto en YouTube, una canción nada espectacular, pero me sonó muy bien la diferencia de canales y el subwoofer. Por la noche vi 'Animales fantásticos 2' y guay.
Aunque me surge una duda, ¿los traseros debería sonar diferentes entre sí? ¿O emiten la misma información?
En los video-test de YouTube no hacía del todo bien la diferenciación, subwoofer y canal central' si que emitía por el subwoofer o la barra. Pero cuando metía los traseros, tanto si era solo en derecho o solo izquierdo metía el sonido por los 2 y si hacía delantero izquierdo o derecho también metía sonido detrás. No sé si es mala configuración (que en la barra tampoco es q se pueda tocar nada) o que la barra lo hace así y punto.
En fin, seguiré probando, a ver si puedo ver algo ésta noche.

Una barra de sonido mejora mucho el sonido, aunque sea para algo que aparentemente no vaya a ser nada espectacular.

Según el modo de los altavoces traseros (se activa manteniendo presionado "Rear Level +" durante un par de segundos) el sonido será igual o distinto pero lógicamente también dependerá del contenido. No será lo mismo una emisión de TDT o videoclip que una película 5.1. En los test de Youtube puede que no funcione bien. Prueba a descargar (pulsa en la imagen) https://www.demo-world.eu/download-...el_check-DWEU.vob&pic=dolby_channel_check.jpg

Una barra de sonido mejora mucho el sonido, aunque sea para algo que aparentemente no vaya a ser nada espectacular.

Según el modo de los altavoces traseros (se activa manteniendo presionado "Rear Level +" durante un par de segundos) el sonido será igual o distinto pero lógicamente también dependerá del contenido. No será lo mismo una emisión de TDT o videoclip que una película 5.1. En los test de Youtube puede que no funcione bien. Prueba a descargar (pulsa en la imagen) https://www.demo-world.eu/download-...el_check-DWEU.vob&pic=dolby_channel_check.jpg
Gracias @Javimc con ese test sí que se ve que funcionan correctamente.
El mando que tengo viene con botones de las 3 funciones dts virtual, asc y standar, que cambian el modo en que usan los altavoces traseros. También trae un control para el subwoofer + -, pero no esos de 'rear level' aunque en el manual si lo nombran, no sé, habrán cambiado el modelo de mando.
Ayer vi Bohemian Rhapsody y cambia mucho con respecto a escuchar por los altavoces de la TV. Creo que ha sido una buena adquisición.

¿Cómo es el mando que tienes? ¿Puedes poner una foto?
En el mando debería haber un botón "Rear+" y otro "Rear -", que son los utilizados para activar y desactivar el audio individualizado de los altavoces traseros.

Vaya, pues sí que es distinto. Aún así, mientras tengas sonido diferenciado (como has comprobado con el vídeo de prueba) yo lo dejaría así. A un sistema 4.1. no le veo mucho interés en tener el mismo sonido en los altavoces traseros.