TDT INTEGRADO

Hola.
Tengo una tele pioneer 4270XD (plasma 42 pulgadas), desde hace unos 3 meses. Se ve muy bien. tiene tdt integrado.
La cuestion es que desde hace unos 10 dias, de los 50 canales aprox. que cojemos en valencia (incluidos de radio) veo-oigo mal unos 15, suelen ser los nacionales (tv1, antena 3, tele 5, etc.), se congela la imagen, se pixela a grandes cuadros, se oyen saltos, ruidos, etc., como si no cogiera bien la señal. La tele esta(ba), por los 2500 Euros. Mi sorpresa es que con un sintonizador philips de 59 Euros cogo bien todas las señales por la misma entrada de antena.
Como es eso. El sintonizador de la Tele es menos potente?, se me ha escoñado?, o ha habido un cambio en la señal tdt de mi zona y por eso me ocurre desde hace 10-12 dias (antes veia todos los canales bien).
Alguien puede darme algo de luz sobre el tema?

Puede ser que hayan cambiado algo en la fuerza de señal del repetidor o debido a tormentas y demás. Prueba a ponerle a la antena enrollado un poco de papel de plata. No te dará calambre ni saldrán chispas tranqui ;) lo que hace es apantallar la señal. Prueba a ver si así te va mejor, sino, resintoniza el TDT del televisor y con eso se tendría que solucionar.

Lo que tienes es falta de señal. Ten en cuenta que la TDT sigue en pruebas (en fase beta) por eso cambian de frecuencia muchas veces y pierden señal. Pruebas que hacen.

Salu2!!! ;)

gracias por la respuesta.
resintonizar la tdt de la tele ya lo he hecho como unas 15 veces, lo del papel de plata es en la antena antena... o en el cable, pues en la primera no tengo acceso.
de todas formas espero que sea lo que dices, que estan de prueba y que de un dia para otro la vuelva a ver bien si no -bueno esta en garantia-, pero ya son molestias.
gracias de nuevo.