Tecnología 100Hz en LCD

Según parece la tecnología 100Hz en LCD no va ser el BOOM que parece ser ya que según este comentario va mermar unas carasteristicas muy importantes en los LCD, el BRILLO y el CONTRASTE. Aunque los fabricantes ya se estrujaran la mollera para contrarrestar estos puntos negativos, así que ojo con esta nueva tecnología.

Leed este comentario
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=23659

Saludos.- ;)

Pues de momento los comentarios de la panasonic que lleva estos 100 Hz, son bastantes buenos, pero bueno, esperaremos a ver que dice la gente entendida en estos temas. Gracias por la información.

Tambien la nueva serie D de Sony lleva tecnologia 100 hz, creo que junto a Panasonic por ahora son las únicas. Será interesante que cuando esten expuestas en ECI junto a las clásicas los entendidos puedan darnos sus opiniones y comparaciones.

Saludos a todos/todas.

De esa explicacion sobre los 100hz que hacen en ese foro, no me cuadra los que comentan sobre el encendio y apagado de los tubos.

Reconociendo para empezar mi inmensa ignorancia, cuando digo que no me cuadra esa explicacion, es porque los LCD's actuales utilizan tubos fluorescentes para la iluminacion del panel (retroiluminacion).

El tubo o cualquier tipo de lampara fluorescente, esta pensada para pasar largos periodos encendida. Cualquier tubo/lampara de este tipo que este sometida a continuos apagados y encendidos, primero incrementa considerablemente el consumo de energia y los mas importante, reduce drasticamente la vida util del tubo/lampara. Por otro lado, yo no conozco tubo/lampara fluorescente (y conozco muchas), que sea capaz de apagarse y encenderse en cuestion de ms.

No se, quiza utilizan unos tubos super especiales o algo parecido.

Lo dicho no me cuadra para nada esa explicacion.

Un saludo,

Yo no sé que tipos de iluminación levan los LCDs pero un tubo fluorescente normal como lo tenemos en la cocina tiene un tiempo de respuesta muy rápido y cuando se utilizan para iluminación en cualquier lugar se deben de instalar en pares y con los bornes de la corriente alterna cambiados para evitar el parpadeo de los mismos (los dos se contrarestan). La iluminación fluorescente en corriente alterna no es muy buena para la lectura si se utiliza uno sólo, siempre se instalan por pares para evitar el parpadeo y evitar el cansancio de la vista.
Los tubos fluorescentes normales que se conectan a la corriente alterna de 50 Hz suelen durar mucho tiempo y su consumo es muy bajo.

Son tubos fluorescentes de luz blanca, pero desconozco el tipo especifico que utilizan.

Se que philips para su tecnologia Clear LCD usa tubos de catodo caliente y que segun parece va a dejar de utilizarla, debido al alto coste de estos tubos (ver noticia)

En cuanto a lo que comentas para la lectura y su montaje, te puedo asegurar que si la luminaria donde va montado el tubo tiene un equipo de calidad, no te va a producir ningun parpadeo. Si tu montas los tubos sobre luminarias T8 o T5 con balastro electronico, a parte de ahorrarte el cebador, reduciras el consumo y eliminaras el parpadeo del tubo.

En cuanto a los tubos/lamparas fluorescentes, pues tienen una vida util que va desde +/- las 4.000 hasta las 10.000 horas.

Este tipo de iluminacion es apropiado para espacios donde se necesite disponer de luz durante muchas horas y que no este sometido a continuos encendidos y apagados.

Perdon por el off-topic (o como se escriba).

Un saludo,

La verdad es que volviendo al tema de los 100 hz me parece bastante significativo que antes se buscaba que el televisor parpadease lo menos posible aumentando así el barrido de la pantalla y ahora que ya tenemos un aparato que de por sí no parpadea, como es un panel de lcd nos vengan con que hace falta idear un sistema para que un lcd parpadee, ¿No te parece? eso si que no ME CUADRA. Ojo no digo que esta nueva tecnología no funcione y que haga que los paneles se vean mejor pero creo que deberían encauzar los esfuerzos en mejorar el brillo y por encima de todo el CONTRASTE con paneles de este tipo o de otro ajustandose mas a un plasma, por ejemplo. He dicho.. :)
Saludos ;)