Tele nueva dudas a montones

Buenos días. Voy a pillarme una TV nueva y como todos, quiero acertar.

Distancia sofá: 2,5-2,7m
Hueco en el mueble: hasta 50"
Uso: entre semana TDT y poco más. Fines de semana Netflix y Movistar (app).También tengo 2 meses gratis de HBo que habrá que aprovechar.
Presupuesto: 600€ y obligado en el corte inglés
Consolas: PS3, 360 y wii
TV actual: Oki 32" del 2009

La verdad es que no tengo prisa, estoy esperando "la oferta". Creo que más o menos tengo cerrados los modelos Samsung 7405(7475) y Philips 7303 (7503). A ver qué opinas Javimc de estos modelos o si me das alguna alternativa.
La pega es la siguiente, tengo espacio para una de 50, pero de esa manera apenas tendría un hueco de 5cm hasta el mueble por uno de los lados, por arriba y por el otro lado sin problema ¿Merece la pena el ambilight en ese caso? ¿Mejor 43 y ambilight? ¿Mejor 50 sin ambilight?

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda.

Adjuntos

¡Buenas!

Ambilight no es obligatorio, que es desactivable. ¿No es posible cambiar el armario lateral al otro lado? Lo digo para que el televisor tenga los tres lados libres.

Si mantienen las fechas de otros años, en una semana o dos debería haber "Día sin IVA" en ECI, siendo lo ideal al quedar los modelos deseados por encima de 600 euros.

Cualquiera de los dos modelos estaría bien para el uso que tendrá. ¿Verás vídeos por USB o disco?

¡Buenas!

Ambilight no es obligatorio, que es desactivable. ¿No es posible cambiar el armario lateral al otro lado? Lo digo para que el televisor tenga los tres lados libres.

Si mantienen las fechas de otros años, en una semana o dos debería haber "Día sin IVA" en ECI, siendo lo ideal al quedar los modelos deseados por encima de 600 euros.

Cualquiera de los dos modelos estaría bien para el uso que tendrá. ¿Verás vídeos por USB o disco?
He probado y puedo adaptar el mueble, dejándolo separado o separarlo el día que toque Ambilight. ¿Descarto las Samsung? ¿Merece la pena el ambilight? Me llama mucho la atención, pero... Al final el uso del día a día no va a ser ver pelis con el ambilight y otros paneles quizá sean mejores... ¡Cuantas dudas!
Estoy pendiente de las ofertas, ya pasó por delante la 7303 por 459€ un lunes loco de esos que hacen :( pero no tenía el cheque regalo que voy a usar.
Tengo un disco duro multimedia conectado a la TV y puntualmente, cuando voy con prisas, uso el usb (hasta ahora conectado a la PS3)

Hay que esperar a uno de esas noches locas (suelen ser al mismo tiempo que las "Red Night" de MM) o el "Día sin IVA" pero esperemos que el Philips o Samsung vuelva a estar a 500 euros o menos.

En imagen pasa lo de siempre, el Samsung gana en algunos aspectos y el Philips en otros, así que no se puede decir que uno sea claramente mejor. En funcionamiento el Samsung es algo más rápido y tiene alguna aplicación más de vídeo "a la carta" (como Sky o Mitele) pero el Philips sigue estando a buen nivel en Smart TV. El Philips reproduce audio DTS pero parece que no será importante para el caso. El Philips tiene mando con teclado y zona táctil pero por ello es grande, bastante más que el "One Remote" de Samsung. Para juegos es más rápido el NU7405 pero el PUS7303 tiene buena respuesta.

Ambilight gusta mucho, ya sean antiguos o nuevos usuarios de Philips. Claro que dependerá de gustos pero raro es que no guste.

Hay que esperar a uno de esas noches locas (suelen ser al mismo tiempo que las "Red Night" de MM) o el "Día sin IVA" pero esperemos que el Philips o Samsung vuelva a estar a 500 euros o menos.

En imagen pasa lo de siempre, el Samsung gana en algunos aspectos y el Philips en otros, así que no se puede decir que uno sea claramente mejor. En funcionamiento el Samsung es algo más rápido y tiene alguna aplicación más de vídeo "a la carta" (como Sky o Mitele) pero el Philips sigue estando a buen nivel en Smart TV. El Philips reproduce audio DTS pero parece que no será importante para el caso. El Philips tiene mando con teclado y zona táctil pero por ello es grande, bastante más que el "One Remote" de Samsung. Para juegos es más rápido el NU7405 pero el PUS7303 tiene buena respuesta.

Ambilight gusta mucho, ya sean antiguos o nuevos usuarios de Philips. Claro que dependerá de gustos pero raro es que no guste.
Creo que esperaré por alguno de los Philips, me puede la curiosidad por el ambilight. Lo del mando grande miraré a ver si existe algo sencillito para el día a día, que con niños tiene pinta de no llevarse muy bien. Lo malo será que pongan ofertaza en Samsung, que ahí me tiraré de los pelos y te escribiré preso de ansiedad, jejeje
Lo de Sky o Mitele se solucionaría con el chromecast integrado de los Philips, ¿no?
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda.

No siempre las aplicaciones permiten su uso con Chromecast (especialmente si el móvil está "rooteado") pero con las comentadas no debería haber problema mientras tenga "root". El mayor problema será el consumo de batería e incomodidad de hacerlo a menudo, que es mucho más cómodo usar una aplicación nativa en el televisor. La aplicación de Sky o Mitele mejor si están abiertas antes de conectar el móvil a Chromecast.

Para el mando siempre puedes comprar el de un modelo inferior (el mando con teclado y zona táctil es desde la serie 7000), un universal o un mando sustituto (no original pero preprogramado para unos modelos determinados). También puedes usar la aplicación móvil si eres de tener el móvil junto a tí.

No siempre las aplicaciones permiten su uso con Chromecast (especialmente si el móvil está "rooteado") pero con las comentadas no debería haber problema mientras tenga "root". El mayor problema será el consumo de batería e incomodidad de hacerlo a menudo, que es mucho más cómodo usar una aplicación nativa en el televisor. La aplicación de Sky o Mitele mejor si están abiertas antes de conectar el móvil a Chromecast.

Para el mando siempre puedes comprar el de un modelo inferior (el mando con teclado y zona táctil es desde la serie 7000), un universal o un mando sustituto (no original pero preprogramado para unos modelos determinados). También puedes usar la aplicación móvil si eres de tener el móvil junto a tí.
De chromecast solo conozco lo que he ido leyendo, a ver si los de ECI se vuelven locos y ponen rápido y a buen precio las Philips, así me pongo al día de golpe (mi teléfono actual no está rooteado). La opción del mando universal es lo que había pensado, el de samsung mola porque es pequeñin, aunque con el niño, que usa los números para buscar sus canales no me resulta funcional.
Ya te diré cómo acaba esto, después vendrán las dudas sobre configuración de imagen, que leer está todo leído, pero habrá que meterle mano in situ.

¿Cuánto tiempo tiene el niño? Con que tenga 3 años si le dices que apriete el botón de micrófono y diga el número del canal seguro que lo entiende pronto. En el Samsung también puedes comprar el mando de otro modelo, aunque sea de años anteriores.

El "Día sin IVA" será en breve, así que no habrá que esperar mucho. Lo que importa es que el modelo deseado esté disponible y con un precio base no muy alto para que el precio ofertado sea interesante. Ya se sabe que ECI no es una tienda económica fuera de ofertas, así que esperemos que la oferta sea buena.

¿Cuánto tiempo tiene el niño? Con que tenga 3 años si le dices que apriete el botón de micrófono y diga el número del canal seguro que lo entiende pronto. En el Samsung también puedes comprar el mando de otro modelo, aunque sea de años anteriores.

El "Día sin IVA" será en breve, así que no habrá que esperar mucho. Lo que importa es que el modelo deseado esté disponible y con un precio base no muy alto para que el precio ofertado sea interesante. Ya se sabe que ECI no es una tienda económica fuera de ofertas, así que esperemos que la oferta sea buena.
El enano tiene casi 6 años y es muy friki, controlará lo que le pongamos por delante.
Lo de ECI es una putada, porque como dices, no tienen precios competitivos por norma, pero voy obligado por una tarjeta de regalo de casi la mitad del precio de la tv, espero que aparezca la 7303 de 50" una tercera vez por debajo de los 500€. Desconozco si la 7503 o las samsung han tenido precios tan asumibles en algún momento.

El 49PUS7503 no recuerdo verlo a buen precio en ECI pero el Samsung de 50" sí durante el "Viernes Negro".

Yo tengo una sobrina de 3,5 años también muy friki (sale al tío jejejeje). Puede ir al móvil y entrar en la galería para ver fotos o vídeos y en el portátil le cuesta algo más pero también sabe entrar en carpetas para buscar cosas. Se fija en lo que hacen los demás y aprende con rapidez aunque no se lo enseñes.

Yo soy muy fan de los 'locos bajitos' como decía Serrat y encima las últimas generaciones son tan digitales y tan potencialmente frikis que molan más aún.

Muy digitales. Con 6 años manejarán dispositivos como si fuesen mayores.

Yo no le dejo el ordenador ni el móvil y los padres tampoco pero aprende al ver cómo los usamos. Sabe manejar la tele lo suficiente como para ir a las Fuentes y elegir las imágenes y vídeos que hay en el dispositivo conectado :eek: Casi conoce más la tele que su padre :D

Esperemos que ECI se porte bien y ponga buenos precios :)

Muy digitales. Con 6 años manejarán dispositivos como si fuesen mayores.

Yo no le dejo el ordenador ni el móvil y los padres tampoco pero aprende al ver cómo los usamos. Sabe manejar la tele lo suficiente como para ir a las Fuentes y elegir las imágenes y vídeos que hay en el dispositivo conectado :eek: Casi conoce más la tele que su padre :D

Esperemos que ECI se porte bien y ponga buenos precios :)
Mi hijo, usa bastante el asistente de Google, y como está aprendiendo a leer y escribir le gusta ir buscando sus cosillas en YoutubeKids.
Anoche estaba terminando de ponerse el pijama y dice 'papá te ha llegado un mensaje' su madre le preguntó si es que había escuchado mi móvil, que estaba en otra habitación, y le dice 'no, lo pone en la pulsera' refiriéndose a la miBand. Son unos cracks.
Yo también espero que ECI se porte, sabiendo que ha estado por debajo de 500... Me daría mucha rabia haber perdido la oportunidad.

Faltan unas horas para saber si ECI se portará bien. El UE50NU7405 ha estado por debajo de 500 euros pero por poco. Si lo ponen un poco por encima tampoco desaproveches, que lo importante es que tenga un buen descuento y con el precio actual la oferta debería ser de 536 euros. El Philips 50PUS7303 ha estado varias veces por debajo de 600 euros pero con el precio actual quedaría en 577 euros, lo cual no es una rebaja destacable sobre el precio con otras ofertas. Espero que al final los rebajen un poco más.

Faltan unas horas para saber si ECI se portará bien. El UE50NU7405 ha estado por debajo de 500 euros pero por poco. Si lo ponen un poco por encima tampoco desaproveches, que lo importante es que tenga un buen descuento y con el precio actual la oferta debería ser de 536 euros. El Philips 50PUS7303 ha estado varias veces por debajo de 600 euros pero con el precio actual quedaría en 577 euros, lo cual no es una rebaja destacable sobre el precio con otras ofertas. Espero que al final los rebajen un poco más.
He ido a hacer la compra a Carrefour y me ha podido la curiosidad y buscar un poquito de visto bueno de la señora (que no es partidaria de cambiar de tv), y tenían la 7303 a 599€ menos 108€ de cheque regalo aaaaaayyyyy señores de ECI, un poquito de comprensión con éste comprador, jejeje.

Acabo de mirar, todas en oferta en ECI con un 17%, y se supone q desde las 22h sin IVA, ¿no?
Samsung 7405-->536
Philips 7303-->577
Samsung 7475-->602
Philips 7503 -->643

Por eso digo, el precio actual del Philips en ECI no es nada atractivo, así que esperemos que los rebajen bien.

Acabo de ver el nuevo mensaje y los precios son los que puse antes para el caso de que no hubiera descuento adicional. Un poco chasco sí que son, sobre todo en el Philips (desde verano o antes ha estado a 594 euros o menos en varias ocasiones, así que en 2019 lo esperable sería mejor precio). ¡Se dieron prisa en cambiar precios! En teoría deberían ponerlos a las 22:00 horas y son las 20:30 horas.

Edito: En "Viernes Negro" de ECI el Philips 50PUS7303 costaba 459 euros.

Por eso digo, el precio actual del Philips en ECI no es nada atractivo, así que esperemos que los rebajen bien.

Acabo de ver el nuevo mensaje y los precios son los que puse antes para el caso de que no hubiera descuento adicional. Un poco chasco sí que son, sobre todo en el Philips (desde verano o antes ha estado a 594 euros o menos en varias ocasiones, así que en 2019 lo esperable sería mejor precio). ¡Se dieron prisa en cambiar precios! En teoría deberían ponerlos a las 22:00 horas y son las 20:30 horas.

Edito: En "Viernes Negro" de ECI el Philips 50PUS7303 costaba 459 euros.
Me gustaría pensar que usan el sentido común y que si la 'competencia' los tiene a esos precios,a día de hoy, a ellos les interesará acercarse, a ver qué pasa a las 22h. La verdad es que me planteo que o se acerca a esos 459/479€ a los que ya ha estado o seguiré esperando. Me entra la cabezonería.

Quitando 4 o 5 artículos el "Día sin IVA" de ECI es una decepción.

Pocos precios son competitivos fuera de modelos 2017, que lo poco 2018 a buen precio es el LG 55SK8500PLA a 825,57 euros https://www.elcorteingles.es/electr...cell-con-full-array-smart-tv-con-ia-hdr-wifi/ Panasonic 55FX740E a 602,45 euros https://www.elcorteingles.es/electr...asonic-tx-55fx740e-uhd-4k-con-hdr-y-smart-tv/ el Philips 65OLED873 (ayer ya estaba agotado pero habría que ver si mantienen el precio a unidades que se reserven) a 1519,75 euros https://www.elcorteingles.es/electr...led87312-uhd-4k-hdr-perfect-android-smart-tv/ LG 65OLEDC8PLA a 1982,53 euros https://www.elcorteingles.es/electronica/A26119684-tv-oled-164-cm-65-lg-oled65c8pla-4k-hdr-smart-tv/ el Samsung (8K) QE65Q900R a 3295,51 euros https://www.elcorteingles.es/electr...d-163-cm-65-samsung-qe65q900r-8k-ia-hdr-3000/ Como pasa casi siempre, las mejores ofertas en 55" o más, con la excepción del Sony 49XF9005 (ya agotado) a 896,64 euros https://www.elcorteingles.es/electr...-kd-49xf9005-uhd-4k-hdr-processor-x1-extreme/

Quitando 4 o 5 artículos el "Día sin IVA" de ECI es una decepción.

Pocos precios son competitivos fuera de modelos 2017, que lo poco 2018 a buen precio es el LG 55SK8500PLA a 825,57 euros https://www.elcorteingles.es/electr...cell-con-full-array-smart-tv-con-ia-hdr-wifi/ Panasonic 55FX740E a 602,45 euros https://www.elcorteingles.es/electr...asonic-tx-55fx740e-uhd-4k-con-hdr-y-smart-tv/ el Philips 65OLED873 (ayer ya estaba agotado pero habría que ver si mantienen el precio a unidades que se reserven) a 1519,75 euros https://www.elcorteingles.es/electr...led87312-uhd-4k-hdr-perfect-android-smart-tv/ LG 65OLEDC8PLA a 1982,53 euros https://www.elcorteingles.es/electronica/A26119684-tv-oled-164-cm-65-lg-oled65c8pla-4k-hdr-smart-tv/ el Samsung (8K) QE65Q900R a 3295,51 euros https://www.elcorteingles.es/electr...d-163-cm-65-samsung-qe65q900r-8k-ia-hdr-3000/ Como pasa casi siempre, las mejores ofertas en 55" o más, con la excepción del Sony 49XF9005 (ya agotado) a 896,64 euros https://www.elcorteingles.es/electr...-kd-49xf9005-uhd-4k-hdr-processor-x1-extreme/
Ruina, enfado y cabezonería. Mal empezamos el finde... jejej