TD-System K50-DLM8F, ¿ cual seria la sustituta natural ?

Hola
Tengo el siguiente problema, mi cuñada tiene la TD-System K50-DLM8F, la cual se le ha estropeado el sonido, se escuchaba mal, como "roto", no se entendía nada, llamo al servicio técnico y se llevaron la tele a reparar, le han comunicado que no tiene reparación y como le tenia hecho un seguro de 5 años de reposición en caso de avería, le dijeron tiene la opción de devolución del dinero o reposición de una tele nueva igual o de características superiores, que la tienda le llamaría para esto.

Después de mucho pelear con el seguro, que si es la tienda, la que tiene que llamar y no llama, el caso, tras dos meses de tiras y aflojas, después de enviar carta del abogado al seguro, la tienda ya ha llamado para que pase a solucionar el tema, ella por supuesto quiere una tele, no el dinero, así que, quisiera saber que modelo es el sustituto natural o el mas parecido al que tenia (K50-DLM8F). Yo solo he podido ver en la web de TD-System que el que mas se parece es el K50-DLJ11US, tampoco tienen mucha variedad, la verdad. Solo 3 tamaños de 50".
Lo que no he podido encontrar cuales serian los modelos siguientes al que tenia, porque igual en la tienda tienen alguno de años anteriores en stock y seria el que tuviera que llevarse, que estaríamos de acuerdo, siempre y cuando fueran similares y no de características mas básicas.

Gracias por anticipado.
 
Hola
Tengo el siguiente problema, mi cuñada tiene la TD-System K50-DLM8F, la cual se le ha estropeado el sonido, se escuchaba mal, como "roto", no se entendía nada, llamo al servicio técnico y se llevaron la tele a reparar, le han comunicado que no tiene reparación y como le tenia hecho un seguro de 5 años de reposición en caso de avería, le dijeron tiene la opción de devolución del dinero o reposición de una tele nueva igual o de características superiores, que la tienda le llamaría para esto.

Después de mucho pelear con el seguro, que si es la tienda, la que tiene que llamar y no llama, el caso, tras dos meses de tiras y aflojas, después de enviar carta del abogado al seguro, la tienda ya ha llamado para que pase a solucionar el tema, ella por supuesto quiere una tele, no el dinero, así que, quisiera saber que modelo es el sustituto natural o el mas parecido al que tenia (K50-DLM8F). Yo solo he podido ver en la web de TD-System que el que mas se parece es el K50-DLJ11US, tampoco tienen mucha variedad, la verdad. Solo 3 tamaños de 50".
Lo que no he podido encontrar cuales serian los modelos siguientes al que tenia, porque igual en la tienda tienen alguno de años anteriores en stock y seria el que tuviera que llevarse, que estaríamos de acuerdo, siempre y cuando fueran similares y no de características mas básicas.

Gracias por anticipado.
¡Hola!

¿Cuál es la tienda? Hay que ver lo que tienen para poder elegir el modelo TD Systems más parecido. Si es un modelo más o menos moderno es cuestión de la tienda, que la tienda es la que hace el intercambio. En todo caso, será difícil que no mejores (al menos aparentemente), que al ser de 50" es casi imposible que no tenga pantalla 4K y al ser más reciente su equipamiento está más actualizado. En la web de TD Systems el modelo que has dicho (K50-DLJ11US) https://www.tdtienda.es/televisores/tv-50-led-ultra-hd-4k-smart-td-systems-k50dlj11us es el más parecido en diseño y en lo demás (excepto sonido) es superior al K50-DLM8FS. El Smart TV tiene una versión más reciente de Android y mayor capacidad de memoria interna pero en rapidez de funcionamiento apenas habrá diferencia. La pantalla es VA en todos los TD Systems de 50" y aunque cambie el modelo de pantalla las prestaciones son poco distintas.

Suerte que hubo con tener el seguro. En un producto de bajo precio no interesa pero en un televisor sí, que los arreglos no suelen ser económicos. En todo caso, aunque no tuvieras seguro, si el fabricante no puede arreglar un televisor con menos de 7 años por falta de repuestos (la ley obliga a tener repuestos al menos hasta 7 años- 5 años para productos que cuesten hasta 60 euros- después del cese de producción) tendría que dar otro televisor similar/superior o bien devolver el dinero. Nuevas leyes mejorarán ese plazo para los productos duren más pero hay que atenerse a lo que establece la ley en el momento de la compra, que es lo obligado por el fabricante.
 
¡Hola!

¿Cuál es la tienda? Hay que ver lo que tienen para poder elegir el modelo TD Systems más parecido. Si es un modelo más o menos moderno es cuestión de la tienda, que la tienda es la que hace el intercambio. En todo caso, será difícil que no mejores (al menos aparentemente), que al ser de 50" es casi imposible que no tenga pantalla 4K y al ser más reciente su equipamiento está más actualizado. En la web de TD Systems el modelo que has dicho (K50-DLJ11US) https://www.tdtienda.es/televisores/tv-50-led-ultra-hd-4k-smart-td-systems-k50dlj11us es el más parecido en diseño y en lo demás (excepto sonido) es superior al K50-DLM8FS. El Smart TV tiene una versión más reciente de Android y mayor capacidad de memoria interna pero en rapidez de funcionamiento apenas habrá diferencia. La pantalla es VA en todos los TD Systems de 50" y aunque cambie el modelo de pantalla las prestaciones son poco distintas.

Suerte que hubo con tener el seguro. En un producto de bajo precio no interesa pero en un televisor sí, que los arreglos no suelen ser económicos. En todo caso, aunque no tuvieras seguro, si el fabricante no puede arreglar un televisor con menos de 7 años por falta de repuestos (la ley obliga a tener repuestos al menos hasta 7 años- 5 años para productos que cuesten hasta 60 euros- después del cese de producción) tendría que dar otro televisor similar/superior o bien devolver el dinero. Nuevas leyes mejorarán ese plazo para los productos duren más pero hay que atenerse a lo que establece la ley en el momento de la compra, que es lo obligado por el fabricante.
Gracias Javimc
La tienda es Eroski, sí suerte que le aconseje que hiciera el seguro cuando el vendedor se lo ofreció, e insistió que era de reposición del equipo, que si no tenía reparación, se sustituía por otro equipo, televisión en este caso, igual o superior, y es lo que dice textualmente el seguro.

En un rato vamos a la tienda que estamos citados, a ver qué dicen.
Intentarán dar esquinazo, pero veremos.
Gracias, ya contaré el final.
Gracias y perdón por las molestias.
 
Gracias Javimc
La tienda es Eroski, sí suerte que le aconseje que hiciera el seguro cuando el vendedor se lo ofreció, e insistió que era de reposición del equipo, que si no tenía reparación, se sustituía por otro equipo, televisión en este caso, igual o superior, y es lo que dice textualmente el seguro.

En un rato vamos a la tienda que estamos citados, a ver qué dicen.
Intentarán dar esquinazo, pero veremos.
Gracias, ya contaré el final.
Gracias y perdón por las molestias.
En la web de Eroski sale el K50-DLX11US https://electrohogar.eroski.es/electroventa/es/productFull/81123897/TVLed50TDSystemsK50DLX11USSmart y K50-DLJ12US https://electrohogar.eroski.es/electroventa/es/productFull/81156638/LED4KK50DLJ12US que varían en el diseño y pantalla pero ya dije que aunque cambie la pantalla las diferencias son mínimas y lo mismo con el K50-DLJ11US. Si ofrecen alguno de años anteriores tampoco sería mal ofrecimiento, que la obligación es entregar un televisor de iguales o superiores características al sustituído y es de imaginar que todos sean más recientes, con similar equipamiento pero actualizado y posiblemente con pantalla 4K (hace un par de años que a partir de 40"-43" todo es 4K).

A partir de marzo los repuestos deben estar disponibles hasta los 10 años pero hasta entonces son 7 años. El seguro es aconsejable (sobre todo los que llegan a 5 años, lo que son 2 años del fabricante más 3 de extensión) pero más pensando en evitar pagar averías graves después de los dos años de garantía legal, que en ocasiones hay casos de televisores de 3 años en los que se avería la placa base o la pantalla. En caso de falta de repuestos dentro del plazo legal el fabricante tiene que dar una solución (cambio o reembolso) aunque no tengas seguro.

A ver lo que ofrecen.
 
Hola,
Hemos estado está tarde en la tienda y por resumir un poco, le han ofrecido el valor de compra de la tele averiada, (285€), cómo lógicamente no había ninguna de ese valor, ha tenido que pagar la diferencia, nos han dado a elegir cualquier modelo y marca siempre que abonara la diferencia.

Cómo la más barata era otra de la misma marca es la que ha elegido,K50DLX11US,.

Tiene los 15 días de prueba y dos años de garantía del fabricante.

Ha abonado la diferencia 65€ y listo.

La tele en si, es mejor que la que tenía en cuanto a panel y demás, Android 9, etc.
Lo que no me ha gustado es que al llegar a casa e intentar colgarla, los anclajes inferiores no parecen estar fijados al chasis, si no simplemente a la carcasa de plástico y se movía la carcasa mucho, cómo si estuviera suelta, casi se rompe el precinto de garantía que tapa uno de los tornillos en la carcasa, por lo que no la.hemos colgado y la he dejado con su pie.
Otra cosa que no me ha gustado nada es unos trozos de celo que trae en los.laterales y en la zona de arriba y abajo pegados en el marco y el panel de unos 49cm, me ha costado la vida quitarlos, estaban super pegados, creí que se iba a romper el panel.
Muy mal en ese aspecto.

La calidad de imagen en TDT HD es regular, mejor cuanto más te alejes del panel, en SD mala,mala,mala.

He visto un vídeo de Youtube en 4k y se ve bien, pero se nota que le falta nivel, algún pequeño tironcillo.

Tampoco hay que esperar milagros por el precio. Pero decepciona un poco.

El Smart parece que va bien, he trasteado poco tiempo, para sacar conclusiones en general.
El menú es básico, pocas opciones de trasteo.
El sonido, aceptable, sin esperar nada especial, tirando a flojo.
Pero bueno, para ella le sobra, ve casi siempre Amazon Prime y listo.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos y sigo leyendo el foro casi a diario.
 

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Hola,
Hemos estado está tarde en la tienda y por resumir un poco, le han ofrecido el valor de compra de la tele averiada, (285€), cómo lógicamente no había ninguna de ese valor, ha tenido que pagar la diferencia, nos han dado a elegir cualquier modelo y marca siempre que abonara la diferencia.

Cómo la más barata era otra de la misma marca es la que ha elegido,K50DLX11US,.

Tiene los 15 días de prueba y dos años de garantía del fabricante.

Ha abonado la diferencia 65€ y listo.

La tele en si, es mejor que la que tenía en cuanto a panel y demás, Android 9, etc.
Lo que no me ha gustado es que al llegar a casa e intentar colgarla, los anclajes inferiores no parecen estar fijados al chasis, si no simplemente a la carcasa de plástico y se movía la carcasa mucho, cómo si estuviera suelta, casi se rompe el precinto de garantía que tapa uno de los tornillos en la carcasa, por lo que no la.hemos colgado y la he dejado con su pie.
Otra cosa que no me ha gustado nada es unos trozos de celo que trae en los.laterales y en la zona de arriba y abajo pegados en el marco y el panel de unos 49cm, me ha costado la vida quitarlos, estaban super pegados, creí que se iba a romper el panel.
Muy mal en ese aspecto.

La calidad de imagen en TDT HD es regular, mejor cuanto más te alejes del panel, en SD mala,mala,mala.

He visto un vídeo de Youtube en 4k y se ve bien, pero se nota que le falta nivel, algún pequeño tironcillo.

Tampoco hay que esperar milagros por el precio. Pero decepciona un poco.

El Smart parece que va bien, he trasteado poco tiempo, para sacar conclusiones en general.
El menú es básico, pocas opciones de trasteo.
El sonido, aceptable, sin esperar nada especial, tirando a flojo.
Pero bueno, para ella le sobra, ve casi siempre Amazon Prime y listo.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos y sigo leyendo el foro casi a diario.
Por eso decía que "aparentemente" era mejor, que el paso a 4K reduce la calidad de imagen de fuentes de resolución estándar. El equipamiento está más actualizado pero sin componentes mucho mejores, de ahí que los vídeos 4K no vayan todo lo suave que gustaría. ¿Qué tal en Amazon Video?

Comprueba que la carcasa esté bien, no vaya a ser que no esté bien fijada y por eso cruja tanto al colgar el televisor.

Para tener que pagar la diferencia yo hubiera preferido el reembolso del dinero y comprar otro televisor que esté a buen precio, como el Toshiba 50UA3A63DG https://www.pascualmarti.es/tv-toshiba-50pulgadas-50ua3a63dg-3868071/ OK ODL-50760UN-TAB https://www.mediamarkt.es/es/produc...tv-smart-tv-4x-hdmi-3x-usb-negro-1484464.html o incluso el Xiaomi MI TV 4S 55 https://www.mi.com/es/buy/product/mitv-4s55 Todos tienen Android TV, no Android. De los tres es preferible el Xiaomi pero no tiene la compatibilidad Dolby Vision del Toshiba, algo que por otro lado no importa si se usa Amazon Video (HDR10+).

Espero que este nuevo TD Systems dure más que el anterior. Ya dirás lo que os parece dentro de unos días, tras más uso.
 
Por eso decía que "aparentemente" era mejor, que el paso a 4K reduce la calidad de imagen de fuentes de resolución estándar. El equipamiento está más actualizado pero sin componentes mucho mejores, de ahí que los vídeos 4K no vayan todo lo suave que gustaría. ¿Qué tal en Amazon Video?

Comprueba que la carcasa esté bien, no vaya a ser que no esté bien fijada y por eso cruja tanto al colgar el televisor.

Para tener que pagar la diferencia yo hubiera preferido el reembolso del dinero y comprar otro televisor que esté a buen precio, como el Toshiba 50UA3A63DG https://www.pascualmarti.es/tv-toshiba-50pulgadas-50ua3a63dg-3868071/ OK ODL-50760UN-TAB https://www.mediamarkt.es/es/produc...tv-smart-tv-4x-hdmi-3x-usb-negro-1484464.html o incluso el Xiaomi MI TV 4S 55 https://www.mi.com/es/buy/product/mitv-4s55 Todos tienen Android TV, no Android. De los tres es preferible el Xiaomi pero no tiene la compatibilidad Dolby Vision del Toshiba, algo que por otro lado no importa si se usa Amazon Video (HDR10+).

Espero que este nuevo TD Systems dure más que el anterior. Ya dirás lo que os parece dentro de unos días, tras más uso.
Hola
Ante todo reiterar mi agradecimiento por tú ayuda e interés.
La verdad es que entre las alternativas que había en tienda y las que me has puesto , la que ha elegido es la más barata, ya que ella quería poner la menor cantidad de dinero, así que ahí no pude hacer nada.
De todas formas, ella no es nada exigente en cuanto a imagen y sonido.

En cuanto a lo de la carcasa es que los tornillos de abajo no parecen ir fijados al chasis, los de arriba sí, se notan claramente, pero los de abajo se ven que forman parte del plástico de la carcasa, es muy extraño, con roscar un poco el tornillo y tirar de él, se movía la carcasa de plástico, extraño la verdad. Igual no pasa nada, pero no me ha gustado nada.

Lo peor los trozos de celo pegados en la pantalla y marco.

En cuanto a Amazon, no pude probar nada, porque ya me tuve que marchar.

Cada vez se fabrica con peor calidad y más caro, en cuanto a precios al consumidor.
Hoy he comprado una campana extractora para sustituir a otra, misma marca y modelo, para que encaje en el mueble de la cocina y la calidad es muy inferior a la que he quitado, el cableado, los plásticos, los remates con filos cortantes....en fin.
Esperemos que le aguante al menos 5 años... qué menos.

Gracias y Saludos.
 
Hola
Ante todo reiterar mi agradecimiento por tú ayuda e interés.
La verdad es que entre las alternativas que había en tienda y las que me has puesto , la que ha elegido es la más barata, ya que ella quería poner la menor cantidad de dinero, así que ahí no pude hacer nada.
De todas formas, ella no es nada exigente en cuanto a imagen y sonido.

En cuanto a lo de la carcasa es que los tornillos de abajo no parecen ir fijados al chasis, los de arriba sí, se notan claramente, pero los de abajo se ven que forman parte del plástico de la carcasa, es muy extraño, con roscar un poco el tornillo y tirar de él, se movía la carcasa de plástico, extraño la verdad. Igual no pasa nada, pero no me ha gustado nada.

Lo peor los trozos de celo pegados en la pantalla y marco.

En cuanto a Amazon, no pude probar nada, porque ya me tuve que marchar.

Cada vez se fabrica con peor calidad y más caro, en cuanto a precios al consumidor.
Hoy he comprado una campana extractora para sustituir a otra, misma marca y modelo, para que encaje en el mueble de la cocina y la calidad es muy inferior a la que he quitado, el cableado, los plásticos, los remates con filos cortantes....en fin.
Esperemos que le aguante al menos 5 años... qué menos.

Gracias y Saludos.
O está floja o muy poco rígido debe ser el plástico de la carcasa para que se mueva al tirar un poco del tornillo :(

Los trozos de celo son para protección durante el transporte y montaje pero no deberían salir con dificultad.

Ya imaginaba que no sería muy exigente pero lo ideal es mejorar con cada compra y dado que ahora se pasa a 4K es mejor tener un buen procesador de imagen para escalar mejor los canales TDT. Ir a un modelo mejor también es por tener un Smart TV más rápido y compatible con todo lo posible, además de mejores acabados, mejor sonido,... y muchas veces con una buena oferta se gasta poco más. Lo malo es si la compra está limitada a una determinada tienda, que lógicamente para buscar la mejor oferta hay que tener libertad de elección.

¿Qué tal la imagen del nuevo TD Systems? En algún lado leí que el anterior tenía pantalla IPS y el nuevo tiene VA, lo cual debería hacer que la imagen fuese distinta por el diferente contraste (más visible con poca luz) y ángulo de visión.

¿La campana que has comprado es el mismo modelo pero tiene peores acabados e incluso peor cableado? Habrán cambiado el lugar de fabricación para rebajar costes y con ello seguramente aprovecharon para cambiar componentes eléctricos y carcasa.
 
Hola
Sobre la.imagen no puedo decir mucho más de lo que dije, ya que solo estuve haciendo la instalación y poco más.

En principio la TD-System era la más económica y por ello no quiso escoger otra. Y cómo no es nada exigente pués no sé optó por otra Marca.

La Xiaomi he leído en alguna ocasión que el mando no tiene la opción de poder subir y bajar canales, (me resultó extraño) no sé si es así.

Y la.campana no es el mismo modelo exacto, ya que no se fabrica ya, pero es el sustituto qué es igual en todo, y claro ya se cuidan de cambiar algún número para que no se llame igual.

Pero de peor calidad, eso seguro, he podido comparar los materiales de ambas y es muy evidente las calidades.

Lo de siempre, rebajar costes ,rebajar calidad y mantener precio o subir precios.
 
Hola
Sobre la.imagen no puedo decir mucho más de lo que dije, ya que solo estuve haciendo la instalación y poco más.

En principio la TD-System era la más económica y por ello no quiso escoger otra. Y cómo no es nada exigente pués no sé optó por otra Marca.

La Xiaomi he leído en alguna ocasión que el mando no tiene la opción de poder subir y bajar canales, (me resultó extraño) no sé si es así.

Y la.campana no es el mismo modelo exacto, ya que no se fabrica ya, pero es el sustituto qué es igual en todo, y claro ya se cuidan de cambiar algún número para que no se llame igual.

Pero de peor calidad, eso seguro, he podido comparar los materiales de ambas y es muy evidente las calidades.

Lo de siempre, rebajar costes ,rebajar calidad y mantener precio o subir precios.
El mando de Xiaomi no tiene botón para "Silencio" pero subir y bajar canales sí. No le queda otra, que no habría manera de subir/bajar canales sin ese botón :)

Ahora todos buscan bajar costes. Hay mucha competencia y el 80% de los fabricantes compiten en base al precio, no la calidad, así que buscan bajar costes para reducir el precio sin que se resientan las ganancias.
 
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