TDT en alta definición en España: ¿la podremos ver?

patateiro dijo:
JUANLa idea es: Si yo me compro ahora un televisor, creo que tengo derecho a que esté preparado para poder ver cualquier emisión de televisión terrestre actual sin necesidad de ponerle ningún aparato externo. Y las Olimpiadas este verano son una emisión de televisión terrestre actual, y no en pruebas. Estoy seguro de que cualquier acontecimiento importante a partir de ahora empezarán a emitirlo por HD. Por eso digo que los televisores que venden ahora mismo no sirven para ver la televisión (entiéndase, en su totalidad de posibilidades).

R--cualquier pantalla con certificado hd ready sirve para ver las olimpiadas

LUIS FERDZ-Comparto la idea de Juan__ acabo de enterarme que con muchos televisores no se puede ver la TDT alta definicion yo pensaba que si.

R--para ver los canales que emiten en europa en hd no basta con un sintonizador si no que se necesita una parabolica ,un decodificador y la pertinente tarjeta de pago,en españa esta tv3 en pruebas y digital plus el cual necesitas el deco i plus(400 euros) y la pertinente suscripcion

cuando las cadenas privadas y publicas de este pais se pongan de acuerdo en emitir en hd si bastara con un sintonizador,ya veremos si la sexta se queda con el monopolio del futbol no tendremos que pasar por caja

Estás confundiendo las emisiones por satélite con las terrestres. Las emisiones terrestres HD no necesitan ninguna parabólica ni ningún sintonizador adicional si se dispone de una televisión con decodificador TDT HD integrado (MPEG4/AVC). Saludos!

superstar dijo:
una pregunta relacionada con esto de la alta definicion, los capitulos por ejemplo de prison break que bajo en divx, que pone que son hdtv, en estas televisiones si ven en alta definicion?

Pone HDTV porque están grabados directamente de una señal de televisión de alta definición, pero la persona que los ha bajado, después los ha recodificado a divx, con la consecuente pérdida de calidad. Por lo tanto, como puedes imaginar la respuesta es que no lo estás viendo en alta definición.

Un saludo.

ok, era para saberlo por que yo ahora mismo no tengo una television de estas, pero el caso es que se ve y se oye muy bien, un saludo.

superstar dijo:
ok, era para saberlo por que yo ahora mismo no tengo una television de estas, pero el caso es que se ve y se oye muy bien, un saludo.

Sí, se suelen ver bien porque la fuente original es muy buena (es de alta definición) y aunque esté comprimida después, el resultado sigue siendo muy aceptable.

Un saludo.

superstar dijo:

Por cierto, si quieres ver en tu ordenador cómo se vería una fuente HD real, puedes ver este trailer en 720p o 1080p.

Dependiendo de la resolución de tu pantalla, es muy probable que la de 1080p se salga de tu pantalla si no fuerzas el ajuste a pantalla completa.

http://www.apple.com/trailers/paramount/cloverfield/

Un saludo.

La verdad es que esto de las televisiones modernas, y todas estas palabras tan raras como full hd, 100hz, 24p, etc... que la mayoria no se ni para que sirven, me gustaria saber que tele se ve mejor por que ya me quedan dudas si en una de tubo o en un plasma, pero algo que no sea alta definicion, osea, algo normal como la tdt o incluso los divx.

Si la verdad es que es un puto lio por eso despues de ver , comparar en tiendas y leer foros a punta pala y revistas me compre el plasma pana ;)

Estás confundiendo las emisiones por satélite con las terrestres. Las emisiones terrestres HD no necesitan ninguna parabólica ni ningún sintonizador adicional si se dispone de una televisión con decodificador TDT HD integrado (MPEG4/AVC). SaludoS

si as leido bien mi post en el no digo que para ver los canales normales hd haga fal ta una parabolica ,digo que los canales que se emiten en europa si hace falta ya que aqui en españa salvo trv3 que esta en pruebas no hay señales hd, y que para ver digital plus hd hace falta el deco i plus,ya que con el sitonizador que trae la tele no de puede ver

¿Me podeis decir si esto es lo que se necesitaria para ver TDT-HD por PCMCIA?

Targeta PCMCIA

Targeta PCMCIA

Segun extraigo con mi corto ingles y por lo que e podido investigar, lo que haria la targeta es pasar de mpeg4 a mpeg2 para que la tele lo pueda reproducir, no se si manteniendo la misma calidad o perdiendo algo. Luego estan los que tienen ese cable HDMI que en principio por el se ve con la calidad de mpeg4.

Estoy muy perdido en el tema ¿alguien echa una mano que no sea al cuello jeje?

arkaitx dijo:
¿Me podeis decir si esto es lo que se necesitaria para ver TDT-HD por PCMCIA?

Targeta PCMCIA

Targeta PCMCIA

Segun extraigo con mi corto ingles y por lo que e podido investigar, lo que haria la targeta es pasar de mpeg4 a mpeg2 para que la tele lo pueda reproducir, no se si manteniendo la misma calidad o perdiendo algo. Luego estan los que tienen ese cable HDMI que en principio por el se ve con la calidad de mpeg4.

Estoy muy perdido en el tema ¿alguien echa una mano que no sea al cuello jeje?

Sí, en teoría serviría para sintonizar canales HDTV. He leído alguna descripción del funcionamiento de estas tarjetas y también he llegado a la conclusión de que pasa el MPEG4 al MPEG2, y éste último formato es el que "manda" al televisor a través del conector HDMI.

Yo lo veo como un poco "chapuza", pero es un apaño que puede funcionar para sintonizar canales de HDTV en los televisores que no posean un decodificador MPEG4 integrado.

Un saludo.

Añado a lo anterior, que habría que preguntarse si el MPEG2 resultante, conserva la alta definición del MPEG4 original, porque en caso de perder calidad al hacer el cambio de formato, estaríamos ante un simple sintonizador que convierte la señal en alta definición a señal "normal y corriente".

De ser así, (que es lo que me temo), para lo único que serviría la tarjeta sería para sintonizar canales en HDTV, pero no los veríamos en alta definición, sino con la calidad de un canal cualquiera.

Un saludo.

Juan__ dijo:
arkaitx dijo:

Sí, en teoría serviría para sintonizar canales HDTV. He leído alguna descripción del funcionamiento de estas tarjetas y también he llegado a la conclusión de que pasa el MPEG4 al MPEG2, y éste último formato es el que "manda" al televisor a través del conector HDMI.

Yo lo veo como un poco "chapuza", pero es un apaño que puede funcionar para sintonizar canales de HDTV en los televisores que no posean un decodificador MPEG4 integrado.

Un saludo.

Si te fijas en el segundo enlace la targeta no lleva cable HDMI.
Y lo que me deja mas atonito es que en ningnua lado veo que lleven mando a distancia... no se

arkaitx dijo:
Juan__ dijo:
arkaitx dijo:

Un saludo.

Si te fijas en el segundo enlace la targeta no lleva cable HDMI.
Y lo que me deja mas atonito es que en ningnua lado veo que lleven mando a distancia... no se

De no llevar cable HDMI, no tengo ni idea de cómo puede ser su funcionamiento. Igual "traduce" el MPEG4 que recibe por la antena, al MPEG2 que sí entiende la televisión, y por eso funcionan con el mando original del televisor.

En cualquier caso, el hecho de que pase el MPEG4 original al formado MPEG2 no me da mucha confianza...

Un saludo.

Ten en cuenta que tambien se peude emitir HD por mpeg2 lo que ocurre que ocupa más, asi que a lo mejor se trata de convertirlo para q lo muestre la television pero sin perder calidad.

Por cierto si alguein es de madrid y le interesa el tema hay una tienda que venden de estas PCMCIA
Tienda madrid PCMCIA

por lo menos aunque solo fuera preguntar.

Pero son todas de formato standar? valen para cualquier Tv que tenga el PCIMA de marras?
En al pag web esa de madrid no explican para que valen :LOL:

Mande un email a esa tienda de madrid y esta a sido su respuesta.

Estiamdo Sr.
para ver canales de HD (DVB-S2) necesita un receptor con un sintonizador HD. No le sirve solo la cam
Un saludo

Asi que ese tipo de cam no son la solucion, quizas si sean las de las otras paginas que puse.

La única solución clara es que la propia TV integre el decodificador HD.

Todo lo demás es depender de decos externos o tarjetas con las que seguramente habrá que cambiar con otro mando adicional al ir por HDMI; y además tarjetas estas últimas que "transforman" el vídeo en MPEG4 a formato MPEG2 a través de HDMI, que es una cosa que no me explico, por mucho que se pueda tener HD también en MPEG2, ¿no será más fácil dejar el vídeo tal cual viene en MPEG4 y pasarlo en este formato al televisor por el HDMI ?.

Personalmente no me convence ninguno de estos "apaños", aunque está claro que a trancas y barrancas pueden cumplir su función para la gente que ya tiene un televisor en casa.

Un saludo.