Teclado por USB para Smart TV (TELEVISIÓN LED LG 28” 28MT49SPZ)

Me he comprado esta televisión: LG 28” 28MT49SPZ.

Tengo dos consultas que hacer al respecto:
  • Consulta 1: para poder moverme por internet el “teclado” que aparece en pantalla de la tele resulta lentísimo. Me han dicho que puedo conectar un teclado por USB y hacerlo así. No quiero comprar el teclado y que no me funcione. Por eso pregunto: ¿qué características tiene que tener el teclado? ¿Alguna recomendación que me puedan hacer (lo más barata posible)?

• Consulta 2: Quiero grabar programas de televisión, para luego poder verlos. Desde LG me dicen que debería servir cualquier pendrive de más de 4 GB. Sin embargo, yo lo he intentado con dos pendrives y no me grava. ¿Por qué puede ser? ¿Me podría recomendar algún pendrive o disco duro externo (barato) que podría hacer esa función?

Los tienes de muchos precios yo me compre este y va de lujo , 12,99 euros ,,,,ahora esta de rebajas ,yo lo compre en su dia por casi 20 euros ,,,lleva ratoncito para el dedo claro esta ,te avisa cuando le queda poca bateria y otras cosas ,es muy facil de usar . Y para lo que yo lo utilizo me vale .

Ahora bien por el precio que tiene tal vez sea muy pequeño ,eso ya a tu libre albedrio ,tienes que preguntarte cuanto te quieres gastar y si bas a estar mucho tiempo utilizandolo ,tal vez te recomiendo que te compres algo mas grande .

Los hay con iluminacion ,por si estas de noche con la luz apagada ,aunque no recomiendo ver la tv con la luz apagada es muy malo para los ojos sobre todo en televisores de grandes pulgadas .Para esto ultimo que digo hay TIRAS LED que se llaman asi ,y van colocadas mediante un puerto usb de la tv ,pegadas ,que se puede retirar facilmente , justo detras de la tv ,con diversos colores ,que va de lujo para estar con la luz apagada en la habitacion o salon o lo que sea .

https://www.amazon.es/Rii-teclado-inalámbrico-ratón-táctil/dp/B00ZEZ4PQG/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=teclados+usb+para+smart+tv&qid=1568145091&s=gateway&smid=ATHYVN214DESB&sr=8-11

En principio cualquiera te valdria ,este en concreto lo es ,da igual que tv tengas, lo bueno esque no solo vale para la tv ,si no para otras cosas mas ,una tablet por ejemplo.

Para la segunda pregunta javimc puede que te ayude

Un saludo

Última edición:
Los tienes de muchos precios yo me compre este y va de lujo , 12,99 euros ,,,,ahora esta de rebajas ,yo lo compre en su dia por casi 20 euros ,,,lleva ratoncito para el dedo claro esta ,te avisa cuando le queda poca bateria y otras cosas ,es muy facil de usar . Y para lo que yo lo utilizo me vale .

Ahora bien por el precio que tiene tal vez sea muy pequeño ,eso ya a tu libre albedrio ,tienes que preguntarte cuanto te quieres gastar y si bas a estar mucho tiempo utilizandolo ,tal vez te recomiendo que te compres algo mas grande .

Los hay con iluminacion ,por si estas de noche con la luz apagada ,aunque no recomiendo ver la tv con la luz apagada es muy malo para los ojos sobre todo en televisores de grandes pulgadas .Para esto ultimo que digo hay TIRAS LED que se llaman asi ,y van colocadas mediante un puerto usb de la tv ,pegadas ,que se puede retirar facilmente , justo detras de la tv ,con diversos colores ,que va de lujo para estar con la luz apagada en la habitacion o salon o lo que sea .

https://www.amazon.es/Rii-teclado-inalámbrico-ratón-táctil/dp/B00ZEZ4PQG/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=teclados+usb+para+smart+tv&qid=1568145091&s=gateway&smid=ATHYVN214DESB&sr=8-11

En principio cualquiera te valdria ,este en concreto lo es ,da igual que tv tengas, lo bueno esque no solo vale para la tv ,si no para otras cosas mas ,una tablet por ejemplo.

Para la segunda pregunta javimc es el mas cualificado creo yo

Un saludo

Gracias fispepote.

¡Este teclado me puede interesar sin duda!. Pero me surgen unas dudas (por favor, ten en cuenta que soy un zoquete en tecnología).

1. ¿Cómo hago para conectar o configurar el teclado con la SmartTv con la que quiero que funcione?

2. Dado que las entradas USB del TV en mi caso están detrás, ¿tendré problema para conectarme y situar el teclado delante y tener así visibilidad directa con el teclado?

3. La más importante: ¿YouTube permite el uso del teclado de este teclado para el uso de las letras?

Muchísimas gracias

Hola de nuevo todo es muy facilito te explico :

Primera respuesta : el teclado viene con Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado ,el dispositivo ,,,que esta alojado y bajo una pestaña para abrirla en su parte lateral del teclado ,para que cuando termines de usarlo lo guardes y no lo pierdas . Como si no quieres guardarlo y dejarlo siempre conectado. En el lateral donde esta la funda del dispositivo ,que es de plastico queda encajada muy bien guardando la linea del propio mando .

Esa piececita va conectada a puerto USB de la tv que tu elijas. Una vez conectado ,encendemos el teclado y casi al momento se empareja y a funcionar .

Segunda respuesta : ya que el teclado es inalambrico ,( No tiene cables ) , te puedes poner en la posicion que mas te plazca .

Tercera respuesta : a mi en mi sony no me ha dado problemas para navegar sea en youtube,sea en kodi una app, o sea donde sea ,internet via smart tv claro esta de la tv ,inclusive en el menu del propio televisor ,sin necesidad de utilizar el mando a distancia de la tv ,con eso ya te digo todo. Ahora bien en tu tv deberia de funcionar ,ten en cuenta que es compatible para cualquier tv sea de la marca que sea .

En mi familia y digo casi todos tienen este teclado , a excepcion de alguno que se compro otra cosa mas grande y a todos y digo casi todos que lo tienen ,les funciona de maravilla ,te cuento marcas ,philips,sony,samsung , y creo recordar 3 lg

Fijate como es la cosa ,la compatibilidad ,,,,que yo lo utilizo en mi pc de sobremesa ,sentado en mi sofa en el salon bien comodo ,sin necesidad de estar sentado en un sillon o silla enfrente del monitor del ordenador que esta en otra habitacion ,a traves de un cable de conexion via pc ,tv veo todo en grande :D en mi tv sony xf9005 de 49" .

Y le voy viendo por ejemplo ,sentado bien comodo desde mi salon las descargas de internet,y todos los queaceres que le he programado ,y mientras tanto viendo la tv ,ho lo que sea .

Es decir por el precio que tiene este mando o el que sea a dia de hoy la tecnologia nos lo pone muy facil y muy comodo ,y ademas super barato ,,,, no es lo mismo tirarte horas sentado en un sillon ,por muy comodo que estes ,que estar tumbado en el sofa de tu comedor y encima controlarlo todo que es mi caso .

Solo decirte que lo disfrutes

Última edición:
Me he comprado esta televisión: LG 28” 28MT49SPZ.

• Consulta 2: Quiero grabar programas de televisión, para luego poder verlos. Desde LG me dicen que debería servir cualquier pendrive de más de 4 GB. Sin embargo, yo lo he intentado con dos pendrives y no me grava. ¿Por qué puede ser? ¿Me podría recomendar algún pendrive o disco duro externo (barato) que podría hacer esa función?
La primera consulta ya la ha respondido @fispepote así que paso a la segunda.

Para grabar LG recomienda disco duro pero dependiendo del pendrive USB puede que funcione. No hay seguridad de que un pendrive USB funcione (dependerá del controlador de memoria) pero es más fácil que pase si es de 16 GB o más, siendo más raro si es uno de poca capacidad. Los pendrives pequeños (como 4GB) vienen bien para actualizar el firmware pero para grabar TDT en USB es mejor 16 GB o más y esa capacidad permitirá no tener que borrar continuamente lo grabado (1 hora de vídeo puede ser 1 GB o más, según el canal)

Ya por ultimo intentare contestarte respecto a grabar programas tv hasta que llegue javimc .

A dia de hoy la mayoria de discos duros son maximo 4 gigas la capacidad maxima que nos deja utilizar la tv ,y si no que javimc diga lo contrario :p ,no es lo mismo utilizar un pendrive, eso si la tv te lo reconoce ,que utilizar un disco duro .

Para tu segunda pregunta grabar programas tv ,en principio seria un disco duro ,mas que un pendrive ,son mas estables y su durabilidad es mayor ,en el mercado hay para dar y tomar .

Nota : al instalar el disco duro en la smar tv ,,,,la tv hara un formateo que se llama ,es acondionar el disco duro para que pueda grabar contenido en el .Ten en cuenta que para volver a reotulizar ese disco duro por ejemplo en un pc via wuindows 10 ,hay que reformatearlo de nuevo ,para poder utilizarlo en el sistema operativo .

Ahora bien el consejo es que te lo compres haun gastandote un poco mas de dinero de buena marca ,no cualquiera ,y que sea de la maxima capacidad ,que el fabricante te dice 4 gigas ,pues 4 gigas .Buscamos fiafilidad y calidad.

No te voy a dar recomendaciones de discos duros ,pero si te dare informacion adicional ,ten en cuenta que si ves un programa de dos horas y en HD ,al menos 4 gigas de disco duro ,de lo contrario puede que te pierdas algo del programa por no tener espacio .

Otra cosa a tener en cuenta esque los discos duros de 4 gigas suelen ser mas grandes ,que por ejemplo un disco de 2 gigas .Y no todos los televisores te dejaran ver el contenido que grabes en la tv. Ejemplo en otro televisor ,mi tv sony por ejemplo ,solo me deja ver el contenido que previamente he grabado en mi televisor ,pero ese contenido no lo puedo rreproducir en otra television .

No se si tu tv te dejara ver contenido grabado en tu tv ,en otra tv .

Para discos duros ,crea un nuevo tema en informatica ,es lo que yo haria

Un saludo

Última edición:
Tal como dice @fispepote hay que tener en cuenta que el televisor formateará el pendrive (todo lo que se grabe en el televisor no se podrá ver en otro dispositivo), por lo que puedes usar uno exclusivo para grabaciones o particionarlo antes (en un ordenador) para poder elegir la partición que quieres formatear.

Los discos duros que hay en el mercado normalmente son de 4 TB o menos pero los televisores LG no suelen ir bien si tienen más de 2 TB. En pendrives con 16 o 32 GB debería ser suficiente para grabar unas cuantas horas pero si se quiere más es decisión del usuario.

Maravilloso! Increíble claridad en las respuestas. Me ha quedado todo muy claro y quedo muy agradecido.

Aunque ya puestos... ¿sería mucho pedir que me recomendarais un pendrive concreto? (me da igual de 16 o 32 GB). Tal vez uno que venga en amazon, como ha hecho fispepote con el teclado. ¡Ya sería la leche!.

Gracias

Un saludo

Hola saludos cordiales ,ten en cuenta que puede que te gastes el dinero en balde ,si el tv no te reconoce el pendrive. Decirte que en amazon yo antes de comprar nada suelo mirar los comentarios al final de la pagina de los usuarios que ya compraron los pendrives o lo que sea .

Te voy a dar yo una marca que a mi me funciona de lujo a dia de hoy ,pero antes debo de decirte y que lo tengas muy en cuenta antes de comprar cualquier pendrive asegurarse y ver la tasa de transferencia. Yo miro mas la velocidad de escritura que lectura .50 megas por segundo esta bien para empezar ,los mios son de mas de 480 megas por segundo en grabacion ,pero como es para la tv supongo yo que con 50 megas por segundo tendrias suficiente .

Tengo quer decir que esta marca en concreto tiene los de gran capacidad ,su precio tirado por los suelos ,como lo vas a utilizar en tv tal vez no sea necesario una gran velocidad de grabacion ,aqui me pierdo el experto es javimc

El 64 GB esta mas barato que el de 32,,,, 64GB Memoria Flash USB 3.1/3.0 hasta 180MB/s lectura y hasta 50MB/s Escritura.Tiene 3.1 eso a ti te da igual ,si el puerto usb de tu tv es ejemplo .2.0 o 3.0 te lo va a leer igual .

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Supersonic-RAGE-USB/dp/B008R6OPQE/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=pendrives+rage&qid=1568197459&s=gateway&sr=8-2

Si quieres mas velocidad de escritura tienes este otro 480 megas por segundo en grabacion 128 gigas

https://www.amazon.es/dp/B079NVJPKV/ref=psdc_937908031_t4_B01MU8TZRV?th=1&tag=xataka-21
Yo utilizo el de 512 gigas ,pero claro son 156 euros ,no es lo mismo por ese dinero transportar un disco duro que un pendrive .

Y ya para terminar ten en cuenta que amazon en algunos productos es un pelin mas caro que en otros sitios ,pero a mi eso me da igual ,porque lo bueno que tiene amazon esque pasados inclusive 3 meses puedes devolver el producto y recuperar tu dinero eso no lo hace cualquiera.

Ahora esto para que te entretengas y busques el que mas te gustes ,sea en amazon o en cualquier otra tienda
https://www.xataka.com/ecommerce/ocho-memorias-usb-3-0-mayor-velocidad-transferencia-datos
....................................

Y aunque ayer no te di para el disco duro te lo pongo hoy ahora bien el mio es de la marca WD ELEMENTS y a dia de hoy va de lujo. Eso no quiere decir que a ti te funcione igual, ya que tienes distinta marca de tv . Cualquiera valdria para tu tv ,pero ahí eliges tu cual .MAXTOR es una marca que tambien utilizo, van muy bien.

https://tecnologiaencasa.com/disco-duro-grabar-smart-tv/

Ojo al dato leo : Smart TV no graban en pendrive

Un saludo

Tal como dijo @fispepote no se puede asegurar que un pendrive determinado vaya a funcionar, que tanto en pendrives como en discos duros a menudo se usan chips de memoria de distintos fabricantes en el mismo modelo, por lo que no se puede asegurar que el televisor lo vaya a aceptar aunque sea el mismo modelo. Para que lo acepte viene bien que la velocidad de grabación sea alta, lo cual en un televisor con USB 2.0. puede ser 20 MB/s y muchas memorias USB 2.0. pueden leer 30MB/s o más pero en grabación bajan mucho (a 10 MB/s o menos), por lo que viene bien leer las mediciones que hacen los usuarios, que aunque las mediciones puedan variar (en los resultados también tiene mucho que ver el ordenador que realiza la medición) normalmente un dispositivo rápido en USB 3.0. también debería serlo en USB 2.0.

Para reproducir vídeos lo importante es la velocidad de lectura y para grabar importa la velocidad de escritura.

La memoria Patriot está muy bien y en 64GB cuesta menos que en 32GB.

Buenas tardes.

He recibido y probado los dos accesorios recomendados (teclado inalámbrico Rii Mini X1 y Pendrive Patriot Memory Supersonic de 64 GB).
Estoy encantado con las dos compras. El teclado es una gozada (cómodo y sencillo) y el Pendrive cumple perfectamente su función.

Muy buenas recomendaciones que yo a su vez recomiendo.
Muchas gracias

Buenas tardes.

He recibido y probado los dos accesorios recomendados (teclado inalámbrico Rii Mini X1 y Pendrive Patriot Memory Supersonic de 64 GB).
Estoy encantado con las dos compras. El teclado es una gozada (cómodo y sencillo) y el Pendrive cumple perfectamente su función.

Muy buenas recomendaciones que yo a su vez recomiendo.
Muchas gracias
¡Guay!

Me alegro que todo vaya bien. Del teclado imaginaba (está muy probado en distintos Smart TV) que funcionaría perfectamente pero de la memoria USB, aunque sea muy rápida, nunca se puede estar seguro. Está bien saber que la memoria Patriot Supersonic 64GB funciona para grabar TDT en USB.

¡A disfrutar!

Hola saludos cordiales ,al ver que te a funcionado el Pendrive Patriot Memory de 64 ,me decidi yo a probar un Pendrive Patriot Memory de 32 gigas que tengo y .......FLASSS NO ME FUNCIONA ,,,eso lo sabia yo jejejeje

Última edición: